ISLOTE DE PEREJIL

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Apónez escribió:
alonso alvarado escribió:
jandres escribió:um..por favor alguien puede citar una declaración del gobierno frances apoyando a Marruecos en la mini crisis?...
alguna nota oficial?


Y tú puedes citar una, solo una, declaración del gobierno francés de apoyo a España, en la mini crisis.

La misma pregunta se la hago a vet327, espero sus respuestas :roll:


Tanto si te gusta como si no, la declaración conjunta de la UE, esa que dices que enfadó tanto a Francia, pues Francia es parte de la UE

Ahora eres tú el que nos debe una de apoyo a Marruecos :roll:


Gracias, te has contestado


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió:
Gracias, te has contestado


Yo no me he contestado, en cambio parece que, al igual que tu camarada punzante, tú sólo contestas a lo que te interesa y cuando te interesa, pero cuando no te callas como las de las esquinas :roll:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Apónez escribió:
alonso alvarado escribió:
Gracias, te has contestado


Yo no me he contestado, en cambio parece que, al igual que tu camarada punzante, tú sólo contestas a lo que te interesa y cuando te interesa, pero cuando no te callas como las de las esquinas :roll:


:shock: :shock: :shock: Vuelves a quedar en evidencia, sí has contestado "Tanto si te gusta como si no, la declaración conjunta de la UE, esa que dices que enfadó tanto a Francia, pues Francia es parte de la UE " Esa fueron tus palabras, estan escritas.
Por tanto repito has quedado en eviencia. :twisted: :twisted:

Yo no tengo camaradas, esa terminología pertenece a estilos totalitarios, algo muy lejano a mi modo de pensar. Yo tengo compatriotas, paisanos,...

En cuanto a lo de intentar insultar por tu parte, está claro que insulta el que no puede rebatir, pero ya lo he dicho, no insulta quien quiere sino quien puede. y no eres tú ese que puedes...te hace falta algo de lo cual careces :twisted:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

alonso alvarado escribió: :shock: :shock: :shock: Vuelves a quedar en evidencia, sí has contestado "Tanto si te gusta como si no, la declaración conjunta de la UE, esa que dices que enfadó tanto a Francia, pues Francia es parte de la UE " Esa fueron tus palabras, estan escritas.
Por tanto repito has quedado en eviencia. :twisted: :twisted:


Pues no, según TÚ Francia había que mostrar algún documento oficial donde Francia se pusiese del lado de España, ese documento existe, ahora espero que TÚ, que dices que se puso del lado de Marruecos, me muestres un documento OFICIAL de Francia haciendo eso.

Sigues deviendonos ese documento.

alonso alvarado escribió:Yo no tengo camaradas, esa terminología pertenece a estilos totalitarios, algo muy lejano a mi modo de pensar. Yo tengo compatriotas, paisanos,...


Si tú lo dices :roll:

alonso alvarado escribió:En cuanto a lo de intentar insultar por tu parte, está claro que insulta el que no puede rebatir, pero ya lo he dicho, no insulta quien quiere sino quien puede. y no eres tú ese que puedes...te hace falta algo de lo cual careces :twisted:


¿Quien insulta? Me limito a constatar un hecho, arrojas la piedra y, como no puedes respaldar tus palabras, cuando se te piden PRUEBAS callas y escondes la mano.

Por cierto que el refrán no habla de insultar si no de ofender, parece que es a tí al que le falta algo :roll:

Sigo esperando a que TÚ me rebatas que no hubo ese apoyo OFICIAL de Francia a Marruecos, así que ya sabes lo que te toca.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Que va a rebatir con argumentos el amigo Alonso ? :mrgreen: es como las cacatuas...............ha oido campanas en el bar de punzante y repite....repite....repite sin saber ni reflexionar :conf:
a algunos se les llama la mayoria silenciosa............él forma parte de la minoria sin cerebro :lol:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

HUMM... :conf: otro caso de "Gripe C"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

¡coñ*! los que faltaban!

No hay dos sin tres


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Apónez escribió:
alonso alvarado escribió: :shock: :shock: :shock: Vuelves a quedar en evidencia, sí has contestado "Tanto si te gusta como si no, la declaración conjunta de la UE, esa que dices que enfadó tanto a Francia, pues Francia es parte de la UE " Esa fueron tus palabras, estan escritas.
Por tanto repito has quedado en eviencia. :twisted: :twisted:


Pues no, según TÚ Francia había que mostrar algún documento oficial donde Francia se pusiese del lado de España, ese documento existe, ahora espero que TÚ, que dices que se puso del lado de Marruecos, me muestres un documento OFICIAL de Francia haciendo eso.

a.


En primer lugar, nunca he hablado, pedido, ni exigido documento OFICIAL. por tanto te pediría que no pongas en mis teclas lo que no he escrito

Segundo, el documento dices que existe, pues muestralo, pues sinceramente no se que documento es.


imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

Llevo todo el día (el estar "desocupado" es lo que tiene....tiempo pá todo) leyendo el foro. Hay cosas que suscribo y otras que en la que claramente disiento, como por ejemplo en el polémico hilo del 23-F ( S.M el Rey fué el que con medio CESID y los partidos políticos quienes idearon el golpe....tengo le certeza moral de ello, pero no pruebas, solo indicios y muchas conversaciones así me lo hacen creer....aún a mi pesar...pero es es otra historia) pero me gustaría añadir algo a este tema relatando una historia que puede ser creída o no pero no voy a aportar pruebas, evidentemente.

Pero antes de la historia contemporanea un poco de historia antigua.

España adopta su nombre de.....LA ISLA PEREJIL!!!!!!!

En los 7 trabajos de Hercules sale una cueva donde Hercules se esconde. Esa cueva es llamada por los griegos (pobres griegos.....reciben su nombre de griegos de sus enemigos más acerrimos....los turcos....elos son Helenos....no griegos, pero la historia la escriben los vencedores)Isphanias y de esos escritos griegos es de donde los latinos adoptan el nombre de Hispania para todo lo que se ve desde la Maut¡ritania Tingitana ( y lo primero que se ve desde ahí es Perejil...porque hay solo 50 metros del islote a la costa......algo así como era el Peñon de Velez de la Gomera antes de que un terremoto lo inuese al continente africano). De ahí que Jose María Aznar, conocedor de este hecho o leyenda, fuese especialmente inflexible con la recuperación del status quo anterior para el islote, aparte de que, eso es tan Eapaña como Toledo.

Vamos a la época contemporánea.

Llega una comunicación a un cuartel general en Madrid de que un capitán de la Gendarmería Marroquí con 9 gendarmes han desembarcado en Perejil y que una patrullera de la Guardia Civil había intentado expulsarlos a lo que el capitán , empuñando su arma reglamentaria y disparando 2 tiros al aire replica que ese territorio es desde ese mismo momento suelo marroquí. Después de un rato de "que coñ* es eso????...Perejil??? será el de Arguiñano" (amigo y financiador de etarras, pero eso es otra historia) porque ya sabeis que era verano y claro, vacaciones, playa, despreocupación....llega otro mensaje, esta vez desde las Chafarinas diciendo que hay un barco de guerra marroquí merodeando las islas desde hace unos 45 minutos. Alguien dice "coñ* que casualidad!!!!!" pero no se toma ninguna medida, solo se espera.

Pero hete aquí que llegan vía otro Cuartel General una colección de 28 fotos tomadas desde muy arriba y que reflejan que Ceuta y sobre todo Melilla pueden verse, digamos, "hostigadas" en unas 15 horas, ya digo sobre todo Melilla, debido a "extraños movimientos hacia el noroeste" de unas tropas marroquies.Hago hincapie en que sobre todo es muy muy preocupante la posición de Melilla.

Ahora el silencio se convierte en un caos absoluto con telefonos sonando e impresoras de cifra vomitando mensajes sin pausa. Llega la primera orden, lo que los yankees llaman DEFCON 3 (bueno algo parecido....movilización de acuartelamiento, alistamiento de dotaciones de barcos y aviones, solicitud a nuestros aliados de mas información y Moncloa empieza a pedir informes y planes de acción bien del desalojo de Perejil, de posibles agresiones a Chahfarinas, Alborán, Peñón de Vélez, Alhucemas y por supuesto Ceuta, Melilla y Canarias.

Y llega como primer mensaje (y muy, muy raro que sea de los primeros) uno de nuestros vecinos del norte diciendo que ellos no saben nada pero que Marruecos no ha hecho nada a lo que no tuviese derecho. El problema es que nadie recuerda ní en el Estado Mayor, ni en Moncloa, ni en Asuntos Exteriores haber informado aún a Francia. Fué un fallo?, fué un mensaje que iba dirigido al otro lado del Atlantico ya que por error vino a España? Fué un mensaje preparado para esa hora y nadie se dió cuenta de que los españoles estabamos "cuasi" de vacaciones y que pasaron casi 7 horas en reaccionar a la ocupación del islote???? Sea como fuera eso hizo que por un momento se volviese a hacer el silencio, roto por un "pero que hijo de puta que es el Chirac ese de los cojo***".

Vamos a decir que estamos en unas dos horas mas tarde de esto llegan nuevas fotos acompañadas de un mensaje en los que se ve a toda la flota marroquí con sus motores encendidos y a la columna que va a la ciudad autónoma de Melilla desplegándose en torno a ella. Cuando se debate sobre las posibles primeras acciones marroquíes, un barco de nuestra Armada advierte que el navío marroquí que vigila las Chafarinas no es el único vigilante ní está solo. Hay otro navío a toda máquina rumbo 035, dirección a la isla de Alborán.

Se recibe un comunicado del Gabinete de Crisis advirtiendo que todas las unidades se mantenga ( esto es fuerte pero real) en posición de espera hasta que se reciba una comunicación "interoceánica". Se toma como lo que es, más un permiso o un plan de actuación que como una comunicación. Y la verdad, sentó como una patada en salvese la parte incluso en un admirador del país al que Bernardino de Gávez ayudo a independizar, como quien suscribe este post. Pero el "hagan lo que más beneficien a sus interese" de allende los mares llega cuasi inmediatamente. Bién, hay vía libre, pero para hacer qué????

Ahí es cuando se empieza a tener una verdadera sensación de que hemos llegado a un punto de no retorno. Los que conocemos algo a quién tiene que tomar la iniciativa ( por cosas que no vienen a cuento), sabemos que al antipático y hasta hosco personaje, no le van a temblar las piernas por esta situación. Sabe que si hoy cede, cederá en otra ocasión y eso costará vidas de españoles. Hoy es el día de poner pié en pared.

A partir de ese momento empiezan a despegar aviones de Albacete, de Morón y de Canarias para, digamos, demostrar fuerza mientras llegan las fragatas. La base de Rabasa en Alicante y el Tercio Armada de Infantería de Marina se ponen en lo que podría ser un DEFCOM2 (situación de preguerra) por seguir con el símil. Son las unidades que llevaran el peso del desalojo del islote dependiendo de si lo lleva a cabo el ET como quiere Ceuta o Infantería de Marina como quiere la Armada al considerar que es un territorio de ultramar.

Francia en el, podríamos llamar, Consejo de Seguridad de la UE, dice exactamente lo mismo que en el mensaje recibido, con exactamente las mismas palabras y en el mismo orden......bién es verdad que Dominique de Villepín se después se adorna, pero las primeras 37 palabras son exactamente las mismas que en el mensaje recibido en España sin pedirlo ni informar de nada a los franceses.

Alguien saca entonces un informe de inteligencia de un aliado que arrojo algo de luz a la situación. Dicho informe habla de que Hassan II había habilitado, digamos, una especie de Montepío para los veteranos que sufrieron heridas, mutilaciones o intoxicaciones con gas en la guerra por el control del Sahara Occidental. Dicho montepío estaba más vacío que las arcas de la Hacienda Española a día de hoy....solo había telarañas y el informe sostenía (y sostiene, que no se ha destruído....hasta donde yo sé) que cierto notable lo había, digamos, trasconejado casi todo en un banco que patrocina tenis sobre polvo de ladrillo, donde un ex-alcalde y luego Presidente tiene al menos dos consejerías y un historial de actuaciones que seguramente le llevaran mas pronto que tarde a pasar por la cárcel, y dilapidado en parte en bacanales donde el número de mancebos que entienden superaba con muchísimo al numero de meretrices (si es que alguna vez había alguna). Esa gran "recolocación" de fondos había sumido a grandes partes de la población alauí en un descontento mas que evidente, pero eran partes de la población a la que la que una guerra de "recuperación de territorios que por designio divino nos pertenecen" les haría olvidarse de ello....por el momento y para entonces ya se habría firmado un suculento contrato para explotar unas minas de fosfatos con Francia y el dinero sería repuesto...Se trataba de ganar tiempo como primera premisa y de ganar territorio para venderlo como una victoria ante el siempre, desde hace 70 años, pusilánime enemigo español.

La verdad es que esta bién pensado. Entre que se va a la ONU, que se negocia, que si los barcos pesqueros que si pitos y flautas, llegamos al 5 ó 10 de noviembre que es cuando podemos devolver la pasta y encima tenemos otra victoria sobre esos infieles acomodados.

Pero no contaban con que, por una vez, España iba a devolverles el balón con una mirada desafiante y les iba a decir "te toca tirar el siguiente penalty" y encima en un periodo tan corto de tiempo.

Después de lo que ya todos sabemos que fué el desalojo vienen algunos hechos digamos, por decir algo suave, curioso, a saber:

- El Rey de Marruecos le dice al ministro de AA.EE español Piqué textualmente..."ahora vais a tener que vigilar el terrorismo islamico".
-Zapatero se hace una foto bajo un mapa de Marruecos que incluye como parte del reino alauí Ceuta, Melilla, Canarias y todo el sur de la Peninsula Iberica hasta Madrid (y la verdad los portugueses algo tendrán que decir a eso)
-Atentado en la Casa de España en Casablanca.
-11M
-El ministro Moratinos dice que ahora que nos llevamos bién con Marruecos, España está a salvo de tener otro 11M.


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
Skull
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 02:18

Mensaje por Skull »

Perejil. Una chapucilla más a las que nos tienen acostumbrados los distintos gobiernos españoles, tanto el del enano bigotudo como el de ahora... Nos atacan y no respondemos, no porque militarmente no tengamos capacidad, que la tenemos y de sobra, sino porque los que no tienen capacidad son los que nos gobiernan, siempre quedamos a la altura la mierda: 1) Perejil ocupada por un reyezuelo morito dictador amiguito de los yanquis que parece que puede hacer lo que quiera en territorio español, siendo España miembro de la OTAN el malvado y el morito sólo una potencia amiga que jugaba al parchis. 2) Irak. Los asesinos de Al-Qaeda matan a 200 españoles en Madrid y la única respuesta de España es retirar las tropas de Irak e investigar durante 5 largos años el atentado. Otras guerras se iniciaron por hechos semejantes, más que suficiente para iniciar una guerra contra Al-Quaeda allá donde actué individualmente o con sus aliados, p. ej: Irak (independientemente de las causas originales de la susodicha guerra). 3) Alakran. 47 días de secuestro por incapacidad gubernamental; por 4 negritos con fusil que se van pa casa con un maletín... tan dificil hubiese sido una intervención militar de los GOEs p ej o de cualquier otra unidad especializada de la armada? La incompetencia para gobernar deja a España ante la opinión mundial, al ejército español y a nosotros los españoles a la altura la mierda...


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tenemos aquí a un futuro gobernante de España, cumple todos los requisitos: impresentable, irrespetuoso y falto de argumentos.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Alakran. 47 días de secuestro por incapacidad gubernamental; por 4 negritos con fusil que se van pa casa con un maletín... tan dificil hubiese sido una intervención militar de los GOEs p ej o de cualquier otra unidad especializada de la armada?


Hasta ahora han pagado casi todos.. Los unicos que tuvieron suerte fueron los franceses que lograron capturar a parte de los secuestradores y del dinero, pero ya en tierra.

Y no fueron 3 negritos, mas bien me parece que eran 30. Explicame como tomas al asalto un buque con 30 hombres armados mas los rehenes??


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Skull
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 02:18

Alakran

Mensaje por Skull »

Creo recordar que los franceses asaltaron con éxito uno de sus barcos secuestrados, aunque, claro, murió un rehén...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados