Todo Mirage en América Latina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

George S Patton escribió:Acá en Argentina se comenta en las FF.AA que hay un lobby del Mirage 2000 ( por dios que no sean los Mirage 2000C de los ochenta como los que tiene Brasil, y creo Perú también)
Algunos esperan por los Mirage 2000-5 que se den de baja por Francia cuando reciban los Rafale ( igual pienso que están baqueteados y fatigados supongo) pero no tienen nada que envidiar en el vecindario los de esa versión a las nuevas compras, excepto tal vez los F-16 block 50/52 chilenos y los su-30 Mk2 de Venezuela ( corrijanme si están a la altura en esa versión a los nombrados)
Por de pronto Perú contempla llevarlos a Dash 5?
Los 2000-9 son prohibitivos por precio.
Como plataforma es más que válida para mí, siempre y cuando sean llevados a standards ya nombrados.


El problema es que Francia no tiene la mas minima intención de deshacerse de los 2000-5.En cambio creo que si quere dar de baja los 2000-C que le quedan sin modernizar.
Tienen un problema los franceses,y es que los rafales llegan al cuenta gotas,por lo que los 2000-5 aguantarán lo que aguanten las células,lo que es normal,dado que es un magnifico aparato,perfectamente comparable a los F-16 chilenos.


METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

........

Mensaje por METALERO »

Si estaba previsto una modernisacion a un nivel M-2005...



vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El presupuesto no da para mas :cry:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues aqui tengo una noticia, no muy buena sobre los Mirage 2000. Aunque yo la cogeria con pinzas ya que los Taiwaneses son muy raros para estas cosas. En cualquier caso, creo que se trata de versiones antiguas de ese caza.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2009/10/taiwan-considera-el-retiro-de-sus.html

El Ministro de Defensa taiwanés está considerando la propuesta de retirar del servicio toda su flota de Mirage 2000, debido a sus bajas prestaciones y altos costes de mantenimiento.
La ruptura de las palas del motor de los Mirage 2000 ha llevado a que estos aviones vuelen unas seis horas al mes, en contra de las 15 horas consideradas como mínimas por el Ministerio de Defensa.
Además de este problema, se ha revelado que el coste de mantenimiento por hora de vuelo del Mirage es de 800000 dólares de Taiwán, por 250000 las de un F-16 y 160000 las de los aviones IDF.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

maximo escribió:Pues aqui tengo una noticia, no muy buena sobre los Mirage 2000. Aunque yo la cogeria con pinzas ya que los Taiwaneses son muy raros para estas cosas. En cualquier caso, creo que se trata de versiones antiguas de ese caza.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2009/10/taiwan-considera-el-retiro-de-sus.html

El Ministro de Defensa taiwanés está considerando la propuesta de retirar del servicio toda su flota de Mirage 2000, debido a sus bajas prestaciones y altos costes de mantenimiento.
La ruptura de las palas del motor de los Mirage 2000 ha llevado a que estos aviones vuelen unas seis horas al mes, en contra de las 15 horas consideradas como mínimas por el Ministerio de Defensa.
Además de este problema, se ha revelado que el coste de mantenimiento por hora de vuelo del Mirage es de 800000 dólares de Taiwán, por 250000 las de un F-16 y 160000 las de los aviones IDF.


No tan antiguas, es la version 2000-5, la mas moderna si exceptuamos el 2000-9 emirati. Se livraron a Taiwan a partir de 1995.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno si ellos los dan de baja ahí van a quedar varias células practicamente nuevas y con muchas horas de vuelo en remanente. Ahora si es cierto lo de las fallas sería bueno antes consultar co n el proveedor original cuanto costaría hacerle una recorrida. Por otro lado alguién sabe cuantas aeronaves tiene Taiwan en su inventario?.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ATLANTA escribió:Bueno si ellos los dan de baja ahí van a quedar varias células practicamente nuevas y con muchas horas de vuelo en remanente. Ahora si es cierto lo de las fallas sería bueno antes consultar co n el proveedor original cuanto costaría hacerle una recorrida. Por otro lado alguién sabe cuantas aeronaves tiene Taiwan en su inventario?.

saludos

ATLANTA


Se livraron unos 60 Mirages 2000 a Taiwan.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Se hablaba de que a Brasil le costaba bastante dinero mantener sus Mirage 2000C, especialmente rotables, motores ( no se cuanto hay de cierto) tal vez de eso se quejen los taiwaneses. Qué hay de Francia? Tiene esos problemas? Ya sé que tienen la industria ahí y no tendrían que mandarlos a otro lado o instruir a tecnicos locales en manutención.
Lo de Taiwan viendo como están ( el estado ) sería buena oportunidad para Argentina ( si se hace caso a ese lobby del M-2000, también se habló de comprar M-2000C y el kit de modernización Dash 5 a 40 millones de U$$ por avión, pero eso en el proximo gobierno, en fin en Argentina no hay nada seguro pero los Mirage III deben ser reemplazados si o si )
Un Mirage 2000-5 está a la altura de un F-16 block 50/52 o lo que haya en el vecindario? Tendría el 40/50 % de rafale no ( al menos en aviónica) ?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

George S Patton escribió:Se hablaba de que a Brasil le costaba bastante dinero mantener sus Mirage 2000C, especialmente rotables, motores ( no se cuanto hay de cierto) tal vez de eso se quejen los taiwaneses. Qué hay de Francia? Tiene esos problemas? Ya sé que tienen la industria ahí y no tendrían que mandarlos a otro lado o instruir a tecnicos locales en manutención.
Lo de Taiwan viendo como están ( el estado ) sería buena oportunidad para Argentina ( si se hace caso a ese lobby del M-2000, también se habló de comprar M-2000C y el kit de modernización Dash 5 a 40 millones de U$$ por avión, pero eso en el proximo gobierno, en fin en Argentina no hay nada seguro pero los Mirage III deben ser reemplazados si o si )
Un Mirage 2000-5 está a la altura de un F-16 block 50/52 o lo que haya en el vecindario? Tendría el 40/50 % de rafale no ( al menos en aviónica) ?


Buenas patton.
El 2000-5 es un avión bastante comparable en aviónica a un F-16 block 50,aunque según los $$ que tengas puedes meterle mejores cachivaches de aviónica a uno u otro aparato,pero en líneas generales son bastante comparables.
A lo que comentas del Rafale,pues no,no tiene ningún equipo del Rafale.
El avión que si se utilizó para desarrollar la aviónica del Rafale,fué el 2000-9 de los emiratos.El sistema de guerra eléctrónica Spectra,el radar,y la computadora de misión,y creo que también el Damocles,son sistemas que luego se montarian en el Rafale.
Por cierto,el Damocles si está integrado en los 2000-5,pero por problemas,imagino que presupuestarios,no lo está todavia en el Rafale.
Por cierto,no crees que seria una buena oportunidad para Argentina los F-5 suizos que darán de baja con la compra de nuevos aparatos?
Tienen ya muchos años,pero tienen un mantenimiento ejemplar,por lo que son aparatos que tienen varios pretendientes,pero con una buena modernización para dotarlos de capacidad BVR,permitiria a las FAS Argentinas poseer una capacidad que ahora mismo solo pueden soñar.
Saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

segun me han comentado el problema con Taiwan es que los Franceses vendian las vendian 3 o 4 veces mas caras,por lo que eso lo veo mas como Politico mas que otra cosa...

saludos


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Demasiado caros para la Argentina , no creo que puedan mantenerlos.
Por algo Taiwan los retira del servicio activo.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

cree una lista de como estarían los mirage 2000 en capacidad los ordenen así es difícil por la subjetividad que se prioriza la célula o la avionica ect trate de compensar.

pero para que puedan hacerse una idea los que no en tienden mucho algunos que entienden mas podrían aportar también.



f-16 1/20
f-16 25
Mirage 2000C
f-16 30/32
Mirage 2000-5
f-16 40/42
f-16 MLU M2 tape
f-16 MLU M3 tape
Mirage 2000-5 Mark 2
f-16 MLU M4 tape
f-16 50/52
Mirage 2000-9
f-16 50+/52+

pese a lo caro de operar son plataformas bastante aceptables

claro que uno versión 2000C creo que llega tarde a Argentina solo si upgradean a mejores versiones.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Demasiado caros para la Argentina , no creo que puedan mantenerlos.


¿Para Argentina? Para todo el mundo, ni nosotros creo que pudieramos pagarlos, pero si les sale a casi un millón por hora, alguien se imagina lo que costaría entrenar a todos los pilotos al nivel OTAN por año con semejante precio por hora... :shock:

Que clavazo...

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Que al cambio son "solo" 16.607 euros, o sea un precio normalillo.....pero bueno, todo es para postear noticias espectaculares no ? :mrgreen:

En cuanto a eso de que una hora de vuelo del F-16 es de 5.189 euros ????? ME EXTRAÑARIA MUCHO :cool:


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

dólares de Taiwan, amigo "de Taiwan", no U.S.$. Saludos.


Ahm, ok, ok, que vi dolares y ya no podia leer nada más, que susto :D

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado