Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Iris
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Mensaje por Iris »

Thales proveerá el nuevo sistema de mensajería único para la FAS españolas

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 3&n=Thales proveerá el nuevo sistema de mensajería único para la FAS españolas

.- Saludos


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
delta 021
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Mensaje por delta 021 »

El Ejército del Aire participa en el Ejercicio Seaborder 09
El pasado jueves día 15 de octubre concluyó el Ejercicio Seaborder 09 en el que han participado unidades SAR del Ejército del Aire. El Seaborder se ha desarrollado en dos fases, la fase de Ejercicio de Puesto de Mando en la sede del Comando Naval en Oeiras (Portugal) y la denominada LIVEX en aguas de la Bahía de Cádiz. En esta última han participado buques y aeronaves de cuatro países (Francia, Marruecos, Portugal y España) ésta última con la fragata Numancia, un avión de patrulla marítima Aviocar 212 y un helicóptero Puma AS-332 ambos del 801 Escuadrón del SAR.

El Ejercicio Seaborder, que este año alcanza su segunda edición, se enmarca dentro del plan de acción anual de la Iniciativa 5+5 y ha sido organizado por España y Portugal. La Iniciativa 5+5 aglutina a los países del Mediterráneo occidental (Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal, España y Túnez) y fomenta la cooperación de los países miembros en materias de vigilancia marítima, contribución a la protección civil, seguridad aérea y formación. Observadores de los países miembros asistieron a las dos fases del Ejercicio

El supuesto del Ejercicio consiste en el seguimiento de un buque del que se tiene sospecha de tráfico ilegal de personas. Éste es seguido por los Centros de Operaciones Marítimas de los países miembros de la Iniciativa 5+5 e interceptado en aguas de la Bahía de Cádiz por buques de la armada española francesa y marroquí.. En el seguimiento también participaron aviones de patrulla marítima de España y Portugal.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Iris
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Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire dedica tres millones de euros para revisar y actualizar dos de sus C-130 cisterna


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El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.

Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones publicadas a las que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expedientes 402309520900 y 402309521000).

Los dos aviones, familiarmente conocidos como "Dumbos" por el elefante que aparece en los escudos de los escuadrones, que serán revisados y actualizados -TK-10 números 10 y 11- pertenecen al Ala 31 con sede en la Base Aérea de Zaragoza y pertenecen al escuadrón 312 de reabastecimiento en vuelo. El Ejército del Aire asegura que cuenta con tres de estos aviones que entraron en servicio en 1976.

OGMA y Marsall



[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Hérculesreabastecimiento500.jpg[/img]

Por la primera, la compañía OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A. se adjudicó la revisión, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales referidos al avión TK-10-11 por 1,685 millones de euros y deberá entregarlo en un plazo máximo de siete meses. De esta cantidad, 50.000 euros están presupuestados para el año 2009 y el resto, 1,63 millones para el ejercicio del 2010. Los trabajos incluyen la sustitución de la tuberías elastoméricas en dos góndolas de motor y recorrección de los defectos que se encuentren, así como decapado, alodine, imprimación y pintado.

El otro contrato ha sido adjudicado a la compañía Marshall y consiste en la revisión estructural E9, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales del avión TK-10-10 por un importe de 1,4 millones de euros. La unidad debe ser entregada en el mismo plazo que el anterior, siete meses. Asimismo, incluye la sustitución de tuberías elastoméricas y el pintado del fuselaje y la adecuación del sistema de combustible asociado al sistema de repostado en vuelo en áreas que no estén actualizadas como son el colector de repostado y tuberías de aireación.

En este caso, el presupuesto se desglosa en dos anualidades: 50.000 euros para el año 2009 y el resto, 1,35 millones para el año 2010.

Para más información sobre OGMA y Marshall of Cambridge Aerospace Limited puede consultar su página de Internet: http://www.ogma.pt/corporate_en.html y http://www.marshallaerospace.com/

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EJ
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Mensaje por EJ »

Iris escribió:El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.

Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones publicadas a las que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expedientes 402309520900 y 402309521000).


Tiene cojo*** la cosa, a estos si, y a los del Grupo 22 a Iberia a que sigan experimentando con ellos.

Cojonudo desde luego.

Con lo bien que trabaja la gente de OGMA.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

EJ escribió:
Iris escribió:El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.

Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones publicadas a las que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expedientes 402309520900 y 402309521000).


Tiene cojo*** la cosa, a estos si, y a los del Grupo 22 a Iberia a que sigan experimentando con ellos.

Cojonudo desde luego.

Con lo bien que trabaja la gente de OGMA.


Y no sera que alguien por fin ha pegado un puñetazo encima de la mesa?...


EJ
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Mensaje por EJ »

samurayito escribió:Y no sera que alguien por fin ha pegado un puñetazo encima de la mesa?...


Va a ser que no, lo que conlleva cada uno de ambos concursos es la sustitutcion de las tuberias elastomericas del circuito de reabastecimiento, y segun parece no hay empresa nacional que sea capaz de hacerlo.

Sino se lo hubiera llevado, tu viera o no ni puta idea real de hacerlo, y a las pruebas me remito.


mma
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Mensaje por mma »

Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa. Lo que ocurre es que para un trabajo de este tipo no es rentable andar haciendo experimentos ni montar toda la infraestructura que se necesita para al final terminar trabajando en un avión, asi que es mas rapido y sencillo darselo a alguien que tiene experiencia e instalaciones. A unas malas podrian haberlo hecho en la maestranza, pero ni aun asi sale rentable.

No es lo mismo que tener que hacer una modificación a toda una flota completa durante un montón de años. Y con todo y con eso cuando ha sido necesario se ha contratado a gente de fuera sin que se le caigan a nadie los anillos como ocurrió con la última revisión estructural de los F-18 que hicieron los canadienses.


tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa.


Cierto, por muy "elastoméricas" que sean (caucho, vamos). :mrgreen:

Lo que ocurre es que para un trabajo de este tipo no es rentable andar haciendo experimentos ni montar toda la infraestructura que se necesita para al final terminar trabajando en un avión, asi que es mas rapido y sencillo darselo a alguien que tiene experiencia e instalaciones.


Correcto. :noda:


EJ
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Mensaje por EJ »

mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa. Lo que ocurre es que para un trabajo de este tipo no es rentable andar haciendo experimentos ni montar toda la infraestructura que se necesita para al final terminar trabajando en un avión, asi que es mas rapido y sencillo darselo a alguien que tiene experiencia e instalaciones. A unas malas podrian haberlo hecho en la maestranza, pero ni aun asi sale rentable.


coñ*, y con el P3 si, con ese si que vale, asi unos y otros experimentan lo que les da la gana y de paso acaban de cargarselo.

Con lo bien que hacia OGMA las PDM de los P3.


Teide
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Mensaje por Teide »

mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa.




Eso me ha hecho recordar cierto incidente con los tecnicos de Iberia y un avion comercial de otra compañia al que le conectaron una tuberia del WC con el aire acondicionado. Como pa ponerte el chorrito de aire directo a la cara.


EJ
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Mensaje por EJ »

Teide escribió:Eso me ha hecho recordar cierto incidente con los tecnicos de Iberia y un avion comercial de otra compañia al que le conectaron una tuberia del WC con el aire acondicionado. Como pa ponerte el chorrito de aire directo a la cara.


La gente de Ib no es mala, pero evidentemente, ni saben, ni conocen, ni estan acostumbrados a ciertos tipos de aviones, que por ende, son complejos.

Ha habido PDM es los que se han montado piezas de gran tamaño mal, y cuando digo mal, quiero decir al reves, y otras en las que despues de tener que asumir una reparacion por ostiar al avion que en teoria deberian de inspeccionar y reparar, cuando este arranca motores, pues parece que se esta meando por donde no debe.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Teide escribió:
mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa.




Eso me ha hecho recordar cierto incidente con los tecnicos de Iberia y un avion comercial de otra compañia al que le conectaron una tuberia del WC con el aire acondicionado. Como pa ponerte el chorrito de aire directo a la cara.


Y estás seguro que eso no es una más de tantas leyendas urbanas que corren por ahí?.Porque mira que seria coiincidencia que una tuberia de WC y otra de aire acondicionado no estén convenientemente señalizadas, y encima coincidan los materiales, geometrias y diametros a utilizar.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Los F-1M, españoles, están acabando como adorno de "parques, jardines, circuitos deportivos de velocidad, etc.,... Pero ya llego su hora, de alguna forma tenían ya que terminar éstos veteranos.

Último vuelo para un “Mirage F1” del Ala 14.


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El Circuito de Velocidad de Albacete ha sido el lugar elegido para el último vuelo de uno de los Mirage F1M (CE modernizado) del Ala 14, en concreto el matriculado como C.14-08/14-08.

La razón de la colocación de este caza en tan singular espacio ha sido la magnífica relación existente desde hace años entre la Base Aérea y el Circuito, que se ha visto plasmado en numerosas ocasiones con impresionantes demostraciones de aviones, coincidiendo siempre con la celebración de algún evento deportivo en las instalaciones. También se da la circunstancia de que se encuentra en el paraje de La Torrecica, el mismo en el que antaño hubo instalado un antiguo campo de vuelo y que, a la postre, daría lugar años más tarde a la Base Aérea de Los Llanos.

En esta ocasión fue trasladado en góndola desde la cercana Maestranza Aérea, para lo cual se organizó un dispositivo especial que requirió de la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, y duró cerca de una hora. A diferencia de lo que suele ser habitual y dada la cercanía del punto de destino, se decidió llevar a cabo desmontando los mínimos elementos posibles, con intención de ser colocado en su posición definitiva a tiempo para la inauguración oficial del día siguiente. Por espacio de seis horas, un reducido grupo de operarios de MAESAL, asistidos por personal del propio Circuito y por una grúa de gran tonelaje, dejaban colocado el Mirage en paralelo con la recta de tribuna, bautizada como del Ala 14.

El acto de inauguración tuvo lugar el 27 de octubre a mediodía, contando con la participación de una delegación mixta de la Base Aérea de Albacete y MAESAL, encabezada por el propio coronel Cillero, directivos del Circuito y representantes del Ayuntamiento de Albacete. Tras sendas pasadas de una pareja de Mirage F1M, el coronel Francisco Javier López Cillero y el director gerente del Circuito de Velocidad, Andrés Sánchez descubrieron una placa conmemorativa en la que se hace referencia a la cesión del avión por parte del Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

.- Saludos.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Iris escribió:Los F-1M, españoles, están acabando como adorno de "parques, jardines, circuitos deportivos de velocidad, etc.,... Pero ya llego su hora, de alguna forma tenían ya que terminar éstos veteranos.


Un gran acierto. Muchísimo mejor así, que no como chatarra en el polígono de Bárdenas. No, si al final habrá gente en el minisdef que piense y todo... :mrgreen:

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Indra se adjudica el mantenimiento de los sistemas SAM de las FAS españolas por 24,3 millones de euros

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La compañía española Indra Sistemas S.A. ha cerrado un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa para responsabilizarse del sostenimiento durante los próximos cuatro años de los sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) de los tres Ejércitos por 24,3 millones de euros. Es la primera vez que Defensa centraliza la contratación de este servicio, estableciendo requisitos de nivel de servicio e importe.

El nuevo acuerdo marco firmado con Indra, adjudicado en septiembre pasado tras una negociación sin publicidad, deja en manos de los distintos ejércitos su ejecución en función de sus necesidades concretas. Hasta ahora cada Ejército negociaba independientemente la contratación de este servicio para cada uno de los sistemas automáticos de mantenimiento con que cuentan.

Según Indra, con este nuevo acuerdo marco, el Ministerio de Defensa asegura una mayor disponibilidad de los equipos, ya que se simplifica enormemente la gestión del servicio y se agiliza la respuesta ante una incidencia, ya que habrá una única compañía responsable. "Se logra así una mayor disponibilidad de los equipos y se reducen los costes, al generarse sinergias, optimizarse la utilización de los recursos y generarse una economía de escala", afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

Los sistemas automáticos de mantenimiento son unos equipos que realizan miles de operaciones para diagnosticar de una forma sistemática, que la electrónica y software de carros, aeronaves o buques, entre otras plataformas, no presenta anomalías o fallos. También es necesario que se realicen las actualizaciones convenientes a medida que se renuevan los equipos de las plataformas que supervisan.

Preventivo y correctivo

El servicio que Indra prestará y que se detalla en el acuerdo marco abarca un gran número de operaciones. Así, la compañía española se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo, la calibración periódica de los sistemas SAM y la incorporación de modificaciones en los equipos que se requiera.

Además, llevará a cabo una labor de ingeniería, investigando y desarrollando las mejoras precisas para extender la vida útil de estos equipos, a medida que las propias plataformas evolucionen e incorporen mejoras o nuevas versiones. Indra procurará también un servicio logístico para proveer material y componentes y ofrecerá formación a los operadores que utilizan estos equipos.

Entre otros, la compañía española se ocupará del sostenimiento de los equipos de mantenimiento de cazas Harrier AV-8B, EF-18, Mirage F1, Eurofighter, sistemas terrestres como el carro de combate Leopardo y el vehículo de combate Pizarro, helicópteros como Lamps SH-60, Cougar, Superpuma y Tigre y fragatas F-100.

Indra es una de las principales multinacionales de tecnología de la información de Europa y la segunda por capitalización bursátil de su. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 millones de euros, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

.- Saludos.


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