Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Zuhe, gracias por la foto. También la conocía. Pero es que yo lo que quiero es fotos de los ST's colombianos, entiendes? ¡colombianos! es decir de la FAC. ¡Fotos de Supertucanos de la FAC portando las armas!

Jorge Davila, muchas gracias por las fotos, creo que hay otra por ahí con el mismo artefacto... Bien! ahora sólo nos faltan las demás fotos :mrgreen: .

En cuanto a la segunda foto, esas no son las bombas que mencioné, esas son bombas tontas, y además el avión no es un supertucano. Pero se te agradece enormemente la buena voluntad. Esperemos que alguien salve la patria, y si no pues ahí siempre tendremos al chapulin :?

Un saludo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

jaja buscando fotos de supertucanos encontre esto me parecio curioso se parece mucho a un carrito que yo hice en primaria

Imagen

ps yo se que las armas no tiene que ser bonitas pero si deberian tener un poquito mas de ingenio y estetica creo yo

SALUDOS!!

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Es un blindado stealth :mrgreen:
Con esto de las inclinaciones para desviar proyectiles se les fue la mano con ese mamarracho.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Jorge Davila escribió:jaja buscando fotos de supertucanos encontre esto me parecio curioso se parece mucho a un carrito que yo hice en primaria

Imagen

ps yo se que las armas no tiene que ser bonitas pero si deberian tener un poquito mas de ingenio y estetica creo yo

SALUDOS!!

Antes de hablar de estetica e ingenio deberias investigar un poco sobre el tema.

Eso que ves, es un prototipo blindado de Reconocimiento diseñado y fabricado en el año 1934 ... Hace ya 75 años ... Al cual le decian el Tortuga.

Te dejo un link con mayor informacion sobre el mismo, si es de tu parecer averiguar un poco sobre el.

El Tortuga

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Zuhe, gracias por la foto. También la conocía. Pero es que yo lo que quiero es fotos de los ST's colombianos, entiendes? ¡colombianos! es decir de la FAC. ¡Fotos de Supertucanos de la FAC portando las armas!

Jorge Davila, muchas gracias por las fotos, creo que hay otra por ahí con el mismo artefacto... Bien! ahora sólo nos faltan las demás fotos :mrgreen: .

En cuanto a la segunda foto, esas no son las bombas que mencioné, esas son bombas tontas, y además el avión no es un supertucano. Pero se te agradece enormemente la buena voluntad. Esperemos que alguien salve la patria, y si no pues ahí siempre tendremos al chapulin :?

Un saludo.

:cool: :cool: Pues veo muy difícil que existan tales fotos. La razón, tal vez el ST colombiano no tiene necesidad de portar o llevar Python porque las FARC no tiene aviones a quien disparárselos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Que vehiculos militares Iris? o será un error de los periodistas como suele suceder?

Gracias, Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:Ahh, muchas, pero que muchas gracias forista Maya. -Oh excuse moi, je veut dire Merci!-

Ya son dos los buenos amigos que me intentan ayudar (y es que han sido muchas mis horas detrás de la pantalla buscándo las susodichas fotos, pero les cuento que nada requetenada eh :? ).

Pero amigos, creo que no me he hecho entender bien. Yo lo que quiero es verlas en vuelo, es decir, quiero ver fotos del avión portándo las armas, repito ¡portando las armas! es decir, ¡fotos del supertucano en vuelo portando el python, la Griffin y la ATAP!

Es que sólo encuentro fotos del supertucano colombiano portando bombas tontas, lanzacohetes, tanques auxiliares de combustible, ametralladoras, y pare ud. de contar... :llanto:

Un abrazo amigos.

con pythom III no he visto la primera foto de un Supertucano, hasta hay muy pocas de los Kfir C-7 en vuelo con los misiles aire-aire que hoy tiene la FAC.

Solo espero ver a los C-10 con el PV.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Pues veo muy difícil que existan tales fotos. La razón, tal vez el ST colombiano no tiene necesidad de portar o llevar Python porque las FARC no tiene aviones a quien disparárselos...

And... escribió:con pythom III no he visto la primera foto de un Supertucano, hasta hay muy pocas de los Kfir C-7 en vuelo con los misiles aire-aire que hoy tiene la FAC.

Saludos.

y las Griffin?

y las ATAP ?

bien gracias, verdad?

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

And
con pythom III no he visto la primera foto de un Supertucano, hasta hay muy pocas de los Kfir C-7 en vuelo con los misiles aire-aire que hoy tiene la FAC.

Saludos.

I sense a little bit of frustration there :cry:

No te preocupes que en alguna parte deben de tener los ST con el armamento aereo. Si los pusieron para la foto, seguramente tambien los portan.

Esa es una de las cosas que a mi siempre me ah llamado mucho la atencion. Alla no muestran ni despliegan nada para la vista. Es super dificil cuantificar el armamento colombiano, porque a sus militares no les gusta mostrar los chichis.

Completamente distinto a otras partes donde hay despliegues, demostraciones de fuerza, exhibiciones de armamento... (creo que en Chile seria el otro lugar donde ocurre algo mas o menos parecido).

Salud.

:D
Última edición por Maya el 25 Sep 2009, 21:20, editado 2 veces en total.

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

sriver escribió:
Jorge Davila escribió:jaja buscando fotos de supertucanos encontre esto me parecio curioso se parece mucho a un carrito que yo hice en primaria

Imagen

SALUDOS!!

Antes de hablar de estetica e ingenio deberias investigar un poco sobre el tema.

Eso que ves, es un prototipo blindado de Reconocimiento diseñado y fabricado en el año 1934 ... Hace ya 75 años ... Al cual le decian el Tortuga.

Te dejo un link con mayor informacion sobre el mismo, si es de tu parecer averiguar un poco sobre el.

El Tortuga

si, debe ser de la epoca, se parece un poco a este :D

Imagen

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

nadie me supo responder lo del toplite y el safire pero bueeeeeno

toplite
Imagen

flir safire
Imagen

alguien sabe si el galil ace lo planean producir en masa o es nada mas pocas unidades y si sera para fuerzas especiales o para las tropas de el comun, gracias de antemano

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Galil ACE (21, 22 y 23) va a reemplazar al Galil SAR y AR 5,56 mm actual. Su ingreso será gradual, mis "vecinos" (INDUMIL) ya empezaron trabajos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Disculpen les hago una pregunta, este articulo, sobre la tortuga, encontre esto...

Era una advertencia a la vecina Colombia que, envalentonada y armada hasta los dientes tras su triunfo sobre el Perú en la Guerra del Putumayo, había generado algunos incidentes fronterizos y diplomáticos.

en algun momento hemos estado armados hasta los dientes?

PS: no quiero ofender a nadie, ni herir suceptibilidades, solo que me causa curiosidad eso :conf:

saludos

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Anderson escribió:
y las Griffin?

y las ATAP ?

bien gracias, verdad?

no será un ST, pero es un kfir.....

http://img385.enlaceno.us/img385/3493/dsc03729xw0.jpg

:wink:

un saludo fraterno.

Excelente foto, no la conocía.

Muchas gracias estimado cortisona. Valoro en verdad los esfuerzos hechos por uds. Pero si esas armas (las que tan hermosamente posan junto a los Supertucanos el día de su llegada a Colombia) en verdad pueden ser portadas por los Supertucanos, pues hombre no sé, que como dice Maya: si pusieron las armas para la foto, seguramente es porque tambien las portan. Pero a todas estas, de ser cierto eso pues fotos ya debería haber por ahí en la internet, no? no sé, es que se me hace extraño y creo que tiempo ha pasado suficiente. No sé si quizás estoy siendo muy exigente, pero es que soy uno de esos paisas desconfiados que no deja que le metan dedos en la boca.

Y me niego a pensar que pusieron esas armas simplemente para posar de bonitas :roll:

Un apretón de manos y un saludo sincero, y esperemos que el amigo Maya tenga razón en su último post, porque de comprobarse que no las portan me sentiría un poco decepcionado. :cry:
Última edición por Anderson el 26 Sep 2009, 04:29, editado 1 vez en total.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

andres gacias por el dato que bueno que la industria nacional salga adelante y crezca con pasos gigantes me pregunto que haran con los galil dados de baja, lo que no me gusto es que para los policias hallan hecho un contrato con sig sauer que acaso indumil no tiene la capacidad de producir una buena pistola automatica, jajaja un amigo que juega call of duty 4 conmigo dijo porque mejor no les dan desert eagle jajaja me rei mucho imaginan un policia portando eso

SALUDOS!!!