Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio
No es una "jugada" ni nada por el estilo. Tanto el USN como la USAF han estado evaluando al ST con seriedad desde hace tiempo.


Completamente de acuerdo. Hace rato se venia evaluando el aparato en USA, pero como siempre ocurre en el FMG, por aca salieron los sabiondos negativos de siempre a decir que a EE.UU., "ni en sueños se le iria a ocurrir comprar ese pinche aparato".

Pero ya ven, el aparato es tan bueno, que incluso hasta las potencias lo reconocen como todo un numero uno mundial (asi aca a muchos les de escozor aceptarlo). :cool:

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Para la muestra un boton: El ALX Supertucano de la empresa privada de seguridad Blackwater, con la matricula N314TG, el dia que fue enviado desde Brasil hacia EE.UU. (para los que no lo saben, las aeronaves norteamericanas se reconocen por la primera letra de su numero de matricula, (N) por November).


....y aqui la nota, para terminar de silenciar de una buena vez a los nadaistas que demeritan el ST. Aceptenlo ya, el ST es toda una realidad para muchisimas fuerzas aereas del mundo, en nuestro globalizado y convulsionado planeta donde veremos cada vez mas, plataformas de armas de estas caracteristicas, en uso con las grandes potencias.
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El tucano ha sido evaluado durante mas de un año por la US Navy bajo el programa Inminent Fury (Furia Inminente), desean utilizarlo para inteligencia electronica, vigilacia y reconocimiento (ISR). El requirimiento de la Armada es para cubrir una necesidad por un turbohelice equipado con estas capacidades y para proveer soporte expedicionario a las Fuerzas de Operaciones Especiales. (Lease Navy Seals y quizas otras fuerzas como Marines, Rangers o Deltas).

y para responderle a faust su inquietud, alli aclaran que el proyecto Hawker-Beechcraft AT-6B era la primera opción de la Armada, pero cuando descubrieron que el programa estaba tan solo en la fase conceptual, todo se decanto hacia el Super Tucano que quedo como la unica opción disponible.



Salud.





:D
Última edición por Maya el 19 Oct 2009, 06:09, editado 3 veces en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

fantasma escribió:Colombia interested in MBT Arjun!


Noticia vieja fantasma.

Recuerdo que eso lo estuvimos debatiendo hace varios meses, y como ves, pues no ha vuelto a trascender nada serio ni oficial al respecto. Lo que se sabe, de manera oficial y pública, es que el nuevo ministro de la defensa detuvo esas negociaciones para destinar los recursos a menesteres más urgentes (pago de bonificaciones atrasadas a los soldados profesionales).*

* Lo cual no es barato amigo, recuerda que Colombia tiene más de 90.000 soldados profesionales, de los cuales más de 22.000 están casados o en unión marital libre, y el estado les otorga una bonificación pago extra

Mira a partir del minuto 2:10
http://www.mindefensa.gov.co/index.php? ... jyujdvseoj

Un saludo.
Última edición por Anderson el 19 Oct 2009, 06:12, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

El Super Tucano podria ser una muy buena incorporacion para la USAF y los Marines dado el tipo de guerras que estan peleando. Una plataforma mas economica y disponible que el A 10 o el Apache. Pero tiene dentro de casa un fuerte competidor, la version armada del Texan 2, creo que se denomina AT 29B, y no le pide nada al ST.

Arjun para Colombia? :shock: :shock: Un tanque que no paso la fase de prototipo?

Mejor tirenle al T 72 aunque sea en version polaca y le dan buena occidentalizada con visores y sistema de comunicacion israelitas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:lo del Supertucano para la USAF... que pasó con las veleidades del AT-6 texanrangerII?


Hay un par de propuestas para el programa de la USAF, entre las cuales se encuentra el Texan armado. La otra propuesta, de Boeing (que adquirió la propiedad intelectual del perolito en alguna de sus compras pasadas) es una versión actualizada del Bronco.

Habría que ver qué pasa. Para las FAS de los EE.UU. la más conveniente sería obvio la del AT-6... pero yo sigo pensando que el mejor de los avioncitos es el ST.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
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Mensaje por Maya »

Yo agregaria que es "sobradamente" superior a todos los "avioncitos" de su categoria. Comprobado en combate, justificado por su numero en operación y apoyado por la cantidad en fabricación. Acaso existe verdaderamente un competidor que le quite la corona, entre las opciones disponibles en el mercado (ya sean reales o conceptuales) ?

Ya esos paradigmas del pasado estan caducos hoy en dia. A EE.UU., siempre se le a dificultado aceptar tecnologias del extranjero, pero existen sus excepciones, como lo fue la escojencia del AV-8 Harrier para los Marines algunas decadas atras. No se deben extrañar entonces que hoy se quiera adquirir al ST. Creo que las consideraciones nacionalistas se pueden omitir, mas cuando la propia opción local apenas si esta en la fase de diseño.

El ST es una plataforma comprobada, atestiguada por muchos, con un largo programa de desarrollo y con un un historial de combate que desde ya esta haciendo del aparato uno de los mas emblematicos en la historia de la aviación militar, junto a otros historicos como el legendario Ju-87 Stuka, el poderoso P-47 Thunderbolt, el blindado Il-2 Sturmovick o el peso pesado A-10 Warhog.

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Salud.





:D


Caio
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Mensaje por Caio »

Olá, já que o tema é ST, essa notícia diz que a Colombia pode 'Coproduzir' o ST:

Cooperação militar Brasil-Colômbia

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No encontro entre os presidentes do Brasil e da Colômbia, serão examinados não só temas como comércio e investimentos, como também integração física, cooperação em defesa e em energia, informa um comunicado do Ministério de Relações Exteriores (MRE). Só neste ano, Lula e Uribe já assinaram acordos para parcerias na indústria militar, controle conjunto do espaço aéreo dos dois países (com limite de até 60km do território vizinho) e, em fevereiro, discutiram a possibilidade de realizar o intercâmbio comercial em moedas locais, deixando o dólar de lado.

Uma parceria interessante para os dois países pode ser a coprodução do avião militar Super Tucano, da Embraer, como informou ao Correio, no ano passado, a diretora de Planejamento do Ministério da Defesa da Colômbia, Yaneth Giha Tovar: “A Embraer cresceu tanto que, hoje em dia, tem muitos pedidos e pouco tempo para produzir. O que nós queremos dizer é: subcontrate-nos”. A empresa brasileira já vendeu 177 unidades do modelo, das quais já entregou 100 (75 para o Brasil e 25 para Colômbia). Segundo Yaneth, a compra dos aviões da Embraer pela Colômbia foi feita em parceria off-set, que supõe contrapartidas por parte do fornecedor, como manutenção e investimentos.

Atualmente, o Brasil negocia a venda de 100 aviões Super Tucano à Força aérea dos Estados Unidos — o negócio depende ainda de um acordo de cooperação na área de defesa que está sendo negociado entre os dois países, segundo explicou o ministro brasileiro de Defesa, Nelson Jobim. Já o comandante da Aeronáutica, brigadeiro Juniti Saito, revelou que a Embraer também fechou recentemente uma venda de oito Super Tucanos para a Força aérea da Indonésia. Na sexta-feira passada, foi o CEO mundial da fabricante de aviões Saab, Ake Svensson, quem declarou que o governo sueco avalia a possibilidade de comprar os aviões brasileiros Super Tucano e K390. Na América Latina, o modelo já foi encomendado pelas forças aéreas do Chile, República Dominicana e Equador.
Em março deste ano, o então ministro de Defesa da Colômbia, Juan Manuel Santos, também manifestou o interesse em participar da construção do avião de transporte militar similar ao Hércules. “A Colômbia manifestou ao Brasil que está interessada em participar nesse projeto com dinheiro, sendo sócia e fabricando algumas partes na Colômbia, de forma parecida como faz a Airbus na Europa.”

FONTE: Correio Braziliense

Saudaçoes


Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
¿En qué combates (que no sea COIN), a participado el S.T.? Gracias.


Acaso estas sugiriendo que por "solo haber tenido" experiencia COIN y que "tan solo" 102 han sido entregados, otros 103 estan punto de entregarse, mas 1 que esta en leasing.... a Brasil, Chile, Colombia, Republica Dominicana, Ecuador Guatemala, Indonesia y Estados Unidos (y cada dia se le suman otros mas)... el aparato debe ser sub-valorado?

Ya quisieran muchos tener una empresa aeronautica que vendiese un producto de esas caracteristicas, en las cantidades y volumenes que lo hace EMBRAER. Esto apenas esta empezando mi estimado Iris (las ventas masivas del aparato), el ST puede lucir todo lo fragil que tu quieras, puede ser todo lo Suramericano que sea, puede ser construido por la 4ta. o la 9na. empresa aeronautica del mundo, puede ser considerado un "avioncito" ligero, puede tener toda la tecnologia sudaca.... pero estimado, el aparato hace ruido, bastante ruido. Y lo que es mejor... ese ruido no es infundado. Todos los desprecian a la primera mirada, pero cuando lo estudian con detenimiento, se dan cuenta que (dentro de su categoria y sin pretender ser mas) el aparato es un avion FORMIDABLE.

Que le vamos a hacer, si la realidad del ST es asi, eh? El aparato salio bueno. Con todo lo delicado que pueda lucir, es un aparato eficiente, elegante, robusto, potente, multi-tarea y se vende como pan caliente. Que entre otras, es muy dificil omitir el hecho que a los generales y militares de muchas muchas fuerzas aereas los deja maravillados, tanto, que cuando hacen los concursos, solo quieren que termine para comprar al ST de una buena vez.

Con Colombia fue asi, se descartaron las otras opciones de un plumazo. con EE.UU. fue igual (teniendo ellos el AT-6B) eligieron el ST sin chistar, lo mismo Ecuador, Rep. Dominicana... y ahora cuando entre a Asia con la Fuerza Aerea Indonesia, lo veras volando al poco tiempo para Malasya, Vietnam, China, Thailandia, Sri Lanka y quizas China o Pakistan.


Iris
Ah, y otra cosa, amigo Maya , es que el AV8B Harrier II, es un avión "made in USA" de McDonnell Douglas .


Un poco de historia no nos quedaria mal Iris. De donde crees tu que salio el AV-8, eh? De donde crees que a McDonnell Douglas se le ocurrio la genial idea de construirlo?

El Harrier fue una concepción de Hawker-Siddeley made in England (mas britanico que los palos de Golf) que con los años paso a ser parte de BAC (British Aerospace Corporation), los mismos del TSR.2 y el Concorde) y posteriormente se llamo BAE Systems (amalgamando atraves de las decadas a historicas empresas Inglesas como AvRoe, Supermarine, DeHavilland o Marconi). El Harrier nacio como el Kestrel FGA.1, de el derivo la primera version de producción, el Hawker Siddeley Harrier GR.1 (GR por Ground o ataque al suelo). Los primeros GR.1 ya volaban para 1967.

McDonnel-Douglas se aproximo a British Aerospace por alla a comienzos de los 80´s y concordaron entrar en la siguiente fase de desarrollo del Harrier, el AV-8B. Fue asi como el Harrier llego a America y directo a jugar con los Marines. Vuela como AV-8B Harrier II y como McDonnel-Douglas fue vendida a Boeing, hoy son Boeing y BAE Systems quienes continuan con su desarrollo. Se quebro un viejo paradigma Americanoo, donde no se compraba nada que no fuese "Made in USA".

Como lo puedes ver entonces, aunque no es una tendencia con las FAS Americanas, de cuando en cuando, se da ese cambio y se adoptan plataformas "Made in otra parte". Ahorita mesmo se esta compitiendo entre Boeing y Airbus-Northrop por hacerse con el multimillonario super-cotrato por los 179 nuevos tanqueros para la USAF, que reemplazaran a los viejos KC-135 Stratanker.

De ganarselo Airbus se embolsaria nada menos que US $35 billones de dolares y con el tiempo, por alla en 2030 cuando el programa se haya consolidado, se habran gastado US$ 100 billones (eso es US $100.000.000.000 millones de dolares!). Como puedes ver, de a poco la historia proteccionista de EE.UU. va cambiando y asi esta pasando ahora con el SuperTucano.


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Primer Harrier de la historia, el prototipo P.1127, luego designado Kestrel FGA.1





Salud.





:D
Última edición por Maya el 19 Oct 2009, 21:28, editado 4 veces en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

USA evaluo el ST y los modifico de acuerdo a sus necesidades el avion que alquilo (la hipotetica variante para USN y USMC podrá disparar Hellfires y llevar GBU-39´s) el A-29 TIENE la ventaja de que su competidor directo, el AT-6II solo esta en fase de proyecto y en una serie de bonitos dibujos, tratando de lograr una compra por parte de las FFAA de USA,mientras el A-29 es una realidad, y segun se ve, un exito de ventas para Embraer(asi como el Tucano lo fue en su momento).
Que tan grande seran los montos de este proyecto, que hasta se evalua reabrir la produccion de OV-10 Broncos..
JG


Maya
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Mensaje por Maya »

Totalmente de acuerdo. Se ve a leguas que estan enloquecidos por agarrar una parte del pastel, en un mercado donde ya se vislumbran compras multimillonarias y no hay manera de competirle al SuperTucano ni a EMBRAER.

Ya es palpable la tendencia mundial con los conflictos de baja intensidad, donde maquinas diseñadas para la guerra fria, monstruos de otra epoca, no se ajustan tan bien a la lucha contrainsurgente, el combate urbano callejero y la guerra contra el terrorismo.

Ya hasta en las Fuerzas Armadas de las potencias se nota el cambio dramatico. Desde 1914 hasta 1948 los 11 comandates de las Fuerzas Aereas Norteamericanas fueron todos salidos de los escuadrones de Bombardeo, desde 1948 hasta 2008 todos los 9 comandantes siguientes fueron todos de los escuadrones de aviación de caza. Hoy por primera vez en la historia norteamericana, el comandante de la USAF es salido de los escuadrones de Transporte aereo.

Una tendencia que no hace mas que confirmar como los comandos aereos estrategicos y los escuadrones de caza ya no van a tener, ni a jugar un papel importante en los nuevos escenarios que presentan los conflictos globales actuales. Se acaba de dar la estocada final al projecto F-22 Raptor y se instauro a un comandante de brigadas logisticas de transporte, que dara preponderancia a la aviacion UAV., al transporte de tropas y a la logistica.

En eso los aviones cazas stealth, los bombarderos estrategicos entrarian a tener un rol secundario en favor de aeronaves de soporte de tropas, ataque al suelo y supresion de objetivos cercanos.

Lo dicho, el Super Tucano es un numero uno mundial en su segmento. Nada que hacer. y ahora con mayor razon tendra sentido la adquisicion de este tipo de plataforma. EMBRAER apenas se esta aclarando la garganta. Solo sera que lleguen los primeros 100 ST a EE.UU. cuando ya estaran ordenando 200 mas, ya lo veran...



Salud.




:D


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Lo dicho, el Super Tucano es un numero uno mundial en su segmento.


Perdon por el off-topic, pero.. ¿algun lugar donde mirar ampliamente las caracteristicas del bicho?

Saludos.


Maya
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Mensaje por Maya »

Si Iris, en eso tenes toda la razon, con McDonnell-Douglas fue que el Harrier "despego", fueron ellos quienes lo impulsaron a ser el exito mundial que fue. Claro que toca admitir que el momento fue super oportuno. Imaginate, los de McDonnell en pleno proyecto del AV-8B y Zuass! se larga la Guerra de Malvinas y el aparato fue alli la estrella!

Eso indudablemente, beneficio muchisimo a McDonnell, e hizo que los Marines compraran el aparato a montones. Pero si debemos clarificar a todos, que el Harrier si es mas britanico que el Te de las 5:00 pm, eh? :wink: Aunque es cierto que mientra se lo desarrollo por Hawker-Siddeley, el aparato languidecuio y no fue mas que una rareza de despegue vertical, se necesito del musculo financiero de McDonnell para llevarse el aparato a que se convirtiera en leyenda en tierras lejanas.

Pero en eso, a los british toca reconocerles el logro. Inventarse ese aparato y volverlo viable y ademas sacarlo a producción? Solo a ellos se les ocurre.

Con respecto a la Airbus, te podes imaginar donde se ganen ese contrato? :crazy: Eso sera como para estar en platea de primera fila. Te cuento que ya estan en la tercera puja por el contrato. Los dos anteriores ninguno de los dos pudo llenar los requerimientos (creo que Airbus se le dio) pero Boeing como que estaba ya muerto en el agua, como pato en un estanque, y las influencias politicas entraron en juego para que Airbus no se llevara el contrato. Hubiese sido nefasto para Boeing.

Por eso creo que le metieron trampa a la primera puja para que Airbus no se lo llebvara y para que Boeing alcanzara en la propuesta siguiente. Recuerda que todavia esta enredado con el atrazo del 787 Dreamliner. Alli le jugaron sucio a Airbus para no dejar joder a Boeing. Creo que la excusa fue que los paises europeos supuestamente han subsidiado a Airbus y Washington se pego de eso.

Creo que ahora se le vienen dos "Papas calientes" a Boeing: el 787 que esta super-atrazado. Van como 6 fechas de retrazo en el cronograma y no aguanta una mas. Si para 2010 no sale el aparato (unos 850 unidades en lista de pedido) la cosa se les pone brava y los clientes se le pasaran a comprar en Airbus, y lo segundo que se le viene, es el super contrato por los 179 tanqueros. Boeing no puede perder ambos porque se joden. :shot:

Creo que si Boeing saca adelante el 787 sin ningun otro atrazo, agarra ese segmento del mercado y no se le pierden las 850 ordenes que son una barbaridad... US $ 110 Billones de dolares! Si pierde el super-contrato de los tanqueros- pues no seria lo ideal para Boeing- pero no quedaria tan muerto como la perdida de los clientes para el 787. Si gana ambos sera un exito total, pero si se le escurren ambos.... mejor es que no hayas comprado ninguna accion de Boeing porque el entierro va a ser monumental.




Salud.





:D
Última edición por Maya el 19 Oct 2009, 22:16, editado 2 veces en total.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Maya escribió:...Vuela como AV-8B Harrier II y como McDonnel-Douglas fue vendida a Boeing, hoy son Boeing y BAE Systems quienes continuan con su desarrollo. Se quebro un viejo paradigma Americanoo, donde no se compraba nada que no fuese "Made in USA".

Pues que raro con tu paradigma...

Entonces, el avión que nunca existió, propulsado por un motor que nunca existió.

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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Horror de horrores!!

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Mensaje por Adiutrix »

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