Cuba en Nicaragua

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola JPrules,

Bueno por lo que veo eres Nica, nada mas ver la bandera que pones y la sombra del "General de hombres libres". Dime tu sabes algo del estado actual del ejercito de tu pais, como van las cosas, el material la organizacion actual etc...Cual es la politica del FSLN y de Ortega al respecto, va ha realizar algunas reformas o van ha dejar las cosas tal cual ?

Saludo y disculpame de antemano por tantas preguntas...


JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

rojo escribió:Hola JPrules,

Bueno por lo que veo eres Nica, nada mas ver la bandera que pones y la sombra del "General de hombres libres". Dime tu sabes algo del estado actual del ejercito de tu pais, como van las cosas, el material la organizacion actual etc...Cual es la politica del FSLN y de Ortega al respecto, va ha realizar algunas reformas o van ha dejar las cosas tal cual ?

Saludo y disculpame de antemano por tantas preguntas...


Asi es mi estimado, Soy tan Nica como el pinol. Con respecto al estado actual del ejercito de mi pais no te sabria contestar de inmediato dejame investigar y lo posteo... Con referente a la politica del Presidente Daniel Ortega no tengo ni la mas minima idea de como va a actuar, esa pregunta yo creo que ni el te la podria responder :conf: .


Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Venga JPrules, que ha todos nos interesa.
Yo creo que Ortega ha cambiado mucho, aunque la situación en la que se encuentra no le permitirá intentar paraserse mucho a la época pasada, y tampoco creo que deba hacerlo.
Yo, a pesar de todo, lo he visto cambiar pasito a pasito, y si cuando juró la presidencia pensé que Carlos Fonseca se moria del disguto otra vez, ahora creo que más bien debe ayudarle.
Yo la verdad que no quisiera estar en su pellejo.
Saludos,


Trohan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 16 Dic 2005, 22:29

OK

Mensaje por Trohan »

Arawak si quieres documentarte mas puedes usar los libros escritos por William Blum: Estado Villano y Asesinando la esperanza. Puedes leer acerca de el en muchisimas paginas de Internet, donde te entereras de entre otras cosas como se retiro del Departamento de Estado por estar en desacuerdo con la guerra en Vietnam y porque al igual que el agente CIA Phillip Agee(creo que es asi) se dedico a denunciar al Imperio. Y de paso ten entereras como el Gobierno USA le prohibio a William venir a la feria de la habana a presentar sus libros.

Por cierto dejame decirte que estoy de acuerdo con quien dijo que en USA hay la libertad de decir las cosas mientras no puedas comprobarlas y mostrarlas al mundo entero, pues si eres por ejemplo: un simple y senciilo ecologista hablando sobre el calentamiento global. Lo menos que te puede pasar es que el verdadero gobierno de EE.UU(las transnacionales) dediquen ciertos fondos a desacreditarte, y por tanto como quiera estan limitando tu libertad de expresion, aunque de manera mas sutil. Y no lo digo yo, lo dijo el ex candidato presidencial Albert Gore en su documental "An Inconvenient truth" o "Una verdad inconveniente".

Otra cosa que me gustaria aportar en el asunto de porque Cuba se tiro en Angola y no en Centroamerica es por el hecho de que el Comandante que los USA no iban a meterse de lleno en el conflicto, despues de lo que les paso en Vietnam y menos sin un pretexto creible en contra de esta ayuda cubana


Ivanov Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2009, 18:53
Ubicación: Chile

Cuba en Nicaragua

Mensaje por Ivanov Perez »

En cada Mando de cada Región Militar de Nicaragua, habían asesores cubanos, hubo pilotos de helicopteros, y muchos de los chilenos que estudiaron en las Maceos, la Cabaña, ITM, Roloff, y hasta en el Mariel y eran oficiales de las FAR (subtenientes hasta capitanes y mayores), cumplieron misión en Nicaragua bajo dependecia de la Misión Cubana, Cumplieron misiones en los BLI, Batallones de Lucha Irregular desde nivel de Batallon a Compañía y como tal combatieron.
Además las escuelas donde pasaban los los concriptos del Servicio Militar Obligatorio, Molokuku y Apanas, eran dirijidas por Reservistas que cumplían msión allí.
En diciembre del 1985 alrededor de veinte recien graduados cubanos de la Antonio Maceo, cumplieron misón en Bocay, asignados a los BLI, en zonas de guerra, necesariamente deben haber combatido con la Contra.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En Cuba se han publicado varios libros sobre Nicaragua. Uno de ellos, muy interesante, del periodista y corresponsal de guerra cubano Emilio Surí Quesada, titulado "Los cachorros andan sueltos" está muy bueno y habla de las acciones combativas de uno de los BLI del EPS. Si mal no recuerdo del "Rufo Marín".

Atentamente.

Siochy.


Ivanov Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2009, 18:53
Ubicación: Chile

Mensaje por Ivanov Perez »

En Chile se han publicado dos libros sobre los chilenos de las FAR en Nicaragua, una novela y otra de material grafico, veré como conseguir este ultimo y subir fotos. la presencia de más de 150 chilenos que eran parte de las FAR eran una solución inteligente y conveniente para todos, por un lado aseguraba asesoría técnica de Cuba con personal calificado no cubano en zona de combate (la contra puso precio por la captura de estos), fogeaba a los oficiales chilenos que despues combatieron a Pinochet y asignaba a nivel de compañía, la asesorría técnica a los más 12 BLI del EPS. En Nicaragua murieron 6 de estos oficiales.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados