Ahora si en serio... ¿Cuales son entonces los armamentos ofensivos que Medvedev promete no exportarles?

Salud.

Swordfish escribió:Donde pido mi Ak-47?
Carlitos escribió:Swordfish escribió:Donde pido mi Ak-47?
Tranquilo cuando comienzen las hostilidades, te presentas en el cuartel militar más cerca de tu casa, allí te darán un cursillo de 2 días para aprender a usar un Ak-103 o un FAL y técnicas de combate, luego te montan en un autobús y te sueltan en la frontera de allí te las arreglas para con sólo dos días de entrenamiento te enfrentas al segundo ejercito más poderoso de América, que supera en numero de efectivos 3 a 1 al EJV, fogueado en combate, con tacticas militares de primer nivel, un ejercito profesional y donde los comandante no suben por jala bolas sino por méritos, cuando te veas allí en el medio de la selva completamente rodeado y escuchando la metralla ir y venir y al lado un centenar de compañeros muertos, te hecharas a llorar como una niña, la guerra no es juego y menos por los caprichos de un presidente que busca un chivo espiratorio para justificar los déficit de su nación.
Es dificil analizar este escenario, pero si me lo permiten hay varios posibles:
1- Venezuela le declara la guerra a Colombia, la al dia siguiente tumban a Chavez y todos somos felices.
Tranquilo cuando comienzen las hostilidades, te presentas en el cuartel militar más cerca de tu casa, allí te darán un cursillo de 2 días para aprender a usar un Ak-103 o un FAL y técnicas de combate, luego te montan en un autobús y te sueltan en la frontera de allí te las arreglas para con sólo dos días de entrenamiento te enfrentas al segundo ejercito más poderoso de América, que supera en numero de efectivos 3 a 1 al EJV, fogueado en combate, con tacticas militares de primer nivel, un ejercito profesional y donde los comandante no suben por jala bolas sino por méritos, cuando te veas allí en el medio de la selva completamente rodeado y escuchando la metralla ir y venir y al lado un centenar de compañeros muertos, te hecharas a llorar como una niña, la guerra no es juego y menos por los caprichos de un presidente que busca un chivo espiratorio para justificar los déficit de su nación.
Carlitos escribió:
En cuanto al Mi-35, la guerra de Afganistán demostró que con unas cuantas armas AA de corto alcanze como los stiger, los iglas etc, pueden hacer que estos helicopteros se queden en la retaguardia, el EJV sólo posee 10 que le compró a Rusia. tambien debe ser bastante amedrentador una rafa de plomo de ST.
Los afghanos usaban los Stinger pensando que eran RPG-7
Carlitos escribió:Swordfish escribió:Donde pido mi Ak-47?
Tranquilo cuando comienzen las hostilidades, te presentas en el cuartel militar más cerca de tu casa, allí te darán un cursillo de 2 días para aprender a usar un Ak-103 o un FAL y técnicas de combate, luego te montan en un autobús y te sueltan en la frontera, de allí te las arreglas para con sólo dos días de entrenamiento te enfrentas al segundo ejercito más poderoso de América, que supera en numero de efectivos 3 a 1 al EJV, fogueado en combate, con tacticas militares de primer nivel, un ejercito profesional y donde los comandantes no suben por jala bolas sino por méritos, cuando te veas allí en el medio de la selva completamente rodeado y escuchando la metralla ir y venir, y al lado un centenar de compañeros muertos, te hecharas a llorar como una niña, la guerra no es juego y menos por los caprichos de un presidente que busca un chivo espiratorio para justificar los déficit de su nación.
Es dificil analizar este escenario, pero si me lo permiten hay varios posibles:
1- Venezuela le declara la guerra a Colombia, la al dia siguiente tumban a Chavez y todos somos felices.
pint88 escribió:Los afghanos usaban los Stinger pensando que eran RPG-7
forista Saitek666
entonces usted piensa que los Mujahideens son tarugos que no saben de armamento, la verdad son personas que se toman muy enserio la lucha, motivadas por un fuerte sentir espiritual, ver algunas imagenes y videos de la guerra en chechenia le mostraran como combate un Mujahideen.
algo que si le puedo asegurar es que la tropa colombiana tambien sabe distinguir entre un medio AT y uno AA, estoy deacuerdo en lo dicho por el señor forista comando_pachacutec la ventaja fuerte de venezuela esta en sus SU-30 y los 10 Mi-35 son buenos aparatos pero no dan ventaja aplastante.
saludos
Porque comparas los terroristas Chechenos con los de Afghanistan? Son dos cosas muy diferentes, si no lo sabias cuando empezó la primera guerra Chechena estos tenían hasta una pequeña fuerza aérea, tanques, entre otros sistemas. Tenia la nata y crema de sistemas antitanques Soviéticos que se dejaron ahí debido a la Guerra Fría. Dime tu con que armamento moderno contaban los Afganos aya a finales de los 70 y 80? Oh inclusive hoy en dia? Se dice por ahí que el MILAN fue enviado para ser probado, pero no hay evidencia por parte de los soviéticos que apoye eso o de los europeos, los Iglas que tenían en una gran totalidad eran chinos, igual que los RPG que usaban. Los Blowpipe eran una basura y los Stinger tenían problemas con el sistema infrarrojo, al menos eso es lo que dicen. Los rusos si cambiaron sus tácticas y le dieron gran importancia a la búsqueda de estos caches, pero no digas que tumbaron centenares de aviones y helicópteros. Por lo general estos helicópteros eran tumbados al aterrizar/despegar cuando no podían hacer nada, o por problemas con los filtros de aires de los motores, especialmente los Hind. También tengo entendido que durante esa época la parte del rotor de los hinds no era lo suficientemente blindada y con munición de calibre 12.7 mm podía ser derribado no digamos fácilmente pero se podía hacer. Los Chechenos combatían por dos cosas o tres cosas depende de como tu lo veas pero se puede decir que por Religion (algunos pero no todos), independencia, y sacar a los rusos de su tierra. Los afganos porque pelean? Un gran numero por religión y otros para no ser 'conquistados' o como le quieran llamar hoy en día.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados