¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Re: ¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por gatitox »

¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Que en España debiera o no haber cadena perpetua es algo muy subjetivo... pero si hubiera que recoger firmas para que se cumpliera yo firmaría. No para todos los presos porque hay casos y casos... pero para el que se ha puesto como ejemplo inicialmente y muchos otros, creo que España debería ser más dura. Es más, a veces creo que además de la cadena perpetua, deberían haber otras penas más fuertes y por supuesto, que cada preso se ganara el pan.
Cuando se habla de pena de muerte, siempre he dicho que matándolos les hacen un favor y ni la cadena perpetua me parece suficiente en casos extremos de violencia o matanza, más vale colgarlos de los... (dónde más les duela, sea hombre o mujer) y que pagen por lo que hicieron durante el resto de su vida. Yo creo que así estas "personas" se pensarian mejor si seguir matando y/o haciendo daño..., porque hoy en día las cárceles parecen pensiones gratis!!

Igual soy demasiado cruel, pero ver como salen personajes tan macabros de la cárcel orgullosos de lo que hicieron, me rompe entera!! :cry:

¡Un saludo a todos! :wink:


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

maradonadeltona escribió:Hola a todos, la primera vez que entro a este subforo y este me parece un tema muy interesante, pero la mitad de la gente ya esta cagando fuera del tiesto como siempre, no nos salgamos de la verdadera cuestion, en mi opinion:

1. CUALQUIER PAIS QUE SE CONSIDERE CIVILIZADO, tiene y debe tener una justicia que sea acorde con los delitos que juzga, que sea consecuente al delito y con su veredicto.

2. LA PENA DE MUERTE, aunque muchos se la merecen y a veces me dan ganas de que sea asi, no es que no tenga el valor de cargar en mi conciencia con un asesinato, pero no la considero eficaz, y tambien hay que pensar que puede haber errores, como en EEUU, cuando se cargan a uno, y a los 10 resulta que se habian confundido y no era culpable.

3. LA CADENA PERPETUA, el Estado deberia tener la obligacion de tenerla impuesta, pero como algunos decis que si es antieconomica, eso no es asi, os aseguro que si yo estuviera al mando de las carceles, los iba a tener picando piedra, haciendo casas,etc. y por supuesto, pagandose su comida, su manutencion etc. que yo no tengo por que trabajar para mantener a ningun delincuente, como muchos decis.Y si no, pa una isla, como los de escape de absolom, aunque asi perdemos dinero para el Estado.

4. Empezaria por esta base, cualquier delito que conlleve el asesinato de alguna persona,el mayor de los delitos que puede hacer una persona, conlleva automaticamente, la cadena perpetua o similar, me da igual que tenga atenuante, o las gilipolleces que digan, matar a una persona no se deberia consentir nunca.

5. Las condenas deberian ser totales, no parciales como hay actualmente, me da igual que me metan 1 billon de años, si la maxima condena individual es de 8, salgo a los 8 o antes por buena conducta y punto. Ademas, crearia un tribunal especial para delitos considerados muy graves, como asesinatos, pedofilia, casos de torturas,..., con sus propios jueces y funcionarios para que nunca esten colapsados.

6. Todos sabemos que la justicia española no vale ni para tomar por c..., la mayoria de las veces por que no hay penas acordes a los delitos, esta atrasada hoy en dia, y ES MUY TOLERANTE. Habira que hacer una restructuracion completa,acorde a otros paises mas avanzados. Lo que tambien nos haria mucha falta, es volver a aplicar una ley similar a la de vagos y maleantes, mucha falta hace en este pais, no en todos los aspectos, no me malinterpreteis, pero hoy en dia circulan por las calles algunas personas que el unico fin que tienen en su vida, es buscar jaleo con las personas decentes y normales, y que encima, muchos de ellos estan viviendo a costa del estado por que si padre resulta que murio, y entonces a el le quedo una paga de no se que, resultado, un chaval de 20 y pico años , que no trabaja, esta todo el dia de fiesta, buscando jaleo con todo el mundo, y encima molestando a los demas. A ese tipo de gente, una buena temporada en algun sitio donde tuvieran que trabajar no le vendria mal.

