POVZEE: ¿Patrulleros Oceánicos o Corbetas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

Segun la Doctrina Naval internacional los POVZEE de Venezuela serian en realidad:

Patrulleros de Combate
71
66%
Corbetas
24
22%
Fragatas Ligeras
12
11%
 
Votos totales: 107

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

urquhart escribió:Una serie de cuestiones sobre la clase GC-20; tal como son entregadas, podría alguien explicarme en que variaría su misión dependiendo del cambio de nombre. es evidente que pueden enfrentarse a cualquier embarcación de las armadas menores caribeñas, pero ¿son por ello naves de combate? Por ahí hay un hilo referido a un futurible conflicto con Países Bajos por las islas caribeñas de la Casa de Orange ¿podría enfrentarse un GC-20 a los OPV neerlandeses? ¿sería la diferencia el helo transportado?


Saludos U:

La historia de estos POVZEE es un poco más complicada que esto que expones. Es transparente, tanto por dimensiones como por electrónica como por reservas de espacio, que estos buques están destinados a ser unidades plenamente capaces de combate ASuW.

Esto es consistente con sus nombres originales, que los designaban con una F-. Y es que el proyecto para unos buques de un parecido enoooorme a estos POVZEE data de hace una década y pico. Iban a ser las llamadas "F-30", un complemento para las Lupos post-MLU (F-20) y puente hasta la llegada del presunto reemplazo de las fragatas Italianas. Allá en los '90s las cifras no calzaron y el proyecto F-30 nunca se hizo realidad.

Luego aparecen estos POVZEE, aunque cuesta creer que de la noche a la mañana la Armada haya decidido hacerse de unos patrulleros sobredimensionados y absurdamente equipados para el rol de... patrulleros de altura. La electrónica que traen desde Navantia es en realidad puntera en LATAM en muchísimos aspectos, por encima de sus equivalentes ochenteros/noventeros en las fragatas Chilenas. Puede ser que el que falla aquí soy yo mismo, pero yo njunca jamás oí de un requerimiento para unos buques de estas características. En cambio les pones un Exocet y tienes algo calcado de lo que debieron ser las F-30.

Basta ver el equipamiento de los PZM "Piloto Pardo" de la ACh para darse cuenta que hay mucho más detrás de estos patrulleros. Y lo que hay es, en mí opinión, las mismísimas F-30 que nunca se concretaron.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Mauricio:

entiendo entonces que los buques que denomino GC-20, en realidad están destinados a ser finalmente buques de lucha antibuque.

Con perdón por la comparación, son unos Scharnhorst caribeños a la espera de mayor pegada, aquellos a la espera de los 381 mm., y los GC-20 a la espera del misil que la Armada Bolivariana decida proximamente, y compatible con la suite electrónica suministrada.

¿Tan importantes son los condicionantes políticos? Al Gobierno de Venezuela no le ha importado realizar adquisiciones de material sensiblemente superiores a los que están en manos de los vecinos regionales, y en el aspecto de estos buques me da la sensación dela existencia de un extraño emmascaramiento.

¿Qué se mueve en el Caribe? dejando a un lado la activación de la IV Flota estadounidense, y los planes brasileños, que dudo entren estos en colisión con los intereses venezolanos, ¿busca el actual ocupante del Palacio de Miraflores convertir el Caribe Meridional en un lago venezolano?¿Tiene que ver el siguiente mapa?

Imagen

Saludos.


Tempus Fugit
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Iris escribió:
Carlitos escribió:España fabrica los motores que mueven estas bellezas?


Por supuesto, y para buques 10 o 20 veces mayores. ¿por qué?

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=000 ... Contraste=

http://www.laopiniondemurcia.es/seccion ... e-historia

Pero aparte de Navantia, otras empresas españolas, también fabrican motores para buques.

.- Saludos.


Curiosidad sólo quería saber, aunque ya me lo imaginaba, sólo quería confirmar, de verdad que la industria naviera Española se está punteando como la mejores del Mundos liderado por Navantia, he leido en revistas que los mejores astilleros son los de Corea del Sur, los Americanos, Alemanes, los Americanos y Españoles en lo que concierne a la construcción de buques militares, bueno una muestra de ello son los grandes contratos que se hicieron con las armadas de Noruega y Australia, también me parece que según las caracteristicas que das allí de las BAM se parece mucho a las de las POVZEE aunque un poco más pequeño??


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Colocación de la quilla del tercero de los patrulleros de vigilancia oceanica para Venezuela.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

urquhart escribió:Hola Mauricio:

entiendo entonces que los buques que denomino GC-20, en realidad están destinados a ser finalmente buques de lucha antibuque.

Con perdón por la comparación, son unos Scharnhorst caribeños a la espera de mayor pegada, aquellos a la espera de los 381 mm., y los GC-20 a la espera del misil que la Armada Bolivariana decida proximamente, y compatible con la suite electrónica suministrada.

¿Tan importantes son los condicionantes políticos? Al Gobierno de Venezuela no le ha importado realizar adquisiciones de material sensiblemente superiores a los que están en manos de los vecinos regionales, y en el aspecto de estos buques me da la sensación dela existencia de un extraño emmascaramiento.

¿Qué se mueve en el Caribe? dejando a un lado la activación de la IV Flota estadounidense, y los planes brasileños, que dudo entren estos en colisión con los intereses venezolanos, ¿busca el actual ocupante del Palacio de Miraflores convertir el Caribe Meridional en un lago venezolano?¿Tiene que ver el siguiente mapa?

Imagen

Saludos.


Creo que se debe aclarar, ya que me estoy dando cuenta que algunos foristas están confundidos, recuerden que se están construyendo dos tipos de buques diferentes los BVL denominados GC-20 (4 unidades) y los POVZEE denominados PC-20 (4 unidades) para un total de ocho buques, los que están en capacidad de recibir una amplia gama de armamento son los POVZEE.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Mensaje por Caracas »

urquhart escribió: ¿busca el actual ocupante del Palacio de Miraflores convertir el Caribe Meridional en un lago venezolano?¿Tiene que ver el siguiente mapa?

Imagen

Saludos.


...ese y el que sigue más aún.

Imagen


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

A finales de noviembre o comienzos de diciembre lo vemos por acá.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Simplemente hermosa esa patrullera. Me queda una duda con respecto a las Patrulleras de Zona Econónomica Exlusiva. ¿La única diferencia en el plano electrónico y de armas va a ser el radar Smart y el sistema ESM ???.

Saludos,


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Aja, pero el acabado de los "faldones laterales"-no tengo mayor conocimiento maritimo-, se ve como chapuceros, como de latonero de coche mal educado, eso realmente no le resta capacidades Stealth?...si,ya se que quizas exagero la nota, pero igual me genera inquietud.

Salud :noda:


carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009, 07:00
Ubicación: valencia

Mensaje por carlosdiaz »

camiluri escribió:Creo que estos buques no dan ni para llamarlos Patrulleros de combate. Son sencillamente: patrulleros.


yo creo que si van hacer patrulleras de combate por que por lo visto por sus caracteristicas estas vendrian a remplazar unas patrulleras que aqui tenemos que le llaman misilisticas claro eso en el supuesto que yo creo que si de colocarl.es sistemas de misiles.
saludos :?


"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009, 07:00
Ubicación: valencia

Mensaje por carlosdiaz »

Wolverine escribió:Aja, pero el acabado de los "faldones laterales"-no tengo mayor conocimiento maritimo-, se ve como chapuceros, como de latonero de coche mal educado, eso realmente no le resta capacidades Stealth?...si,ya se que quizas exagero la nota, pero igual me genera inquietud.

Salud :noda:


no solo eso con el cañom otobreda que le colocaron ya pierde esa baja marca en el radar hay un otobreda que viene con angulos agudos presisamente para eso no se si ya entro en servicio creo que si lo usan unos buques holandeses


"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Vena lo que un Cañón de ese calibre le hace a una fragata en un ejercicio con munición real y un buque desincorporado.

http://www.youtube.com/watch?v=WTcejjEcUgo

http://www.youtube.com/watch?v=D0u2j7ckuxE


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

no solo eso con el cañom otobreda que le colocaron ya pierde esa baja marca en el radar hay un otobreda que viene con angulos agudos presisamente para eso no se si ya entro en servicio creo que si lo usan unos buques holandeses


El amigo se refería a este modelito:

Imagen

La verdad, no hay mucha diferencia, salvo que el modelo Super Rapid es un poco mas liviano, con menor firma radar y un poco mas rápido que el Compatto. Este último va de 80 a 100 DPM, según si monta o no el kit de actualización. El modelo LW o Super Rapid, puede disparar en orden de los 120 DPM. En el fondo, la diferencia de rendimiento no es mucha.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

badghost escribió:
no solo eso con el cañom otobreda que le colocaron ya pierde esa baja marca en el radar hay un otobreda que viene con angulos agudos presisamente para eso no se si ya entro en servicio creo que si lo usan unos buques holandeses


El amigo se refería a este modelito:

Imagen

La verdad, no hay mucha diferencia, salvo que el modelo Super Rapid es un poco mas liviano, con menor firma radar y un poco mas rápido que el Compatto. Este último va de 80 a 100 DPM, según si monta o no el kit de actualización. El modelo LW o Super Rapid, puede disparar en orden de los 120 DPM. En el fondo, la diferencia de rendimiento no es mucha.

Saludos cordiales :cool:


si hay diferencias

el compatto solo puede hacer rafagas de 10 tiros con una rata de 80dpm so pena de dañar el mecanismo del cañon

el superrapido puede hacer rafagas de 30 segundo o mas sostenidas a 120dpm, y la diferencia es notable... muy notable...

en un enfrentamiento, el compatto es complicado asegurar buenas agrupaciones en los blancos y de manera sostenida en el tiempo para que sea efectivo a blancos dificiles o medio dificiles

el supperapido te asegura el exito en esas situaciones


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Si faust, tienes razón en principio, pero creo que es una diferencia marginal que se acentúa por cierto en ciertas situaciones en que sea necesaria esa cadencia de tiro, por ejemplo, para tratar con amenazas múltiples, un bombardeo de misiles x. e. que es una hipótesis de uso muy secundaria y escasa, y dicha ráfaga sin duda se verá limitada en el fondo, a la capacidad del cargador. El Super Rápido te puede tirar 120 dpm en una sola ráfaga, pero TE QUEDAS SIN PROYECTILES y estás obligado a recargar, proceso que en los modelos de la OTO, es un trabajo bastante lento, asi que es bien difícil que en un escenario operativo, tires todo el cargador y lo mas probable es que termines ocupando igualmente ráfagas cortas de 10 proyectiles por ejemplo.

La desviación de 0,3 mrads sin duda es excelente y puedes poner con el Super Rapido mas "acero en el aire" en un período mas corto de tiempo, pero nuevamente, ambos cañones pueden ocupar la nueva munición guiada DART y, ahi las diferencias vuelven a ser muy tenues.

Hay un tema de costos que es primordial, sin duda, entre el modelo C y el SR, mejor es el SR, pero para el uso que se les va a dar a los patrulleros, no creo que sea muy determinante las ventajas de uno sobre otro.

Si deseas poner "acero en el aire" para tratar con amenazas múltiples, mejor sería haber ido derechamente por los modelos de la SAAB Bofors de 57 mm. (330 dpm, munición programable, mas cargador, recarga mas rápida, menos asistencia de la tripulación, etc.), aunque seguramente, tendrían mas de algún problema en adquirirlos debido a las consideraciones de tipo político, al estar emparentados actualmente con BAE System, sumado al hecho de que el incidente de los AT-4 en manos de las FARCs, no es una muy buena "carta de presentación" ante los suecos.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados