reytuerto escribió:Estimados foristas:
Con los antecedentes de un IKL 1100 (muy parecido a los 2 primeros peruanos) que quedó a medio reparar, yo no estaría tan alegre con los astilleros elegidos para la carena mayor de los subs nacionales. Saludos.
PS: Estoy al tanto de lo ocurrido con el submarino argentino, lamentablemente para la ARA. Se que no es un caso semejante con un posible contrato peruano, pero en decisión estrictamente personal, creo que la calificación de ASMAR es mayor.
Estimado:
Acá el problema es el dinero, si Perú lo pone está la capacidad y sobrada, la decadencia en la propia flota argentina es precisamente esa, falta de dinero y voluntad política para ponerlo.
Porque dinero no falta, si no se dedica a cosas.... humm espureas?
No se olvide que el complejo fue hecho en el ambicioso plan de los TR-1700 sería triste haber perdido toda capacidad en manera absoluta y en tan poco tiempo.
En cuanto a modernizaciones, el problema de Argentina con el Club de Paris ( entre los que están los astilleros alemanes de submarinos) impide cualquier renovación, pero... hay señales de que eso es negociable ( como la deuda) para adquirir equipos modernos, aunque no sé si son simples reparaciones, recorridos media vida o modernizaciones ( en el caso peruano).
Acá se le está haciendo recorrido media vida a un TR-1700, se cambiaron y repararon partes a un U-209-1200 sin ninguna modernización ( que yo sepa, no hay mucha información) pero recibiendo alguna que otra pieza de Howaldtswerke-Deutsche Werft ( IKL-HDW ) o Thyssen Nordseewerke, pero hay capacidad para lo que no requiera modernizaciones o reemplazos de partes de sistemas de armas, etc fabricadas afuera ( que por cierto si tienen las originales dudo se sigan fabricando), o sea el astillero está certificado por la casa matriz alemana ( asi creo) . Espero se llegue a un arreglo mayor y no termine mal