Iris escribió:
Saludos, Alguién sabe si esta imagen realmente pertenece a las Milicias Bolivarianas?, no me cuadra para nada !, puedo estar equivocado, pero...

Wolverine escribió:Iris escribió:El pueblo en armas
Entra en vigor una polémica reforma que consolida a la Milicia Bolivariana
Saludos, Alguién sabe si esta imagen realmente pertenece a las Milicias Bolivarianas?, no me cuadra para nada !, puedo estar equivocado, pero...

Wolverine escribió:Iris escribió:

efl191 escribió:Disculpenme mi ignorancia, pero quisiera que ustedes que tienen mas conocimiento del tema me explicaran ams o menos como es que entra a regir la tan hablada ley de la milicia bolivariana.
Porque como lo redactan los medios de comunicacion masiva de internet, pareciera que estos nuevos personajes se le unieran a las fuerzas armadas de Venezuela (lo cual no me queda completamente claro) y quisiera no pecar mas en la ignorancia y conocer el fondo del asunto.
Saludos

José "El fugitivo& escribió:Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:
"La democracia, en primer lugar, cohesiona contra el capitalismo a la clase revolucionaria – el proletariado – y le da la posibilidad de destruir, hacer añicos y barrer de la faz de la tierra la máquina del Estado burgués, incluso del Estado burgués republicano, el ejército permanente, la policía y la burocracia, y de sustituirlos con una máquina más democrática, pero todavía estatal, cuya forma son las masas obreras armadas, como paso hacia la participación de todo el pueblo en las milicias".
“... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas, pasar en seguida, de la noche a la mañana, a sustituirlos por los obreros armados, por todo el pueblo armado, en el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”
Fuente:LENIN, El Estado y la Revolución. La doctrina marxista del Estado y las tareas del proletariado en la revolución. Editorial Progreso.
Si lees el legado de Lenin, comprenderás mejor la revolución chavista, que a mi no me gusta llamarla bolivariana, ya que es una deshonra a la memoria del Libertador.
Saludos.
ENMIENDA DOS
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.
Texto Original : A well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.

En lenguaje llano, lo que pretende Chavez es conformar una guardia pretoriana del partido de gobierno, separada de la FAN, bajo su control directo y para ser usado en todo tipo de maniobras contra-revolucionarias.

mapache escribió:José "El fugitivo& escribió:Te doy mas datos para la comprensión del tema de las milicias. Lee esto, si gustas:
"La democracia, en primer lugar, cohesiona contra el capitalismo a la clase revolucionaria – el proletariado – y le da la posibilidad de destruir, hacer añicos y barrer de la faz de la tierra la máquina del Estado burgués, incluso del Estado burgués republicano, el ejército permanente, la policía y la burocracia, y de sustituirlos con una máquina más democrática, pero todavía estatal, cuya forma son las masas obreras armadas, como paso hacia la participación de todo el pueblo en las milicias".
“... después de derrocar a los capitalistas y a los burócratas, pasar en seguida, de la noche a la mañana, a sustituirlos por los obreros armados, por todo el pueblo armado, en el control de la producción y la distribución, en la contabilidad del trabajo y de los productos.”
Fuente:LENIN, El Estado y la Revolución. La doctrina marxista del Estado y las tareas del proletariado en la revolución. Editorial Progreso.
Si lees el legado de Lenin, comprenderás mejor la revolución chavista, que a mi no me gusta llamarla bolivariana, ya que es una deshonra a la memoria del Libertador.
Saludos.
Te falto ésta:ENMIENDA DOS
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.
Texto Original : A well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed.
FUENTE: Constitución de los Estados Unidos de América, Segunda Enmienda (United States Bill of Rights, Second Amendment).
Un saludo
Estimados Jose y Mapache: la discusión que llevan, por interesante que pueda ser, está derivando en lo político. Se les agradece llevar esa conversación al Area Libre.

doctor font tanero escribió:una duda
si se compraran misiles igla
cual era el antiguo misil del ejercito venezolano ¿era el mistral o el stinger?

Wolverine escribió:Ok, antes de que se nos vaya el post de las manos..vuelvo a preguntar , La imagen posteada por el forista Iris en su (ver posteo) anterior se corresponde con Milicias Bolivarianas, es simplemente una duda, si son indigenas o no " me la pela", lo que quiero es que alguien confirme si la foto corresponde a Milicias Bolivarianas, a mi no me parece, pero es una opinión personal
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 5 invitados