Kf86
Meteorswarm escribió:
El efa tiene aparte sistema anticolision automatizado a alta y baja cota,en baja cota mantiene una altitud del suelo de 30 metros,pudiendo esquivar y elevarse automaticamente del terreno para evitar la colision,puede guiarse por 3 sistemas simultaneamente o individualmente,el radar,el irst aparte del gps,el que mejor le convenga,con el irst y gps no delata su presencia al enemigo.
Meteor, en la guerra de malvinas, los A-4 se mantenian a 2 metros del mar, y sin sistema anticolision, y cuando veian una fragata, pasaban a menos de 3 metros de su cubierta. No se que tiene que ver lo que haz comentado, pues, dudo que un EFA se mantenga volando a 30 metros del suelo sin que el piloto mantenga toda su atencion en el vuelo del mismo. Por otro lado, todos los sistemas de armas poseen navegacion via INS/GPS, todos, sin necesidad de tener su radar encendido. Lo que haz dicho, no tiene nada de raro en aviacion, y menos aun, en aviacion militar.
¿Que parte no has entendido del mensaje cuando te escribo que es automatico e independiente gracias a los ordenadores como lo es cuando pulsas el boton de panico y vuelve a casa con el piloto consciente o no?.Lo mismo se prodia hacer para introducirle una session de ataque en terreno enemigo a un objetivode modo automatizada,pero eso no es realmente importante teniendo necesidad de pilotos .
Un caza tiene un peso de base y un tamaño,si comparas un f-15 con un flanker el f-15 es bastante mas pequeño,que el flanker,todos hemos visto la maniobravilidad de esos cazas y si le quitas al flanker sus toberas deja mucho que desear en maniobravilidad,las toberas dependiendo del caza son obligatorias o no,el efa ya se desenvuelve bien sin toberas,el f-22 no se desembuelve bien sin toberas,al no desarrollar una buena maniobravilidad sin toberas estos cazas,al cargarlo de peso(bombas y armas pesadas) y superar la velocidad de mach en picado ,es tremendamente dificil evitar la colision aun con toberas,necesitas una altura mayor a los cazas estandar porque bajas de altitud con su peso añadido y cojes una aceleracion y cinetica brutal que para rectificar la trayectoria y recuperarte necesitas mayor techo de altitud.
El ultimo muchacho que murio en el f-22 acciendo pruebas con cargas pesadas,estaba a 19000 pies,se despisto 4 segundos y puso el caza casi en picado,a los 6000 pies habia logrado poner el caza en 56º para posteriormente eyectarse y evitar morir en colision con el suelo a 3000 altitud,el problema es que llevaba tal aceleracion que sobrepaso el limite de velocidad en eyeccion y murio por eyectarse a velocidad excesiva.
Esto vienen decir que a 19000 pies de altura y cargado con bombas no puedes hacer ciertas maniobras pues tu techo de seguridad como piloto debe ser bastante mayor y os recuerdo que es un caza con toberas.
Peso + velocidad y energia cinetica(emc2 lo que s lo mismo gravedad terrestre),necesitas de un empuje aplicado a ese peso de tanto tiempo para poder modificar su trayectoria y mas si su trayectoria es critica y las alas del caza estan en situacion vertical pues la efectividad de los alerones es menor.
El f-22 es un caza con toberas y full maniobravilidad con armas AA pero no en configuracion AS.
El efa es una estructura mas ligera que su equivalente en metal quitando muchisimo metal y reducciendo el peso final del orden del 20 al 30% de su peso,eso le permite a misma potencia tener una mayor velocidad punta antes,una mayor maniobravilidad por kg de peso y cargar un porcentaje bastante alto de peso de armas AS como si fueran de su estructura original de peso en metal,permitiendole despegar en pistas cortas sin poscombustion.
¿queda mas claro ahora el asunto?
Con el efa necesitas menos altitud de seguridad y sin toberas,los canard y los ordenadores de a bordo hacen sus propias leyes del aire,es como un Audi 4x 4 que sube carreteras y montañas heladas(traccion total).
Respecto al modo de colision decir que en el bando usa el sistema se basa principalmente en radar y gps,el radar es el dopler de toda la vida contra el suelo por lo tanto sin sistema gps delatas siempre tu presencia,mientras que con irst y sin gps no delatas tu presencia.
Si confias en otro metodo metido en el medio de valles con niebla o poca visiblidad y con poco margen de maniobra que los antes citados es una colision segura.
Pero el uso de radar delata tu presencia