Juan Carlos Elizalde escribió:
Estimado amigo, una pregunta respetuosa: ¿¿¿ qué tiene que ver esto con el tema de nuestras FF. AA.???.......porque aparte de tu discusión con Ecuatoriano, no le veo el sentido a que postees acá cosas que francamente, no parecen muy relacionadas con el tema que intentamos tratar........digo, como en todos los otros sub-foros, siempre se pide que no se caiga en O. T. pues sería bueno que acá evitemos eso también.
Saludos y suerte en todo.
Es muy sencillo. Ayer digo que compras absurdas de material nunca reconocidas por los adquisidores han sido muchas en Iberomérica, y cito varias, entre ellas las Leanders chilenas de segunda mano. El colega de Discovery Channel se pone en plan Regan MacNeil, y me adegura que Chile no tuvo Leanders de segunda mano. Seis o siete horas después el susodicho empieza a captar que sí, que en efecto, Chile sí tuvo Leanders de segunda mano. Pero en lugar de admitir sus lagunas en historia naval chilena, me sale con las virtudes de las Leander, que cuando llegaron a Sudamérica (o sea, a Chile en 1973) eran mejores que cualquier cosa que tuviese la Armada Española. Ahí, al nombrar a España, comienza el "off-topic" (curiosamente, a tu compatriota no le llamas la atención por haberlo iniciado). Le pido que, por favor, tenga a bien explicar en qué aspectos una Baleares era peor buque que una Leander, y a partir de ahí, calla como un Buda y se niega a hacerse responsable de sus palabras.
Y así seguimos. Yo, desde luego, no renunciaré a pedirle a diario si fuese necesario que explique las virtudes de la F06 Condell sobre la F71 Baleares que la hacen tan superior. Lo que tienes arriba, la comparación entre ambas fragatas, es lo que el susodicho se niega a hacer: aportar datos puros y duros.