Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Que bien Brasil escogio por fin el Dassault Rafale, ya se empieza a decir que se puede ofrecer desde Brasil a Latinoamérica. Entonces ¿Qué hacemos nosotros? [ironic]pues comprar mas Kfir y en 15 años algunos Mirage 2000C que algún país tenga como sobrantes en almacén, con eso estaremos a la vanguardia... de Jamaica[/ironic]

Mil gracias
Sensei

P.S.: Disculpen, mal día.

P.S.2: Jamaica tiene mi más profundo respeto.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para eso, primero hay que esperar que Brasil comience a fabricarlos localmente y eso se puede demorar entre 4, 5 ó 6 años. Luego, hay que ver a qué precio lo va a vender Brasil, ver si es posible comprárselo a Embraer o resulta más económico comprárselo directamente a la Dassault en Francia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
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Mensaje por ViC »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para eso, primero hay que esperar que Brasil comience a fabricarlos localmente y eso se puede demorar entre 4, 5 ó 6 años. Luego, hay que ver a qué precio lo va a vender Brasil, ver si es posible comprárselo a Embraer o resulta más económico comprárselo directamente a la Dassault en Francia...


Claro q segun Iris Brasil no nos podrá vender el avion, pero segun RCN, si, habra que conocer bien el acuerdo, ojala se puedan pedir algunos

saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues varios medios de comunicación manifiestan y aseguran que Brasil sí podrá hacer eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
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Mensaje por Maya »

Sensei
Que bien Brasil escogio por fin el Dassault Rafale, ya se empieza a decir que se puede ofrecer desde Brasil a Latinoamérica.


Que bien.... yo ya pensaba en vender mis cosas y cambiarme de pais, por lo visto Brasil va a "volar" con el resto de los mortales del 3er. Mundo y no con con las supra-potencias del 1ro. que montan Raptores, Eurofighters o tentativos proyectos FX-2 como lo pretendia Brasil en un principio.

Podemos entonces vivir tranquilos en mi pais sin temor a que Brasil nos vuelva a invadir (nuevamente), eh Sensei? Tanto alboroto que armaron y sale con este chiste los cariocas.... ooootrraaaa vez salen con el Delta (que mania por Dios)!

Eso de venderle el Rafale dentro de 5 años a Suramerica suena a Israel vendiendoles los Kfir hace 10. En otras palabras, ese Rafale llega 5 años tarde, luego de mas de 15 de desarrollo (y Oh! cosa rara... nadie excepto Francia los tenia).

En eso los Brasileros estan peor que Colombia comprando viejos Kfir... al menos los Kfir todavia vuelan en Ecuador y Sri Lanka, ademas de que tambien los tuvo EE.UU e Israel. Entonces en que quedamos señores? Tanta habladera y tanta mofa.. y resulta que grandes como Brasil... tambien dejan soltar la pelota muy a menudo.

El Rafale en 5 años queda al nivel que el Kfir estaba hace 10... y alli quedan los poderosos Brasileros, nuevamente nivelados. Sobre todo ahora que hay chicos recien llegados y mas grandes en el parque: EFA, Gripen, Strike, F-16 MLU, Fullback, etc. No puedo creer que se dejaron meter el cuentazo de la Marinha Brasileira y sus desfazados almirantes con eso de la "Task Force" Brasilera y ese monumento al tetano que es el A-12 Sao Paulo, "la patrullera de litoral" mas grande y costosa del mundo.


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Hayyy.... Sr. Almirante Julio Soares de Moura Neto, cuentenos.... como diablos hizo usted para meterle ese golazo a Lula, eh?


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Despilfarro y sumidero de recursos. El A-12 en su apostadero naval aguardando "unas reformas".


Hay Lulita... ya tu te estas pareciendo a algunos megalomanos de la region, con esos sindromes de grandeza y de potencia global que ultimamente mojan tus sabanas. Cuidado Guyana Francesa, Uruguay, Benin, Costa de Marfil, Guinea Bissau y Alto Volta... se viene la flota naval Mais Grade do Mundo! que jamas haya surcado las aguas del Atlantico meridional. Cierren la choza, apaguen la fogata, escondan a la hijas, encierren a los puercos y llevense al perro, porque los brasileros ya estan llegando a sus playas. :crazy:

Bah! :shot: (que no se vengan a quejar ahora Iris con "O Grande Brasiu", yo habia estado en silencio con el asunto... pero es que estas notas son tan irressistibles como para quedarme callado).


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¿Porque no dicen cuanto peso le agrega el reconformado, monolitico y pesado tren delantero al Rafale, para apontar en el A-12? (se le parece a la cabeza perforadora de un pozo petrolero - no deja mas carga para llevar).


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¿Porque no mencionan el exagerado angulo que muestra el Dassault en la carrera de aproximación? ¿Porquen o mencionan la perdida de carga util que afronta por adaptarlo a la tarea naval embarcada? Observen la posición del piloto en la cabina... pobre hombre! ...creo que esa noche se fue a la cama con dolor de cuello.


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¿Porque no cuentan que a los unicos locos que se les ocurre meter un Delta en un porta es a los Frances? (aqui en pruebas sobre el Foch, que luego se llamaria Sao Paulo) ¿Porque no cuentan como los franceses prefieren mil veces apontar en una istalación mas apropiada como los clase Nimitz? (asi ocurrio para certificarlos en el CVN-74 John C. Stennis) :cool:


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¿Porque no mencionan que su catapulta no tiene la potencia para lanzarlos? ¿Porque no dicen que le faltan 15 metros al Sao Paulo para despegar el Rafa? :cool:



Salud.




:D


rush4you
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Mensaje por rush4you »

Bueno Maya, tienes razón en lo del Rafale para el A-12 (como debe haber quedado claro en el topic del Sao Paulo).

Pero ¿qué barbaridad es esa de decir que en 5 años el Rafale va a quedar como el Kfir? El Rafale es un avión tan bueno como los demás que mencionas, de hecho es superior a todos ellos excepto al EFA, el cual no le lleva tanta distancia, y parejo con el Gripen NG.

¿F-16 MLU superior a un Rafale F3+?, ¿por dónde? ¿Fullback, cuál, en donde, y qué diferencia haría? Sin contar el componente económico e industrial. ¿Qué país de Latinoamérica puede aspirar a eso actualmente?

Obviamente la venta tiene un fuerte componente político, pero no vengas a desmerecer al avión de esa manera, o al menos muestra la información en la que te basas.


Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
pero el precio será el mismo o similar en uno que en otro lado (¿o crees que Francia va ha dejar que le hagan competencia con un producto suyo?), la licencia además será probablemente para sólo los que se construyan para el propio Brasil.



Concuerdo contigo en esto plenamente. Ahora hablemos de su precio.... a cuanto les saldra la gracia a los brasileros? Yo no entiendo este asunto, como diablos fue que pasaron de emprendimientos como el AMX con Aermacchi y las tentativas del FX-2 con Rusia, a comprarles como simple retail el Rafale a los Franceses?

Porque dejaron caer la bola, cuando justo ahora Embraer estaba a punto de dar el paso a las grandes ligas de la fabricación aeronautica de reactores de superioridad aerea? :?


Ahora, respecto a eso de que el Rafale es "superior" al Gripen (quizas poen lo de ser bi reactor), veamos entonces lo que el aparato Sueco tiene (o mas bien, tenia) para ofrecerle a Brasil en cuanto al rublo de tecnologia, arquitectura abierta para el upgrade, participacion para el diseño, desarrollo e integración, y el bajo coste de operación (re-tomo la info posteada por GIL hace un tiempo):

Gil
Gripen offers Brazil a complete solution. Gripen NG is the world’s most technologically advanced multi-role fighter aircraft with built in Net centric warfare (NCW) technologies and capabilities developed specifically for Brazil.

The Gripen NG for Brazil in short:
A powerful and proven engine
AESA radar
Advanced Communication systems
Tactical Data Link
Supercruise
Advanced Electronic warfare
Strategic reach
Advanced Weapons Capacity

Why Brazil should choose Gripen

Gripen NG is the world’s most technologically advanced multi-role fighter aircraft with built in Net centric warfare (NCW) technologies and capabilities developed specifically for Brazil.
Gripen will meet or exceed every operational requirement raised by the Brazilian Air Force in all roles - Air to Air Fighter BVR/WVR, Air to Surface land and sea, and recce.
Gripen will provide exceptional autonomous multi and swing role capability in normal and hostile FOB operations, and act as a perfect force multiplier.
Gripen will, over life, have a substantially lower real Life Cycle Cost than its nearest single engined competitor, and is able to operate at a fraction of the cost of its twin engined competitors.
Gripen NG is the only option for Brazil delivering next generation technical and military capabilities.
Gripen NG will allow Brazil to become a significant partner in the development programme and become a platform for future technology programmes.
In combination with the Industrial Cooperation program, Gripen’s program for FAB, Brazilian Defence and industrial establishment will make Brazil by 2020 completely independent of the need to purchase combat aircraft from other countries and make it an exporter of aircraft like Sweden.

Operational capability

As a Next Generation multi-role fighter Gripen NG has the operational range, payload and built-in Net Centric Warfare (NCW) capability to meet all the roles as defined by the Brazilian Air Force; both national and regional expeditionary. ( Por lo visto, a la FAB no le importa que el NG tenga un alcance similar al Eagle/Flanker). Brazil’s NCW capability will be significantly enhanced by operating the Gripen NG in combination with the Embraer E-99 ERIEYE system.
Advanced Weapons System
Gripen NG has a fully integrated sensor suite with total weapon flexibility and is able to carry weapons sourced from suppliers worldwide. Survivability is assured through a balance between low radar, Infra-Red and visible signatures and a highly advanced modular Electronic Warfare and Self-Protection system.

Support solution

The logistics concept is designed to meet the requirements of the Brazilian Air Force and makes maximum usage of existing Brazilian infrastructure.
The training programme utilizes the existing infra-structure together with synthetic training aids and the Gripen system in order to maximize the training benefit.

Partnership

COMAER and Brazilian industry would become partners with the Swedish Air Force and Saab in the design, development and integration of future technology programmes for the Gripen NG.
Early Brazilian involvement in the Gripen NG design and development will give the Brazilian Air Force and industry unrivalled access to all levels of technology now and for the future.

Image: Photo Per Kustvik, Condesign.

Offset


The proposal will deliver Offset equal to the contract value. The Offset programme will transfer unique and advanced technologies and know-how to appropriate Brazilian industrial and institutional parties with the objective of developing national capabilities.
Production and Maintenance
The commitment to Brazilian aerospace includes the option for manufacturing of Gripen NG parts and assemblies and Gripen NG Final assembly in Brazil.
The maintenance concept is tailored to meet the requirements and
capabilities of the Brazilian Industry and the FAB through:

Establishment of a Gripen NG maintenance centre in
Brazil ensuring national autonomy
Extensive usage of existing Brazilian infra-structure securing cost savings and ensuring commonality
Transfer of Technology
The Transfer of Technology (ToT) programme will guarantee full involvement in future capability development and maximize Brazilian industrial autonomy through the transfer of unique and highly advanced competencies.

The ToT will include:

Design, development and integration of hardware, avionics, software and systems on the Gripen NG
Transfer of Advanced Technologies and key High-Tech competencies for example Sensor Fusion, Low-Observability (LO) and Stealth.
Saab guarantees unrivalled access to all levels of technology, including full access to Gripen NG source codes.

Continued Enhancement

Gripen Next Generation (NG) is a considerably enhanced version of the already proven and in-service Gripen C/D multi-role fighter.
Designed for combat in the 21st Century Net Centric Warfare (NCW) environment Gripen’s flexible and modular design makes continuous development and enhancement both low risk and cost effective. The Gripen NG programme covers development of all major sensors and avionics including data communication, self-protection systems, weapons integration, as well as airframe and propulsion enhancements.

Continued Growth

Gripen NG is a ’low risk’ platform with a funded ongoing development programme and guaranteed enhancements. The Gripen NG has substantial growth capability which will ensure that Gripen NG meets all future requirements.
http://www.gripen.com/en/GripenFighter/The+Future+is+Gripen+NG/Gripen_NG_for_Brazil.htm


Imagen

Porque no este? Creo que en el asunto, el pulso lo ganaron los almirates de la marinha.....







Salud.





:D


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Creo que esa información debería ir en el foro de Brasil, no veo qué tiene que ver Colombia con la misma. :evil:


juan jose gaitan lucena
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Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Colombia alfin se metio en el proyecto del KC-390??


juan jose
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Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Washington - Las Fuerzas Armadas colombianas han adquiridos sistemas multisensores infrarrojos y electrópticos con distintos tipos de cámaras térmicas y de televisión para mejorar su flota de helicópteros a la compañía FLIR Systems por 4,9 millones de dólares, informó la empresa norteamericana.


Los nuevos equipos serán instalados en helicópteros dedicados a la vigilancia y apoyo aéreo a misiones antinarcóticos y contra insurgencia y permitirán ampliar las capacidades operativas durante el día y la noche, y en todo tiempo.


Seran instalados en los helos ya existentes? o van a llegar mas?


juan jose
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Se instalarán, imagino, en los nuevos aviones de la FAC y del EJC.


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Mensaje por Anderson »

juan jose gaitan lucena escribió:Colombia alfin se metio en el proyecto del KC-390??
.

Desde que el proyecto nació.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
juan jose gaitan lucena escribió:Colombia alfin se metio en el proyecto del KC-390??
.

Desde que el proyecto nació.


:cool: :cool: Correcto, así es. Es más, el ex-ministro Santos manifestó en su momento que Colombia estaría interesada en tener 10 KC-390...

Con respecto a los FLIR STAR SAFIRE III, estos serán instalados en los Bell 212 que adquirió recientemente la FAC...


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Mensaje por And... »

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EE-9 DEL EJEC. :cool:


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juan jose gaitan lucena
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Mensaje por juan jose gaitan lucena »

And... escribió:Imagen

EE-9 DEL EJEC. :cool:


eso parece de la primera guerra mundial jeje..que ha pasado de nuevo con los Guardian y los supuestos MBT´s que se van a comprar?


juan jose

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