Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
Luisfer escribió:
popi escribió:ya dse vio que podian tomar georgia sin problemas el verano pasao,pero yo creo que los rusos no tenian intencion de conquistar georgia,solo querian hacer una gerra relampago para debilitarla


No te olvides quien empezó, eh allí el punto. :wink:

Que los rusos hayan sacado “ventaja” es innegable, pero vamos que les dieron una gran excusa.

Saludos

Sobre "quién empezo"
Alguien se dió cuenta de que en una entrevista dada el 7 de agosto al mediodia, el "presidente" de Abhazia mensiona de que dará ayuda a Osetia en caso de guerra, pero que igual ahí ya estaba el 58 ejercito. Otra evidencia de que los rusos entraton en territorio georgiano antes del 8 de agosto.


Bogdan, porque tantas mentiras de tu parte :?:

Eso que mencionas, o sea, luego de que hay una pila de hechos antes del 8 de agosto del 2008 y que no mencionas, ahora sales a decir con unas cuantas frases que hay pruebas de que el 58 ya estaba en Giorgia. :lol: que es para reír mucho, Bogdan y para variar con eso quieres indicar, quien empezó. :cool:

El 58, Bogdan, entro en Giorgia varias horas después de producido el ataque giorgiano, hasta entonces los únicos que estaban en Osetia eran las fuerzas de pacificación de la ONU. :wink:

Saludos

Bueno, como siempre hablas sin saber:

Aparte de eso, hay varios informes de periodistas y soldados que mencionan la llegada de los rusos antes del ataque georgiano

http://www.youtube.com/watch?v=eDXwdSa6Lzg
Segundo 14-15, consigue a alguien que sepa ruso.

Esos soldados rusos eran parte de las fuerzas de pacificación de la ONU.

Si no me equivoco, eran de parte del mandato de la SNG, de-facto controlada por la FR.
La ONU se encarga de la frontera con Abhazia, eso se seguro.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Llevas varios post diciendo lo mismo, y lo cierto es que tu si sabe lo que ah ocurrido allí, pero te niegas aceptarlo, Bogdan. Tu solo sabes el porque. :cool:

Para variar, sacas una fuente que no dice nada al respecto pero que tú intentas validar para tus argumentos.

Echale un vistazo a esta pagina.

http://www.unomig.org/

Si no me equivoco, eran de parte del mandato de la SNG, de-facto controlada por la FR.


No confundas las cosas, son controladas por la FR porque responden a su estructura militar, y están allí bajo el visto bueno de la ONU.

Esas han sido las únicas fuerzas militares antes del conflicto armado con Giorgia del 8 de agosto, Bogdan. :wink:

Saludos


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Bueno y ahora esto, no entiendo que quiere decir el Sr. Pdte. de Georgia con lo siguiente. ¿Significa que intentará detener el comercio, confiscar las embarcaciones e incluso atacar los guardacostas rusos?


Tbilisi valorará como piratería la actividad de los guardacostas rusos en aguas de Abjasia
19:17 | 28/ 08/ 2009




Tbilisi, 28 de agosto, RIA Novosti. Tbilisi interpretará como piratería la actividad de los guardacostas rusos de protección de los barcos en las aguas de Abjasia contra las detenciones por parte de Georgia, declaró hoy a RIA Novosti el vicepresidente del Gobierno georgiano Temur Yakobashvili.

Georgia califica a Abjasia como parte de su territorio e interpreta el envío de cargas a Abjasia por vía marítima sin autorización de Tbilisi como violación de la legislación georgiana. Desde comienzos de 2009, la guardia costera de Georgia detuvo cuatro embarcaciones bajo pretexto de infringir reglas "de entrada en las aguas de los territorios ocupados".

Anteriormente este viernes, el general Evgueni Inchin, jefe adjunto del Servicio Fronterizo de Rusia, dijo a RIA Novosti que guardacostas rusos junto con los guardias fronterizos abjasos garantizarán la seguridad de los barcos en aguas de Abjasia, según un convenio de protección de la frontera firmado entre Rusia y Abjasia.

"Ademas de desarrollar una actividad ilegítima en el territorio de Abjasia, Rusia ahora quiere cumplir una misión que puede valorarse como piratería solamente", dijo Yakobashvili.



Fuente: http://www.sp.rian.ru/international/200 ... 86766.html

¿Qué opinan Uds.?


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pues nose por que georgia quiere volver a crear tension cuando en mi opinion han perdido bastante credibilidad, y cuando a mi entender ya bastantes reconocen a Abjasia como region fuera de georgia...


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No me sorprende, si hace poco un tal ministro de defensa dejo relucir sus subconsciente, anunciando públicamente que los entrenadores militares de EE.UU les bienen a enseñar para la guerra con Rusia :twisted:

Una verdadera metida de pata. :!:

O sea que lo anterior fue para cualquiera menos para entrar en pleitos con Rusia :risa3:

Saludos
[/b]


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Juridicamente Georgia tiene toda la razon.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
kakaroto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 30 Ago 2009, 15:44

Mensaje por kakaroto »

ESTA CLARO PARA CUALQUIERA QUE SACASVILLI ,FUE MAL ASESORADO ACERCA DE LA RESPUESTA RUSA .DESPUES DEL ATAQUE A TSINVALLI DONDE BOMBARDEO ALAS TROPAS DE PACIFICACION RUSAS,ESO LE COSTO LA PERDIDA DE TERRITORIO ,Y EL APOYO DE USA,SOLO FUE MUCHO BLA BLA. SI (SAKAS) AUN INSISTE EN BUSCAR PLEITO ESTA VEZ LE VAN A DAR MUY DURO,Y NO IMPORTA QUE EL EJERCITO DE GEORGIA SE REARME MEJOR QUE ANTES, SUS SOLDADOS SERAN CARNE DE CAÑON PARA PROBAR ALGUN NUEVO ARMAMENTO RUSO COMO UN BOMBARDERO SU-34,Y MISILES ISKANDER SS-26. SAKASVILLI YA PERDIO LA OPORTUNIDAD DEL FACTOR SORPRESA Y LAS TROPAS RUSAS YA NO TIENEN QUE ATRAVESAR UN TUNEL A PASO LENTO PARA LLEGAR AL ESCENARIO DE BATALLA ,ASI QUE A (SAKAS) QUE VALLA A WASHINTON A LLORARLE A MISTER BUSH QUE FUE A TODAS LUCES EL ARQUITECTO DE ESA GUERRA EL AÑO PASADO.!GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO"


DIOS PATRIA Y LIBERTAD
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos,

La Respuesta Rusa no se ha hecho esperar,


Moscú advierte que la captura de barcos por Georgia puede provocar un conflicto armado
16:30 | 03/ 09/ 2009


Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que la captura ilegal de barcos practicada por Georgia en aguas de Abjasia puede provocar un serio conflicto armado.

"La práctica de capturar barcos y bloquear la costa de Abjasia viola el derecho marítimo internacional y puede agravar la situación en la región haciendo estallar un serio conflicto armado", expresó el portavoz de la cancillería rusa Andréi Nesterenko.

Señaló que los numerosos casos de captura de barcos de terceros países por guardacostas georgianos frente a las costas de Abjasia es una violación del Convenio del Mar de 1982.

"Abjasia ya ha advertido que los casos de piratería por parte de Georgia tendrán una respuesta adecuada", indicó Nesterenko.

El diplomático señaló que desde la guerra del Cáucaso de agosto de 2008, Tbilisi no ha abandonado los planes de emplear la fuerza para resolver sus conflictos territoriales.

"Todas las posibles consecuencias recaerán sobre la parte georgiana", resumió el portavoz de la cancillería rusa.

FUENTE: http://www.sp.rian.ru/international/200 ... 61180.html

Después no digan que no se les advirtió, que la respuesta fue con una DES-PROPORCIóN EXAGERADA, que si esto, que si aquello

... Y me parece que EE UU ni la OTAN apoyarían tampoco una nueva aventura de Georgia...

Aunque la Guerra del Micrófono va a seguir...

Espero, sobre todo por el bien de Europa primero, que esto no pase de aquí. Saludos.


Saludos. :shock:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Típica...
"Hagan lo que les decimos, o si nó le hacemos guerra"...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Yo creo que es más así:

No vuelvan a cometer otra estupidez, que parece que la paliza anterior no fue suficiente. :dont:

Saludos


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Luisfer escribió:Yo creo que es más así:

No vuelvan a cometer otra estupidez, que parece que la paliza anterior no fue suficiente. :dont:

Saludos

O... "no vuelvan a tratar de ser soberanos, o conocerán lo que es el oso ruso".


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos


Quiero replicar por donde van los comentarios con una expresión mía...

Cuando dije Europa, eso, incluye a Rusia, pues, nadie quiere una guerra que puede volver a este continente un polvorín.


Saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

kakaroto escribió:ESTA CLARO PARA CUALQUIERA QUE SACASVILLI ,FUE MAL ASESORADO ACERCA DE LA RESPUESTA RUSA .DESPUES DEL ATAQUE A TSINVALLI DONDE BOMBARDEO ALAS TROPAS DE PACIFICACION RUSAS,ESO LE COSTO LA PERDIDA DE TERRITORIO ,Y EL APOYO DE USA,SOLO FUE MUCHO BLA BLA. SI (SAKAS) AUN INSISTE EN BUSCAR PLEITO ESTA VEZ LE VAN A DAR MUY DURO,Y NO IMPORTA QUE EL EJERCITO DE GEORGIA SE REARME MEJOR QUE ANTES, SUS SOLDADOS SERAN CARNE DE CAÑON PARA PROBAR ALGUN NUEVO ARMAMENTO RUSO COMO UN BOMBARDERO SU-34,Y MISILES ISKANDER SS-26. SAKASVILLI YA PERDIO LA OPORTUNIDAD DEL FACTOR SORPRESA Y LAS TROPAS RUSAS YA NO TIENEN QUE ATRAVESAR UN TUNEL A PASO LENTO PARA LLEGAR AL ESCENARIO DE BATALLA ,ASI QUE A (SAKAS) QUE VALLA A WASHINTON A LLORARLE A MISTER BUSH QUE FUE A TODAS LUCES EL ARQUITECTO DE ESA GUERRA EL AÑO PASADO.!GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO"


Graficamente os referís a esto, ¿no?
Imagen


Tenga quien tenga la razón.... quizás ese presidente debiera pensar más en sus ciudadanos y no seguir arriesgando sus vidas.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Luisfer escribió:Yo creo que es más así:

No vuelvan a cometer otra estupidez, que parece que la paliza anterior no fue suficiente. :dont:

Saludos

O... "no vuelvan a tratar de ser soberanos, o conocerán lo que es el oso ruso".


A punta de plomo, matando a diestra y siniestra con MLRS y pateando el tablero, statu quo de la zona, pues parece que eso es un simple, No. :roll:

Un saludo


Leclerc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 May 2007, 13:52

Mensaje por Leclerc »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Luisfer escribió:Yo creo que es más así:

No vuelvan a cometer otra estupidez, que parece que la paliza anterior no fue suficiente. :dont:

Saludos

O... "no vuelvan a tratar de ser soberanos, o conocerán lo que es el oso ruso".

Pronto lo conocereis los ucranianos tanbien :twisted: .Pero bueno ¿que estoy diciendo? Cuando el ejercito ruso penetre en vuestras fronteras saldreis todos a recibirles con gran algarabia que lo de la revolucion naranja salio rana :lol: .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados