Aunque,imaginais un norte de africa nuclearizado?
estimado albertopus:me paece que como los politicos asi,tu voto no ira a ninguna parte,SPAIN IS...
saludos

melilla escribió:Sí, varios de sus vecinos están en paz con ellos, pero no han dejado de estar amenazados.
Que yo sepa no hay ningún país amenazado de ser literalmente borrado del mapa, salvo Israel. Sólo ellos.
Y si nadie les defendió en el pasado, es lógico que traten de defenderse ellos sólos y manden a la mierda (con perdón) a los que ahora vayan a exigirles que se desarmen. Yo haría lo mismo, si tú no me ayudas a sobrevivir, no lo hagas, pero no te atrevas a decirme cómo debo defenderme.
Yo soy anti-nuclear, no me tranquiliza que existan esas armas, ni en EEUU ni en Israel. Pero dentro de lo malo, prefiero que estén en poder de países en cierto modo civilizados, y no en manos de gente que no está muy bien de la cabeza, y con poder absoluto sobre esas armas (entiéndase fanáticos religiosos).
edgar_nuevo escribió:Es que lo triste es que "países civilizados ¿?" tengan que "mantener" una "paz" mundial a fuerza del miedo nuclear.
Podemos extendernos miles de post aquí, sobre la civilización, la barbarie ... y emitir teorias dignas de un premio Nóbel ...
edgar_nuevo escribió:, pero, mientras haya países opuestos: Israel vs. Irán, por ejemplo y uno tenga de manera extraoficial 200 bombas nucleares y el otro no tenga.... el país persa va a intentar tener las suyas, para no dejarse intimidar o atacar del más fuerte.
...me paece que como los politicos asi,tu voto no ira a ninguna parte,SPAIN IS..
melilla escribió:edgar_nuevo escribió:Es que lo triste es que "países civilizados ¿?" tengan que "mantener" una "paz" mundial a fuerza del miedo nuclear.
Podemos extendernos miles de post aquí, sobre la civilización, la barbarie ... y emitir teorias dignas de un premio Nóbel ...
¿Cómo podría entonces un país civilizado defenderse? ¿Lanzando sobre el enemigo copias de los derechos humanos?
¿Qué tendrá que ver que el país sea civilizado o no, para que tenga que defenderse si lo atacan, con los mejores medios a su alcance?edgar_nuevo escribió:, pero, mientras haya países opuestos: Israel vs. Irán, por ejemplo y uno tenga de manera extraoficial 200 bombas nucleares y el otro no tenga.... el país persa va a intentar tener las suyas, para no dejarse intimidar o atacar del más fuerte.
¿Por qué? ¿Cuándo Israel ha amenazado con destruir a Irán?
¿Qué necesidad tenía Irán de "defenderse" de Israel antes de amenazar a ésta con destruirla?
edgar_nuevo escribió:... puesto que Pakistán tiene sus propios problemas -por ciertos de mucha inestabilidad política en el mediano plazo si los EE UU + la Otán siguen equivocándose en sus blancos con sus "Bombas inteligentes"...
edgar_nuevo escribió:... ¿En el 67 y en el 73 Israel pudo sola con sus agresores ... que les hace pensar que ahora, de manera convencional no podría con Irán y Siria?...
edgar_nuevo escribió:...
Porque detonar armas nucleares tácticas en territorio iraní lo que puede hacer es volver a las poblaciones de Arabia Saudita, Egipto presionen a los débiles gobiernos pro-USA y cambién de régimen, lo que haría poner la cosa más peligrosa. ...
edgar_nuevo escribió:...Luego, entonces, Irán, que sabe que la atacarán por razones estratégicas (Petróleo, territorio estratégico entre el medio oriente y Asia, pueblo iraní elevando su nivel de vida que pudiera "occidentalizarse" más en su economía) se armará ...
edgar_nuevo escribió:...Es como si digo... El Capitalismo Neoliberal debe ser borrado del mapa y en EE UU habrá una revolución que cambiará la estructura de sus poderes, luego tengo al FBI, a la CIA ... "a Batman a Robin y a Superman" buscándome por enemigo del mundo ... por una opinión...
edgar_nuevo escribió:...Pero aún así, me parece una monstruosidad que Irán construya armas nucleares porque será el inicio de la Tercera Guerra Mundial, en ese frente. Puesto que Israel tendrá motivos de atacar primero...
