VIDA EN LA BASE NAVAL DE ROTA

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

Gracias por la información deivid, lo que hace falta es que existan plazas y disponibilidad suficientes. Un saludo


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Aunque yo estoy en Ferrol estuve destinado en Rota casi 10 años.
Actualmente, existe "overbooking" debido sobre todo a que existe mucho personal originario de Latinoamérica destinado en buques de Rota, que obviamente prefieren la residencia a un piso de alquiler, ya que muchos de ellos tienen las familias en sus paises de origen.
No es fácil que haya vacantes, pero mientras tanto apuntaros a las listas de espera.

La opción del alquiler supone un desembolso que a lo mejor no todo el mundo puede realizar, y para que salga rentable tendríais que ser por lo menos 3 o 4, con lo que la convivencia puede ser difícil de llevar si no os conoceis bien.

De todas formas aquí me teneis para cualquier consulta.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Las residencias se inauguraron en el año 2005 :lol:, yo fui unos de los que inauguró esas instalaciones :lol:.

Habitación individual, cocina para 8 como bien ha dicho por aquí y lavandería y salón para ver la tele.

Pues bueno, te voy a comentar mi experiencia en esa residencia, primero esta en el cul* del mundo, lo mas cercano es el comedor de la base y no es que se coma bien precisamente.

La cantina por las tardes no abría, cerraban a eso de las 15:00, hay recreativos y restaurante americanos, pero pillan muy, pero que muy lejos donde están las residencias.

Yo como fui unos de los que inauguro esas instalaciones, pues al principio fue muy puteante, porque para cualquier cosa ponían peros, problemas con la comida que compraba, porque había muchos caras que se te comían tus cosas y luego se hacían los zorros.

Y sumando que esta a tomar por cul* de los muelles, como a 10 minutos en bici, deje la residencia y me pille un señor duplex al lado de la playa del rompidillo a pocos metros de la entrada de la base, en la calle Zorrilla.

Hay guaguas que te recogen a la entrada de la base, que pasa a las 7 de la mañana, y recogen a la gente hasta las 15:00


nostramo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2007, 23:08

Mensaje por nostramo »

Tu barco sera tu lugar de trabajo, sera tu casa, comprtate una bici te ahorrara muchos taxis a la la puerta de la base, como miembro de marineria de la Armada Española no tendras derecho a transporte interno, nada más que a unas horas imposibles el dia que quieras ahorrarte un taxi y quieras salir a dar un paseo al pueblo te adelantaran vehiculos oficiales, llevando a un oficial de tu barco y no se dignara a decirle al chofer que pare para llevar a un miembro de su dotación.


Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

¿Sería factible, además de tener tu propia bicicleta, disponer de una motocicleta para moverte por la base, y si tienes habitación en ella, dejarla allí estacionada?


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
marine.sev
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2009, 15:01

Mensaje por marine.sev »

espero q me destinen en rota una vez realice la instruccion en ferrol apartir del proximo mes.ya q alli tengo un pisito.estaria abierto a la posibilididad d q durmieran mas en mi ksa.todo es verlo.1 saludo


desde la mar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2009, 04:17

Poblado Naval

Mensaje por desde la mar »

Saludos, en referencia al Poblado Naval paso un enlace que creo puede ser interesante:
http://vecinosdelpoblado.blogspot.com
:shot:


El que se aflige antes de tiempo se aflige más de lo necesario
Séneca
Avatar de Usuario
Medicen
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2009, 14:04
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Medicen »

Holsa soy de Cádiz. Tengo una pregunta..si elijo como destino Rota y hago las instruccion el Ferrol, es seguro que me quede aquí en Rota seguro ? Es una pregunta un tantio rara pero gracias de antemano ! :mrgreen:


davidtriana
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2010, 20:56

soy nuevo aki dudas sobre especialidad armas submarinas!

Mensaje por davidtriana »

hola buenas este es mi primer post soy nuevo y el dia 11 entro en la academia antonio de escaño (ferrol) mi especialidad es armas submarinas con destino en buques y unidades de la armada en rota que alguien me explique un poco como se esta alli y si navegan mucho esta especialidad gracias
Última edición por davidtriana el 06 Ene 2010, 22:00, editado 1 vez en total.


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Primero , la escuela es ESCAÑO
Segundo, si eres marino tendrás que navegar ....¿no?


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Medicen escribió:Holsa soy de Cádiz. Tengo una pregunta..si elijo como destino Rota y hago las instruccion el Ferrol, es seguro que me quede aquí en Rota seguro ? Es una pregunta un tantio rara pero gracias de antemano ! :mrgreen:
Muy buenas,con su permiso le intentare responder a su duda.si usted elije como unidad en la base naval de Rota su destino despues de pasar la FORGEM(formacion general militar) y la FORES(foramcion especifica)osea,la instruccion sera lo que usted elijio el dia de su presentacion de las pruebas para el acceso a las FAS.
un saludo :noda:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

jh

Mensaje por Angel Jesús »

la de rota es la mas grande¿? yo la pondria en frente de gibraltar para que no vuelva a pasar que la royal nay y la police de gibraltar se atrevan a tirotear a la bandera de españa o a hechar ala gc del maritimo en aguas españolas


vicente mesa seda
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2010, 18:26

Mensaje por vicente mesa seda »

hola soy español me gustaria saber como podria comprar un guante de beisboll de 1 base en la base naval de rota ya que pertenezco aun equipo de beisbol de aqui en jerez mi nonbre es vicente mesa mi correo es [email protected] gracias por ayudarme el que pueda ayudarme me envie un correo o em llam epor telefono 630 500 657


Moy_war
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2010, 13:14
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Moy_war »

Y en Operaciones y sistemas? como se esta alli? que hacen exactamente?
salen en los buques periodos muy largos de tiempo??
gracias


Nom Cullum Batum Belli, Cullum Batum... Cullum Mortis
Alcázar F-100
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2010, 22:02

Mensaje por Alcázar F-100 »

Imagino que durante la instrucción (formación en tierra) ya sea para marineria, suboficiales o oficiales, si que hay instalaciones para dormir no¿? por lo que se son habitaciones comunes... pero con esto que decis me asalta la duda... ¿tienen habitaciones para todos los estudiantes/alumnos verdad?

Saludos


"Soñando victorias, diciendo cantares, marinos de España, crucemos los mares"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado