Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Gracias por el esfuerzo estimado Tornado

Y contribuyendo a tu loable esfuerzo de postear noticias del Perú, sin emitir ningun comentario, aqui un link que puede ayudar a todos aquellos que buscan leer noticas sobre mi Patria

http://www.prensaescrita.com/america/peru.php

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vaya vaya, dos páginas en donde trato de leer (por lo poco de tiempo) y solo encuentro noticias, sin ningún análisis serio o por lo menos una opinión particular.

De lo que he leido en estas dos últimas páginas, juicios a miembros de las FF.AA y funcionarios públicos, pues en el Perú tenemos mas de 12,000 expedientes, tendría que buscar en la Corte Suprema de Justicia Militar y rescatar los más tracendentes.

Existiendo dos graves delitos que se pueden imputar a un integrante de las FAS del Perú: 1) comercialización de armas y 2) asesinato en función. Para eso hay leyes y se les juzga.

En cambio vuestro Gobierno, comercializó armas en medio de un conflicto armado del cual era garante, y vuestra fuerza armada asesinó, y para ello no existen leyes ni se les juzga.

En cuanto al tema de las remuneraciones. Un simple calculo del sueldo promedio multiplicado por el personal en actividad y en retiro (teniendo como base el sueldo de un soldado profesional norteamericano 1,042 dólares que menciona Iris) nos arrojaría la cantidad de US$2,500 millones por lo frondoza de nuestras planillas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Perú y España firman plan de acción para afianzar la cooperación militar

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Peru.España.jpg[/img]

.- Saludos Sres.

Existe Selva en España?, fue lo primero que se me vinó a la mente al leer "operaciones especiales en selva y montaña".

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pueden venir a nuestra selva, como los israelitas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Pueden venir a nuestra selva, como los israelitas.

¿En serio? ¿y porque van? Quiero decir, ¿que interes tienen tropas israelies en ir a una selva?

¿Podrías ampliar un poco más la información de dicho acuerdo?

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Han venido para el curso de selva en varias ocasiones, y un par de veces HASTA como instructores... (graduados del curso y para dictar instruccion puntual), asi como americanos y de otras nacionalidades.

Supongo que vienen para aprovechar la oportunidad de desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Pueden venir a nuestra selva, como los israelitas.

Saludos

A cual de nuestras Selvas?

Imagen
RIO TAMBOPATA

Selva de Madre de Dios

* Tambopata-Candamo Zona Reservada y Parque Nacional Bahuaja-Sonene

Imagen
SELVA DE PUNO

Selva de Cuzco
Imagen
* Parque Nacional y Zona Reservada del Manu

Tenemos 54% de nuestro Territorio como Selva para que escojan donde desean ejercitarse. Es decir, toda la extensión de Selva Peruana es mayor que el Territorio Español.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
comando_pachacutec escribió:Pueden venir a nuestra selva, como los israelitas.

Saludos

Puede que se den algunos entrenamientos allí, pero creo se refieren a "bosque profundo" y existen en Adalucia Marismas y Manglares, que se pueden considerar selvas. Saludos.

Aca tenemos Manglares en Tumbes, peor para nosotros eso no es SELVA

Imagen

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:Imagen

Saludos,
JRIVERA

P.D. ahora que levantaron el Servidor del EP se pueden ver las fotos!

Para empezar aca.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Pero es mas que logico, si la noticia entera revela que se va hacer harto mas que caminar en la selva... no creo que podamos enseñarles (o ellos querer aprender) a manjerar T55... no tiene utilidad alguna... otra cosa son los cursos

Para venir como instructores en misiones ONU, minas etc esta bien y nunca esta demas.

Ya en la selva, facil algun iberico se anima por hacer su curso de selva en el futuro, claro esta.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Si se trata de llevar un curso de supervivencia en la Selva, el instructor va ha ser comando_pachacutec, si se trata de enseñar nuevas tácticas o estrategias, será el español.

Imagen

Para esto un sitio idea sería San Juan del Oro, lugar entre Puno y Madre de Dios, tengo un hermano médico que se internó con un grupo de comandos por dos semanas, cuando el jefe de este grupo era nada menos que Cap. José Fournier (en esa entonces).

Saludos,
JRIVERA

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

En cambio vuestro Gobierno, comercializó armas en medio de un conflicto armado del cual era garante, y vuestra fuerza armada asesinó, y para ello no existen leyes ni se les juzga.

Estimado JR, no se enoje y sin querer asumir la labor de "abogado del diablo" y menos donde no soy parte, debo clarificarle que en ambos casos, (envío de armas a Ecuador durante el Gobierno de Aylwin y violaciones a DDHH durante el Gobierno militar), los Tribunales chilenos han actuado, actúan y siguen actuando.

Puedo tener mis resquemores profesionales acerca de los procesos y sus resultados, pero hoy en día se está pidiendo por la Fiscal de la Corte Suprema la reapertura del caso de las armas a Ecuador, ya que por los plazos transcurridos estamos ante delitos al parecer prescritos, y en cuanto a las violaciones de DDHH, hay mas de 600 uniformados sometidos a proceso y varias decenas de condenados cumpliendo penas privativas de libertad. En Chile, con sus "luces y sombras", el principio del Estado de Derecho funciona.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Enhorabuena, por el bienestar de nuestras sociedades, debe ser así (llevar los casos ante una Corte). Por un lado vemos que no se puede mencionar que haya una cordialidad de más de 120 años, cuando en pleno conflicto se actuó con malicia y esta por lo menos aunque ya no tenga pena sea reconocida.

Por otro lado no existe la probidad necesaria por ambos lados para señalar que el otro sea más o menos desapegado al orden y disciplina que se les demanda (por mencionar algo).

Hay pues una necesaria firmeza y aceptación en la ventilación de estos casos y a lo que a ello conlleva.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Bueno si me toca ser instructor prometo portarme bien, hacerlos dormir a su hora, que coman toda su comidita y que se acuesten calientitos y sequitos

Pero espero que me cambien al norte... comando haciendo lobby jajajaja

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Encontre esta noticia:
Perú propondrá "protocolo de paz y de cooperación" en vez de "pacto de no agresión"
La información fue confirmada esta tarde por la ministra de Producción de Perú, Mercedes Araoz, quien llegará en los próximos días a Chile para entregar la propuesta a la Presidenta.
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=382941

Saludos,