Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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- Alférez
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- Alférez
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Henry Alvarez Monsalve escribió:Se sabe cuando llega éste lote de kfir C-10 al país?
Saludos.
Si no se presenta ningún tipo de inconveniente a finales de Octubre debe llegar un segundo lote de 4 unidades, entre las que ya sabemos llegará al menos un C-10.
....Yo espero que tambien llegue al menos 1 TC-12...ojalá fueran dos....
Saludos
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- Sargento
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- Alférez
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cortisona escribió:QAP escribió:Henry Alvarez Monsalve escribió:Se sabe cuando llega éste lote de kfir C-10 al país?
Saludos.
Si no se presenta ningún tipo de inconveniente a finales de Octubre debe llegar un segundo lote de 4 unidades, entre las que ya sabemos llegará al menos un C-10.
....Yo espero que tambien llegue al menos 1 TC-12...ojalá fueran dos....
Saludos
oye QAP una pregunta, lei en otro foro que los TC traen una versión compacta (no se de que otra forma decirlo) del EL/M-2032 para entrenar a los pilotos en las funciones del nuevo radar, es cierto esto?
Esos son cuentos chimbos de algunas personas que les encanta vivir en un mundo irreal y que son incapces de aceptar la realidad ni aún estrellandose con ella.
Saludos,
- Mauricio
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QAP escribió:cortisona escribió:QAP escribió:Henry Alvarez Monsalve escribió:Se sabe cuando llega éste lote de kfir C-10 al país?
Saludos.
Si no se presenta ningún tipo de inconveniente a finales de Octubre debe llegar un segundo lote de 4 unidades, entre las que ya sabemos llegará al menos un C-10.
....Yo espero que tambien llegue al menos 1 TC-12...ojalá fueran dos....
Saludos
oye QAP una pregunta, lei en otro foro que los TC traen una versión compacta (no se de que otra forma decirlo) del EL/M-2032 para entrenar a los pilotos en las funciones del nuevo radar, es cierto esto?
Esos son cuentos chimbos de algunas personas que les encanta vivir en un mundo irreal y que son incapces de aceptar la realidad ni aún estrellandose con ella.
Saludos,

Nunca mejor dicho.
Ahora...
En la postrimería de su servicio en Israel, los A-4 Skyhawk llevaron un "radar sintético" de una compañía llamada BVR Systems (mismos que hacen los pods ACMI). Este "radar sintético" era en realidad un sistema de intercambio de datos de banda ancha que se comunicaba con una estación en tierra. O sea... no había radar. Pero para el piloto era lo mismo, porque su interfaz era calcado del que equipa a los F-16 avanzados, usando las mismas pantallas con la misma simbología y los mismos cascos DASH. Al piloto se le presentaban escenarios escogidos por los instructores en la estación en tierra... algo análogo a lo que ocurre en un simulador.
Esa es una opción para los biplazas, aunque desde luego es especulación pura y dura porque no hay confirmación alguna que se haya adquirido algo así.
Por cierto... no hay ni habrá radar alguno en el biplaza.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio
....y Dios dijo: "Hagase la luz.... y la luz se hizo!"
¿donde esta el radarcito...donde esta el radarcitoooo....?

http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/accidente-de-kfir-biplaza-colombiano.html
Mas claro y explicativo no puede ser.
Salud.

Por cierto... no hay ni habrá radar alguno en el biplaza.
....y Dios dijo: "Hagase la luz.... y la luz se hizo!"
¿donde esta el radarcito...donde esta el radarcitoooo....?


Nota:
Este desafortunado accidente permitió conocer algunos detalles acerca de este avión del cual la FAC no revelo muchos detalles hasta el día de hoy.
La imagen superior muestra el completísimo cockpit del biplaza , en el cual se aprecian una cabina delantera equipada con dos pantallas policromáticas multifunción de 5,7 pulgadas, cuya procedencia probablemente sea de la empresa Astronautics. Anteriormente, IAI modernizaba al Kfir con pantallas similares pero de 4,4 pulgadas, las cuales son las mismas que llevan los Kfir C10 ecuatorianos y los Cheetah C sudafricanos.
El instrumental se completa con dos pantallas mas pequeñas, una para horizonte artificial y otra para las lecturas de datos del motor. Estas dos últimas reemplazan al instrumental analógico original.
También se aprecia un HUD de grandes dimensiones (suministrado por Elbit o Elop), con un voluminoso panel de control (UFCP) y cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).
Conserva los eficientes asientos eyectables Martin Baker Mk 10 “cero-cero” y los mandos HOTAS que ya estaban presentes en la versión TC7. En la cabina trasera , encontramos repetidores de los mismos displays digitales que se encuentran en la cabina delantera.
Acertadamente , el biplaza también cuenta con el mismo parabrisas de una sola pieza que llevan los monoplazas C10/12. Este esta construido en acrílico de ultima generación , el cual tiene una menor reflexión radar y cumple con la norma MIL-P-25690 , resistiendo el impacto de un ave de 1,87 Kg. a 461 km/h.
Se ha revelado muy poco acerca de la aviónica de los nuevos Kfir de la FAC pero se sabe que los diez Kfir C7 que ya poseía Colombia , serán convertidos a C10 con radar multimodo de pulsos doppler ELTA 2032 para tareas de intercepción , siendo capaces de utilizar el misil BVR Rafael Derby de guía radar activa y unos 50 Km. de alcance. De los catorce aviones restantes que dispondrá la FAC, se incorporarán diez que serán convertidos en C12 los cuales tendrán los subsistemas del C10 pero no el radar ELTA 2032 y se utilizaran en tareas de cazabombardeo y ataque.
En estos cazas se prescindió del radar multimodo por razones económicas aunque se prevé su instalación en el futuro , cuando las finanzas lo permitan.
Completan la flota cuatro biplazas, uno de los cuales ya operaba con la FAC desde hace años , mientras que los otros tres forman parte del nuevo lote traído de Israel. Los biplazas llevaran el equipamiento electrónico del C12, teniendo plena capacidad de combate además de su función principal que es el adiestramiento.
En total, la FAC tendrá una flota de 24 Kfir modernizados (20 monoplazas y 4 biplazas).
http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/accidente-de-kfir-biplaza-colombiano.html
Mas claro y explicativo no puede ser.

Salud.

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- General de División
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Andrés Eduardo González escribió::cool:Bueno, foto del 01/09/2009. Es un Kfir C-10, éste parece que sí trae desde Israel el radar ELTA EL/M-2032 (¿o algún otro?)... entonces los que han llegado si eran el famoso C-12:
http://www.airplane-pictures.net/image60667.html
Bonita foto, me extraña el colo arena pero igual está bonito, felicidades.
- Jorge Gonzales
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Bonita foto, me extraña el colo arena pero igual está bonito, felicidades.
No esta pintado, eso es "primer", lo que se conoce como "fondo" por estos lares, ya que el pintado es lo ultimo que se realiza previa la entrega
En la postrimería de su servicio en Israel, los A-4 Skyhawk llevaron un "radar sintético" de una compañía llamada BVR Systems (mismos que hacen los pods ACMI). Este "radar sintético" era en realidad un sistema de intercambio de datos de banda ancha que se comunicaba con una estación en tierra. O sea... no había radar. Pero para el piloto era lo mismo, porque su interfaz era calcado del que equipa a los F-16 avanzados, usando las mismas pantallas con la misma simbología y los mismos cascos DASH. Al piloto se le presentaban escenarios escogidos por los instructores en la estación en tierra... algo análogo a lo que ocurre en un simulador.
Similar sistema equipa a los Supertucanos, te permite simular CUALQUIER tipo de arma, en cualquier escenario, y es espectacular (por lo menos el que viene con el Supertucano)ya que puedes volar contra alguien en un PC en tierra, o simular cualquier tipo de radar (sin poseerlo) abordo, en el caso del ST puedes simular hasta adquisicion, disparo y evasion de un AIM-120(todo esto viene en los de la FAE, no veo por que no debe de estar en la FAC)
Saludos
JG
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A Colombian police officer looks on during a demonstration of anti kidnapping and anti extortion techniques to around 100 fellow Brazilian officers at the police academy in Sibate, Colombia, Saturday, Sept. 5, 2009. (AP / William Fernando Martinez)

Colombian police officers perform during an anti-kidnapping and anti-extortion demonstration for Brazilian officers at the police academy in Sibate, near Bogota, September 5, 2009. (Reuters)

Brazilian police officers watch an anti-kidnapping and anti-extortion demonstration by Colombian officers at the police academy in Sibate, near Bogota, September 5, 2009. (Reuters)

Brazilian police officers watch an anti-kidnapping and anti-extortion demonstration by Colombian officers at the police academy in Sibate, near Bogota, September 5, 2009. (Reuters / John Vizcaino)
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De donde proviene tu informacion ?
No creo que la Fuerza Aerea Colombiana tendra deseos de hacer publico el tipo de misiles o bombas para sus recien adquiridos Kfir.
Gracias a las fotografias de la cabina del TC accidentado, te puedo decir que se ven iguales a los que opera la FAE desde hace una decada.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
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- Sebastian Gonzalez
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Fabian Aguilon escribió:sebastian gonzalez escribió:Los dientes que tendrá el Kfir c10 colombiano según he leído anteriormente
[
De donde proviene tu informacion ?
No creo que la Fuerza Aerea Colombiana tendra deseos de hacer publico el tipo de misiles o bombas para sus recien adquiridos Kfir.
Gracias a las fotografias de la cabina del TC accidentado, te puedo decir que se ven iguales a los que opera la FAE desde hace una decada.
Esa es la informacion que se maneja en otros foros tambien lo he leido en este foro asi que es lo mas probable que tengan los kfr c10
saludos
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