Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

A mi tampoco me gusta la cucarda de la FAC, me parece mas prsentable la de la ARC.

Ahora, el problema de nuestra cucarda es que tiene que ser sutancialmente diferente a la de los vecinos (hipoteticos rivales), y esos vecinos a fin de cuentas tienen la misma bandera que nosotros.

Por ahi alguien ha podido localizar el emblema que portan los Kfir en pruebas en Israel, donde se alcanza distiguir un emblema que fuciona el emblema hebreo con el colombiano.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Maya escribió:Vamos por partes...

Imagen
Primero, quiero expresar que la imagen es muy bella. Lo segundo, que me parece bastante interesante la implantacion de los tanques. El ventral apunta hacia abajo y los alares hacia arriba. Bastante curioso. Cosas de la aerodinamica del diseño en el ST. Lo tercero, que esas fauces de tiburon vienen heredadas del mas fiel estilo de las aeronaves de ataque a tierra como el A-10 Warthog y en eso creo que se hace el enfasis a esa clase de aeronaves como el P-47 Thunderbolt, OV-10 Bronco o Ju-87 Stuka y tambien cazas como el F-4 Phantom, P-51 Mustang o P-40 Warhawk.

la primera unidad con las fauces de tiburón era una ZG de la Luftwaffe del tercer reich

esta zestorerschwader era de Bf-110, las unidades zestorer de la luftwaffe eran unidades elites, y acostumbraban mas que las otras a decorar sus aviones al principio y antes de la guerra para diferenciarse y mostrar su estatus de elitismo y agresividad (como la hailfish -tiburon- entre otras, que le pintaban fauces de tiburon en sus aviones)

luego los britanicos vieron a estos y tambien pintaron sus aviones asi, sobretodo en africa, que era considerado una asignación de castigo, asi que para consolarse tambien lo hicieron

luego los voluntarios norteamericanos que luchaban en china copiaron a los britanicos (que usaban el mismo avion, el P-40, que los britanicos asignaban en africa y donde pintaban sus fauces) y claro, la propaganda gringa con sus revistas (TIME entre otras) mostraron a los gringos con los P-40 con fauces y tiburones y tuvieron toda la fama

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

faust
la primera unidad con las fauces de tiburón era una ZG de la Luftwaffe del tercer reich

esta zestorerschwader era de Bf-110, las unidades zestorer de la luftwaffe eran unidades elites, y acostumbraban mas que las otras a decorar sus aviones al principio y antes de la guerra para diferenciarse y mostrar su estatus de elitismo y agresividad (como la hailfish -tiburon- entre otras, que le pintaban fauces de tiburon en sus aviones)

luego los britanicos vieron a estos y tambien pintaron sus aviones asi, sobretodo en africa, que era considerado una asignación de castigo, asi que para consolarse tambien lo hicieron

luego los voluntarios norteamericanos que luchaban en china copiaron a los britanicos (que usaban el mismo avion, el P-40, que los britanicos asignaban en africa y donde pintaban sus fauces) y claro, la propaganda gringa con sus revistas (TIME entre otras) mostraron a los gringos con los P-40 con fauces y tiburones y tuvieron toda la fama

Efectivamente, asi fue. Lo que no estoy muy seguro es acerca de cual fue primero. Muy bien puede ser el Messerschmit Bf-110 Zerstorer tal como lo menciono faust. Pero incluso se menciona que las fauces de tiburon han estado con nosotros desde mucho antes, remontandose hasta la Primera Guerra Mundial :shock: .

Messerschmit Bf-110 del Zerstoerergeschwader ZG 76.
Imagen

Otro Bf-110G de la Natchjadgeschwader (La aviación de Caza Nocturna de la Luftwaffe) montando los particulares motores V-12 invertidos Daimler-Benz DB-605B y los famosos radares enbarcados FuG 212 Lichtenstien C-1 y FuG 220b Lichtenstien SN-2, que se aprecian profusamente por las antenas visibles afuera del morro pintado con las Fauces de Tiburon y en las puntas de las alas.
Imagen

Bf-110 con el detallado esquema de las Fauces de Tiburon o Haifisch en Aleman. Es evidente que las fauces siempre fueron las mismas en los Zerstorer y no hubo cambios tan evidentes del diseño, entre un avion y otro.
Imagen

Modelo a escala 1/48 de un Bf-110 C con el detalle de las fauces en primer plano.
Imagen

Salud.

:D

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

el avión que no trajo sonda de respostaje fue un Kfir

es uno de los comprados hace poco a israel? o ya estaba en inventario de la fac?

la verdad desconocia la palabra cucarda :oops: lo bueno es aprender.
si es un poco fea la de la fac, hay que ponerle mas diseño al asunto, entre mas sencilla sea se vera mejor.

TRAIDOR QUIEN CEDA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En la formación de aviones caza había Kfir C-7, C-12 (3) y Mirage M5; en realidad era difícil saber cuál era el que estaba sin sonda de reabastecimiento, supongo que era un C-7 (próximo a modernizar) o un Mirage M5 (próximo a retirar)....

Y sobre la cucarda, vaya mire la que hice y me dice que opina. Ya tengo otras ideas, pero ésa me parece la más sencilla...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo, éste concepto para una nueva cucarda, me gusta mucho, aunque preferiría que la estrella estuviera compuesta por dos triángulos de líneas rectas.

Imagen

Un saludo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Efectivamente forista pint88, es obvio que se trata del único TC-7 que hoy posee la FAC, más exactamente del Kfir 3003. Quise hacer la acotación en la pág. anterior ya que un personaje que se cambió el nick (imagino que para evitar seguir siendo el hazmerreir del foro), alegaba hace algún tiempo que el aparato ya no estaba operativo, que era basura, que ya no volaba... y lo decía sin fundamento alguno, como siempre, argumentando nada que vaya más allá de su odio visceral a la política de defensa COIN implementada por el Gob. Colombiano, y por la NO ADQUISICIÓN de armas más del tipo convencional que le permitan a él chapucear en su chauvinismo desmedido.
Un saludo cordial.

Imagen

Imagen

Imágen del avión volando....
¡¡HACE DOS DIAS!!
Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARV Mariscal Sucre escribió:Seguro que quieres con ella???

No me quiero ni imaginar lo que te podría pasar si se te ocurre salir con otras mujeres :bigun:

Mariscal, si quiero, y esa me dejó matao (después te contaré porqué :twisted: )
Es que siento una fuerte e incontenible atracción por las mujeres con uniforme, aaaahhhhhhh Dios bendiga la tierra que me vió nacer!.... sino mira a ésta otra belleza pintándo la cara de mi sobrinito, al que siempre llevo a esos eventos para inculcarle el amor patrio....

Imagen

PS: Maya, la barbita ha sido bastante útil, no creas que no :twisted: :twisted:

Saludos a ambos.

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

señor forista Andrés Eduardo González a eso me refiero entre mas sencilla mejor, se ve bien su diseño de cucarda, falta ver si la fac esta dispuesta a cambiar la actual y le metan diseño al asunto o que tal que seleccionen su diseño :mrgreen:

gracias por el dato de los modelos de aviones que aparecen en la foto.

señor forista Anderson gracias por la confirmacion sobre mi duda sobre si era el tc-7.

saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Imagen

Andres, sigue sin gustarme. Lo mas bonito de tu idea es esa estrella... pero creo que es un Sol, verdad? Eso me gusta, siempre vemos estrellas por todos lados, pero el Sol es ma original, es mas Suramericano, como en el Peru que han adoptado el Sol para todo, hasta en la moneda.

Me parece (si ofenderlos) que sus colores patrios siempre han lucido un tanto estridentes, sobre todo cuando se los conjuga en pequeños espacios, como ahora en la cucarda (a proposito, muy interesante la nueva palabra). Creo que ese amarillo oblitera a los demas colores y dificulta la creacion de algun concepto creativo. Creo que el amarillo deberia minimizarselo porque es muy fuerte y muy vistoso, por eso la actual cucarda es tan fea. Pasa por el uso excesivo de ese color. Tan solo mi humilde opinion.

Imagen
Esta es mi version, tomando como ejemplo la forma de la cucarda de la Fuerza Aerea de Islandia, reduciendo el estridente color amarillo al minimo e incorporando el bello Sol inventado por Andres. Espero que lo contemporaneo en el concepto no atropelle el gusto mas conservador de algunos. Este es solo un humilde intento para traerlos desde el caduco año 1927 al 2009. :wink:

Salud.

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Maya escribió:Andres Eduardo
Imagen

Andres, sigue sin gustarme. Lo mas bonito de tu idea es esa estrella... pero creo que es un Sol, verdad? Eso me gusta, siempre vemos estrellas por todos lados, pero el Sol es ma original, es mas Suramericano, como en el Peru que han adoptado el Sol para todo, hasta en la moneda.

Me parece (si ofenderlos) que sus colores patrios siempre han lucido un tanto estridentes, sobre todo cuando se los conjuga en pequeños espacios, como ahora en la cucarda (a proposito, muy interesante la nueva palabra). Creo que ese amarillo oblitera a los demas colores y dificulta la creacion de algun concepto creativo. Creo que el amarillo deberia minimizarselo porque es muy fuerte y muy vistoso, por eso la actual cucarda es tan fea. Pasa por el uso excesivo de ese color. Tan solo mi humilde opinion.

Imagen
Esta es mi version, tomando como ejemplo la forma de la cucarda de la Fuerza Aerea de Islandia, reduciendo el estridente color amarillo al minimo e incorporando el bello Sol inventado por Andres. Espero que lo contemporaneo en el concepto no atropelle el gusto mas conservador de algunos. Este es solo un humilde intento para traerlos desde el caduco año 1927 al 2009. :wink:

Salud.

No viejito dejen la insignia de la FAC QUIETICA, ASI ESTA BIEN ¡¡¡... Personalmente me parece muy bella y de las mejores y mas originales.

Imagen

:wink:

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, aquí van otros dos diseños de cucarda para la FAC. Tomo la idea de Maya y la de Anderson. Eso sí, Maya, la bandera de Colombia es tricolor, así que el amarillo no se puede quitar ni a bala... :mrgreen:

Diseño 1:

[img][img]http://img18.enlaceno.us/img18/6910/cucarda1.th.jpg[/img][/img]

Diseño 2:

[img][img]http://img10.enlaceno.us/img10/1439/cucarda2.th.jpg[/img][/img]

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:Efectivamente forista pint88, es obvio que se trata del único TC-7 que hoy posee la FAC, más exactamente del Kfir 3003. Quise hacer la acotación en la pág. anterior ya que un personaje que se cambió el nick (imagino que para evitar seguir siendo el hazmerreir del foro), alegaba hace algún tiempo que el aparato ya no estaba operativo, que era basura, que ya no volaba... y lo decía sin fundamento alguno, como siempre, argumentando nada que vaya más allá de su odio visceral a la política de defensa COIN implementada por el Gob. Colombiano, y por la NO ADQUISICIÓN de armas más del tipo convencional que le permitan a él chapucear en su chauvinismo desmedido.
Un saludo cordial.

Será que al comentarle el lamentable estado operacional hoy en dia de la ARC algo que el joven calificaba com britallante y magnifico, que por cierto el dia de hoy la ARC ni para funciones antinarcoticos esta bien equipada (traere la lista de los buques operativos) para que te des cuenta la real capacidad de la ARC, el joven reacciona de esta manera tan lamentable? que mal, no puedo calificar como brillante los planes del gobierno en este sentido.

Este es un foro libre y tengo todo el derecho de diferir en algunas cosas, no en todo de la actual politica de seguridad democratica del Gob. Colombiano, ahora resulta que si no estoy de acuerdo soy chauvinista, hazmerreir y que más sere? cuando se cae al insulto es porque no hay argumento, asi reacciona cierto Presidente de una nación de este continente.

Saludos.
Última edición por And... el 09 Nov 2009, 04:14, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Uy Que fea :mrgreen: Me gusta mas la de Maya, solo le cambiaría el rojo por el amarillo, el amarillo por azul (y un poco mas grueso) y el azul por el rojo (un poco mas fino).

Nos vemos. :cool:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, aquí van otros dos diseños de cucarda para la FAC. Tomo la idea de Maya y la de Anderson. Eso sí, Maya, la bandera de Colombia es tricolor, así que el amarillo no se puede quitar ni a bala... :mrgreen:

Diseño 1:

[img][img]http://img18.enlaceno.us/img18/6910/cucarda1.th.jpg[/img][/img]

Diseño 2:

[img][img]http://img10.enlaceno.us/img10/1439/cucarda2.th.jpg[/img][/img]

Me gusta batante la segunda Andrés Eduardo, con los cuadros antepuestos el uno sobre el otro, además es bien diferente a las cucardas de los vecinos Ecuador y Venezuela. Otra cosa es que prima el color amarillo, por lo que la prefiero sobre la primera opción. Aunque para serte honesto, concuerdo con Kouklos que la de Maya está bastante mejor, sólo que debe poner un poco más de amarillo y un poco menos rojo.