Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lindo buque ese De Zeven Provincien class, ya no los hacen asi...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Concuendo, lindo buque. Me recordo un poco los destructores.

JR, prodrias informarme que missile es ese en la ultima foto?

Saludin!

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Control escribió:Concuendo, lindo buque. Me recordo un poco los destructores.

JR, prodrias informarme que missile es ese en la ultima foto?

Saludin!

Respetados foristas.

No me preguntaron; pero para mi es un gusto tener la respuesta.

Imagen

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

La verdad que al ver al Grau, automáticamente me trasporto a los años 40-50, es un bello buque, eso si, yo ya lo daría de baja porque debe consumir recursos como loco, ademas que tácticamente y estrategicamente ya no posee ningún valor real, en fin bonitas imágenes, pero podrían postear mas, se supone que fue un despliegue muy impresionante, pero las fotos no lo advierten, saludos :wink:

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Gobierno peruano no compra armas
La única excepción será el equipamiento para combatir al terrorismo en zona del VRAE.
Expreso.El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, confirmó que en el actual régimen no se adquirirán buques, aviones, submarinos, tanques o alguna otra arma de guerra para garantizar la soberanía ante amenazas externas. En ese sentido, dijo que las compras de nuevo material serán exclusivamente para la situación en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Consultado sobre si la crítica al armamentismo podría llevar a vetar la llegada de nuevos equipos para las Fuerzas Armadas, precisó esta posición.
“No he hablado de suprimir los gastos militares, he hablado de proyectarlos moderada y razonablemente. En este gobierno hemos aprobado lo que se llama el Núcleo Básico de Defensa, que es un presupuesto que ha permitido mejorar y poner en valor nuestros equipos que tenemos”, declaró.
Asimismo, aclaró que no se tiene contemplado adquirir armamento para vigilar las fronteras en los dos años que le restan al actual gobierno. “En este tercer tramo del Núcleo Básico de Defensa, obviamente, hemos reorientado recursos, que son para las estrategias que estamos desarrollando en la zona del VRAE”, dijo el Premier.

Queda claro, la "reorientación" impide el plan de nuevas divisiones acorazadas que prometió al congreso y peruanos AGP en julio y todos las ilusiones de Maestrales, +helos y demás medios. Y es coherente con la política de frenar el armamentismo que pregona el gobierno.

saludos
.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Chile dispuesto a firmar acuerdo con Peru para homologar gastos militares
El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, afirmó que está dispuesto a reunirse con Rafael Rey, para analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo para homologar la compra de material bélico en ambos países.
La República.Fue en respuesta a la iniciativa expresada en la víspera por Rey de entrevistarse con Vidal, a fin de tener un mayor acercamiento en el terreno político y militar bilateral.

Según Vidal, en 2002 su país planteó a Perú elaborar un mecanismo neutro para las adquisiciones militares, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Encantado le acepto la invitación, para allá o él para acá; pero para que firmemos. Así despejamos de manera objetiva todos los temas, todas las dudas", expresó el ministro Vidal.

El ministro chileno calificó de un “buen gesto” la iniciativa de Rey de buscar un acercamiento, pero manifestó que la cita debe ser para concretar acciones concretas en materia de homologación del gasto bélico.

Anotó que en los últimos años, Chile ha desarrollado medidas similares con Argentina.

"Esa es la forma, ese es el camino de cooperación que resuelve todas las dudas, todas las suspicacias", subrayó.

saludos
.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

hunterhik escribió:pero podrían postear mas, se supone que fue un despliegue muy impresionante, pero las fotos no lo advierten, saludos :wink:

Eso. Favor postear lo prometido por la DIRECCIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS E INFORMACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU para el domingo pasado

saludos
.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vidal condiciona acercamiento con Perú para homologar gasto militar

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=380822

En resumen: primero firma luego conversamos, que un estudio técnico de la CEPAL nos de cuanto debe invertir en defensa cada país.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chile y Argentina miden sus gastos en Defensa bajo la metodología Cepal desde inicios de la década.

Chile y Argentina ya siguen, dichos parámetros o standard y por eso Chile sigue comprando lo que le conviene y Argentina lo que puede (es decir : casi nada.).

Luego si no sirve ese acuerdo en la práctica, para que condicionar su firma.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que se vaya a la esquina a leer el titular del diario que más le guste.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:En resumen: primero firma luego conversamos, que un estudio técnico de la CEPAL nos de cuanto debe invertir en defensa cada país.

Corrección. El informe de la Cepal no les dice cuanto DEBE invertir, sino una homologación de cuanto HAN invertido y gastado, lo que es muy distinto.

saludos
.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:En resumen: primero firma luego conversamos, que un estudio técnico de la CEPAL nos de cuanto debe invertir en defensa cada país.

Corrección. El informe de la Cepal no les dice cuanto DEBE invertir, sino una homologación de cuanto HAN invertido y gastado, lo que es muy distinto.

saludos
.

Ahh entiendo Chile tiene autoridad de comprar lo que quiera y siempre tendra la transparencia de la CEPAL y ademas puede leer los tiulares que quiera.

Puxa que estan bien!!

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

Iris escribió:Tras todas las "declaraciones y actividades internacionales del Gob. peruano, para tratar de parar la mal llamada carrera armamentista sudamericana", lo más lógico y coherente con dicha postura y doctrina publicada y exhibida es la paralización de cualquier posible compra de material bélico prevista. Esta claro que no se quiere gastar dinero en ello y para lo cual tratan de que sus vecinos hagan lo mismo.

.- Saludos.

Qué tiene de ilógico parar con la compra de armamentos??.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

sargento_metralla escribió:
Iris escribió:Tras todas las "declaraciones y actividades internacionales del Gob. peruano, para tratar de parar la mal llamada carrera armamentista sudamericana", lo más lógico y coherente con dicha postura y doctrina publicada y exhibida es la paralización de cualquier posible compra de material bélico prevista. Esta claro que no se quiere gastar dinero en ello y para lo cual tratan de que sus vecinos hagan lo mismo.

.- Saludos.

Qué tiene de ilógico parar con la compra de armamentos??.

Metralla,
Segun entiendo Iris NO esta diciendo ilogico por el contrario aclara que es logica esa postura despues de todo el lobby que a hecho.
Su punto es que si Peru no quiere comprar por A,B o C razones que no pare a otros de las compras.

Saludin!!!

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lo ilógico es querer hacer parar a los demás porque tu no puedas comprar, es realmente absurdo,veamos..si yo puedo comprar un Porsche y mi vecino no puede, no me va a venir a decir que no me lo adquiera porque el no dispone de los medios, una locura y no aplicable en ningún aspecto de adquisiciones soberanas, en fin :roll:

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

hunterhik escribió:Lo ilógico es querer hacer parar a los demás porque tu no puedas comprar, es realmente absurdo,veamos..si yo puedo comprar un Porsche y mi vecino no puede, no me va a venir a decir que no me lo adquiera porque el no dispone de los medios, una locura y no aplicable en ningún aspecto de adquisiciones soberanas, en fin :roll:

Si. Cierto, pero, para qué sirven las armas??. Para defenderse o atacar. Entonces, si no existe ningún motivo para defenderse y para atacar, para qué comprar una cantidad descomunal?.

La respuesta facilista es "porque a mi me da la gana". Pero, aun queda la pregunta. Qué hay de ilógico en no comprar armas y usar ese dinero para educación o salud?.

No soy contra la compra de armamentos, inclusive critico al estado peruano por su falta de voluntad para hacerlo, a mi me gustaria ver un T90 con bandera del EP o el mejor avión de combate con los bravos de la FAP ya que la situación militar en la vecindad nos obligaria a comprar lo mejor de lo mejor. Es más, diria al Estado Peruano que se deje de andar mostrando su preocupación militar de la vecindad y comenzar a renovar nuestras FFAA. No obstante es necesario decirlo, no es ilógico parar de comprar así como mostrar una opinión contra compras en un ambiente donde se supone NO HAY AMENAZAS.