Cartaphilus escribió:
- ¿Cuántos Kfir CE tiene Ecuador? Mi arhivo de fotos dicen que 9: los 901, 902, 905, 906, 908, 909, 912, 914 y 915. Quitando los estrellados (903, 904, 910 y 913), me siguen quedando 2 Kifir que no sé si siguen siendo C-2, o si también han sido modernizados: el 907 y el 911. ¿Alguna foto que indique que ya son CE? ¿O siguen siendo C-2 almacenados?
En este punto coincidimos casi totalmente. En lo unico que discrepo y según los forista ecuatorianos es que el noveno CE seria el 911 y no el 912.
Respecto a los Kfir biplazas, el 931 se accidentó. Quedan 2, pero de ellos sólo el 930 se suele ver en operaciones, y armado con misiles Python. ¿Qué se sabe del otro biplaza, el 932? ¿Vuela? ¿Está almacenado? ¿O, como también se ha podido leer, fue usado como donante de repuestos del gemelo?
El accidentado en el 2004 seria el 932 y del que no se sabe nada es el 931.
De los Mirage F-1 monoplazas, se han perdido 5 en accidentes, y se conservan los 801, 804, 805, 806, 807, 809, 810, 811, 812, 815 y 816. Suman 11 monoplazas.
En este punto si discrepo bastante. Los que tengo como accidentados son los 804 (abril de 1980), 810 (marzo de 1983), 815 (1985). Desconozco el destino del 811, pero es posible accidente también. El resto deberian estar en alguno estado de operatividad. Me surge la duda si la FAE le ha realizado a sus F1 algun programda de estensión de vida de la celula como tal.
- De los F-1 biplazas, se estrelló uno de los dos, y sólo sobrevive el 830.
Totalmente de acuerdo.
¿Cuántos Mirage 50 oferta Venezuela? La cifra que se comenta es de 3 monoplazas y 3 biplazas. Me parecen muchos biplazas. Venezuela compró en su primer lote un par de Mirage 5VD. ¿Seguro que años después se compró un tercer biplaza? Respecto a los 3 monoplaza ofertados, ¿tienen todos el kit de lanzamiento del AM-39?
Según fuetes peridisticas serian 6, pero no he visto que mencionen proporción entre biplazas y monoplazas. Seguramente todos los monoplazas tenian capacidad de portar el AM-39. Los biplazas no tienen el radar.
- ¿Qué aviones están en mejores condiciones, los M-50V o los F-1E? La lógica dice que es más normal usar como fuente de repuestos los venezolanos para los ecuatorianos: motores y equipo destinado al disparon el AM-39 serían interesantes, dejando a Ecuador con un par de F-1 con capacidad antibuque.
Algunos de los M50 venezolanos fueron fabricados entre 1989 y 1991, entonces no deberian tener tanto trajin como los F1 ecuatorianos (supondrian uno

) Tengo entendido que la verisón especifica del radar Cyrano IV del F1 es difierente a la del M50 venezolano, siendo este ultimo mucho mas moderno.
entrando en off-topic:
Porque, consultando mi archivo, me encuentro con números tan dispares como 1297, 2473, 7162 o 9510. En cualquier caso, debemos empezar por saber cuál fue el parque de Mirages venezolanos, para saber qué se puede transferir a Ecuador
Eso es para despistar al enemigo!! y por lo visto a los spotters también
- La compra original fue de 10 Mirage IIIE, 4 Mirage 5 monoplazas, y 2 Mirage 5 biplazas.
Mis fuentes dicen lo mismo. Tengo entendido que unos cinco años despues del pedido orginal se compro el tercer biplaza.
El número de unidades de estos 16 aviones que sobrevivió para la modernización a Mirage 50 lo desconozco.
Supuestamente fueron 7, entre ellos dos biplazas. La idea de comprar aeronaves adicionales entre otras cosas era para mantener un numero creible de aviones dentro del escuadron. algo similar sucedio con los VF-5 y OV-10 que tambien tenian un numero bajo para la epoca.
También ignoro la cantidad exacta de Mirages que se compraron ya a comienzos de los 90, para complementar a los modernizados.
Se compraron 10, incluido un biplaza. Hasta donde se 7 de nueva fabricación (los ultimos MIII/M5/M50 en ser fabricados), pero no estoy totalmente seguro (podrian ser 5). Los otros los sacaron de Mirage 5 de la fuerza aerea francesa.
Pero en más de un lugar he podido leer que, al final, se dispuso de 14 Mirage 50 monoplazas, 3 Mirage 50 biplazas, y 5 Mirage sin radar no modernizados. Está claro que en los 90 al menos se compró un biplaza, pero el número de monoplazas es un misterio para un servidor.
- Y, de ese total de 14+3 Mirage 50 venezolanos, tampoco sabemos los que sobrevivieron al final de su servicio en el país. Sabemos que como mínimo 3 biplazas y los 3 monoplazas, pero...
Pensaria que eran 7 los que estaban en alguna condición de vuelo aceptable al momento de la desactivación, incluidos dos biplazas. al menos se accidentaron 4 M50 con la FAV/AMBV.
Los candidatos a ser entregados a la FAE serian:
monoplazas: 1297, 2212, 2353, 3373, 4058
biplazas: 4214, 7512
De esos siete, tres fueron del pedido original de los setentas.
Espero que la información te sea de ayuda!