Todo Mirage en América Latina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Anderson, :thumbs:

Los MiG-29 se les podria vender quizas ha algun país de Africa... solo hay que tener vision para deshacerse de esos "costos".

Jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Se adquirió MIG-29 a Bielorrusia de segunda y luego unos MIG-29 a Rusia, lo lógico es llevarlos todos al estandar SMT. :arrow:

Imagen

Se tienen los Mirage 2000 que al igual que los anteriores (MIG y SU-25) se encuentran en proceso de reparaciones mayores. :arrow:

Imagen
Piensan que mejor sería cambiar de proveedor y dejar esta plataformas?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

comando_pachacutec escribió: 15 Oct 2009, 02:46 Anderson, :thumbs:

Los MiG-29 se les podria vender quizas ha algun país de Africa... solo hay que tener vision para deshacerse de esos "costos".

Jejeje

Saludos
:cool: :cool: Sólo hay que mirar bien dónde están los "marranitos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: Piensan que mejor sería cambiar de proveedor y dejar esta plataformas?
Cambiar de proveedor? no, simplemente dejar de lado los MiG-29, yo si me quedaria con los Su-25 y los M-2000.

Solo hay que poner al costado los ultimos vuelos de los MiG-29 y los M-2000 de FAP... los MiG queman aceite como carro de los 70s...

Y compadre Andres Eduardo, marranitos hay... siempre hay. jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2008, 22:15
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por rush4you »

JRIVERA escribió: Piensan que mejor sería cambiar de proveedor y dejar esta plataformas?
SI. La línea rusa es muy cara de mantener, su electrónica no es mejor o igual que lo que tienen algunos de nuestros vecinos, y los MiG tienen el problema de poco rango y capacidad, además de una electrónica dudosa, mientras los Su-25 son muy especializados en CAS convencional, cuando lo que necesitamos ahora es una plataforma económica y capaz para COIN.

Y aunque el M2000 es en teoría mas barato de mantener, los spares y sistemas franceses son de por sí muy caros. No hay planeado ningun upgrade para llevar a este SdA al nivel 4++ (no AESA, remotorización, reducción de RCS, misiles Meteor, etc). Y los upgrades actuales son muy caros y los últimos que se adquirirían.

Lamentablemente el gobierno actual no asigna fondos suficientes ni siquiera para una modernización adecuada de las plataformas. El estándar SMP no tiene las modificaciones estructurales que le permiten llevar mas combustible, para preservar una casi inútil maniobrabilidad extra (quiero ver si sirve de algo frente a una lluvia de AMRAAMs). Y el M2000 solo sería reparado, con los mismos sistemas de la época de Belaunde.

Como parece que no se va a ejecutar ni siquiera lo planeado con los MiG porque el MEF no suelta los recursos asignados, sería ideal esperar hasta el 2011 para evaluar una nueva plataforma occidental que reemplaze a estos tres SdA, como el F-16 o Gripen. Pero me temo que la FAP se va a conformar con upgrades mediocre e incompletos por coacción o corruptelas.

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Con la operación Halcón Condor entre la USAF y la FAP quedo evidenciado lo que indicas y dejó una corriente en pos de los F-16. Habrá que esperar su evaluación por el nuevo grupo encargado, como bien dices para el próximo año.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

lo mejor para la FAP seria tener 24 Mirage2000 para superioridad aerea y ataque antibuque y 16 Su25 para ataque y COIN,todos modernizados y puestos apunto,y si al Su25 le pueden meter armamento occidental como los Skorpion Georgianos mejor,teniendo una de las mejores flotas de la zona.

saludos


METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

...........

Mensaje por METALERO »

el mirage me parece bueno pero en un dogfight con estos:

http://www.machtres.com/29smt.htm

asi serian mostros los fulcrum..


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues depende. Depende de la cacharreria que montes en cada uno. Porque los Mirage, frente a lo que piensan muchos, son un aparato magnifico, y se han hartado de demostrarlo en las maniobras OTAN. Estan al nivel de cualquier avion de su generacion, e instalarseles... se les puede instalara cualquier cosa... que pagues. O sea, que vas a tener el mismo problema que con Mig-29, F-16 o lo que quieras: dinero para actualizarlo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

buenas fotos..

Mensaje por METALERO »

pero me gustaria mucho mas los 2000-5.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero es que ese avion, al nivel que los tenian los Franceses, es un cacho de cabron de los buenos. A nivel de guerra electronica posiblemente estaban un paso por delante de todos sus compañeros de generacion. Es bastante conocido como se reian de los gringos cuando estos intentaban blocarles con sus AMRAAM y no podian. Es que ese avion, es mucho avion. Y la version esa que hay con una buena parte de la cacharreria desarrollada para el Rafale... Esa es muy buena tambien, y podria dar guerra durante los proximos quince años sin demasiados problemas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

............

Mensaje por METALERO »

PUES creo que los que todos queremos ,es que nuestros hermosos m-2000 sean modernisados a un nivel m-2000-5 ...

lo unico que falta es que los hijode p... de los politicos les den la respectiva importancia a las FFAA...


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

............

Mensaje por TORNADO_CL »

Al menos no antes del 2012, ya que AGP y el CC reorientaron cualquier gasto a la guerra en el VRAE.

saludos


METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

Mensaje por METALERO »

Espero que te equivoques amigo... sin mala leche.

Aca un recuerdito de los M-2000. :arrow:



George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Acá en Argentina se comenta en las FF.AA que hay un lobby del Mirage 2000 ( por dios que no sean los Mirage 2000C de los ochenta como los que tiene Brasil, y creo Perú también)
Algunos esperan por los Mirage 2000-5 que se den de baja por Francia cuando reciban los Rafale ( igual pienso que están baqueteados y fatigados supongo) pero no tienen nada que envidiar en el vecindario los de esa versión a las nuevas compras, excepto tal vez los F-16 block 50/52 chilenos y los su-30 Mk2 de Venezuela ( corrijanme si están a la altura en esa versión a los nombrados)
Por de pronto Perú contempla llevarlos a Dash 5?
Los 2000-9 son prohibitivos por precio.
Como plataforma es más que válida para mí, siempre y cuando sean llevados a standards ya nombrados.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sahureka y 1 invitado