Y haber si dejais de decir burradas como hayq eu aplicar el garrote vil, quemar a la gente y similar, y espabilais un poco, que hoy en dia hacer las cosas con dos cojo*** no quiere decir que haya que quemar a nadie en la plaza del pueblo, no vayamos a confundir.

Un saludo

Me ha encantado tu opinión sobre este tema, a mi también me parece interesante. Te he leído después de dejar la mia... jaja. Estoy totalmente de acuerdo. España es poco dura comparándola con otros países... y muchas veces, tiene que pasar algo terrible para que se tomen las medidas oportunas de seguridad..., espero que algún día cambie.

Un saludo.


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Re: ¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por endrass »

gatitox escribió:¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Que en España debiera o no haber cadena perpetua es algo muy subjetivo... pero si hubiera que recoger firmas para que se cumpliera yo firmaría.


Actualmente se está llevando a cabo esa campaña tras el revuelo social sobre el caso de Marta aquí en Sevilla. El problema con esto, es ¿que concepto de cadena perpetua firmas, el tuyo o el del que organiza la propuesta?

gatitox escribió:No para todos los presos porque hay casos y casos... pero para el que se ha puesto como ejemplo inicialmente y muchos otros, creo que España debería ser más dura.


La verdad es que sería fuerte que todos los delitos conllevaran la cadena perpetua. Está claro que siempre nos referimos a ciertos delitos de especial gravedad.

gatitox escribió:Es más, a veces creo que además de la cadena perpetua, deberían haber otras penas más fuertes y por supuesto, que cada preso se ganara el pan.


Pues más fuerte que la cadena perpetua no quedan muchas opciones, bueno, la pena de muerte de la que hablas a continuación y otros ejemplos coloridos como los trabajos forzados (ah! de eso también hablas), los penales en alguna colonia tipo Guayana y por supuesto torturas durante el periodo eterno de impresionamiento con celdas de aislamiento a discrección del alcaide (en el libro Papillon se cuentan las maravillas de tener en absoluto aislamiento, alimentación infrahumana y demás a un preso durante períodos de años). En nuestro caso nos quedan pocos sitios de ese tipo, pero la isla de Cabrera sigue allí, aunque con un clima indulgentemente benigno.


gatitox escribió:Cuando se habla de pena de muerte, siempre he dicho que matándolos les hacen un favor


Este argumento sí que no lo conocía o te refieres a algún caso excepcional. El resto imagino lo que opinan de ese tipo de "favores".

gatitox escribió:y ni la cadena perpetua me parece suficiente en casos extremos de violencia o matanza, más vale colgarlos de los... (dónde más les duela, sea hombre o mujer) y que pagen por lo que hicieron durante el resto de su vida.


Para ser alguien que abomina de los crímenes violentos, detecto cierto placer malsano por la tortura e imaginarse a alguien chillando de dolor durante años.

gatitox escribió:Yo creo que así estas "personas" se pensarian mejor si seguir matando y/o haciendo daño..., porque hoy en día las cárceles parecen pensiones gratis!!


Repito siempre que nada es más fácil que ingresar en una prisión.

gatitox escribió:Igual soy demasiado cruel, pero ver como salen personajes tan macabros de la cárcel orgullosos de lo que hicieron, me rompe entera!! :cry:

¡Un saludo a todos! :wink:


A tí y a todos, la cuestión es crear un modelo legal justo y que a la vez impida esos casos.

Un saludo

PD: !!Bienvenida al foro!!. Que se me había pasado...


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Re: ¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por gatitox »

Muy bonito :wink:, jajaja, no me han parecído mal tus argumentos. Lo único que tengo que matizar, es que cuando hablo de la pena de muerte como un "favor", me refiero a que, muchas víctimas han sido torturadas violentamente, si matas al agresor, al cual, probablemente ya le da igual su vida... no le haces pagar el crimen (o los crímenes), al menos desde mi punto de vista.
Otra cosa, abomino los crímenes violentos, pero si me dan a elegir (esto es un ejemplo!!!), prefiero ver al asesino llorando que a un inocente.

Antes salió en las noticias nuevamente el caso de Marta, dicen que ya le han puesto fecha límite a la búsqueda del cuerpo... :cry:, no había oído nada sobre esa campaña que has nombrado pero supongo que si la gente firma o se pone de acuerdo se hará vigente, ¿no?, independientemente de quien lo haya organizado... :conf:

Estaría bien que se creara ese modelo legal justo que a su vez, impidiera esos casos... pero... no sé por qué, no se hace. ¡Ah! Justo y para TODAS las personas... no como a un famoso que salió hace no mucho, el tío conduciendo (creo que sin carnet), cometiendo una imprudencia tras otra, atropella a un pobre hombre y aun encima luego se da a la fuga... y sólo le penan con dos años de prisión, creo tener entendido. Me parece vergonzoso... yo no podría vivir con todo eso en mi conciencia!!! Eso sí, lo hace cualquier otro ciudadano y no son dos años de cárcel... sino los años que de verdad le corresponden y cadena perpetua porque no hay!! Como tendría que ser.

En fin!! Aun así cada uno tendra una visión diferente sobre todo esto, es un tema delicado y hay quienes no estan a favor de la cadena perpetua... a mi personalmente, me gustaría que se creara alguna buena solución. Yo estoy a favor de la cadena perpetua en casos especiales de gravedad.

Gracias por la bienvenida :D, un saludo!!


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

El tema , desgraciadamente es si es en casos especiales de gravedad o en casos especialmente publicitados.
Desgraciadamente casos como el de Mari Luz o Marta pasan con mucha frecuencia y no son tan publicitados.
Saludos


simplemente, hola
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Re: ¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por endrass »

Editado por repetición
Última edición por endrass el 16 Mar 2009, 11:31, editado 1 vez en total.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Re: ¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por endrass »

gatitox escribió:Muy bonito :wink:, jajaja, no me han parecído mal tus argumentos. Lo único que tengo que matizar, es que cuando hablo de la pena de muerte como un "favor", me refiero a que, muchas víctimas han sido torturadas violentamente, si matas al agresor, al cual, probablemente ya le da igual su vida... no le haces pagar el crimen (o los crímenes), al menos desde mi punto de vista.
Otra cosa, abomino los crímenes violentos, pero si me dan a elegir (esto es un ejemplo!!!), prefiero ver al asesino llorando que a un inocente.

Antes salió en las noticias nuevamente el caso de Marta, dicen que ya le han puesto fecha límite a la búsqueda del cuerpo... :cry:, no había oído nada sobre esa campaña que has nombrado pero supongo que si la gente firma o se pone de acuerdo se hará vigente, ¿no?, independientemente de quien lo haya organizado... :conf:


Es imposible hacer pagar a alguién sus crímenes cuando estos llegan a un extremo sin equipararnos moralmente al criminal. Me parece que no eres consciente de lo que significa torturar a una persona, ¿qué individuos crees que se inscribirían en esa unidad de tortura estatal?. Probablemente personas no muy distintas a esa que pretendes castigar.

En cuanto a la campaña, hablas de la cadena perpetua como si fuera un equivalente en su homogeneidad a la pena de muerte. Existen decenas de conceptos penales referidos como cadena perpetua (el modelo francés, el alemán, el holandés, etc, etc).


gatitox escribió:Estaría bien que se creara ese modelo legal justo que a su vez, impidiera esos casos... pero... no sé por qué, no se hace. ¡Ah! Justo y para TODAS las personas... no como a un famoso que salió hace no mucho, el tío conduciendo (creo que sin carnet), cometiendo una imprudencia tras otra, atropella a un pobre hombre y aun encima luego se da a la fuga... y sólo le penan con dos años de prisión, creo tener entendido. Me parece vergonzoso... yo no podría vivir con todo eso en mi conciencia!!! Eso sí, lo hace cualquier otro ciudadano y no son dos años de cárcel... sino los años que de verdad le corresponden y cadena perpetua porque no hay!! Como tendría que ser.


No se hace porque resulta extremadamente complejo y va en contra del concepto de reinserción que se recoge en la Constitución. Aquí el problema en mi opinión es que ciertos crímenes deberían ser tratados como enfermedades mentales y estar regidas por los mismos criterios, si no se cumplen siguen recluidos sin depender de un límite máximo de tiempo. Así la improbable curación y libertad de ese tipo de criminales debería estar regida por criterios médicos. Pero también con esto surge otro problema (¿ves la complejidad?), si lo consideramos una enfermedad, el acusado no sería responsable de lo realizado y si su curación se constatara a los dos años, no habría razón legal para no devolverle la libertad.




gatitox escribió:En fin!! Aun así cada uno tendra una visión diferente sobre todo esto, es un tema delicado y hay quienes no estan a favor de la cadena perpetua... a mi personalmente, me gustaría que se creara alguna buena solución. Yo estoy a favor de la cadena perpetua en casos especiales de gravedad.

Gracias por la bienvenida :D, un saludo!!


Es una postura perfectamente defendible la tuya, aunque deberías definir a que concepto de cadena perpetua te refieres. En mi caso, soy reacio a concederle excesivos poderes penales al Estado, que nunca se sabe que van a considerar crímenes de especial gravedad, ahora o dentro de diez años.

Saludos cordiales


J.Rguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2009, 16:19

Re: ¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Mensaje por J.Rguez »

gatitox escribió:
Estaría bien que se creara ese modelo legal justo que a su vez, impidiera esos casos... pero... no sé por qué, no se hace. ¡Ah! Justo y para TODAS las personas... no como a un famoso que salió hace no mucho, el tío conduciendo (creo que sin carnet), cometiendo una imprudencia tras otra, atropella a un pobre hombre y aun encima luego se da a la fuga... y sólo le penan con dos años de prisión, creo tener entendido. Me parece vergonzoso... yo no podría vivir con todo eso en mi conciencia!!! Eso sí, lo hace cualquier otro ciudadano y no son dos años de cárcel... sino los años que de verdad le corresponden y cadena perpetua porque no hay!! Como tendría que ser.



Perdona, pero un tio de mi pueblo, atropello a una persona con la mala suerte que la mato. Te crees que la socorrio???? NO. A estado en la carcel este hombre???? NO. Le a dado un paston a la familia???? NO.

Me parece que el famoso, por ser famoso, a recibido una sentencia más dura que un hombre "normal".

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

creo, sinceramente, que te parece mal.
saludos


simplemente, hola
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

si se pusiera a referéndum el que hubiera Cadena Parpetua saldria un SI abrumador
Casi estoy seguro que saldria pena de muerte para ciertos delitos particularmente horribles, de manera que la cadena perpetua, pero de verdad tendría que estar contemplada en el ordenamiento jurídico español


ESO ES TODO
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿el golpismo entra de esos execrables crímenes a penar con cadena perpetua o no?
saludos


simplemente, hola
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

carlos perez llera escribió:¿el golpismo entra de esos execrables crímenes a penar con cadena perpetua o no?
saludos

Vd que cree?
Como le dijo Franco a Sanjurjo cuando a este ultimo le salio mal el golpe
Se ha ganado Vd el fusilamiento
Claro que quizá a Vd esto le resulte fuerte y pida para los golpistas una bronca descomunal y siete fines de semana de trabajo comunitario, como si fueran unos etarras cualquiera


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

de diversas fuentes

Eta reivindico que intento matar a Aznar con misiles en tres ocasiones, pero que yo sepa jamas reivindico el atentado contra el en visperas electorales



ETA desvela que intentó por tres veces atentar con misiles contra Aznar cuando éste era presidente


La banda terrorista ETA ha vuelto a levantar su voz con nuevas amenazas, esta vez a través de una entrevista concedida al diario Gara. En ella la organización ha desvelado que intentó atentar en tres ocasiones con misiles contra José María Aznar cuando era presidente del Gobierno, pero que fallaron sus intentos. Hace referencia a dos misiles que fueron intervenidos por la policía francesa en sendos zulos descubiertos en octubre de 2004 cuando se produjo la captura de 'Mikel Antza'.
Los dos terroristas entrevistados, al ser preguntados por esos misiles, señalan que "ahí están lo que han afirmado los peritos y expertos en armas del Ejército francés: los misiles para derribar aviones arrebatados a ETA fueron activados en tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno español. Por desgracia, las acciones no cumplieron su objetivo".
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200905 ... 50130.html
Imagen
El pasado día 19 de abril se cumplieron 14 años del atentado contra José María Aznar. Es natural que no nos acordáramos de que los que Zapatero llamo en su momento hombres de paz ponían unas bombas de no te menees. Es curioso que en aquellos momentos no se atentara contra el jefe de los que mataban etarras por la espalda, sino contra uno de los que lo denunciaban (con la boca pequeña, es verdad).

recordemos unos hechos de lo mas extraños

1. ¿Cual fue el motivo por el que la Policía cambio el dispositivo de seguridad a Aznar unos días antes?

2. ¿El Ministerio del interior retiro la contravigilancia, si no se hubiera retirado ese servicio los agentes encargados del mismo podrían haber visto los casi ¡¡150 metros!! de cable que llevaban desde el coche bomba hasta el detonador?
Porque el atentado fue asi de descarado y nadie vio nada

3. Belloch (ministro de Justicia e Interior) había informado a los populares un día antes que no eran objetivo prioritario de ETA. ¿Como es posible que sabiendo esto se redujera la escolta de Aznar?

Mas recuerdos, esta vez los comentarios de la oposicion que en algunos casos no vio nada bien que Aznar saliera ileso

1. Angel Colom, secretario general de ERC, pidió al PP que no utilizara este «grave hecho» para hacerse la víctima y sacar provecho político, «desestabilizando» con sus declaraciones el sistema democrático.

2. Herri Batasuna, vomitaba: «La acción armada contra el presidente del PP se debe analizar en este contexto de responsabilidad directa de determinados políticos en la estrategia de represión legal e ilegal contra Euskal Herria y, en definitiva, en los planes de liquidación del pueblo vasco».

3. Julio Anguita Coordinador General de IU,,uno de los politicos que se comportaron conforme a la etica mas logica aseguraba: «no se puede negociar con nadie que utilice la bomba, en absoluto, solamente se puede dialogar acerca de cómo entregan las armas sin condiciones».

4. Alfredo Pérez Rubalcaba (El Obvio), ministro de la Presidencia, indicó que, «a pesar de los atentados, los terroristas no van a conseguir nada, porque tienen la lucha perdida».

5. Felipe González ni siquiera fue al hospital para interesarse por el estado de Aznar, lo que le reprochó Borrell, que dijo que si él hubiera sido Presidente del Gobierno, habría ido al hospital a manifestar su solidaridad con el agredido.

6. Juan Carlos Rodríguez Ibarra hablaba sobre la encuesta que El País realizó tras el atentado de ETA contra Aznar, en la que el PP experimentaba un notable crecimiento, «demuestra que lo que no mata engorda». El presidente extremeño ha añadido que le parece «abusiva» la forma como se ha utilizado este «accidente desgraciado»


ESO ES TODO
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, sr mío ( o excelencia), con 30 añitos de trullo militar en Alcalá, León o cua¡lquier otro de nuestros penales militares, hubiese sido suficiente.
Eso sí, con las mismas prebendas que otro preso, no las que ellos tuvieron
Eso sí,también. con las mismas posibilidades de redención que cualquier otro PRESO.
Bye


simplemente, hola
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Bajo mi punto de vista, la cadena perpetua es una buena opción, pero la aplicación creo que debería ir más en función de la reinserción que de la gravfedad del delito. Creo que no se debería dejar salir de la cárcel a ningún delincuente que no esté reinsertado.

Saludos


DEUS VULT
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados