Suboficial Infanteria de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Kaiser_87ct escribió:donde esta la escuela de suboficiales¿?
es cierto que si te ascienden te mandan fuera¿?
que hay que hacer para que te asciendan,yo quiero ir al tercio de levante.

saludos


La escuela de suboficiales de la Armada se encuentra en San Fernando (cadiz), y es donde se realiza el primer curso academico conjunto (IM y CGA) y donde se realiza el acto de entrega de despachos tras el segundo año que se realiza en las correspondientes escuelas (IM en la EIMGAF en Cartagena)

Si asciendes te mandan fuera? o no, depende fuera de donde, depende de las vacantes que salgan, depende de tus cursos o aptitudes,etc,etc

¿que hay que hacer para que te asciendan? .......de donde y a donde, quiero decir, de que empleo y a cual otro.......


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Carloscac escribió:
Félix Manuel García Moren escribió:Yo estoy como vosotros , recemos para que salgan plazas de acceso directo para infateria de marina en 2010. Si no fuera así , ¿ vostros pediríais aire o tierra ?


Eso es muy poco probable, ya que segun me informo un Cabo que habia en la Comandancia me dio a enteder mas o menos que la IM es un cuerpo que requiere experiencia y que no saldra plazas de aceso directo de Suboficial.

Eso es lo que me dijo, resumido y creo que tendra razon,pero quien sabe.


Y yo tirare por Aire casi seguro.


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

:arrow:


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

La Ley de la Carrera Militar dice que el Gobierno tiene que sacar un plan diciendo el número de plazas que se sacaran en los próximos años. Ahí deberían decir algo.

No tengo detalles de por qué no hay acceso directo a la escala de subof de IM, pero supongo que cuando hacen eso en un cuerpo es porque habrá bastantes de tropa bien preparados y que cumplen los requisitos para ingresar por promoción interna.

Lo de abrir el acceso directo a subo es porque el mando considera que el nivel medio de preparación de la tropa es inferior al mínimo deseable.


coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Mensaje por coronel ryan »

Buenas, alguien sabria decirme como conseguir el temario de oficiales (infanteria marina) y de subo. Gracias de antemano


David Sierra Arie
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2010, 01:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por David Sierra Arie »

Hola buenas, mi intención seria ingresar en la IM, antes si salieran plazas para suboficial desde la via civil lo intentaría directamente, si no salieran entraría de tropa, el primer año intentaría entrar en la U.O.E, y e aquí mi duda. ¿Para la U.O.E que se necesita, aparte de forma física y actitud? o simplemente siendo de la IM puedes optar ya a entrar, ¿ podríais decirme alguna de las pruebas físicas y mentales que tienes que superar? ¿Si fuera sargento de IM e intentara entrar en la U.O.E y lo consiguiera seria por lo tanto sargento de la U.O.E o todos entran por igual y se gana una vez dentro? y la ultima pregunta y algo personal, ¿que es mejor ET o IM? Lo digo porque hace un tiempo tenia pensado ir a Toledo (Academia de suboficiales de infantería ligera del ET) y ahora me llama también mucho la IM entonces estoy dudoso. ¿Es mejor las GOEs o la U.O.E?

Gracias, jaja mucha pregunta en muy poco tiempo, Gracias de antemano


Viva España! Por la Patria!!!


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Yo también voy a pedir plaza, pero no sé aún por cual decidirme. Estoy pensando en el Tercio de Idiáquez (de Tierra) o en el del Maese Lope de Figueroa (Infantería de Marina).......... ¿Alguién puede ayudarme? :wink:


POR TIERRA Y POR MAR.
payoner
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2011, 00:34
Ubicación: utrera

Mensaje por payoner »

Hola, tengo el bachillerato y selectividad recien terminadas y quiero entrar en este glorioso cuerpo. Siempre he tenido mucha vocacion y ilusion por pertenecer a este cuerpo y mi pregunta es a que puedo optar con los esudios que tengo


fransi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2011, 02:18

Mensaje por fransi »

si tienes la selectividad y la nota te da... a la academia de oficiales.
por cierto, un oficial qué hace exactamente?? está en "el campo", por decirlo de alguna manera, con la tropa y suboficiales? o mas bien se encargan de la logística y esas cosas? porque se que por ejemplo en el EA los oficiales son pilotos de caza por ejemplo, pero en la IM qué hacen?


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Los tenientes son jefes de sección. Los capitanes jefes de compañía. Y en ambos casos pueden ser de fusileros. Así que podrás ver a un teniente al frente de una sección de fusileros o mandando una sección mecanizada de varios vehículos. Lo mismo que puedes encontrarte a a un capitán dirigendo una batería de artillería, metido en un vehículo mandando una compañía mecanizada o por la mañana corriendo al frente de una compañía de fusiles.

A partir de capitán para arriba se empieza a pisar mucho pasillo de plana mayor. Un comandante de infantería de marina lo mismo puede estar al frente de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves (helicópteros AB212) o de las secciones de Estado Mayor del TEAR (1ª Personal, 2ª Inteligencia, 3ª Operaciones, 4ª Logística, etc.).

Los teniente coroneles mandan batallones. Y en la infantería de marina los coroneles mandan los Tercios (Norte, Levante, Sur) o te los encuentras de segundo jefe de la BRIMAR.


fransi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2011, 02:18

Mensaje por fransi »

Canario escribió:Los tenientes son jefes de sección. Los capitanes jefes de compañía. Y en ambos casos pueden ser de fusileros. Así que podrás ver a un teniente al frente de una sección de fusileros o mandando una sección mecanizada de varios vehículos. Lo mismo que puedes encontrarte a a un capitán dirigendo una batería de artillería, metido en un vehículo mandando una compañía mecanizada o por la mañana corriendo al frente de una compañía de fusiles.

A partir de capitán para arriba se empieza a pisar mucho pasillo de plana mayor. Un comandante de infantería de marina lo mismo puede estar al frente de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves (helicópteros AB212) o de las secciones de Estado Mayor del TEAR (1ª Personal, 2ª Inteligencia, 3ª Operaciones, 4ª Logística, etc.).

Los teniente coroneles mandan batallones. Y en la infantería de marina los coroneles mandan los Tercios (Norte, Levante, Sur) o te los encuentras de segundo jefe de la BRIMAR.

Muchas gracias porque me ha venido bien lo que has dicho pero no es exactamente lo que quería aunque en parte sí, pero por ejemplo en caso de guerra, un teniente de la IM está en el campo tirao en el suelo lleno de barro y pegando tiros?


SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jul 2011, 13:40

Duda con buceadores

Mensaje por SARGE553413 »

Hola a todos.

Me gustaria saber si siendo suboficial en infanteria de marina se pueden hacer los cursos de buceo de la armada aún sin ser de la FGNE.

Gracias de antemano


fransi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2011, 02:18

Mensaje por fransi »

hola, teniendo el bachiller cual es la formula para averiguar la nota?


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Copio y pego de otro forero.:D con permiso
si tu bach es de ciencias se te multiplica tu nota x 1,2
si es de sociales se te multiplica x 1,1
si es de humanidades, te qedas con esa nota

tras esto,si tienes la selctivdad aprobada independientemente de tu nota, le sumas un punto. :D :D


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

un teniente de la IM está en el campo tirao en el suelo lleno de barro y pegando tiros?

Pues depende del destino. Encontrarás tenientes al mando de las secciones de las compañía de fusiles (BD I y BD II), la compañía de zapadores, etc. donde se traga polvo y barro. También en lugares como las Secciones de Reconocimiento (SERECO) o la FGNE. Y como vienen recién salidos de la Escuela Naval Militar de Marín, donde les han puesto las pilas, suelen ser bastante cañeros. :wink:

Un teniente de la UOE estuvo en el asalto al islote de Perejil, por ejemplo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados