Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 21 May 2009, 15:33
27/10/2009 | 10:27
Helicóptero se estrella durante ceremonia de la FAE
Quito (CRE).-
Un helicóptero militar se precipitó a tierra durante la ceremonia castrense por los 89 años de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Según informes preliminares, el helicóptero cayó en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a una distancia de 30 metros de donde se encontraban los invitados a la ceremonia, entre ellos, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno.
Inmediatamente los miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar del accidente para sofocar el incendio que se produjo.
Los capitanes a bordo del helicóptero, Iván Abril y Luis Armas, resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Militar de Quito, según el informe de la estación televisiva Ecuavisa.
Ambos capitanes fueron recientemente ascendidos en la Promoción 51 y, al parecer, habrían realizado una maniobra que no fue autorizada por las autoridades de la FAE.
El helicóptero accidentado es un Dhruv, y forma parte de las siete aeronaves que el Gobierno del Ecuador compró a la India meses atrás.
Helicóptero se estrella durante ceremonia de la FAE
Quito (CRE).-
Un helicóptero militar se precipitó a tierra durante la ceremonia castrense por los 89 años de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Según informes preliminares, el helicóptero cayó en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a una distancia de 30 metros de donde se encontraban los invitados a la ceremonia, entre ellos, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno.
Inmediatamente los miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar del accidente para sofocar el incendio que se produjo.
Los capitanes a bordo del helicóptero, Iván Abril y Luis Armas, resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Militar de Quito, según el informe de la estación televisiva Ecuavisa.
Ambos capitanes fueron recientemente ascendidos en la Promoción 51 y, al parecer, habrían realizado una maniobra que no fue autorizada por las autoridades de la FAE.
El helicóptero accidentado es un Dhruv, y forma parte de las siete aeronaves que el Gobierno del Ecuador compró a la India meses atrás.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
ULTIMA HORA:
Un helicóptero hindú recién adquirido por la FAE se estrelló en ceremonia militar
10:06 | La aeronave perdió el control cuando realizaba una demostración en la Base Aérea de Quito. Según la FAE, los dos tripulantes sobrevivieron.
Redacción Judicial
La ceremonia por los 89 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) terminó en tragedia. Un flamante helicóptero militar, adquirido recientemente a la India, se precipitó, a las 09:55, sobre la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La aeronave se desplazaba en formación militar junto a otros dos helicópteros hindúes Dhruv.
Dieron cinco vueltas alrededor de la base, pero uno de ellos giró 90 grados y no alcanzó a levantarse, quedó con las hélices rotando de forma perpendicular a la pista y cayó hasta estrellarse y explotar en la pista, a 300 metros del hangar de la FAE.
Según el jefe de Estado Mayor de la FAE, general Leonardo Barreiro, en la nave viajaban dos tripulantes, los pilotos, capitán Abril y capitán Armas, quienes sobrevivieron. "Salieron del helicóptero por sus propios medios, fueron llevados al Hospital Militar para que se determine su estado de salud".
El Cuerpo de Bomberos del aeropuerto y los equipos de socorro de la FAE atendieron la emergencia.
El Gobierno actual, dentro de un plan de fortalecimiento militar, adquirió siete helicópteros Dhruv a la India, siete de ellos se destinaron para operaciones de la FAE y uno para el transporte Presidencial. Las aeronaves se compraron a la empresa india Hindustán, por un monto de USD 45,2 millones.
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16097
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16641
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2640
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Por amor a Dios..alguien le puede decir a este IGNORANTE que se escribe ESCUADRILLA y no CUADRILLA?? con el que envie hoy es el email numero 20 (no es broma) al universo, hasta le envie una carta al director, pero NADA:
http://www.eluniverso.com/2009/10/27/1/ ... 354&m=2176
cuadrilla
1. f. Reunión de personas que realizan juntas una misma obra:
cuadrilla de albañiles, de malhechores, de toreros.
escuadrilla
1. f. Escuadra o grupo de buques pequeños:
enviaron una escuadrilla para que escoltara al portaaviones.
2. Conjunto de aviones que vuelan juntos dirigidos por un jefe.
Saludos
JG
http://www.eluniverso.com/2009/10/27/1/ ... 354&m=2176
cuadrilla
1. f. Reunión de personas que realizan juntas una misma obra:
cuadrilla de albañiles, de malhechores, de toreros.
escuadrilla
1. f. Escuadra o grupo de buques pequeños:
enviaron una escuadrilla para que escoltara al portaaviones.
2. Conjunto de aviones que vuelan juntos dirigidos por un jefe.
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.
Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.
Continuaré....
Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.
Continuaré....
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 21 May 2009, 15:33
Jorge Gonzales escribió:Por amor a Dios..alguien le puede decir a este IGNORANTE que se escribe ESCUADRILLA y no CUADRILLA?? con el que envie hoy es el email numero 20 (no es broma) al universo, hasta le envie una carta al director, pero NADA:
http://www.eluniverso.com/2009/10/27/1/ ... 354&m=2176
cuadrilla
1. f. Reunión de personas que realizan juntas una misma obra:
cuadrilla de albañiles, de malhechores, de toreros.
escuadrilla
1. f. Escuadra o grupo de buques pequeños:
enviaron una escuadrilla para que escoltara al portaaviones.
2. Conjunto de aviones que vuelan juntos dirigidos por un jefe.
Saludos
JG
Según el reportaje del universo, se dice que comenzo un incendio en la parte posterior mientras volaban en formación, ratificando esta versión el General Barreiro, obligando al piloto ahacer un aterrizaje forzoso
Saludos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
ecuatoriano escribió:Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.
Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.
Continuaré....
pero como es posible...esos helos son NUEVOS!!! menos mal que los pilotos estan bien, segun los primeros informes que da el periodico puede ser a un fallo mecanico, tambien dice que el aparato sufre un 80% de daño es decir...a la basura y que la India mande otro nuevo logicamente tienen garantia.....no quiero dar señales de alarma ni mucho menos... pero...lo barato saldra caro??, un saludo y espero con ansias mas informacion
Última edición por ROMENATOR el 27 Oct 2009, 21:52, editado 1 vez en total.
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16097
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
dicova escribió:
Según el reportaje del universo, se dice que comenzo un incendio en la parte posterior mientras volaban en formación, ratificando esta versión el General Barreiro, obligando al piloto ahacer un aterrizaje forzoso
Saludos
Fuego? eso ya es otra cosa, mas serio. esperemos que dicen mas adelante.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2640
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Pues hay algunas cosas acerca de HAL y el DHRUV, el aparato se considera "unreliable" es decir no es seguro, segun algunos articulos, hasta Ecuador tuvo en su momento intenciones de dejar todo alli, la version naval nunca despegó y la fuerza aerea piensa seriamente en buscar otros proovedores(la de India, no la FAE).
Esto lo venia leyendo desde hace algun tiempo, no lo puse por que despues me brincaban al cuello algunos soñadores, pero esto es exactamente lo que pasa cuando somos conejillos de indias de ciertas empresas aeroespaciales, y aun quieren Tejas?? aqui algunos links(en ingles)
http://www.zimbio.com/Aircraft/articles ... edy+errors
http://www.thehindu.com/2007/12/23/stor ... 280900.htm
HAL who started deliveries of the Dhruv in January 2002, a good ten years after the prototype’s first flight and nearly twenty years after the programme was initiated, have so far manufactured and delivered around 60 of these multi utility machines to the Army, IAF, Navy and Coast Guard, and a handful to civilian customers like the ONGC and the Jharkhand government. But the copter has also been plagued by maintainability problems and poor availability of spares.
Two crashes, one during the run up to last February’s Aero India air show in Bangalore and the other, close to Karimnagar in Andhra Pradesh in November 2005 when the Dhruv was being ferried to Jharkhand, did not help the helicopter’s cause.
While the Karimnagar crash was due to the use of a date expired resin on the helicopter’s tail rotor, the Bangalore crash was attributed, by the HAL to pilot error, something the Air Force has not yet concurred with.
Faced with the criticism from the three Armed Forces’ chiefs on failures in the Dhruv’s line replacement units (LRUs), the HAL have initiated a number of steps to improve the reliability of the Dhruv, including setting up a new maintenance and overhaul division in Bangalore. The HAL was also forced for a while to stop production of the Dhruv in order to ensure that the maintenance and spares for the helicopters already delivered were brought up to the users’ acceptations.
En todo caso, desgracia con suerte, y loor a la FAE en su 89 aniversario
JG
Esto lo venia leyendo desde hace algun tiempo, no lo puse por que despues me brincaban al cuello algunos soñadores, pero esto es exactamente lo que pasa cuando somos conejillos de indias de ciertas empresas aeroespaciales, y aun quieren Tejas?? aqui algunos links(en ingles)
http://www.zimbio.com/Aircraft/articles ... edy+errors
http://www.thehindu.com/2007/12/23/stor ... 280900.htm
HAL who started deliveries of the Dhruv in January 2002, a good ten years after the prototype’s first flight and nearly twenty years after the programme was initiated, have so far manufactured and delivered around 60 of these multi utility machines to the Army, IAF, Navy and Coast Guard, and a handful to civilian customers like the ONGC and the Jharkhand government. But the copter has also been plagued by maintainability problems and poor availability of spares.
Two crashes, one during the run up to last February’s Aero India air show in Bangalore and the other, close to Karimnagar in Andhra Pradesh in November 2005 when the Dhruv was being ferried to Jharkhand, did not help the helicopter’s cause.
While the Karimnagar crash was due to the use of a date expired resin on the helicopter’s tail rotor, the Bangalore crash was attributed, by the HAL to pilot error, something the Air Force has not yet concurred with.
Faced with the criticism from the three Armed Forces’ chiefs on failures in the Dhruv’s line replacement units (LRUs), the HAL have initiated a number of steps to improve the reliability of the Dhruv, including setting up a new maintenance and overhaul division in Bangalore. The HAL was also forced for a while to stop production of the Dhruv in order to ensure that the maintenance and spares for the helicopters already delivered were brought up to the users’ acceptations.
En todo caso, desgracia con suerte, y loor a la FAE en su 89 aniversario
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 27 Oct 2009, 22:01, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 21 May 2009, 15:33
ecuatoriano escribió:Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.
Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.
Continuaré....
Estimado Ecuatoriano
Esperamos tu versión de los hechos ya que estuviste en el lugar, lo que la prensa escribe muchas veces es totalmente información equivocada.
Saludos
Última edición por dicova el 27 Oct 2009, 22:02, editado 3 veces en total.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16641
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
Jorge Gonzales escribió:Pues hay algunas cosas acerca de HAL y el DHRUV, el aparato se considera "unreliable" es decir no es seguro, segun algunos articulos, hasta Ecuador tuvo en su momento intenciones de dejar todo alli, la version naval nunca despegó y la fuerza aerea piensa seriamente en buscar otros proovedores(la de India, no la FAE).
Esto lo venia leyendo desde hace algun tiempo, no lo puse por que despues me brincaban al cuello algunos soñadores, pero esto es exactamente lo que pasa cuando somos conejillos de indias de ciertas empresas aeroespaciales, y aun quieren Tejas?? aqui algunos links(en ingles)
http://www.zimbio.com/Aircraft/articles ... edy+errors
http://www.thehindu.com/2007/12/23/stor ... 280900.htm
HAL who started deliveries of the Dhruv in January 2002, a good ten years after the prototype’s first flight and nearly twenty years after the programme was initiated, have so far manufactured and delivered around 60 of these multi utility machines to the Army, IAF, Navy and Coast Guard, and a handful to civilian customers like the ONGC and the Jharkhand government. But the copter has also been plagued by maintainability problems and poor availability of spares.
Two crashes, one during the run up to last February’s Aero India air show in Bangalore and the other, close to Karimnagar in Andhra Pradesh in November 2005 when the Dhruv was being ferried to Jharkhand, did not help the helicopter’s cause.
While the Karimnagar crash was due to the use of a date expired resin on the helicopter’s tail rotor, the Bangalore crash was attributed, by the HAL to pilot error, something the Air Force has not yet concurred with.
Faced with the criticism from the three Armed Forces’ chiefs on failures in the Dhruv’s line replacement units (LRUs), the HAL have initiated a number of steps to improve the reliability of the Dhruv, including setting up a new maintenance and overhaul division in Bangalore. The HAL was also forced for a while to stop production of the Dhruv in order to ensure that the maintenance and spares for the helicopters already delivered were brought up to the users’ acceptations.
En todo caso, desgracia con suerte, y loor a la FAE en su 89 aniversario
JG
Los accidentes ocurren siempre... pero que ocurra esto en un aparato nuevo... y no olvidemos que uno de ellos es VIP, ahora mismo habran saltado todas las alarmas en la FAE y con razon, el tema del TEJAS a mi nunca me a convencido solo al amigo fantasma, vuelvo y repito lo bueno de todo esto es que no hay victimas y todo a quedado en un susto, un saludo
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2640
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados