Iris escribió:BlitzkriegIM escribió:cortisona escribió:Yo siempre me he preguntado una cosa, porque Venezuela con todo ese monton de plata que tiene producto del petroleo, en vez de botarla en armamento; y digo botarla porque esas armas dificilmente las lleguen a utilizar porque en nuestro continente no hay tradicion belicista y si es para defenderse del norte pues no les va a servir para nada, no la invierten mejor en desarrollar su país. Pongo el ejemplo de los Emiratos Arabes y su ciudad de Dubai, es impresionante todo lo que estan haciendo con el dinero producto del petroleo. ¿porque no se hace lo mismo en Venezuela? ¿porque insisten en comprar armas tan costosas? ¿se justifican estas compras si tenemos en cuenta que no hay una amenaza real a su país (aceptenlo EEUU nunca los va a invadir)? Ahora pongo el otro ejemplo, Corea del Norte. ¿Le sirve a Corea tener armas nucleares y ese ejercito tan basto de algo, cuando su pueblo se esta muriendo de hambre? y con esto no quiereo decir que en Venezuela se esten mueriendo de hambre, por Dios NO.... a lo que me refiero es que no sirve de nada tener el mejor ejercito si el país no progresa, y para mi Venezuela con todos esos recursos que tiene deberia estar mucho más desarrollado, pero muchisimo. Yo se que algunos van a decir que es envidia pero no. Por mi comprense 200 Su-35. Simplemente es un punto de vista. Y mi comentario no tiene nada de politica ni de off topic, por favor no me lo editen señores moderadores que me interesa la opinión de mis amigos de Venezuela al respecto. Saludos cordiales a todos!
Colombia también hace sus gastos en defensa, apoyados por el Plan Colombia. Acaso los Apache son helicópteros para combatir las guerrillas? acaso el BTR-80 es para combatir las guerrillas? Venezuela necesita repotenciar su parque armamentista. Primero porque muchas veces es viejo, por ejemplo el cambio de FAL a AK-103. Luego, porque así no terminen nunca de invadirnos los estadounidenses, ya no nos dan más apoyo logístico; es decir, los respuestos de los F-16 no los conseguimos.
Y por último, es verdad que con ese dinero deberíamos ser un país desarrollado y todo, pero en verdad arreglar la economía venezolana, defenestrada desde los tiempos de la separación de la Gran Colombia.... jeje, no es tarea fácil.
Espero estés conforme con la respuesta.
¿Desde cuando Colombia tiene "APACHES"?, y los BTR-80 no se produjo al final la producción de los mismos. Saludos.
Bueno no digamos Apaches y BTR-80 quie creo tienen 3 digamos los obuses Santa barbara y los C-10 por citar dos equipos para uso en guerra convencional