España junto con Hitler y Franco

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder

¿Hubieranmos participado en la SGM junto con Alemania si no hubiera pasado la Guerra Civil?leed el 1º mensaje y os enterareis mejor

Sí, hubieramos participado obligados por Hitler.
11
17%
No, no hubieramos participadoobligados por Hitler.
5
8%
Sí, hubieramos participado
28
44%
No, no hubieramos participado
20
31%
 
Votos totales: 64

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Apónez escribió:
Tercio viejo de España escribió:-Para qué tiene estados unidos alaska como reserva de petroleo? para momentos de necesidad. Sin el petroleo suministrado por oriente eu tendria que recurrir al petroleo de reserva para defenderse.
-No seria el me 262 de 1945 si no uno mejorado y si este no pudiera estar a la altura hay un gran repertorio de naves.


A ver neno te lo voy a intentar explicar de modo que puedas entenderlo:

Los USA sólo con el petroleo de Texas y el Golfo de México ya que el de Alaska no se empezó a explotar si mal no recuerdo hasta los años 60 o así. Aún sin el petroleo de Oriente tiene el petroleo de Hispanoamérica (México, Brasil, Venezuela, etc)

¿Y crees que los demás no mejorarían sus aparatos? Los alemanes mejorarían el Me-262 pero los yanquis no se quedarían quietos y usarían sus P-80.

Stalingrado se intentó tomar por orden directa de Hitler, Paulus no tuvo nada que ver con esa decisión. ¿Me explicas como es eso de que los alemanes quisiesen tener guerrillas a sus espaldas? Es que no me cuadra, sería como si Loïc dijese que en España Napoleón tuvo guerrillas enfrentandosele por que quiso :twisted:

-Hispanoamérica vende y el petroleo es caro ademas de que hay ue transportarlo. Hace falta dinero y transportes.
-Los p 80 los tenian solo 12 escuadrones en 1946 a estas alturas los me 262 tendrian una ventaja considerable en cuanto a mejoras.

-A otro con los cuentos del canizo. Estalingrado no se capturo al instante porque paulus se retraso 2 dias en cumplir la orden de rodear a los sovieticos e impedirles que se guarecieran la culpa fue de él, solo de él y de nadie mas.
-Hitler pretendia esclavizar a los eslavos como bien sabras, lo que hizo fue pasar de ser un libretador para esas gentes a un genocida por eso formaron guerrillas y se hecharon a los brazos de stalin.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Yo soy el primero en pensar que con España en la guerra el conflicto hubiese sido muy distinto como describí en el http://www.militar.org.ua/foro/iquest-tenia-alemania-alguna-posibilidad-de-ganar-la-sgm-t11641.html. De hecho expuse incluso una cronología y describí como podrían transcurrir los hechos hasta la victoria del III Reich. Pero de ahí a pensar en aviones milagrosos capaces de cruzar el océano para bombardear unos pozos petrolíferos desconocidos….


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Fanpiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009, 11:47

Mensaje por Fanpiro »

España hubiese participado.
Es relativamente sencilla la repuesta. Si los señores Negrín, Azaña y compañía hubiesen derrotado a Franco y demás, tendríamos dos opciones:
a)España declara la guerra a Alemania, en virtud de la libertad, la democracia, la hidalguería, en respuesta a una amenaza a la soberanía o lo que fuese. Vamos, que entra de forma voluntaria.
b)España se declara neutral. Solo dos países neutrales fueron respetado, Ciudad del Vaticano y Suiza. El resto fueron invadidos o se intento invadir.
Para mas INRI, tenemos la suerte o la desgracia de poder controlar el estrecho de Gibraltar, un lugar estratégico. Demasiado jugoso como para dejarlo ahí varado. Sí, los ingleses tendrían Suez, pero Alemania podría cerrar Gibraltar, por lo que Suez no serviría de mucho.

