¿Cómo califica ud. al FMG?

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.

Cómo le parece el FMG?

Excelente
168
63%
Bueno
65
24%
Regular
14
5%
Malo
18
7%
Soy muy nuevo, aún no sé
3
1%
 
Votos totales: 268

Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Precioso, y ninguna de las dos cosas deberian ser censurables. En este foro se discuten y debaten diferentes ideas y conocimientos, dedicarse a hacer cruzada contra la mala escritura no es ni su función, ni por lo que estamos aquí todos.

Todo lo que dices me parece genial, en serio, y para entenderse hacen falta unos minimos, pero obligar a la gente bajo medidas draconianas o llevarlo al extremo, no es la forma. Con que una sola persona se vaya o no entre por ello, el foro pierde. Al completo.

Porque repito, no estamos aquí por eso, si no para discutir.

Y por cierto una mala escritura solo denota una falta de cultura en la escritura, y en nada más. Se puede escribir mal y saber mucho de cualquier otro tema. Nada tiene que ver.

Un saludo!


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Malcomn escribió:Y por cierto una mala escritura solo denota una falta de cultura en la escritura, y en nada más.


Nada más y nada menos. Porque la lengua es el soporte de todos los conocimientos, el "sistema operativo". Además, me cuesta creer que alguien sea un erudito en historia de la Gran Guerra o ingeniero especializado en radares, escriba con faltas de ortografía.

Yo he dado clases en la Universidad, y aunque no impartía Lengua, restaba en los exámenes dos puntos por cada falta de ortografía, porque entiendo que una persona que está en tercer o cuarto curso de una licenciatura, o preparando un master o un doctorado debe saber escribir, aunque "de mayor" quiera ser médico, arquitecto o biólogo, y no académico de la RAE.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Y a mi me parece un desprestigio que se quite nota por algo cuasi-abstracto como la escritura, que evoluciona día a día y que cambia dia a dia.

Ya ves, de opiniones esta el mundo lleno.

De todas formas concuerdo contigo es que no suele ser la norma el que alguien que apenas sepa escribir haya leido de algo, sin embargo, pondre mi ejemplo por ser el más cercano, yo he leido bastante de algunas cosas y sin embargo cometo bastantes faltas de ortografía, porque nunca ha sido para mí lo fundamental, porque lo considero solo una herramienta más, y porque no pretendo sacarme master ni catedra en idiomas.

Lo cual no deberia ser menester jamas para que no se me permitira discutir mis ideas en un foro como este.

En fin, un saludo! :wink:


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Hola a todos,

En mi opinión el foro es definitivamente bueno.
Creo que es una gran instancia para aprender, expresar ideas, conocimientos y puntos de vista interactuando con otros foristas /foreros.

Entendiendo la dificultad que puede significar, y sólo con el ánimo de aportar, a continuación algunos puntos "débiles":

1-. Algunos apartados del foro podrían estar estructurados de mejor forma (i.e. las fuerzas armadas de latinoamerica)
2-. Se hacen muchas (en ocasiones demasiadas) referencias a las fuerzas españolas aún en áreas no relacionadas a España.
3-. En determinados áreas /temas algunos foristas resultan demasiado agresivos y/o provocadores. En muchas oportunidades se extraña un mejor trato entre las personas.

No obstante lo anterior, mis felicitaciones por este buen foro y los agradecimientos respectivos para los moderadores -que llevan a cabo una tarea muy valiosa y no siempre fácil.

Saludos cordiales

Señor Forista:
Se agradecen sus felicitaciones y le puedo contestar que acciones como la que Ud. menciona son precisamente aquellas que la moderación permanentemente vigila y trata de evitar, siempre toda sugerencia u aporte son bienvenidos cuando ello significa mejorar las cosas, sobre la reestructuración que plantea, cual sería su sugerencia?

Atte

Mod.8


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Sir cross
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2009, 00:17

Mensaje por Sir cross »

no hare uso de terminos tecnicos a la hora de referirme a este foro (que de tan buena forma nos ha acogido), soy persona de pocas palabras.

solamente me limitare a decir que el FMG es EXCELENTE!


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9474
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Lo califico con un sincero ¡EXCELENTE!
Es sin duda el foro militar de habla hispana más popular de internet sobre todo porque la inmensa mayoría de los foristas son muy buenos. Y aunque soy relativamente nuevo en el FMG no es la primera vez que participo en un foro. Por experiencias pasadas puedo decir que la causa principal del hundimiento de los foros es la ausencia de moderación, en cambio, la causa principal de la popularidad del FMG es precisamente su justa y eficaz moderación. Es en este sitio donde reina sin duda la mayor calidad, el mayor respeto, y el mejor ambiente de discusión, por lo que espero permanecer mucho tiempo en él.

Además aquí se conoce a gente que ayuda muchísimo cuando uno tiene alguna duda de tipo técnico o histórico, así que mis sinceras felicitaciones a los administradores y moderadores que hacen posible este intercambio de ideas, y a los foristas que comparten tan generosamente sus conocimientos con los demás.

PS: Estoy de acuerdo con ACB, el Mutie cuando dice que el sistema de ocultar a los verdaderos moderadores es un acierto. Y una medida muy eficaz. Creo que eso nunca lo deberían de cambiar o sería una sentencia de muerte para el foro.

PS2: También secundo la opinión de Cartaphilus cuando dice que escribir bien, además de hablar positivamente de uno como persona, es también un gesto de educación para aquella persona que nos lee.

Saludo cordial a todos desde Medellín.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

PS2: También secundo la opinión de Cartaphilus cuando dice que escribir bien, además de hablar positivamente de uno como persona, es también un gesto de educación para aquella persona que nos lee.


Saludos.
Última edición por alejandro_ el 05 Ene 2015, 21:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Concuerdo con uds., la ortografía debiera ser una máxima de nuestra parte, yo no soy erúdito en ello pero en este Foro he tratado de mejorar lo más posible, sé que cometo errores y cuando me doy cuenta trato de arreglarlos para una mejor comprensión de lo que digo, en fin buena iniciativa y que además esta establecido en el Reglamento del FMG

4.16. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms. La insistencia en usar lenguaje de sms es motivo de sanción.


En lo personal, trataré de cometer el mínimo de errores por respeto a nuestra lengua.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Simplemente excelente. Ojala se mantenga y perviva en el tiempo.

Felicidades a la administracion y a los moderadores por su gran labor.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!faltaría más que con 1221 mensajes no te gustase!
O amí con dos mil y pico.
No os voy a dar el gusto de daros loas y alabanzas.
Pero, si sigo aquí es por algo
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
_.-DaMbO-._
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ene 2010, 22:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por _.-DaMbO-._ »

Soy nuevo en el foro, aunque ya lo conocía y vistaba antes de registrarme y me parece muy bueno. Ahora muchas de mis horas muertas las paso aquí leyendo y leyendo...y aprendiendo. Saludos.


\\\"Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria\\\"
vivelempereur
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2010, 17:13
Ubicación: Austerlitz

Mensaje por vivelempereur »

Regular, no me parece bien que un usuario nuevo no pueda abrir temas hasta haber alcanzado un número mínimo de mensajes (que no se especifica). Cuanto llegue postearé sobre las batallas napoleónicas: Somosierra, Iéna, Wagram, Eylau...


cacique sureño
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2010, 21:13
Ubicación: FIN DEL MUNDO

Mensaje por cacique sureño »

Es un exelente foro,se aprende mucho,ademas de ser un lugar de opiniones respetuosas y que si se intenta menoscabar a otros foristas los moderadores los ponen en su lugar.
En comparacion a otros foros creo que FMG es lejos el mejor.

Saludos.


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

exelente,solo un "pero",hay algunos miembros (españoles principalmente) que son bastante agresivos y provocadores en sus respuestas hacia los "extranjeros",por lo regular son miembros que tienen miles de mensajes y por tal razón creo que tienen un "halo" de superioridad (creo yo) yo soy miembro de varios foros de mexico y EU,y nunca ridiculizo ni subestimo a miembros que opinan en temas que desconocen.saludos.


Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57

Mensaje por Mod.8 »

Estimado forista,

Como Ud. sabrá tras haber leído las reglas de FMG, si Ud. siente o lee algún post de tinte agresivo hacía otro forista, puede denucnciarlo a la moderación para que esta tome cartas en el asunto y zanje el tema. En el foro no existen miembros de primer o segundo nivel, por lo tanto, se agradecen sus comentarios y como le he indicado, denuncie lo que no le parezca que este bien de acuerdo a la reglamentación; en todo caso y modo de información, se dará cuenta que independiente de la nacionalidad, existen varios foristas que en ocasiones expresan sus opiniones en forma que algunos les molesta, ello no es postedad exclusiva de los hispanos.


saludos

Mop.8


"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados