Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
prestamo y arriendo ??
dennos las armas , nosotros acabaremos el trabajo....... W,CH..
"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
Hay varios países que usan la figura del Leasing para sus adquisiciones, el problema sería el elevado costo de los seguros sobre los equipos y más en el caso colombiano por el alto riesgo de nuestro país en el aspecto de seguridad. Pero podría ser una opción...
¿Préstamos?... también podría ser una opción...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
[quote]Un quintacolumnista venezolano disfrazado de colombiano, buenooo.
No fue precisamente Chuck Norris, fue USA. [/quote
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, si es un chiste esta muy bueno, ya quisiera saber yo que VENEZOLANO quisiera pasarse o nacionalizarse Colombiano, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
P.D: Muy bueno... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja......
Un quintacolumnista venezolano disfrazado de colombiano, buenooo. No fue precisamente Chuck Norris, fue USA. [/quote
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, si es un chiste esta muy bueno, ya quisiera saber yo que VENEZOLANO quisiera pasarse o nacionalizarse Colombiano, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
P.D: Muy bueno... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja......
tranquilo, aca en bogota conozco varios , no todos en venezuela son chavistas...... y no se les ofrecio nada , ni se les puso a votar por alguien en las elecciones
"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
La mayoría de los Venezolanos que viven en Colombia es simplemente porque les gusto o se fueron "encucaos". Eso es algo normal, tal cual como lo hacen ciudadanos europeos en nuestros países, con poca afluencia. ¿Dejamos el off-topic?.
Un miembro del servicio secreto de EEUU pasandole raqueta a un militar Colombiano todo en la misma COLOMBIA.
Eso fue durante la visita de George Bush a Bogotá, los organos de seguridad requisan los soldados colombianos que realisarian en protocolo de bienvenida...Eso es usual en todos los sitios (incluso en los mismos EEUU cuando hay personal armado) que visita el presidente de los EEUU para evitar atentados contra este y no solo en Colombia.
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Con US$ 1.520 millones es mucho el armamento convencional que se puede comprar. Personalmente lo dedicaría todo a unos cazas modernos, es la principal deficiencia que tienen las FF.MM de Colombia.
Un miembro del servicio secreto de EEUU pasandole raqueta a un militar Colombiano todo en la misma COLOMBIA.
Esto ocurre en todos los paises del mundo forista ARMANDOLF, y no es ninguna humillación, son simples protocolos de seguridad.
Me llama la atencion que digas eso...
pq es USA puede estar Obama hablando y 30 metros más alla andar un campesino portando un M16 y nadie esta autorizado a quitarle el arma
Aca en Chile trato de ocurrir algo similar, cuando recuerdo la escolta de Bush trato de ingresar con el a una cena oranizada por Lagos, y carabineros se los impidio (por la fuerza) lo que termino en disculpas de parte de la embajada de EU. En la misma ocacion recuerdo de una cena entre BUSH y empresarios internacionales, y la escolta de Bush intento utilizar dicha "raquetita" con los invitados...
en que quedo todo?
Lagos cancelo el evento porque concidero inaceptable que miembros del gobierno y seguridad chilena sean sometidos a usa situacin asi...
COn esto no quiero joder a nadie, solo aclaro Anderson, que situaciones como esa ocurre en paises donde se les autoriza.
Ega Correa escribió:Me llama la atencion que digas eso... pq es USA puede estar Obama hablando y 30 metros más alla andar un campesino portando un M16 y nadie esta autorizado a quitarle el arma
Aca en Chile trato de ocurrir algo similar, cuando recuerdo la escolta de Bush trato de ingresar con el a una cena oranizada por Lagos, y carabineros se los impidio (por la fuerza) lo que termino en disculpas de parte de la embajada de EU. En la misma ocacion recuerdo de una cena entre BUSH y empresarios internacionales, y la escolta de Bush intento utilizar dicha "raquetita" con los invitados...
en que quedo todo? Lagos cancelo el evento porque concidero inaceptable que miembros del gobierno y seguridad chilena sean sometidos a usa situacin asi...
COn esto no quiero joder a nadie, solo aclaro Anderson, que situaciones como esa ocurre en paises donde se les autoriza.
Un saludo
Gracias por la aclaración Ega, según lo explicado por cortisona, hubo protesta a posteriori por parte del gobierno colombiano por tan bochornoso hecho, pues al parecer, la raquetiada no fue autorizada por ningún miembro del gobierno, y estos señores de la inteligencia estadounidense al parecer abusaron de la ingenuidad del oficial al mando, o algo así. Pero lo que molesta es que algunos foristas anden buscando cada cosa para venir a decir que en Colombia somo unos pititankees. aún cuando se ofrecieron las disculpas del caso y ninguno de los dos gobierno dio mayor trascendencia al hecho.
ingeniero 2007 escribió:Con US$ 1.520 millones es mucho el armamento convencional que se puede comprar. Personalmente lo dedicaría todo a unos cazas modernos, es la principal deficiencia que tienen las FF.MM de Colombia.
Yo también lo dedicaría a lo mismo. Me iría con dos escuadrones de F-16 Block 50 y una buena parafernalia de armas. No gastaría un peso en tanques ni en fragatas.
Pero bueno, el gobierno ya dijo que no le va a seguir la carrera a Hugo Chávez, a pesar de los generosos ofrecimientos del legislativo de aprobarle en tiempo record recursos de emergencia para tal efecto.
Yo también lo dedicaría a lo mismo. Me iría con dos escuadrones de F-16 Block 50 y una buena parafernalia de armas. No gastaría un peso en tanques ni en fragatas.
Nahhh... 18 Gripens NG con armamento israeli o americano, 2 Erieye, 24 Kfir C10 y ya salimos del paso.
Ademas le ensimaria un sistema de defensa antiaerea de nivel medio como el Spider para instalar en puntos neuralgicos de Colombia.
Para ese sistema ya igual hay presupuestados unos radares de primera que se complementan con los que ya tenemos que no son nada malos.
Tengo entendido que eso lo realiza el Servicio Secreto en todas partes a donde va en el mundo, el problema fue que tal "raqueteada" no fue consultada o informada al Ministerio de Defensa Nacional y se hizo espontáneamente. A los días, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Pentágono se disculparon con el Ministerio y con las FFAA por eso... Y todo quedó así...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Nahhh... 18 Gripens NG con armamento israeli o americano, 2 Erieye, 24 Kfir C10 y ya salimos del paso.
Ademas le ensimaria un sistema de defensa antiaerea de nivel medio como el Spider para instalar en puntos neuralgicos de Colombia.
Para ese sistema ya igual hay presupuestados unos radares de primera que se complementan con los que ya tenemos que no son nada malos.
24 Gripens NG y 18 Kfir plus los erieye, y si, se equilibran las cosas, pero más gripens menos kfir...el kfir para bombas tontas, ante un Su...pues no