Un ejemplo los IM del Miller andan en periodo de operacioenes en el TOA.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20091019/pags/20091019111654.html
saludos
ATLANTA
SPUTNIK escribió:En suma, para la defensa bastan regimientos de infantería reforzados como los que están en la zona, ahora si lo que se pretende es un contraataque, la pampa argentina permite un despliegue blindado sin duda, es poco mas que kilómetros y kilómetros de planicies semidesérticas y lomajes suaves y el objetivo de alcanzar Comodoro Rivadavia y su producción de petróleo, es mucho mas apetitoso que al revés...
Saludos cordiales
Hola, justamente a eso me refiero, pasado la alambrada existe el terreno ideal para los tanques o medios Blindados, y asi se consigue petroleo gratis, en caso de necesidad.
![]()
Esto solo en caso de que alguna vez cambien las relaciones con los vecinos del Este, lo cual espero que nunca mas suceda.![]()
Saludos
Ega Correa escribió:Aki los mato...
Cooperativa.clEl general de la Brigada Aérea Hugo Tilly aclaró que la Fuerza Aérea no realizó ningun tipo de cambio en el ejercicio militar "Salitre II", que comienza el viernes en la base de cerro Moreno en Antofagasta.
Consultado por modificaciones, el uniformado respondió con molestia: "Me gustaría saber las fuentes de dónde las sacaron, porque yo soy quien planificó el escenario y me preguntan por el cambio y de qué cambio quieren que les hable, porque el proceso es súper complejo para planificar esto", afirmó.
"Entonces, yo fui haciendo los ajustes que se requieren y es exactamente con lo que nosotros partimos", precisó.
Según explicó el uniformado, se trabaja bajo la tesis de dos países que tienen problemas para controlar a un líder rebelde que ha tomado la autoridad en una isla y bajo mandato de la ONU tratarán de restablecer el orden.
Desde el lunes están desplegados cerca de 2.000 efectivos en más de 40 aviones de combate que buscan poner a prueba la coordinación y operatividad de las fuerzas conjuntas de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Francia y Chile bajo un eventual mandato de Naciones Unidas.
Una primera versión del ejercicio tomaba como base un escenario de un país vecino que amenazaba la paz al no cumplir con los tratados internacionales, lo que despertó resquemores en Perú.
Esta situación provocó polémica con Lima, aunque en repetidas ocasiones el canciller peruano José Antonio García Belaúnde ha aclarado que su país no está "preocupado" por el ejercicio.
Ministro de Defensa peruano: Un acuerdo militar con Chile debe hacerse en el 2+2
Rafael Rey afirmó que la buena disposición de su par chileno, Francisco Vidal, es un buen paso para conocerse en el plano "amical". Orbe Miércoles 21 de Octubre de 2009 19:48
LIMA- El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, afirmó que cualquier acuerdo o tratativa entre Perú y Chile en materia militar, debe efectuarse en el marco de la denominada reunión "2 + 2" que congrega a los cancilleres y titulares de Defensa de ambos países.
El secretario de Estado sostuvo que la buena disposición del titular de Defensa, Francisco Vidal, en sostener un encuentro, es un buen paso para conocerse en el plano “amical” y luego proceder a otros mecanismos bilaterales.
Según informó CPN Radio de Perú, el secretario de Estado limeño destacó que Chile haya cambiado el libreto del ejercicio militar Salitre 2009, cuya anterior hipótesis consistía en que un país ficticio de nombre “Tarapacá", ubicado en Sudamérica, amenazaba la paz incumpliendo tratados internacionales.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], CommonCrawl [Bot] y 3 invitados