ARV Mariscal Sucre escribió:Yo no voy a opinar sobre esas bases, es caer en una discusión tonta y esteril y a la larga, si ustedes están felices con eso es lo que importa, mientras esto no afecta a Venezuela no me importa.
Vaya dices que no te importa, pero enciendes el tema con frases como "no entiend, como", osea que te estas preguntando y atormentado el temita, no? y dices que no te importa discutirlo, entonces quedate con el temita en tu menteCITA y no lo traigas acá (si es verdad que dices que no te importa)
Por otro lado, tengo entendido que estos soldados y contratistas no lucharán contra las FARC, ELN u otro grupo insurgente-terrorista. Y lo que se ha dicho en los últimos años es que el EJC le estaba dando pela a estos desadaptados.
De ser así porqué necesitan esta asistencia???
O es que no es cierto lo de la pela que se le da???
Me da la impresion que no eres militar y si lo eres no piensas antes de actuar/hablar. Mira en todo combate, guerra o conflicto hay unas etapas, como en un juego de ajedrez, primero se eliminan los peones y luego las piezas o fichas importantes, en el caso de nuestro conflicto, nuestras fuerzas han logrado reducir a los narcoterroristas de mas de 18.000 mil a menos de 8000, pero aún hay un problema y es el suministro del narcotrafico (la dama del enemigo), para esa se necesita un poder y esfuerzo enorme, ya que esta pieza maneja mucho dinero, clientes, intereses, poder y la capacidad de corromper la sociedad, entonces alli es donde necesitamos la ayuda extranjera, porque el poder del narcotráfico viene del extranjero también, la droga no sale en piraguas, los narcos no compran tres escopeticas de a dos tiritos. Nuestras FFAA pueden ser efectivas y todos, pero mientras haya narcodinero, narco armas, narcopoder, podemos seguir dando de baja y ellos simplemente van y reclutan a los hijos de los desprotegidos. La ayuda la necesitamos porque el narcoterrorismo tiene su apoyo ( no he dicho nombres).
Por otro lado me preocupa eso de la inmunidad de este personal, ya sabemos de violaciones a menores en Colombia por parte de estos soldados y quien sabe si tienen otros crímenes.
Mira con todo respeto, no se en que planetas vives, pero la unica forma de arreglar el problema que expones, es eliminando todas las FFAA de todo el mundo, porque eso aunque no lo apoyo ni justifico es una realidad inalienable ni extrañable en todas las fuerzas publicas y estados del mundo, mas en momentos o lugares de conflicto, los gringos, los colombianos, los venezolanos, los chinos, todos, no hay ningún pais o ejercito que tenga denuncia por estos actos y no por eso van a dejar de cumplir su misión, esos son actos personales imprevenibles no politicas institucionales o de estado.
Ojalá logren la solución al conflicto de corazón, pero considero que no necesitan de gringos para esto.
Te agradezco el sentimiento, pero debes pensar mas antes de postear y no ser tan impulsivo, pero no estas metidos en nuestros zapatos asi QUE NO CREO (opinión personal) que tu consideración sea muy acertada (enterada de la realidad) sobre nuestro conflicto.