

thomcat escribió:sebastian gonzalez escribió:ROMENATOR escribió:sebastian gonzalez escribió:ROMENATOR escribió:Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?
Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.
mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5
Según lo que dice ROMENATOR entonces no vendrían f16 block 40 dados de baja en Europa y USA si no serian block 50 /52 o 50+/52+salidos de fabrica
saludos
En el caso del F-16 si se diese ese caso se haria lo que hizo Chile combo... nuevos/usados, block 50 + MLU
Seria muy buena opción pero me gustaría mas f16 mlu + El Bloque 50+/52+ con los tanques de combustible conformarles, pods LANTIRN y compartimento dorsal a mi me gustaría este coctel en la FAC por que no en FAE![]()
saludos
saludos.
La FAE tratara de comprar F-16, despues de las declaraciones del CG de la FAE està parece la primera opciòn , siempre y cuando los EEUU permitan su venta a nuestro pais, se haria lo que hizo CHILE una combinaciòn entre nuevo y usado.Hay que ver si los USA esta dispuesta a dar la autorizaciòn para venta y financiamento, es un presupuesto de 1.300 millones que con esta crisis les vendria muy bien a los gringos.
saludos
unos 12 Block 50 y al menos 12 MLU con una buena modernizaciòn serian un buen poder de disuaciòn , tomando en consideraciòn que con 1300 millones nos alcanzaria para 12 nuevos y unos 24 usados.
ROMENATOR escribió:Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?
Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.
mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5
kfir escribió:Vamos a ver que pasa en las proximas semanas.
Y si regresa Correra de Rusia con un escuadron de Sukhois?
No se que tanta gracia le haria a la oficialidad de la FAE cambiar a material de origen ruso.Se me ocurre que preferirian material occidental en lo posible,aunque depende del financiamiento.
A diferrencia de lo que la gente piensa en relacion a las compras de material sovietico por el Peru en los 70's, tengo entendido que fueron por razones economicas en vez de politicas.
Saludos
Juan Carlos Elizalde escribió:Pues en caso de haber tenido la capacidad disuasiva real (alerta temprana de radares, misiles BVR, helos para respuesta temprana y desplazamiento rápido, aviones de combate) pues apenas detectados los aviones y helos colombianos, los enviaba a interceptar para que no entren en nuestro espacio y si no se abstenían, pues tocaba derribarlos.........si solo entraron y no atacaron, que los sigan hasta el borde de nuestra frontera......si lanzaron un solo papel dentro de nuestro territorio, pues que los persigan hasta donde se pueda y los derriben si es posible.......eso es ejercer Soberanía, simple y llanamente.
Obvio, eso solo se hace si se tiene con que hacerlo.......pero Ecuador no tenía ni como enterarse de que entraron los colombianos, de que estuvieron ni donde estuvieron ni cuantos fueron y luego, no se pudo seguirlos ni responderles de manera equivalente............
Juan Carlos Elizalde escribió:otra solución hubiera sido buscar un campamento de extremistas paramilitares en territorio colombiano, bombardearlo y entrar a recuperar los cuerpos, cosa idéntica a la que ellos hicieron......pero eso no habría sido sino un "ojo por ojo" y me parece que no es la mejor forma de reaccionar......
Pero no te entiendo bien. No sé si lo que tu sugieres es que la FAE, por falta de capacidades, falló en montar un paraguas aéreo efectivo de protección al campamento de los narcoterroristas en territorio ecuatoriano.
Si eso es a lo que te refieres: ¿no hubiese sido más efectivo que se disponga que la FAE monte CAPs de 24 horas sobre la zona general de Angostura?
Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?
Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.
Andrés Eduardo González escribió:Pero no te entiendo bien. No sé si lo que tu sugieres es que la FAE, por falta de capacidades, falló en montar un paraguas aéreo efectivo de protección al campamento de los narcoterroristas en territorio ecuatoriano.
Si eso es a lo que te refieres: ¿no hubiese sido más efectivo que se disponga que la FAE monte CAPs de 24 horas sobre la zona general de Angostura?
![]()
Ojo con esto, pueden dar pie para malas interpretaciones de parte nuestra...
dicova escribió:Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?
Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.
Saludos Adiutrix, creo que tu sabes algo que aún no nos has dicho, que hay de eso de los Mirage 2000??porque los mencionas???
thomcat escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:Por cierto amigos.............afortunadamente no suenan los nombres de los:
Tejas hindúes (que me disculpe thomcat, jejeje):
Ya para empezar, los nombres mencionados están bastante bien (son lo mejor a lo que se puede aspirar, en realidad un par cuasi inalcanzables)......y al no tomarse en cuenta estos modelos, se gana en seriedad con la propuesta y de paso, queda libre el camino para que la sociedad entera debata en Ecuador estos temas, como bien propone el Sr. CG de la FAE.
Saludos y suerte en todo.
JA , JA, JA![]()
Saludos,
El Tejas no es mi preferido, es una regular plataforma que tiene una buena aprobaciòn por parte de nuestro estimado colega Fantasma , mi preferido sin ninguna duda es esa belleza mortìfera llamada Grippen NG, inmediatamente despues el Sukoi SU -30 ,pero tratando de ser super objetivo la meta de la FAE , tiene , tendrà que ser los F-16, despues si esto no se da , pues no queda que buscar otra plataforma , como dije anteriormente LatAm està pasando por un periodo
muy especial , mas o menos tenmos los mismo problemas , la renovaciòn de nuestras respectivas fuerzas aereas, los EEUU lo saben , y vendiendo estas plataformas tienen mas que ganar que de perder.
saludos.
Iris escribió:ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?
Y el Rafale, (pero no son DELTAS, propiamente dicho), más bien son alas "trapezoidales". Saludos.
P.D. :
Si te fijas bien, verás que en nada se parecen a un "delta" (como es por ejemplo un Kfir o un Chethaa).
Iris escribió:The Doors escribió:A la FAE le conviene los F-16 block 50-52 entre nuevos y usados, ademas el costo y beneficio es más que evidente.
.- Lo que unos foristas crean que le conviene a la FAE, no quiere decir que sea lo que la FAE, cree que le conviene a ella. Por lo tanto y mientras la FAE no se pronuncie oficialmente, todo queda en "meras especulaciones sin ningún mínimo fundamento". ¿No es así?. Gracias y saludos.
Entre las opciones de compra que citó están los aviones de combate F-16, de Estados Unidos; Rafale, Francia; Eurofigther, Comunidad Europea, y los Sukoi y Mig, de Rusia.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 9 invitados