Otra cosa es el papel que se desarrollaría en la hipotética intervención.
Las FFAA españolas tendrían un papel secundario. El motivo es evidente, el armamento era viejo y desgastado, el país estaba en ruinas y la población ya había sufrido mucho con la guerra civil. Vamos, que no estaba el horno para bollos.
Lo único que podemos destacar es que el ejercito español ya estaría fogueado, y que la población poco (o nada) tendría que perder.
Aun así, esto son conjeturas e hipótesis.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Da_Vinci escribió:Además si Franco se hubiera puesto en contra de Hitler, a este no le habría sido díficil invadir España. quote]

Eres consciente de lo que dices?
Franco ganó con la ayuda de la aviación alemana, asi que el favor se tenia que devolver.

Ganaria igualmente


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

No participariamos obligados pero si participariamos de hecho dimos una pequeña colaboración con la División azul o 250.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Fanpiro escribió: a la soberanía o lo que fuese. Vamos, que entra de forma voluntaria.
b)España se declara neutral. Solo dos países neutrales fueron respetado, Ciudad del Vaticano y Suiza. El resto fueron invadidos o se intento invadir.


Suecia, Portugal, Irlanda, Turquía...


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Hola.

Yo pienso que con gerra civil no se entraba en la II G. M. en ningún caso dado el estado de ruina (ganase quien ganase), y sin guerra civil el gobierno de la república hubiera mantenido la no beligerancia igual que en la I G.M.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Ferchol555 escribió:No participariamos obligados pero si participariamos de hecho dimos una pequeña colaboración con la División azul o 250.

No tan pequeña informate sobre la Batalla de Krasny Bor, de como se detuvo una ofensiva de una fuerza 10 veces superior en numero, mejor armada y en mejor situación.


Pablo Iglesias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009, 23:57

No

Mensaje por Pablo Iglesias »

España habría participado del lado de los aliados, por la cercanía con Francia. La alianza de la República con la URSS fue circunstancial ante la entrada en el conflicto por parte de los alemanes e italianos. Además de por plítica expresa de la URSS de cara a afianzarse en Europa con un aliado serio, en el caso de que las fuerzas leales a la democracia hubieran triunfado.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: No

Mensaje por Apónez »

Pablo Iglesias escribió:España habría participado del lado de los aliados, por la cercanía con Francia. La alianza de la República con la URSS fue circunstancial ante la entrada en el conflicto por parte de los alemanes e italianos. Además de por plítica expresa de la URSS de cara a afianzarse en Europa con un aliado serio, en el caso de que las fuerzas leales a la democracia hubieran triunfado.


Dificilmente podían triunfar unas fuerzas que NO pelearon en nuestra guerra civil había 2 opciones o dictadura frente populista o la que impuso Franco, que los partidos del Frente Popular tenían de democráticos lo que tengo yo de chino :cool:


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

en el caso de que las fuerzas leales a la democracia hubieran triunfado.

Te refieres a la republica?

Lo que hay que ver


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Tercio viejo de España escribió:
en el caso de que las fuerzas leales a la democracia hubieran triunfado.

Te refieres a la republica?

Lo que hay que ver


Esa república fue de todo menos democrática.

Siguiendo el hilo del post, yo creo que España sí hubiera entrado en la guerra en caso de que no hubiera habido guerra civil. Nos hubiéramos aliado con Francia y amigos seguro, aunque no creo que hubiéramos tenido un papel de vanguardia, más que nada por lo mal que estaba el ejército español de entonces. Lo que podría haber pasado en este caso (y casi seguro que hubiera sido así) es que nos hubiéramos convertido en un país de la órbita soviética, y ahora estaríamos como en los países del Este.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
El Vandalo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 30 Dic 2009, 16:35

Mensaje por El Vandalo »

No creo que España hubiera participado en los términos planteados en la 2ª Guerra Mundial del lado del Eje. La existencia de un gobierno de corte autoritario es, como motivo, insuficiente. Sin ir más lejos en Portugal también lo había y ello no implicó su beligerancia. Y otros países como Rumanía o Bélgica también con partidos de tipo fascista bastante desarrollados si participaron fue obligados por las circunstancias.

Cosa distinta es que de más o menos de tapadillo se hubiera ayudado a unos, a otros, o a ambos.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Portugal siempre ha sido aliado de Inglaterra y no se iba a poner en contra suya.


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

¡¡¡Feliz año 2010a todos los foreros !!!que no forofos :arbolito: :party5:


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado