Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Gracias pint 88.

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...mmmmm.... el Coast Guard, faust? Yo estaba pensando en Fuerzas Armadas mas convencionales..... pero bueno, el Coast Guard esta bien.

Recordar cuales aparatos extranjeros han tenido los gringos durante los ultimos 65 años es un buen ejercicio. Yo tambien quiero acordarme cuales eran. Pero el hecho es que me es dificil hacerlo, es una clara indicación de que no han sido muchos. Si lo son, bueno... hagamos entonces el ejercicio, porque hasta donde trato de vislumbrar, me parece que la cosa es bastante languida.

Por ahora tenemos entonces desde 1945 hasta hoy a:

* Camberra para USAF (Ingles)
* AV-8B Harrier para Marines (Ingles)
* C-27 para USAF (Italiano)
* HU-25 Falcon Jet para Coast Guard (Frances)
* Dauphine para Coast Guard (Frances)
* CN-235 para Coast Guard (Español)

Esperemos poder ampliar mucho mas esta lista y que los amigos foristas nos ayuden a indagar.

Salud.

:D
Última edición por Maya el 20 Oct 2009, 18:04, editado 1 vez en total.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Maya escribió:...mmmmm.... el Coast Guard, faust? Yo estaba pensando en Fuerzas Armadas mas convencionales..... pero bueno, el Coast Guard esta bien.

Recordar cuales aparatos extranjeros han tenido los gringos durante los ultimos 65 años es un buen ejercicio. Yo tambien quiero acordarme cuales eran. Pero el hecho es que me es dificil hacerlo, es una clara indicación de que no han sido muchos. Si lo son, bueno... hagamos entonces el ejercicio, porque hasta donde trato de vislumbrar, me parece que la cosa es bastante languida.

* Falcon 10 para Coast Guard (Frances)

Esperemos poder ampliar mucho mas esta lista y que los amigos foristas nos ayuden a indagar.

Salud.

Hola mi muy respetado Maya, pues el Kfir fue utilizado mucho como avion agresor y de entrenamiento avanzado, tambien se dice por ahi que los gringos compraron chokoys.

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Hola Vic, ....mmm.... no estimado, creo que no deberiamos meter a esos aviones Aggressor por un motivo: no pertenecen a una raza de aparatos que presten un servicio logistico, vigilancia, de defensa, ataque o bombardeo per se.

Son mas bien son como una division oscura, unos escuadrones pseudo secretos que se empeñan los Americanos en enmascarar bajo matriculas falsas y con distintivos de dudoso reconocimiento. Su uso es extremadamente puntual y no hacen parte de un planteamiento o un ordenamiento de estructuras o escuadrones dentro de las FAS Americanas y que podamos identificar como una tendencia de compras constante.

Solo estan alli para ser probados bajo secreto, volarlos y compararlos contra su propio material. Alli cambrian muchos modelos que poseen secretamente como lo son (o fueron) el Kfir F-21, Su-27 Flanker, Mig-25, Mi-24 Hind, Mig-21, Mig-15, Messerschmit 262, Heinkel He-162 Salamander, Me-163 Komet, y eso desvirtuaria nuestra busqueda por verdaderos aparatos que historicamente hayan prestado su servicio y conformado escuadrones en las Fuerzas Armadas de Norteamerica durante los años.

Por alli hay muchos mas Aggressor que ahora olvido, pero si los incluimos se nos crece la otra lista y no considero que debamos incluirlos en esa bolsa. Para la muestra, un boton:

Imagen
Kfir F-21 de los escuadrones Aggressor. Mira no mas que no tiene identificación alguna. Tan solo dice NAVY en la cola en pequeñas letras y el numeral 00 en la proa. Estas mirando a un "proyecto oscuro", un hoyo negro dentro de las FAS Americanas. Intencionalmente escondido de toda parte. Ellos dirian "Este avión no existe, usted no ha visto nada, si revela algo sera enviado a una carcel de maxima seguridad y sin juicio alguno" :lol: Yo imagino que la gente sentira temor en presencia de uno de estos aparatos. :calavera:

Salud.

sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

Maya escribió:...mmmmm.... el Coast Guard, faust? Yo estaba pensando en Fuerzas Armadas mas convencionales..... pero bueno, el Coast Guard esta bien.

La U.S Coast Guard forma parte de las Fuerzas Amadas del los EE.UU.

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una pequeña aclaración al documento que nos trajo Iris (por cierto, muy bueno :noda: :thumbs: ): Colombia ya produce morteros de 60 mm...

http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... ional.html

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

* HU-25 Falcon Jet para Coast Guard (Frances)

Salud.

la lista es mucho mas larga y variada... creo que es un offtopics realmente, hay una infindad de plataformas en varias etapas historicas y en todos los servicios.

por ejemplo, hay dash-8 de la usaf, caribous, hasta shorts y C-212 entre varios mas (los gulfstream por mejemploo)

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Pero lo más importante que no ofrece la protección necesaria.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Carlitos escribió:Pero lo más importante que no ofrece la protección necesaria.

¿Y el Tiuna qué?

Porque ahí siguen, casi invariablemente descubiertos (mucho menos blindados) y con motor de gasolina. No por eso dejan de mostrarlos con cuanto misil le quepa y encima no paran de darse palmaditas en la espalda.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

¿Qué tiene que ver el Tiuna con esta máquina hecha en Colombia?

Y hay varios tipo de tiunas algunos con blindaje y pertenecientes a la G.N.

“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”
Felipe Toro
Recluta
Recluta

Mensaje por Felipe Toro »

alguien sabe el nombre de este vehiculo, y donde podria encontrar mas informacion sobre este?

Gracias

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

no que falta de ingenio
se ve feo y ordinario
deberian haber contratado un diseñador de autos, yo se que la estetica de poco sirve, pero eso parece un willis con muchas barillas y en cuanto a proteccion ps se ve que no lo hicieron pensando en eso, el tiuna es mas bonito se parece mucho a un humvee, yo creo que lo hicieron para ataque rapidos mejor dicho dispare y corra, pero si es asi creo que deberia tener la suspension mas alta.
me gustaria saber que motor tiene gracias de antemano
Saludos!!
PD: perdon por la critica pero me gusta ser sincero
Última edición por Jorge Davila el 21 Oct 2009, 22:35, editado 1 vez en total.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Jorge Davila escribió:no que falta de ingenio
se ve feo y ordinario
deberian haber contratado un diseñador de autos, yo se que la estetica de poco sirve, pero eso parece un willis con muchas barillas y en cuanto a proteccion ps se ve que no lo hicieron pensando en eso, el tiuna es mas bonito se parece mucho a un humvee, yo creo que lo hicieron para ataque rapidos mejor dicho dispare y corra, pero si es asi creo que deberia tener la suspension mas alta.
me gustaria saber que motor tiene al que sepa gracias de antemano
Saludos!!

eL VEHICULO este esta concebido para operar en la guajira, para ser rapido, osea no le montes blindaje a algo que quieres que sea rapido, en conclusion esta preparado para pegar y correr no para ser la punta de lanza de los medios blindados Colombianos y mucho menos para golpear de frente a ninguna unidad de blindados enemigos.

Que gente.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

And... escribió:
Jorge Davila escribió:no que falta de ingenio
se ve feo y ordinario
me gustaria saber que motor tiene al que sepa gracias de antemano
Saludos!!

eL VEHICULO este esta concebido para operar en la guajira, para ser rapido, osea no le montes blindaje a algo que quieres que sea rapido, en conclusion esta preparado para pegar y correr no para ser la punta de lanza de los medios blindados Colombianos y mucho menos para golpear de frente a ninguna unidad de blindados enemigos.

Que gente.

Saludos.

y yo que dije, vea ps ahi dice se ve que no lo hicieron pensando en proteccion y dice para que supuse que lo hicieron ... y ya que me dices que es para eso sigo opinando que deberia tener la supension mas alta. y es feo muy feo o sera la pintura no se pero no me gusta
Saludo!!

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Jorge Davila escribió:...sigo opinando que deberia tener la supension mas alta...

Respetado Jorge Davila, ¿Alguna vez ha montado en esos taxis Dacia (copia del R12) a los cuales algunos de nuestros taxistas le aumentan la altura en la parte trasera con unos cauchos sobre los soportes de la suspensión?

¿Ha sentido como "se va de cola"?

Pues resulta que entre una de algunas cosas que pasa, es que se cambia el centro de gravedad y por ende cambia la estabilidad.

¿Se imagina un bichito de estos con suspensión de "Monster Truck" en las dunas, montículos y baches de nuestra hermosa Guajira?

En cuanto a lo de la pintura, decía un amigo "Eso se lava y vuelve a servir".

Otra cosa, es mejor criticar porque hacen y no porque no hacen.

Igual su opinión sigue siendo valiosa.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"