Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Chuck
- General de Brigada
Perú satisfecho de que Chile cambie hipótesis de próximo ejercicio militar
El ejercicio militar chileno -que se realizará en el norte de Chile- "se sigue llamando 'Salitre', pero ya el escenario y libreto es absolutamente distinto: ya no es un país vecino, sino dos países en una isla y sobre otro tema contencioso, más bien de política interna", dijo García Belaúnde.
http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=379220

Saludos.
- ATLANTA
- General de Brigada
hunterhik escribió:....
Con respecto a las imágenes posteadas, siempre me han gustado las de apostaje para carga de combustible en vuelo, impecables y hau que tener un increíble calculo, cuando hacíamos maniobras de carga de combustible en el Cochrane era el mismo cuento, mantener velocidad, distancia, y exactitud, mira que cualquier error podría haber sido fatal, afortunadamente y en base a nuestro profesionalismo jamas lamentamos ningún problema, es mas creo que nunca han habido problemas en estas maniobras, al menos que yo sepa,saludos
Yo en lo personal me gustaban mucho las LOGOS tanto de noche como de día, era de los más entrete cag.. del frio dos horas navegando a pocos metros del petrolero, lo mejor el termino y la típica marcha de por el 1MC, en el Blanco teniamos adoptada una de gaitas escocesas que no identificaba en cualquier lugar, todo sin mencionar el intercambio de regalitos al antes de recuperar las líneas.
Que tiempos aquellos

De los ejercicios de toques y despegues de los Cougar mejor ni me acuerdo, la primera vez que me toco cubrir cubierta de vuelo, como chaqueta verde, quede pegado en la cortina del hangar, lección aprendida para la siguiente vez me coloue piedras en los bolsillos y dos pares de calcetas como lastre

saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Soldado
Control escribió:Bueno al parecer el gobierno de Bolivia tiene mas coherencia que el del Peru.
Bolivia pide "no inquietarse" con ejercicio militar y se alinea con Chile ante críticas de Perú
Walker San Miguel dijo que enviará observadores al ejercicio "Salitre", criticado por el gobierno peruano, agregando que la invitación a militares de otros países "es positiva".
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com
Saludos,
(Sacada de un medio peruano...)
Bolivia golpea al Perú para defender ejercicios militares chilenos
Pese a polémica que maniobras han causado en el país
Bolivia no se inquieta y enviará observadores a los ejercicios militares que Chile realizará en el norte y que son rechazados por Perú, informó el ministro de Defensa del país altiplánico, Walker San Miguel.
“Todos los ejercicios militares, sin excepción, parten de una hipótesis de conflicto, pero la realidad nos muestra que estamos en otro momento en la región”, dijo el funcionario en declaraciones concedidas al diario chileno “El Mercurio”.
“La realidad es completamente distinta. Creemos que desde ese punto de vista no hay por qué inquietarse”, enfatizó el ministro boliviano, que realiza una breve visita durante la cual se entrevistó con el canciller chileno, Mariano Fernández, y con su homólogo Francisco Vidal. Vale decir que Perú no aceptó la invitación formulada por la Fuerza Aérea Chilena, para que observadores peruanos presenciaran los ejercicios contemplados entre el 19 y 30 de octubre.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que los ejercicios son ofensivos por tener como hipótesis de combate a un país imaginario que desconoce tratados internacionales. Las suspicacias peruanas aluden a la decisión del gobierno de Lima de acudir a la Corte Internacional de Justicia para que dirima su desconocimiento de los límites marítimos con Chile.
Esto no fue tomado en cuenta por el ministro boliviano, quien también rechazó que exista un armamentismo desmesurado por parte de Chile, con sus compras militares.
- PRIMERA AYUDA
- Soldado
sebasland escribió:Control escribió:Bueno al parecer el gobierno de Bolivia tiene mas coherencia que el del Peru.
Bolivia pide "no inquietarse" con ejercicio militar y se alinea con Chile ante críticas de Perú
Walker San Miguel dijo que enviará observadores al ejercicio "Salitre", criticado por el gobierno peruano, agregando que la invitación a militares de otros países "es positiva".
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com
Saludos,
Bolivia no se inquieta y enviará observadores a los ejercicios militares que Chile realizará en el norte y que son rechazados por Perú, informó el ministro de Defensa del país altiplánico, Walker San Miguel.
“Todos los ejercicios militares, sin excepción, parten de una hipótesis de conflicto, pero la realidad nos muestra que estamos en otro momento en la región”, dijo el funcionario en declaraciones concedidas al diario chileno “El Mercurio”.
“La realidad es completamente distinta. Creemos que desde ese punto de vista no hay por qué inquietarse”, enfatizó el ministro boliviano, que realiza una breve visita durante la cual se entrevistó con el canciller chileno, Mariano Fernández, y con su homólogo Francisco Vidal. Vale decir que Perú no aceptó la invitación formulada por la Fuerza Aérea Chilena, para que observadores peruanos presenciaran los ejercicios contemplados entre el 19 y 30 de octubre.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que los ejercicios son ofensivos por tener como hipótesis de combate a un país imaginario que desconoce tratados internacionales. Las suspicacias peruanas aluden a la decisión del gobierno de Lima de acudir a la Corte Internacional de Justicia para que dirima su desconocimiento de los límites marítimos con Chile.
Esto no fue tomado en cuenta por el ministro boliviano, quien también rechazó que exista un armamentismo desmesurado por parte de Chile, con sus compras militares.
Hoy jueves veremos que dicen los diarios peruanos, en relacion con el cambio de escenario, nombres, pero no de actores ni de libreto.
Me imagino que Garcia estara contento. "le doblamos la mano a Chile"
- Ega Correa
- Capitán
PRIMERA AYUDA escribió:sebasland escribió:Control escribió:Bueno al parecer el gobierno de Bolivia tiene mas coherencia que el del Peru.
Saludos,
Hoy jueves veremos que dicen los diarios peruanos, en relacion con el cambio de escenario, nombres, pero no de actores ni de libreto.
Me imagino que Garcia estara contento. "le doblamos la mano a Chile"
Y bien... nos la doblaron... aunque sea una estupides.. aunque el tema en si sea tan ridiculo, callendo al absurdo de decir que es una isla..
pero cedimos..
y no me gusta.
Molestos saludos
-
- Teniente Coronel
Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos
ATLANTA, no se si te toco hacer una Logos cerca de Punta Arenas y en no muy buen clima, te digo que ni para intercambios alcanzo
, entre el frió y vigilar las lineas no había nada mas que hacer..., y con respecto a las piedras, bueno también me toco como instrucción ir a la cubierta y la mala cue..de que justo aterrizaban casi simultáneos los 2 cougars, afortunadamente el jefe de cubierta me paso sus "tolompas"(gracias negro) con pesos de plomo en las bases, o sino volando y de espaldas hubiera caído,,nostálgicos recuerdos 

ATLANTA, no se si te toco hacer una Logos cerca de Punta Arenas y en no muy buen clima, te digo que ni para intercambios alcanzo

-
- Sargento
hunterhik escribió:Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos![]()
A mí no me parece tan mal el manejo por las siguientes razones:
1) Quita presión a la situación a nivel bilateral.
2) Se ha establecido una solución inteligente y válida para el tercer actor involucrado -el que ha manifestado su comprensión absoluta y además plena disposición.
3) Se ha llevado a cabo un gesto generoso y civilizado, por parte de Chile para con Perú, de cara a la opinión pública internacional. Lo que establece un buen precedente a favor de Chile ya que, por ser un reclamo sin sentido y exagerado el de Perú (a vista de todo el mundo), el obstáculo ha sido sorteado de forma astuta y diplomática por Chile, y la reacción de Perú sólo resta sustento a su reclamo marítimo. Y creo que le resta sustento desde la perspectiva de que ambas situaciones (salitre y límites marítimos) cuentan con antecedentes previos que los legitiman, puesto se han realizado durante años y en el pasado han sido aceptados y respetados sin problemas. Además Chile sigue resolviendo este tipo de dificultades a través de las instancias diplomáticas correspondientes, respetando en todo momento el derecho internacional, y cuidando de paso el equilibrio de las relaciones bilaterales.
4) El ejercicio igual se llevará a cabo.
Un saludo
Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
- comando_pachacutec
- General
Pues yo considero que es un error por parte de Chile, y me parece que no es tan solo "buena voluntad" algo tiene que existir atras de todo esto.
Por ultimo, le han dado la razon a algo que todos vemos que era una tonteria.
Saludos
Por ultimo, le han dado la razon a algo que todos vemos que era una tonteria.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Torobianco escribió:hunterhik escribió:Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos![]()
A mí no me parece tan mal el manejo por las siguientes razones:
2) Se ha establecido una solución inteligente y válida para el tercer actor involucrado -el que ha manifestado su comprensión absoluta y además plena disposición.
3) Se ha llevado a cabo un gesto generoso y civilizado, por parte de Chile para con Perú, de cara a la opinión pública internacional. Lo que establece un buen precedente a favor de Chile ya que, por ser un reclamo sin sentido y exagerado el de Perú (a vista de todo el mundo), el obstáculo ha sido sorteado de forma astuta y diplomática por Chile, y la reacción de Perú sólo resta sustento a su reclamo marítimo. Y creo que le resta sustento desde la perspectiva de que ambas situaciones (salitre y límites marítimos) cuentan con antecedentes previos que los legitiman, puesto se han realizado durante años y en el pasado han sido aceptados y respetados sin problemas. Además Chile sigue resolviendo este tipo de dificultades a través de las instancias diplomáticas correspondientes, respetando en todo momento el derecho internacional, y cuidando de paso el equilibrio de las relaciones bilaterales.
Un saludo
Exacto....La calidad de este post resume la deiferencia entre la futilidad de las bravatas frente a lo solido de la racionalidad.
Aqui Chile ha sumado y ha debilitado ante la opinion Internacional la posición peruana.
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
Torobianco escribió:A mí no me parece tan mal el manejo por las siguientes razones:
Un saludo
No estas errado y te voy a decir porque.
1-la Presión no fue establecida por nosotros, no creamos el ambiente tenso, fueron nuestros vecinos con sus paranoias habituales, así que eso de bilateral no se en que sentido lo pones.
2- tercer actor involucrado??, bueno no estoy de acuerdo, porque??..porque no había nada que solucionar, el ejercicio era en territorio Chileno, con medios Chilenos,.., es lo mismo que si yo estoy teniendo un juego en el patio de mi casa y que al vecino no le guste que lo haga porque según el atenta contra su casa..no tengo que darle explicaciones de lo que voy a hacer y si no le gusta mala suerte, se aguantara.
3-no, no es un gesto amistoso ni de buena voluntad , es un gesto de debilidad política ya que estamos condicionados a lo que digan los vecinos, patético, una vez mas pisamos el palito que nos ponen y tontamente los políticos para no quedar mal con nadie aceptan..ahora mi pregunta es..con quien no queremos quedar mal??, con Perú??, con la comunidad internacional??, no hay justificación en ese sentido, los únicos que reclamaron ya sabemos quienes son.
Por otro lado caemos nuevamente en el juego de los vecinos, no me parece y sinceramente me tiene podrido el cuento, como dirían los Argentinos...o sea si a los vecinos no les parece lo que hacemos en nuestra casa,hacen un lloriqueo y se victimizan, tenemos que pedirles permiso de ahora en adelante para hacer lo que queramos?????..a mi me parece un acto muy desubicado y le quita fuerza y credibilidad al gobierno, en fin.
4- Si, el ejercicio igual se llevara a cabo, pero condicionado por absurdas razones que en lo personal no hubiese tomado en cuenta.
molestos saludos

- Chuck
- General de Brigada
- ATLANTA
- General de Brigada
hunterhik escribió:Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos![]()
ATLANTA, no se si te toco hacer una Logos cerca de Punta Arenas y en no muy buen clima, te digo que ni para intercambios alcanzo, entre el frió y vigilar las lineas no había nada mas que hacer..., y con respecto a las piedras, bueno también me toco como instrucción ir a la cubierta y la mala cue..de que justo aterrizaban casi simultáneos los 2 cougars, afortunadamente el jefe de cubierta me paso sus "tolompas"(gracias negro) con pesos de plomo en las bases, o sino volando y de espaldas hubiera caído,,nostálgicos recuerdos
Estimado, me toco inclusive realizar la mencionada maniobra al sur de Cabo de Hornos, en el Drake, en aquellos años estaban todos locos con los record Guines y a la ACH se le ocurrió hacer una en latitud 60º, la más austral del mundo

ah!, también me toco una LOGOS con los americanos al suuuuur de San Diego con un Huracán en la espalda, no hubo otra alternativa al estar secos del preciado fluido y estar quemando ya los calcetines para poder navegar.

Todas anecdotas de mí carrera y que guardo con mucho agrado y comparto de vez en cuado con mí circulo más cercano en algún evento del tipo etílico carnicero

saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
latitud 60???, no me digas que andaban buscando la isla Friendship
, esa de los encuentros cercanos del 3 o 4 to tipo??
... bueno en realidad si andabas en el cabo, es re peligroso hacer maniobras y mas con mal tiempo, bueno..también nos juntamos con ex-colegas en la barbacoa familiar, o sea asado, aunque algunos amigos aun están en el servicio, con ellos es mas entretenido contar anécdotas
,saludos 

- ATLANTA
- General de Brigada
hunterhik escribió:latitud 60???, no me digas que andaban buscando la isla Friendship, esa de los encuentros cercanos del 3 o 4 to tipo??
... bueno en realidad si andabas en el cabo, es re peligroso hacer maniobras y mas con mal tiempo, bueno..también nos juntamos con ex-colegas en la barbacoa familiar, o sea asado, aunque algunos amigos aun están en el servicio, con ellos es mas entretenido contar anécdotas
,saludos
Y ni te cuento cuando de buen vigia me mande el mejor avistamiento aéreo post ocaso, con distancia aproximada, elevación de contacto, evaluación del medio, velocidad aproximada y todo la parafernalia, lamentablemente para mí todo resulto ser una hermosa estrella

saludos
ATLANTA
P.D.: En todo caso los County eran muy marineros para navegar y soportaban mucho castigo por parte del mar.