Eldorado escribió:me comentaba mma antes, que es un error de hace 15 años, pues no estoy de acuerdo.. La configuracion de los buques F100 es la que es por requerimientos de la armada, y el misil que podria ser desplegado en estos buques era el Tommahawk porque ni existira el taurus ni el scalp...
Entonces, ¿por que no se pidieron cuando entraron en servicio las F-100? ¿Por que no se compraron cuando se decidió la configuración? ¿Por que no se compraron en los muchos años siguientes? Porque los SM, que tambien forman parte de esa configuración, se encargaron en ese momento.
Si ahora las F-100 se quedan cojas están tan cojas como lo estaban hace cinco años y hace diez. Y si antes no estaban cojas ahora tampoco porque están exactamente igual que antes.
Eldorado escribió:pero la decision de renuncia al Tlam, es una decision politica, y es renuncia que no retraso... ese error es debido a una decision estrictamente politica... no se ha demorado ni aplazado la compra, se ha renunciado a la misma, por lo que cualquier otra adaptacion de un scalp o taurus sera costosisima... una muestra mas de ineficiencia economica...
Entonces, ¿por que el Jemad dijo que no eran necesarios cuando no habia crisis ni bajada de presupuestos?
Si el Jemad, que es el que dicta la estratégia, dice que no son necesarios es un militar, si no ha cambiado el puesto, el que dice que no son necesarios. Y no cualquier militar sino el que tiene la capacidad y la obligación de dictar las normas y de decidir la estratégia y los equipos necesarios para cumplirlas.
Me da la sensación de que no tenemos nada claro el papel de cada uno en la toma de ciertas decisiones. La Armada puede decir misa y plantearse todos los supuestos estratosfericos que quiera y pensar en armas estelares pero quien tiene el poder de decidir y la obligación de hacerlo en cosas como esta es el Jemad, que para eso está puesto por encima de los ejercitos por separado.