Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Efectivamente he leido, escuchado y apreciado la mas vil mala fé en la información de este lamentable accidente por parte de la prensa ecuatoriana y seguro seguiran con el mismo estilo en los pròximos dìas.
Es increible lo bajo que puede llegar el alma humana para hacer daño, he leido comentarios hasta racistas contra los hindues, hasta mentira pura y dura (se estrelló el 604, no el 601), de querer denigrar la industria aeronaùtica hindú, una industria de décadas, las FFAA Hindú utilizan decenas de estos helicópteros, incluso un famoso equipo acrobático, debe tener miles de horas de vuelo.
...
En fin la FAE tendrá que sufrir a esta gente claramente predipuesta a dañarla, seguramente para dañar al gobierno, pero el alma de los miembros de la FAE es mas grande que las acciones de estas personas.
Ecuatoriano, con toda honestidad debo decir que tu post es uno de los más
lamentables que se hayan escrito últimamente en este hilo.
Bueno no bigdeal pero te comento que la palabra lamentable tiene un significado muy peyorativo fuera del Ecuador y no como en mi barrio que significa que no estoy de acuerdo con algo o que algo me causa dolor o pena.
No dejes que la ideología o el odio político nublen de esta manera tu razonamiento.
Bueno te aseguro que aqui nada tiene que ver la ideolgìa o peor odio político, estoy citando hechos muy concretos, abajo te lo demostraré.
Es cierto que Diario El Universo es un medio periodístico que ha adoptado una posición editorial de total oposición a Rafael Correa y al actual Gobierno. De eso no hay ninguna duda.
Como tampoco hay duda de que la calidad de la información del diario no es muchas veces la mejor, que la redacción de sus artículos no es lo suficientemente pulida, o que el control de edición es a mi opinión bastante malo. Cuando abordan temas militares, el desinterés por asegurarse de que los detalles estén bien escritos es realmente decepcionante.
Eso es una cosa. Como ves, no soy precisamente un gran defensor de ese diario.
Tengo que decirte que no me referí al Universo en particular, sino a la prensa ecuatoriana en general, el tratamiento del tema ha sido especulativo, sensacionalista y político. Para empezar a pesar de que centenares o miles de personas incluido periodistas vieron caer el helo sin señales de fuego la versión internacional se basa principalmente en un fuego inexistente.
Pero de allí a afirmar con tanta soltura que El Universo sea un medio claramente predispuesto a hacer daño a nuestra Fuerza Aérea es irse al otro extremo del asunto.
Una vez mas, no me refiero al Universo en particular, pero es evidente que la prensa se ha sebado (ojalá no sea mala palabra fuera de Ecuador) con este tema seguramente para desacreditar la elección de este helo, hablar de corrupción y con la esperanza de descubrir que el Presidente es el que selecciona en persona los helicópteros y aviones para las fuerzas militares y así poder denunciar o incompetencia o corrupción.
No sólamente que eso que estás diciendo es falso, sino que es una afirmación realmente lamentable e impulsada por un apasionamiento político llevado al extremo.
En mensajes anteriores y respondiendo a notas de la prensa ecuatoriana puntualicè sarcasticamente:
Los ecuatorianos somos tan giles y negligentes que:
* La comisión técnica de la FAE escoge el peor helicóptero posible para su escuadrón de rescate y transpote VIP.
* Los mecánicos detectan fisuras y problemas de desgaste mecánicos y ponen estos aparatos en la línea de vuelo.
* Los pilotos que necesariamente saben de estas fisuras y desgaste mecánico no solamente los vuelan sino que además transportan al Presidente y se ponen hacer repetidamente giros pronunciados sobre centenares de personas incluído el alto mando y Vice-Presidente, además de delegaciones extranjeras.
Vaya no tenemos esperanza, seguramente si hubiera sido un eurocopter o uno de la yoni todos pensariamos que fue erros del piloto ya que esos helicópteros no tienen fallas mecànicas nunca.
La prensa informa que:
* Este helicóptero es tan malo que Pakistan no lo quiso de regalado de la India que es como decir que Colombia le ofrece donar algunos Arpìa a Venezuela.
* Un experto informa que se estrelló el 601, el que mas horas tenía, y aparece en TV que el número del helo accidentado es el 604.
* Que cierto testigo vió fuego en el aparato antes de caer, a pesar que la imágenes no lo muestran.
* El Ing. Fabricio Correa, experto en helicópteros, le dijo a su hermano que no compre esos helicópteros, que son malos, pero nuestro Presidente es tan gil (y hasta suicida) que no escuchó este sabio consejo.
* Que según versiones de los familiares de los pilotos el motor de apagó varios
minutos antes de caer, lo cual significaría que estos Dhruv son excelentes ya que siguieron con el motos apagado haciendo maniobras sobre centenares de personas en vez de tratar de aterrizar.
En fin el apasionado y desinformado soy yo.
Todos los foristas que frecuentamos este hilo estamos al tanto de tu posición con respecto a la prensa ecuatoriana, y sabemos que compartes con Rafael el mismo odio o desprecio hacia quienes hacen periodismo en este país. Pero esto ya es realmente inverosímil.
Te pido que demuestres que yo odio a la prensa, en este espacio critico generalmente su falta de profesionalidad y acusiocidad a la hora de redactar notas de prensa referentes a los temas militares, y también he felicitado a diarios como el Expreso cuando se ha introducido en los temas militares, ellos fueron los que sacaron a luz el tema de los motores de los supersónicos hace un par de años, quizá todavía allí esté mi post.
Cuando estés un poco más calmado, consíguete un ejemplar de El Universo la edición de ayer 27 de octubre. Tres cuartas partes del espacio de la página tres está dedicado sóla y exclusivamente a la FAE. Se reproduce una entrevista al Brigadier General Raúl Banderas, a propósito de su reciente ascenso, donde describe nuevamente para los lectores detalles de los hechos del 10 de febrero de 1995. La entrevista completa está en su sitio web.
Me parece bien que hayan cubierto a la FAE en su día.
Ese mismo artículo fue pegado aquí en este hilo por The Doors, lo que incluso fue objeto de un mensaje de felicitaciones por parte del forista Juan Carlos Elizalde, una persona que ha dejado bastante claro en el foro la admiración que siente hacia tu persona y que como tú es de lo que yo entiendo un férreo defensor de Rafael Correa y el actual Gobierno.
Lamento decepcionarte pero en este caso yo no estoy defendiendo al gobierno, estoy defendiendo ferreamente la
profesionalidad de los hombres de la FAE en estos aspectos:
* La comisión técnica que seleccionó el Helo, fue la FAE la que escogió el helicóptero entre varios oferentes.
* El grupo de mecánicos y técnicos que le dan mantenimiento.
* Los pilotos que vuelan estas naves.
No puedo concebir sin pruebas duras que:
* La comisión técnica de la FAE escogió un helo inservible o inadecuado para la misión prevista.
* Que los mecànicos y técnicos no reportaron fallas estructurales o desgaste mecànico.
* Que los pilotos volaran y transportaran a personas en helos con fallas estructuarles o mecànicas.
* Que la FAE como organización no haya detectado estos problemas.
No creo que un medio periodístico que tenga por objetivo hacer daño a la Fuerza Aérea Ecuatoriana saque ese tipo de artículos.
Una vez mas, no me refiero a un medio en particular, a la prensa en general, están aprovechando este tema para cuestionar la compra de los helos, aun antes que la comisión investigadora se manifieste. Y manifesté tambièn que el objetivo no es la FAE es dañar al gobierno, seguramente piensan que un día el Presidente Correa leyó una catalogo y dispuso que se compren estos helos a la FAE, seguramente esperan descubrir que la FAE no quizo estos helos y que el Presidente se los ordenó.
De ser cierto lo que tú dices, el Brigadier General Raúl Banderas se hubiese negado tajantemente a recibir a un periodista de ese diario, peor a concederle una amplia entrevista. Por cuestión de honor, de principios, de simple sentido común. Por lo pronto, supongo que este alto oficial no tendría la misma opinión que tú sobre ese asunto.
Cual es el punto?, yo siempre participo en este foro según mi leal saber y entender sin representar al gobierno o a las FFAA del Ecuador, soy civil y ciudadano ecuatoriano sin impedimento legal para opinar.
Sobre el tema de la HAL, el asunto del concurso, los problemas internos que tuvo la FAE a raíz de eso, y la decisión que han tomado de parar esa flota: reconozco que es preocupante y no lo tomo tan a la ligera como parece que tú lo haces. Tampoco tengo por qué salir a defender a capa y espada a esa empresa. Y ni se me hubiera ocurrido pensar que dudar de la calidad de ese equipo es denigrar a la FAE.
Yo no defiendo a capa o espada a Drhuv,
yo defiendo a capa y espada la profesionalidad de los miembros de la FAE, antes de saber el informe de la comisión técnica de investigación no es posible saber las causas del accidente, solo sé que no se incendió antes de caer; aún en caso de que el accidente haya sido provocado por una falla catastrófica del helo eso no quiere decir que los pilotos y técnicos de la FAE hicieron una mal selección.
Aquí, en este foro, los foristas "mas informados" han hecho comentarios negativos contra Hal y contra Dhruv, seguramante ellos saben mas que los oficiales de la FAE, habría que copiar sus mensajes para que la comisión técnica no pierda tiempo en determinar el motivo del accidente.
Para terminar me parece oportuno recordar al General Steinhoff (perdón si lo escribo mal), como sabes después de la SGM llegó a ser comandante general de la Luftwaffe de la RFA y pasaron un mal rato con los llamados F-104 pero salió adelante, así mismo creo que la FAE, humilde como es, menospreciada por ciertos foristas, saldrá adelante de este trance y cumplirá muchos años mas de vida.