Todo sobre el T-55

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

darlfader escribió:Algún alma caritativa me podría explicar que hacen estos T-55 disfrazados como Merkavas:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Gracias por anticipado, un saludo.


seran las versiones Tiran,modernizadas por Israel,estaran en la reserva


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

Kaiser_87ct escribió:........seran las versiones Tiran,modernizadas por Israel,estaran en la reserva


Que son Tiran, ya lo sabía viendo que montan el cañón L7 de 105mm; pero, lo que me "mosquea" es que reproducen hasta el escape de un Merkava, por lo que no lo tacharía de una nueva modernización del Tiran.

¿Pudieran ser para algún tipo de entrenamiento de fuerzas mecanizadas, o algo por el estilo, sin tener que recurrir a caros Merkavas de línea?

Alguien que me haga la luz ( :mrgreen: y que no sea Iberdrola :mrgreen: )

Un saludooo....


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
ZarinVx
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ago 2009, 14:00

Mensaje por ZarinVx »

El T 55 fue bueno en su tiempo, aun muchos años despues de su creacion combatio en frentes memorables como la Guerra de los seis dias, pero ya no lo veo como una opcion de arma ofensiva, simplemente ese tanque ya cumplio su funcion, no por que sea malo, si no por que en la actualidad hay bastantes medios para dejarlo fuera de combate, un RPG podria destruirlos, si han destruidos M1 pues lo haran con esos legendarios tanques, aun en paises de Africa lleno de guerras civiles y niños soldados, este tanque ya no es viable, generalmente en esas guerras los RPG abundan como el agua en el mar.

El T 55 fue un tanque bueno en el pasado, deben jubilarlo ya.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Tuvo su tiempo, y como todo nada es eterno!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

seran las versiones Tiran,modernizadas por Israel,estaran en la reserva


No son ni Tiran ni versiones modernizadas. Se tratan de T-55 decorados como Merkavas para un show de publicidad de Hezbollah. Las fotos son de hace unos años. No les quedó mal pero lo más cachondo era ver el enano disfrazado de judio sionista durante la actuación.

Saludos.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ostias...


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

alejandro_ escribió:
No son ni Tiran ni versiones modernizadas. Se tratan de T-55 decorados como Merkavas para un show de publicidad de Hezbollah. Las fotos son de hace unos años. No les quedó mal pero lo más cachondo era ver el enano disfrazado de judio sionista durante la actuación.

Saludos.


Gracias.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

el t-55 ya es muy viejo como para ser el tanque principal de un ejercito, con las modernizaciones como la del t-55AGM puede funcinar como medio de segunda linea y tener sierta vigencia, lo veo viable como medio de segunda linea y modernizado al estandar t-55AGM.

una pregunta la modernizacion del t-55 hecha por israel el TIRAN, tiene alguna ventaja sobre la del AGM?

pero siendo mas realista tiene mas futuro al M-60 SABRA.

agradesco si alguien contesta mi pregunta


TRAIDOR QUIEN CEDA
Avatar de Usuario
sea eagle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 23 Feb 2004, 23:51
Ubicación: En el bar disfrutando de una Corona Light
Mexico

T-55

Mensaje por sea eagle »

Primero que nada un saludo a todos ya tenia unos cuantos años sin poner algun post (todavia recuerdo los viejos tiempos de cuando escribia unusuario llamado robechenko algo asi se escribia) segun era ruso pero resulto ser panameño ademas de que escribia cosas sin sentido pero en fin...
A mi gusto el t-55 esta obsoleto en la region ¿ que pueden hacer peru contra tanques como por ejemplo de la republica de chile)
Bueno aqui en mexico contamos con los panhard 6x6 90mm son buenos para nosotros ya que no tenemos amenezas externas solo internas aunque ya se estan quedando un poco obsoletos mas que nada por la antiguedad

Una exelente opcion desde el punto de vista costo-beneficio para los paises del tercer mundo es la utilizacion de atgm de utlima generacion
saludos a todos desde mexico :noda:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

una pregunta la modernizacion del t-55 hecha por israel el TIRAN, tiene alguna ventaja sobre la del AGM?


Realmente no, el Tiran es un carro de los 70 y el AGM una modernización de los 20XX.

Saludos.


Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

alejandro_ escribió:
una pregunta la modernizacion del t-55 hecha por israel el TIRAN, tiene alguna ventaja sobre la del AGM?


Realmente no, el Tiran es un carro de los 70 y el AGM una modernización de los 20XX.

Saludos.


ok muchas gracias por la respuesta
saludos


TRAIDOR QUIEN CEDA
darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

pint88 escribió:....una pregunta la modernizacion del t-55 hecha por israel el TIRAN, tiene alguna ventaja sobre la del AGM? .....
......agradesco si alguien contesta mi pregunta


El Tiran no es ninguna modernización. Es una "normalización" que hicieron los israelíes de los T-54, T-55 y T-62 que cayeron en sus manos y que, básicamente, consistió en el cambio del armamento y motor por otros de origen occidental para no tener problemas de disponibilidad tanto en munición como en repuestos.

El AGM sí que es una "modernización" porque sube al carro base de nivel, aunque en el tema de las modernizaciones ya se sabe....depende de la citada base en la que trabajes. En el caso concreto del T-55, por sus limitaciones, pasa de convertirse de obsoleto a carro de 2ª línea o para acompañamiento de infantería, no para el combate contra otros carros.

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
Avatar de Usuario
pint88
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009, 03:49
Ubicación: Neiva

Mensaje por pint88 »

darlfader escribió:
pint88 escribió:....una pregunta la modernizacion del t-55 hecha por israel el TIRAN, tiene alguna ventaja sobre la del AGM? .....
......agradesco si alguien contesta mi pregunta


El Tiran no es ninguna modernización. Es una "normalización" que hicieron los israelíes de los T-54, T-55 y T-62 que cayeron en sus manos y que, básicamente, consistió en el cambio del armamento y motor por otros de origen occidental para no tener problemas de disponibilidad tanto en munición como en repuestos.

El AGM sí que es una "modernización" porque sube al carro base de nivel, aunque en el tema de las modernizaciones ya se sabe....depende de la citada base en la que trabajes. En el caso concreto del T-55, por sus limitaciones, pasa de convertirse de obsoleto a carro de 2ª línea o para acompañamiento de infantería, no para el combate contra otros carros.

Un saludo.


ok gracias por la aclaracion, por un momento pense que el tiran incorporaba electronica nueva y que podia llegar a ser similar al SABRA,
aunque ya aclare mis dudas sobre ello y veo la diferencia.
si estoy deacuerdo con la AGM sube su nivel pero no le garatiza vida ante los MBT mas modernos.
saludos


TRAIDOR QUIEN CEDA
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Pues el diseñador de Helbollad se lo ha currado un monton, no me extrañaria que apareciese una version real de la propia industria israeli, basada en el diseño ese, jjeee.Siempre que algun cliente se lo pida claro.Por otra parte, las actualizaciones ultimas basadas en el T55, serian buenas para formar la primera linea en cualquier pais con pocos recursos,y limitadas amenazas.


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

El Marquesito escribió:.........no me extrañaria que apareciese una version real de la propia industria israeli....


Va a ser un poco difícil que hagan algo al respecto, ya que ellos mismos convirtieron los suyos en Achzarit.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado