Mauricio escribió:Juan Carlos Elizalde escribió:En el brochure comparativo de IAI respecto a ambos radares que colgué más atrás (El/2032 vs. El/2035) dice explícitamente que el modo SSS no lo posee el El/2032, lo cual no quiere decir que no pueda actuar contra objetivos marítimos, sino que simplemente no tiene modo SSS (sea-surface-search).....pero bueno, si dispones de información de la misma IAI en el sentido contrario (y no simplemente de las corazonadas que hacen del Kfir colombiano el mejor avión del universo conocido como andan diciendo en otros foros foristas de tu país) pues eres cordialmente invitado a postear esa información por estos alres o donde lo consideres tú más conveniente.
Primero, es una discusión un poco estéril porque el Cheetah no lleva 2035, sino alguna versión del 2032. El 2035 es un radar que prácticamente no se ha visto desde que se engavetó al Lavi y es además una especie de callejón sin salida. El multimodo de control de fuego con vida es el 2032, que desde los días de aquél folleto que colgastes ha madurado bastante.
Segundo, si que tiene modos aire-mar, específicamente tiene sea search (búsqueda marítima), así como track-while-scan, trackeo contínuo de blancos marítimos, clasificación de blancos por ISAR, etc. como puede verse en uno de los folletos más recientes:
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/6/27546.pdf
Los años pasan y no en vano. El brochure que nos cuelgas es del baúl de los recuerdos... Juan Carlos no se cómo has hecho para encontrar ese folleto en particular... no lo veía hace años.
Excelente aporte amigo, te agradezco la información porque tienes razón, el radar que operan n uestros CE es el 2032 y si de paso pudieran operar el otro los Cheetahs, eso sería bueno, pero igual es bueno saber que el 2032 ya cuenta con esos modos.
Referente a un post previo tuyo estimado amigo, yo no ninguneo a nadie cuando dije que Israel nos vende sin restricción su tecnología no crítica, la cual seguirá seguro poniendo a disposición de nuestros países......es mi forma de ver la realidad, a mi modo de ver ellos van a seguir vendiendo lo que puedan, con tal de generar ganancia, lo cual por lo demás no es malo ni repudiable.
De nuevo gracias por la información.
Saludos y suerte en todo.