Saludos
sebastian gonzalez escribió:Uribe advierte peligro de guerra nuclear
El mandatario dijo que la carrera armamentista en la región podría desencadenar un conflicto de esa naturaleza.
El presidente, Álvaro Uribe, dijo que el mundo podría estar al borde de una "guerra nuclear" si algunos gobiernos insisten en seguirse armando.
Agregó que los acuerdos militares que mantienen países suramericanos podrían desencadenar en un conflicto internacional sin antecedentes.
Manifestó que ese tipo de convenios sí desestabilizan la paz y la unidad en la región, pues constituyen un riesgo latente de enfrentamiento bélico con países de otras zonas del orbe.
"Ahora, a nosotros sí nos preocupa mucho —y no puedo dejar de decirlo—, que se lleven para nuestro vecindario la guerra nuclear. Eso no lo podemos permitir de ninguna manera", advirtió Uribe.
Para el mandatario, el acuerdo que suscribiría Colombia con los Estados Unidos, en cambio sería radicalmente distinto, pues no se trata de armar al Ejército colombiano en contra de otros Ejércitos, sino de darle herramientas a la fuerza pública para contrarrestar al narcotráfico y al terrorismo, a nivel interno.
Aclaró que no se trata de ninguna estrategia para contribuir al supuesto intervencionismo que ejerce el país del norte en varios países latinoamericanos.
http://www.elespectador.com/noticia[....]-advierte-peligro-de-guerra-nuclear
saludos
Iris escribió:¿Y cuantas tienen que piloten aviones o helos de combate?. Gracias.
.- Saludos.
TheDieIsNow escribió:faust escribió:cual¿
Creo que preguntas, que cual es el Mirage 5COR, bueno te hecho la historia.
En 1971 Colombia compro 14 Mirage 5COA que son los Monoplazas normales, 2 Mirage 5COD Biplaza de entrenamiento y 2 Mirage 5COR de reconocimiento(los cuales estos 2 ultimos no se encuentran fotos ni a palo).
Por halla en 1988 mas o menos, se sometieron a una modernización, en la cual todos los COA y COR pasaron a ser COAM y los COD pasaron a CODM.
Mirage 5COA
Mirage 5COAM
Mirage 5CODM (el cual tampoco se encuentra fotos en su vercion original COD)
Mirage 5COR deberia de verse asi
Salu2
Andrés Eduardo González escribió::cool:Perdonarán, pero ésta es una respuesta para el amigo forista Mauricio que me pueso un reto de "salvajes especulaciones"...
El Reto: ¿el Kfir puede llevar o portar Misil Popeye Lite?... Creo que una foto habla más que mil palabras...
Debajo del ala derecha del Kfir C-2 "cafecito"...
Y para que después no digan que no es un Popeye Lite, éste es uno:
Aclaración: es evidente que es una muestra o un "display", pero casi siempre en tales muestras colocan las armas que puede portar un avión, en éste caso, el Kfir. Así que no veo razón por la cual los israelíes no tengan porque haber puesto al Popeye ahí...
faust escribió:creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage
y si ves la foto, a esa altura no cabe en el ala, lo bajas mas y pega del suelo...
entonces??????
Anderson escribió:faust escribió:creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage
y si ves la foto, a esa altura no cabe en el ala, lo bajas mas y pega del suelo...
entonces??????
Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?
Un saludo faust y gracias de antemano por cualquier explicación.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 3 invitados