dacer escribió:Emile Zola escribió:Y una preguntita : ¿ se ha elegido el tipo de coñoncitos automaticos que tendrán los BAM ?
Cañoncitos!!. si supieras los que dijistes...
Que me perdones dacer

¿ Por fin de que modelo y calibre serán ?
Saludos
dacer escribió:Emile Zola escribió:Y una preguntita : ¿ se ha elegido el tipo de coñoncitos automaticos que tendrán los BAM ?
Emile Zola escribió:dacer escribió:Emile Zola escribió:Y una preguntita : ¿ se ha elegido el tipo de coñoncitos automaticos que tendrán los BAM ?
Que me perdones dacer; no sé que significará exactamente "coñoncitos" en español (puedes enseñarmelo en MP si quieres, aunque creo vislumbrar lo que puede significar ...) pero era un error y he corregido mi mensaje anterior, ya que te confirmo sin vacilar que mi prengunta trataba de los cañoncitos previstos en el techo del hangar helo de los BAM.
¿ Por fin de que modelo y calibre serán ?
Saludos
Anubis escribió:Mon Ami Emile Zola,
Coñoncitos, con o, sería algo parecido a... a.... como lo decís vosotros....¿pomme de femme?. supongo que ya me habrás entendido
.
Sobre los cañoncitos de los bam yo no tengo ni idea, pero me da que al final pondrán pistolas de agua, porque creo recordar que no eran el equivalente en barco de rocco siffreddi precisamente.
Anubis escribió:Mon Ami Emile Zola,
Coñoncitos, con o, sería algo parecido a... a.... como lo decís vosotros....¿pomme de femme?. supongo que ya me habrás entendido
.
Sobre los cañoncitos de los bam yo no tengo ni idea, pero me da que al final pondrán pistolas de agua, porque creo recordar que no eran el equivalente en barco de rocco siffreddi precisamente.
Por cierto, y aunque no viene a cuento, decirte que este veranito estuve en francia y casualmente vi infinidad de Alpha jet despegando y surcando los cielos de tours, una pareja de mirage 2000 que casi me hacen la ralla en medio en un rasante por la bahía del mont st michel (alucinado me quedé), y un helicóptero (creo que un dauphin) por la zona de carnac. Vamos, que francia aparte de ser muy bonita, me dió la sensación de que está vigilada y todo
. vive la france
.
Emile Zola escribió: Y acerca de los BAM, visto que la primera unidad, el P41 "Meteoro" es de entregar a la AE dentro de sólo un año me extraña un poco que aun no se conozca el tipo de defensa cercana que tendrán
Dado que estos buques tendrán a veces que vigilar zonas infestadas de piratas o exponerse en situación de amenazas de acciones terroristas me hace que ésto resulta un "detalle" muy importante, no ?
Así que espero que tengan montajes automáticas de 20 o 25 mm con alta cadencia de disparo como era anunciado en el sitio oficial de la AE. A mi parecer, sería algo ariesgado contar sólo con el cañon de 76mm (que no serán del nuevo tipo "super-rapido", sino modelos ancianos retomados desde viejos buques) y las dos ametralladoras de popa para encarar un asalto de unas lanchas rapidas ...
Saludos
Alonso Quijano escribió:¿y para qué queremos unos patrulleros sin armas?
¿es esta la nueva estrategia disuasoria del señor con talante?
podrian echarle un poco de cojo*** y hacer algo parecido a los VENATOR...
ademas para tener solo 2500 toneladas me parece muy pobre su velocidad de crucero.
no sé...
dacer escribió:Alonso Quijano escribió:¿y para qué queremos unos patrulleros sin armas?
¿es esta la nueva estrategia disuasoria del señor con talante?
podrian echarle un poco de cojo*** y hacer algo parecido a los VENATOR...
ademas para tener solo 2500 toneladas me parece muy pobre su velocidad de crucero.
no sé...
yo a veces flipo con los comentarios.
El otro dia en el puerto de almeria estaba atracado el P-79, antiguo F-36, barco usado en su dia en la primera guerra de irak.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vencedora_(P-79)
Bien, pues no es precisamente poco historial, y para un desplazamiento de 1440 t (1.640 t a plena carga) (reformado:1.233 t, 1.666 t apc)
Vamos, que para ti un patrullero, si no tiene 20.000tn y 50nudos de velocidad de crucero, no es nada
dacer escribió:ok, con tu comentario de:
"ademas para tener solo 2500 toneladas me parece muy pobre su velocidad de crucero"
Yo he entendido que te quejabas del poco tonelaje.
Segun wikipedia, tiene 20.5 nudos de velocidad maxima, desconozco cual es su velocidad de crucero.
De todas formas esta claro que contra mas motores (y mas pesados) mas velocidad, pero en nautica, mas tonelaje significa menos velocidad. Yo hago Windsurf, y las velocidades que alcanzamos son impensables para muchos barcos, y eso que nos movemos con el viento, en vez de motor. Windsurf, catamaranes, planeadores, precisamente se basan en planear sobre el mar en vez de navegar dentro de el.
Que podian haber hecho el buque de 2700 tn, y meterle 200tn en mejores motores?. Pues si, no te lo niego
Que podian haber hecho el buque de 2700 tn, y meterle 200tn en mejores motores?. Pues si, no te lo niego
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados