Todo sobre el Su-35 Super Flanker

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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

Marbeman escribió:El EF es mucho mejor que el upgrade del su-27 en todos los sentidos... no comparen mucho que los rusos la mayor cualidad que tienen es la de aparentar lo que no tienen... ...

Pero si todos hacen lo mismo :mrgreen:


hola
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immelman
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a ver..

Mensaje por immelman »

podria detectar el tiphon aun furtivo?..


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GPG
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Re: a ver..

Mensaje por GPG »

immelman escribió:podria detectar el tiphon aun furtivo?..


En teoria y segun el fabricante del radar si

Irbis-E

Tikhomirov NIIP has provided the ability to spot super-low-observable targets with RCS = 0.01 square meters at ranges out to 90 kilometers. This capability might allow Su-35 aircraft to engage cruise missiles and unmanned aerial vehicles as well as fifth generation stealth fighter aircrafts such as the F/A-22 Raptor and F-35 Lightning II. NIIP and GRPZ will take care of the Irbis production with the first radar system slated for installation on the Su-35 in August 2007.


http://www.deagel.com/Aircraft-Warners- ... 00001.aspx


alejandro_
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Todo sobre el Su-35

Mensaje por alejandro_ »

El Su-35

Como muchos sabemos, Rusia ha adquirido un lote de 48 Su-35 en su versión S. El bureau tiene la intención de que este avión sea un puente entre aviones de cuarta generación y el futuro PAK-FA. Veamos algunas de sus características más importantes.

El Su-35 se asocia a un modelo avanzado del Su-27, conocido en tiempos de la URSS como Su-27M. Por razones de marketing se cambió el nombre a Su-35. La idea era de hacer del caza Su-27 una caza monoplaza multifunción. Algunos ejemplares fueron entregados a la VVS, que lo opera en la patrulla aérea Strizhi. En los 90 el avión participó en un concurso de cazas para Corea del Sur. En aquella época la compañia andaba tan justa de dinero que el personal se alojó en los mismos aviones de transporte durante las pruebas. En general se puede decir que el Su-35 era todavía una maqueta, con pocos sistemas concretos y sin planes para producirlo en serie. Esta nueva versión ya tiene un cliente fijo, y muchos de sus sistemas serán utilizados en futuros modelos o incluso repotenciaciones. A pesar de ser similar a un Su-27S, es un caza mucho más capaz.

Imagen

Uno de los aspectos importantes es que Sukhoi ha mejorado mucho la vida útil de la célula y motores, un punto donde tradicionalmente andaban por detrás de modelos occidentales. La vida útil antes de un overhaul o revisión en profundidad es de 6000 horas o 30 años.El TBO (Time between overhaul) es ahora de 1500 horas o 10 años. Al contrario que el Su-30MKI, el 35 no posee los canards para no aumentar su firma radar, que de hecho ha sido reducida en la banda X. La maniobrabilidad y controlabilidad se vera facilitada gracias al nuevo sistema de control de vuelo, diseñada por el complejo Avionika. Este controlará parámetros tan diversos como límites G o o frenado de las ruedas al aterrizar.

Como ya se ha mencionado, el Su-35 va a recibir los muy mejorados AL-31F, producidos por Saturn. Esta variante tiene un nuevo fan y turbinas de alta/baja presión junto a un sistema digital de control. El diseño ofrece la posibilidad de una tobera vectorizada. En postcombustión la potencia llega a 14500kgf y sin ella a 8800kgf. El TBO aumenta de 500 a 1000 horas y la vida útil de 1500 a 4000 horas.

Otros cambios notables ocurren en el radar y aviónica. El primer aspecto es el que más me ha sorprendido. El Su-35 montará un radar PESA Irbis-E, muy diferente a los Bars/N001. Una de las razones de apostar por este tipo de tecnología es su madurez comparada a los radares AESA. A fin de cuentas, este tipo de radares es operado en aviones desde hace casi 3 décadas. El Irbis puede detectar blancos de 3m2 desde 400kms en trayectoria de colisión, con capacidad de detectar blancos a 120°, poseyendo más resistencia EW. Un total de 30 blancos pueden ser detectados y clasificados, pudiendo atacar simultaneamente 8.

La cabina como es de esperar incluye HOTAS, HUD y 2 enormes pantallas MFD de 15 pulgadas. En teoría éstas se utilizaran en el futuro PAK-FA, y cuentan con una resolución 1,400x1,050 pixels. Estos sistemas han sido desarrollados por Ramenskoye junto a Tekhnokompleks. En otros aspectos como la capacidad o número de anclajes, las mejoras no son tan grandes: la carga máxima es de 8 toneladas en 12 anclajes.

El primer vuelo tuvo lugar el 28 de Febrero del 2008, y parece que la producción se hará en Komsomolsk-on-Amur (KnAAPO).

Como se puede ver, es un avión muy capaz. El problema para exportarlo simplemente será la falta de clientes. La India ya opera el MKI y seguirá modernizandolo. China opera los mucho menos avanzados MK2/SK, sin embargo las relaciones con China han sido complicadas debido a los intentos de copia de material ruso. Quizás Venezuela pueda estar interesada.
Última edición por alejandro_ el 11 Ene 2015, 19:17, editado 1 vez en total.


Claudio Daniel Erra
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Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Aporto solamente dos imagenes:

Numeral 904

Imagen

Y otra del 902, donde se puede ver que carece del aerofreno dorsal de los modelos anteriores del Su.

Imagen

Saludos


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

Toda esta discusion es bastante intetresante y me gustaria agregar algo. El SU 35 aunque parte de una plataforma vieja, que es el SU 27 y por ahi digan que dentro de 20 años ya no aportara nada, viene bastante bien para países que no pueden pagarse ni de chiste, el Eurofighter o el F 35.

Decir que el SU 35 no aportara nada dentro de 20 años es como decir de que el F-15, su similar occidental, tampoco, y todos estaremos de acuerdo en que el F-15 es un caza al que aun se le puede sacar bastante jugo.

No se puede negar que en algunos campos de la tecnologia, Europa y Estados Unidos aventajan y por mucho a Rusia, pero da la casualidad de que de aviones tan grandiosos, que en teoria son la octava maravilla como el Typhoon, en realidad cara a cara con el SU 30 no le superan tan ampliamente como uno pudiera esperar, y por otro lado ha recibido recortes en sus pedidos por razones economicas, o de las que ustedes quieran.

No todos los países del mundo pueden pagarse el Eurofighter, que ademas es un caza de corto alcance, que quizas para países como Italia o España cumpla bien su cometido, pero para países como China, la India, Brasil un caza con el alcance del SU 35 resulta mas idoneo.


Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

El Su-35 es un Caza de Superioridad Aérea su diseño pesado y con más avanzada tecnología que su antecesor el Su-30. El fin del desarrollo del Su-35 es reemplazar los Su-27 y exportarlos a otros países. Tiene más capacidad para transportar armas.
Su diseño está equipado con una nueva cabina de control de avanzada tecnología, con "pantallas planas" y comandos de toque "Touch-Screen",posee tecnología de baja observabilidad al radar, equipo electrónico de saturación de radar y con recubrimiento absorbente de señales de radar, para volar en forma furtiva en operaciones de penetración profunda sobre territorio enemigo. Este avión está preparado contra la Guerra Electrónica sin duda es un de gran categoría. El cóste unitario aproximado viene desde los $45 a $65 millones.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

El Su-35 es un Caza de Superioridad Aérea su diseño pesado y con más avanzada tecnología que su antecesor el Su-30.

Y el antecesor directo del Su-30 es el Su-27. No debemos olvidarlo porque alguno habrá que crea que el Su-30 es un avión "nuevo" aparte del Su-27.


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Orel . escribió:
El Su-35 es un Caza de Superioridad Aérea su diseño pesado y con más avanzada tecnología que su antecesor el Su-30.

Y el antecesor directo del Su-30 es el Su-27. No debemos olvidarlo porque alguno habrá que crea que el Su-30 es un avión "nuevo" aparte del Su-27.

+1


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Mensaje por Marbeman »

No todos los países del mundo pueden pagarse el Eurofighter, que ademas es un caza de corto alcance, que quizas para países como Italia o España cumpla bien su cometido, pero para países como China, la India, Brasil un caza con el alcance del SU 35 resulta mas idoneo.


Amigo Tom_of_Finland con el reabastecimiendo en vuelo el alcanze es ilimitado y sus alcanzes son muy parecidos... El EF casi ronda los 4000 kilimetros con tanques externos pero eso no le afecta en nada en su mision... por que es unos de los cazas con mayor flexibilidad en armamento para su mision... sin descuidar su superioridad aerea... y tampoco ha sido tan costoso para los paises desarroyadores por que esa inversion se ha reinvertido en los distintos paises en trabajo y desarrollo industrial... en cambio comprando ruso el unico que se beneficia son ellos...


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Hay que precisar, Marbeman, que ese alcance que citas es de autotraslado (ferry).
Efectivamente con rebastecimiento en vuelo las cosas cambian.
El EFA es caro "en bruto" incluso para sus desarrolladores pero lo importante son muchas otras cosas como citas y habría que ver hacia donde se inclina la balanza (lo "neto"): haber desarrollado la industria aeronáutica local, empleo, etc.

En todo caso lo que no se puede afirmar nunca es que el Eurofighter es un caza de corto alcance, como tampoco lo es el Rafale. Porque no es verdad.


Gurevh
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Exelente avion

Mensaje por Gurevh »

Creo que este será en la práctica un exelente avion... el provado diseño del SU-27 lo nos sugieren que combate cerrado debe mantener un buen comportamiento algo que siempre he considerado la principal caracteristica para un caza...

En cuanto a Venezuela, me parace que si no es este modelo es otro que va a comprar en rusia y bastante...


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Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

Pero llevará mucho tiempo para esto, El Su-35 no está siendo producido de una forma masiva. tomará su tiempo auqnue Rusia ya opera algunos ejemplares.


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EDDIE
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Mensaje por EDDIE »

Segun fuentes no oficiales venezolanas relacionadas con los temas militares en el supuesto caso que Vzla se decante por este sistema seria la version Su-35BM, la idea principal de adquirir previamente aviones Su-30 MK2 para conformar un grupo aereo de caza completo en estos momentos es el aval que algunos expertos y partidarios de estas lides militares en Vzla dan como soporte tecnico para la futura adquicision de Su-35's para esta nacion Suramericana. Aunque tambien existen partidarios que se decantan por la nueva opcion de Mig (Mig-35), en el cual alegan que es un avion mas proximo a puesta de produccion en masa que su rival comercial Sukhoi y tambien mas economico.
De todas maneras como dicen por alli: "Amanecera y veremos".... :cool:


Marbeman
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Mensaje por Marbeman »

Y ahora que salio a la luz el PAKFA ¿donde quedara el futuro del su-35? por que segun informacion oficial dentro de 5 años ya rusia podria contar con el nuevo avion en sus finas...

El su-35 fue un fracaso desde antes de su aparcion y puesta en servico por que este es superado por todos los cazas actuales en todos los aspectos...


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