Yorktown escribió:Antes de la Guerra de los Seis Días, La URSS, aquella maquina militar, apoyó abiertamente y no solo de palabra, a los paises árabes. Incluso es posible que por medio de Nikolai Podgorny desinformara a Egipto con objeto de empujarle a la guerra.
"Nosotros hemos respaldado y respaldaremos a los estados árabes contra las intrigas del imperialismo", decía Brezhnev a mediados de Mayo del 67.
Parece que a Israel todo esto no le impidió hacer lo que tenía que hacer para mantener su seguridad. En menos de una semana.
Así que si, que vale, Medvedev puede decir misa cantada que eso no va a cambiar las cosas si los israelies estiman que un ataque es su mejor opción.
Saludos.
Yorktown escribió:Gracias por descubrirme el Mediterraneo y decir que Iran no es árabe ni tiene frontera con Israel.
Y si, si..esta crisis iba a ser peor que la del 29 y tal y tal...
La analogía es, como cualquiera con dos dedos de frente se habrá dado cuenta, respecto a lo que le importa a Israel lo que diga Rusia sobre sus acciones encaminadas a garantizar su propia seguridad.
Cero.
Si, se lo que es la crisis de los 70 y se que quien salió escaldado de aquello es la OPEP, que descubrió que no es buen negocio usar el petroleo como arma política, cosa a la que se niega desde entonces Arabia Saudí y Kuwait aunuqe algún alucinado socio de la OPEP lo pretenda de cuando en cuando. Dos paises árabes a los que ciertamente no creo que les importe mucho que le quiten la idea de las nukes de la cabeza a los persas, aunque sea a bombazos si es necesario. Que va a hacer Irán en Ormuz ante un ataque de Israel?
Ormuz? A Israel que le importa Ormuz?
Por cierto, el golpe que decidió la Guerra de los Seis Días, no vino por tierra. Ni Israel tiene intención alguna de pisar Iran, como Iran no tiene posibilidad alguna de pisar Israel. No creo que Israel tenga muchas ganas de alborotar a la jauría de hienas a las ordenes de Iran que pululan por sus fronteras, pero si ve que no le queda otra opción que atacar a Iran, que nadie dude de que no le temblará el pulso...y a lo que ibamos, que lo que diga Rusia, no lo va a cambiar.
Saludos.
Estimado Yorktown, no es lo que diga Rusia, es lo que haga Rusia por Irán
¿Será que Irán está apertrechado de sistemas de armas rusas, como el SS-N-20 o Sun burn y el Onyx, además de SAM-300 y cualquier clase de vectores .... además de los que ellos fabrican por su cuenta?
Irán, no es Irak, Irán está en una posición de armamento y de moral en su tropa como no lo estuvieron en el 67 y 73 algunos países árabes que atacaron Israel.
Además, estamos partiendo de la suposición de que es Israel, ante la DESESPERACIÓN, de que nadie para a Irán en la producción de sus armas nucleares que obligará, prácticamente a EE UU + Otán que los apoye en un atque preventivo que ellos comenzarán primero.
¿No ves que las circunstancias y los bandos son completamente diferente?
¿Cómo defenderá "Occidente" el paso de petróleo por el Golfo Pérsico si Israel ataca a Irán y ésta ocupa el Estrecho de Ormuz y siembra de minas el Golfo, además de hundir algunos tanqueros?
mikel hernandez gonzalez escribió:Ambos paises,sobretodo libia,con ambiciones nucleares...
Aunque,imaginais un norte de africa nuclearizado?
estimado albertopus:me paece que como los politicos asi,tu voto no ira a ninguna parte,SPAIN IS...
saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados