Cartaphilus escribió:Las mismas que SIMA ha modernizado.
Con la diferencia de que desde que SIMA ensabmbló su última Lupo (la segunda, hay que ver lo contento que te pones con dos fragatas solamente), los astilleros peruanos no han hecho nada notable, mientras que por ASMAR ha pasado toda la escuadra chilena.
En cualquier caso, ¿no conocías los sistemas Imagen, Saeta, Maiten, Anzuelo, Alpaca o Aldebarán? Equipan a los buques chilenos desde los años 80 hasta la actualidad. Será porque en Chile tienen la extraña costumbre de modernizar sus unidades y no dejar que se degraden por el tiempo al no tocarles ni una sola antenita. Están locos estos chilenos.
PD. ¿Y al Grau por qué no lo modernizó SIMA? ¿Y a los Daring?
y dale con hacer off topic...
Sima puede modernizar y modificar. Y puede hasta fabricar. caso que no se da en los "astilleros vecinos".
la razon por la cual optan por hacer trabajos externos viene por el principio de no ver a futuro. no se realizan las inversiones y se acepta se realicen los trabajos fuera, perdiendo el Know how que se podria adquirir.
Ahora si con lo escueto que son las inversiones se logra algo imaginate si se le engordara el presupuesto.
lo se, algunos amigos con los que estudie mi maestria estan en el SIMA, y ellos me comentaban como se pierde capacidad, pero tambien que no estan estaticos estan trabajando, asimilando, creando, copiando y modificando.
mas que comprar un Set nuevo y montarlo encima, modifican actuales sistemas para hacerlos competitivos.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."