Venezuela has offered to transfer to Ecuador, free of charge, six Mirage 50 fighters. But these are themselves obsolete and would not represent any modernisation of the Ecuadorian fighter fleet. Indeed, they are actually more obsolete than the Mirage F1s Ecuador seeks to replace.
obsoletos, es algo que se podria debatir
pero que sean mas obsoletos que los mirage F-1J que tiene ecuador, eso ya es un poco extremo
no solo el Mirage50V tiene el cyranoIVM3, una version del cyranoIV mas avanzado que voló en un mirageF-1, que son los IVM de los F-1Q-6 iraquies
segundo, tiene el RWR sherloc, que es un equipo bastante comparable a lo que actualmente se porta en la zona y en casi todo el mundo, quizas solo superado por las suite de los F-16C+ chilenos
tercero, la ultima modernizacion incremental suposo la dotacion de un sistema dual inercial/GPS que lo puso a la vanguardia junto con los elkan chilenos en su epoca, y actualmente solo superado por los nuevos aviones de la zona (F-16C y Su-30mk2)
pero lo mas probable es que los mirage50V si van a ecuador, sean especialmente para el entrenamiento de conversion a los cheetah C, así que es probable que los 3 monoplaza sean de pieza de repuesto
es probable que con el regalo venga todo el utillaje de mantenimiento de la plataforma, incluyendo el stock de motores de repuesto entre otras cosas
pero hay un problema:
jorge gonzalez escribió:Los F1 recibieron un upgrade en su avionica(basicamente navegacion, RWR mas moderno, y equipos de proteccion Chaff/Flare mas actualizados) y pasaron por overhauls extensivos de acuerdo a las horas de vuelo por celula.
El asunto son los motores, cancer de la FAE aparentemente, en todos sus modelos, los f1 estan en el piso por que sus motores estan vencidos, sin repuestos y ponerlos al dia no es costo efectivo.Y lo gracioso de todo, es que nos vamos con mas de lo mismo en lo que a motores se refiere...
los motores de los mirage50V tambien estan "vencidos"
los ultimos años de servicio en venezuela los mirages sufrian costantes problemas con sus motores, y despues del ultimo accidentr fatal, una de las causa de su prematura retirada de servicio (teoricamente deberian durar hasta el 2013) es la necesidad de hacerle refraccion mayor a todo el avion (no overhauleo, solo repaso de sistema) entre ellos por supuesto el motor, pero incluyendo todos los sistemas del avion y los sistemas de armas
si va todo eso a ecuador, y si no gasta el dinero en esas refracciones, que seguramente es mayor a la de poner a volar los mirage F-1 de nuevo, lo que obtendran es chatarra
asi que supongo que el aliento de vida de los mirage 50DV que vuelen en ecuador (dudo que vuelen monoplazas), es la refracciones y apoyo que denel le de a los cheetah C, porque van a llegar en una condicion similar a las de los F-1 ecuatorianos
asi que los entrenadores de los cheetah C serian los mirage50DV, lastima, esperaba el de la cola aniversaria lo mandaran al museo aeronautico...