Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
naikosly23 escribió: he estado leyendo todo este documento de el ejercito del aire: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 590D59.pdf Y mi pregunta es: ¿Que diferencia hay entre la escala de oficial superior y oficial?¿Que conocimientos de matemáticas y física-química se requieren (probabilidad, vectores, sonido, movimiento, reacciones químicas, etc)?
Muchísimas gracias
Eso es la convocatoria del 2008. Si viene algo de la Escala media (oficiales, como tú dices), es que está desfasado. Ahora solo se puede acceder a la Escala Superior. La diferencia era que se hacía "diplomatura" y se salía de Alférez; o se hacía "licenciatura", y se salía con despacho de teniente (como se sale ahora).
Los conocimientos son los de 1º de carrera de una ingeniería (o de 2º de bachillerato, como han sido este año). El temario exacto que salió en el BOE, está en soldados.com, y en el foro
un saludo
¿Dices que los exámenes son de nivel de 2º de bachillerato (bueno este año como tu dices)? Si es así me alegras la noche de veras =) (Es que yo tenía una idea muy negativa del temario y muy alejada respecto a mis posibilidades.)
naikosly23 escribió: he estado leyendo todo este documento de el ejercito del aire: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 590D59.pdf Y mi pregunta es: ¿Que diferencia hay entre la escala de oficial superior y oficial?¿Que conocimientos de matemáticas y física-química se requieren (probabilidad, vectores, sonido, movimiento, reacciones químicas, etc)?
Muchísimas gracias
Eso es la convocatoria del 2008. Si viene algo de la Escala media (oficiales, como tú dices), es que está desfasado. Ahora solo se puede acceder a la Escala Superior. La diferencia era que se hacía "diplomatura" y se salía de Alférez; o se hacía "licenciatura", y se salía con despacho de teniente (como se sale ahora).
Los conocimientos son los de 1º de carrera de una ingeniería (o de 2º de bachillerato, como han sido este año). El temario exacto que salió en el BOE, está en soldados.com, y en el foro
un saludo
¿Dices que los exámenes son de nivel de 2º de bachillerato (bueno este año como tu dices)? Si es así me alegras el dia (Es que yo tenía una idea muy negativa del temario y muy alejada respecto a mis posibilidades.)
Y última pregunta por hoy, ¿Se asiste a la convocatoria sin más o hay que pedir "cita" para asistir?
¿Alguien sabe las botas reglamentarias para la academia general del aire en el periodo de instrucción? Me dijeron unas Iturri pero hay diversos modelos, a ver si podéis enlazar una imagen y precisar el modelo.
alezmad escribió:¿Alguien sabe las botas reglamentarias para la academia general del aire en el periodo de instrucción? Me dijeron unas Iturri pero hay diversos modelos, a ver si podéis enlazar una imagen y precisar el modelo.
Hola, bueno yo queria saber si a la AGA se va solo a ser piloto es decir yo tengo miopia pero me gustaria ingresar, aunque no fuese a ser piloto tener una formación alli con esto de la politecnica etc, seria posible?
- ¿cuando se pasa el rec. medico antes o despues de ingresar?
piotoni escribió:Hola, bueno yo queria saber si a la AGA se va solo a ser piloto es decir yo tengo miopia pero me gustaria ingresar, aunque no fuese a ser piloto tener una formación alli con esto de la politecnica etc, seria posible?
- ¿cuando se pasa el rec. medico antes o despues de ingresar?
No se puede. Para entrar hay que cumplir los requisitos de piloto, aunque luego no todos lo sean.
hola atodos yo soy nuevo en esto, me acabo de inscribir en este foro,
cumplo 18 años en diciembre, y e acabado 2 de bac aprobe la selectividad, y me e presentado otra vez en septiembre para subir lo maximo posibvle, mi nota, para entrar en la AGA, xq tngo entendido q se rige por la nota de pau, y no se sabe si habra una nota especifica, o se cojeran alos mejores,
llevo un año preparandome y estudiando para dar lo maximo en los estudios para tener una buena nota,
mi pregunta era,¿cuando se sabra si va a ponerse una nota pau?
muxas gracias, y perdon si en algo me ekivoco q es mi primer mensaje q escribo,