Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola Lord tanto tiempo,

El PSG "Micalvi" cambió de puerto base debido al término de la comisión hidrográfica de del PSH "Cabrales", nave de la misma clase pero con otras características técnicas y diferente rol, en realidad podriamos decir que fue un trueque mientras dure la nueva comisión del "Cabrales" en la TERZONA confeccionando la nueva cartografía electrónica de los fiordos, tarea nada sencilla ni de corto plazo de ejecución tomando en cuenta la extensa zona en comento y el gran número de canales que la componen. Personalmente yo servía en DISNACHIL y me tocó vivir el proceso de cambio, también sentimos un poco cambiar el "Cabrales" por el "Micalvi", primera unidad de la serie, teníamos buenos amigos ahí y como, en general, los marinos en Puerto Montt eramos poco nos conociamos todos.
En fin, hoy ambos buques cumplen a cabalidad sus funciones y debido al inmenso incremento en la actividad marítima zonal, se requiere a lo menos un buque más para P. Montt y otro para P. ARENAS.

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Cruzando el Puente de Las Americas, durante PANAMAX
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Camino a un rescate a las afueras de la Isla Grande de Chiloé.
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saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Nobles buques los PSG. Me tocó estar embarcado por casi un mes en el Cabrales por asuntos laborales en 2000 antes de que sufriera las modifiaciones y su cambio de rol, navegando entre Puerto Montt y la zona de las islas chilotas ... una taza de leche que no se compara con la zona austral (mi viejo tiene historias de todo tipo que son para erizar los pelos de su época "naval"). Bonitos recuerdos.
En todo caso, con la creación de la Quinzona se viene alguna redestinación de medios, y el PSG Ortiz parte con casi total seguridad a esa zona.

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Por lo mismo entonces habrá que apurar el tercer OPV para cubrir ese puesto, ahora Alberto quien quedaría como consorte del COMISNOR si el "Ortíz" abandona la zona norte?.

Yo también me pegue mis buenas navegaciones en los PSG del DISNACHIL y tal cual cuentas, es incomprable navegar por los fiordos de esa zona por su belleza natural, ahora saliendo fuera de los mismos al Pacifico sur la cosa cambia radicalmente, el cabeceo y balance auemnta notoriamente y hay que tener "dedos para el piano" para no terminar de cabeza en el WC :mrgreen: .

A los que quieran les puedo enviar por MP algunas fotos que tengo de estas unidades.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

__DiaMoND__ escribió:en cualquier otro país es algo extraño en Chile significa que este día le toco al embajador de Irán asi como antes fue el de Israel otro día puede ser un juez o una familia común y corriente.


Lamentablemente parece que le falta mundo a Ud...Quizás es otro de los singulares marginados del progreso de nuestra sociedad en los últimos 20 años.

saludos
.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

ATLANTA escribió:
Camino a un rescate a las afueras de la Isla Grande de Chiloé.
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saludos

ATLANTA


Bueno, una preguntilla para ti y para Hunter... cuanto tiempo les demora acostumbrarse a no tirar todo el desayuno por la borda... lo que soy yo, un par de veces he estado en una nave de la MGP y solo porque soy macho no pinte todo lo que me rodeaba y con un mar relativamente movido... cuando me puse verde y me lo dijeron les dije " siempre estoy listo para la guerra, es mi camuflaje para el combate".. jejejeje... ya se pueden imaginar la batalla interna que tenia... jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
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TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Concluyó ejercicio binacional “Aurora Austral III"
Luego de una semana de intensas actividades concluyó el ejercicio binacional “Aurora Austral III”, desarrollado por los ejércitos de Chile y Argentina en el Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua”, en la ciudad de San Fernando
}
Ejercito.clMartes, 13 de octubre de 2009. Este ejercicio combinado tuvo como objetivo principal incrementar el entrenamiento entre ambas instituciones, en cuanto a la doctrina de Operaciones de Paz, unificando criterios que permitan accionar de manera eficiente con la fuerza de paz combinada “Cruz del Sur”, en el evento de ser requerida por la Organización de Naciones Unidas.

A primera hora de la jornada final, los comandantes de las unidades de Chile y Argentina llevaron a efecto una exposición del trabajo a las autoridades e invitados presentes, tales como el Comandante en Jefe de la II División de Ejército, General de Brigada Bosco Pesse Quappe; el Comandante de la IX Brigada Mecanizada del ejército argentino, General de Brigada Antonio Eduardo Serrano; comandantes de unidades que formaron parte del ejercicio e integrantes del Curso de Aspirantes a Oficial de Reserva.

Luego las autoridades e invitados se trasladaron al sector de “La Ramada”, donde presenciaron en terreno una demostración de la capacidad de esta Fuerza de Tarea Terrestre, cada vez que sea requerida por Naciones Unidas para ser utilizada en Operaciones de Paz.

En la ocasión se representó a un país con una grave crisis interna, donde los “cascos azules” debieron intervenir, basados en el Capítulo VII de la normativa de Naciones Unidas que permite el uso de medios disuasivos.

En el lugar, se mostró un enfrentamiento con manifestantes en las calles de una población, un operativo de control de muchedumbres, la extracción de un herido y la posterior evacuación aeromédica mediante el empleo de un helicóptero “Súper Puma”.

Finalizado el ejercicio, las autoridades e invitados se trasladaron al Patio de Honor del Regimiento “Colchagua”, para participar en la ceremonia de clausura del ejercicio binacional, acto que fue presidido por la Gobernadora de la Provincia de San Fernando, Aixa Cataldo Alcaíno.

Durante el acto, hizo uso de la palabra el Comandante en Jefe de la II División, quien destacó la importancia de estos ejercicios para acrecentar la confianza entre ambas instituciones castrenses. “En la actualidad, los ejércitos de Chile y Argentina pueden exhibir logros tangibles en su proceso de integración y cooperación, sumando además, genuinos sentimientos de aprecio y camaradería, que brindan testimonio de una sólida relación profesional, fructífera amistad y plena identificación, que no sólo encuentran sustento en las gestas libertarias de una historia bicentenaria común, sino también en actividades como en las que hoy terminamos, las cuales permiten proyectarnos al mañana”, sostuvo el General Bosco Pesse.


..
Última edición por TORNADO_CL el 15 Oct 2009, 00:17, editado 1 vez en total.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

comando_pachacutec escribió:
ATLANTA escribió:

saludos

ATLANTA


Bueno, una preguntilla para ti y para Hunter... cuanto tiempo les demora acostumbrarse a no tirar todo el desayuno por la borda... lo que soy yo, un par de veces he estado en una nave de la MGP y solo porque soy macho no pinte todo lo que me rodeaba y con un mar relativamente movido... cuando me puse verde y me lo dijeron les dije " siempre estoy listo para la guerra, es mi camuflaje para el combate".. jejejeje... ya se pueden imaginar la batalla interna que tenia... jejejeje

Saludos


Sin ser presumido ni mucho menos, jamas tuve mareos en alta mar..eso si reconozco que en el cabo de Hornos se sienten mariposas en el estomago pero de ahí a tirar las cosas por la borda, nunca, es mas creo que hay personas que están determinadas a estar en el mar..desde pequeño andaba arriba de botes y lanchas, así que el paso al destructor no fue traumatico, es mas en el Cochrane tenia que haber una tormenta muy fuerte para que realmente la sintieras si podemos llamarla así..ahora en el cabo no se salva ni un portaaviones, así que ir agarrado de las barandas era lo mas aconsejable..y en el interior, bueno, la técnica de la mano al costado para evitar cualquier bamboleo o cabeceo funcionaban muy bien, así por lo menos no te dabas sendo costalazo en los pasillos jejejeje :mrgreen: ,saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:
....
Bueno, una preguntilla para ti y para Hunter... cuanto tiempo les demora acostumbrarse a no tirar todo el desayuno por la borda... lo que soy yo, un par de veces he estado en una nave de la MGP y solo porque soy macho no pinte todo lo que me rodeaba y con un mar relativamente movido... cuando me puse verde y me lo dijeron les dije " siempre estoy listo para la guerra, es mi camuflaje para el combate".. jejejeje... ya se pueden imaginar la batalla interna que tenia... jejejeje

Saludos


Estimado comando, hay personas que en toda la vida no se acostumbran, aprenden a sobrellevarlo y desempeñarse como si nada pero mantienen esa sensación de desagrado cuando el buque parece coctelera, en mí caso particular tarde poco más de unos seis meses en acostumbrarme, en especial en aceptando el hecho de que estuve en operaciones en la zona austral por cerca de dos meses en el arrea en un buque sin las comodidades de los de ahora, luego con el tiempo me fui dando cuenta que ya no me afectaba tanto y en general era de los pocos que me menatenía y comía como si nada, ahora tras varios años sin estar bajo un piso que se mueve no sé como la pasaré en primera instancia, sería interesante verlo :mrgreen: , creo en todo caso como te comentaba que el marearse mas o menos es cosa de cada organismo al ambiente raro en que se encuentra, yo por ejemplo, en el aire ni te digo como la pasó :vomito: . En todo caso y dejandonos de leseras era bonito trabajar en ese ambiente, en las noches alejados del mundanal ruido de la ciudad, con un cielo que le faltaba espacio para colocar tantas estrellas y sintiendo en suave meseo de la madre mar, mejor no sigo me voy a poner a llorar y debo irme a ver a Chile contra Ecuador por las eliminatorias, a ver si le damos una mano a la Argentina.


saludos


ATLANTA


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Panzerschreck
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Mensaje por Panzerschreck »

Hola, una pregunta para los marinos; ¿El Golfo de Penas es sólo el nombre o también su navegación es complicada?

Al leer sus experiencias siento una sana envidia, ya que desde hace mucho un sueño imposible para mi es navegar precisamente en el Cabo de Hornos en un buque de ACH con mar picado, lo que seguramente quedará en eso; un sueño imposible.

Saludos,


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Mas que sueño... pesadilla... pero bueno, para mi que soy hombre de tierra... jejeje... gracias a ambos... prefiero ver a los marinos ponerse verdes por el soroche jejeje

Saludos


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Mensaje por hunterhik »

Panzerschreck escribió:Hola, una pregunta para los marinos; ¿El Golfo de Penas es sólo el nombre o también su navegación es complicada?

Al leer sus experiencias siento una sana envidia, ya que desde hace mucho un sueño imposible para mi es navegar precisamente en el Cabo de Hornos en un buque de ACH con mar picado, lo que seguramente quedará en eso; un sueño imposible.

Saludos,


Es bastante parecido al cabo, salvo porque en este ultimo las corrientes llegan a formar remolinos.., en el Golfo de penas en ocasiones me toco estar en una tormenta con vientos oeste y mar muy gruesa..a decir verdad la nave se bamboleaba de una manera bastante fuerte, también tenemos una corriente fuertisima, pero no comparable al Cabo, en fin es complicado navegarla cuando hay temporales, pero los County se manejaban muy bien en estas situaciones, las que mas se movían eran las Leanders que al ser mas pequeñas y de menos tonelaje pues se levantaban que ni te cuento...en una ocasión íbamos junto a la Condell cuando nos pego una ola de por lo menos 8 a 9 metros, en el puente el pencaso se sintió abrupto, y al mirar al lado la Condell virtualmente desapareció, emergiendo a los pocos segundos después..un amigo mio Teniente que estaba en ella en ese momento, me contó que fue como cuando te sumerges bajo el agua en una zambullida, ese típico sonido cuando estas bajo el agua...uff como dice ATLANTA, que recuerdos,saludos :wink:

PD: comando, entonces en el cabo te mueres 3 veces jejeje :mrgreen:


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Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:Mas que sueño... pesadilla... pero bueno, para mi que soy hombre de tierra... jejeje... gracias a ambos... prefiero ver a los marinos ponerse verdes por el soroche jejeje

Saludos


Sip! :wink: , pero hay que ser sinceros, son más las oportunidades de que nuestros colegas del Ejército deban embarcarse abordo de un buque de la Armada, que la que nosotros debamos subir a las alturas de la serrania a operar, por lo tanto, en mí vida veré más militares mareados y verdes, que las que tú podrías ver marinos con sorroche :twisted: .

Fuera de bromas, como me decía mí madre: "pastelero a tus pasteles", gran consejo y bajo el mismo jamás trataba de criticar la pega de mis colegas del ECH o más cercanos Infantes de marina, me moría si tuviera que marchar los tramos que ellos hacían con todo ese equipo :oops: .


saludos cordiales

ATLANTA


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Mensaje por ATLANTA »

Hunterhik escribió:....
Es bastante parecido al cabo, salvo porque en este ultimo las corrientes llegan a formar remolinos.., en el Golfo de penas en ocasiones me toco estar en una tormenta con vientos oeste y mar muy gruesa..a decir verdad la nave se bamboleab...


Estimado Hunter, y trata de meter un PSG en Puerto Slight, en el Golfo de Penas, para poder reaprovisionar el faro Raper durante periodos de mal tiempo :shock: , ni te cuento lo entretenido y didáctico que es :wink: .

Cambiemos de tema mejor, me van a hacer llorar.

Una fotito del Faro en comento, haganse sus ideas de como se llega arribacargado con papas, tambores de combustible y todo para que el personal que lo habita viva por unos cuantos meses aislados,
http://static.panoramio.com/photos/original/3311511.jpg

saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

Exelente foto.

Y si pues, se ven pocos marineros fuera de su entorno... los que si la sufren (conmigo, claro esta) son los IM...cuando los tengo a mi alcance... jejeje

Saludos


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Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
Hunterhik escribió:....
Es bastante parecido al cabo, salvo porque en este ultimo las corrientes llegan a formar remolinos.., en el Golfo de penas en ocasiones me toco estar en una tormenta con vientos oeste y mar muy gruesa..a decir verdad la nave se bamboleaboleaba...


Estimado Hunter, y trata de meter un PSG en Puerto Slight, en el Golfo de Penas, para poder reaprovisionar el faro Raper durante periodos de mal tiempo :shock: , ni te cuento lo entretenido y didáctico que es :wink: .

Cambiemos de tema mejor, me van a hacer llorar.

Una fotito del Faro en comento, haganse sus ideas de como se llega arribacargado con papas, tambores de combustible y todo para que el personal que lo habita viva por unos cuantos meses aislados,
http://static.panoramio.com/photos/original/3311511.jpg

saludos


Muy bello sector ese, pase muchas veces por ahí y de noche un par de ellas, el faro prendido y en una noche con poca nubosidad, que belleza de paisaje..como bien decías las estrellas y constelaciones de ven impresionantes, un cielo limpio..realmente hermoso, en fin, al igual que tu estimado ATLANTA se hecha de menos el trabajo " si podemos decirle así", porque era una pasión y vocación, y que entretenido por las anécdotas y chascarros que ocurrían...huy amigo, lagrimas de emoción derramo recordando aquellos tiempos, al Cochrane, mi Capitán, amigos, el jefe de maquinas..el de servicio de la cubierta de vuelo "el negro"..ufff que magníficos recuerdos, :cry:


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