Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
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- Sargento Segundo
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Bueno, en todo caso a la gente de este Foro solo le ha tomado 146 páginas de argumentos llegar a darse cuenta coherentemente del tema del F-22...........ahora, a los gringos en su Congreso y en el Pentágono les ha tomado años y billones de dólares llegar a la sabia conclusión de dejar de darle gas a este proyecto........o sea, más eficiente y coherente resulta FMG que aquellos expertos, jejeje.
Saludos y suerte en todo.
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- __DiaMoND__
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boeing a hablado de hacer un superhornet block III
y le han llamado avion de sexta generación
porque ademas de ser stealth
tiene un radio de acción de mas de 1600 kilometros para hacer realmente la diferencia.
se habla de entre 1600 y 2400 kilometros de radio de accion algo imposible para cualquier avion caza de 4 generacion incluso de 5 generacion.
aunque lo construllan tendria que verlo xD
y le han llamado avion de sexta generación
porque ademas de ser stealth
tiene un radio de acción de mas de 1600 kilometros para hacer realmente la diferencia.
se habla de entre 1600 y 2400 kilometros de radio de accion algo imposible para cualquier avion caza de 4 generacion incluso de 5 generacion.
aunque lo construllan tendria que verlo xD
- KF86
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__DiaMoND__ escribió:boeing a hablado de hacer un superhornet block III
y le han llamado avion de sexta generación
porque ademas de ser stealth
tiene un radio de acción de mas de 1600 kilometros para hacer realmente la diferencia.
se habla de entre 1600 y 2400 kilometros de radio de accion algo imposible para cualquier avion caza de 4 generacion incluso de 5 generacion.
aunque lo construllan tendria que verlo xD
No se si estás hablando por hablar o simplemente porque has escuchado algo como eso, pero, el Block III no es mas que una variante del SH-E, con modificaciones en el APG-79 y otros sistemas de interferencia y guerra electronica.
Sobre la autonomia, sigue siendo la misma a las variantes anteriores (Super Hornet) pues es la misma celula, solo se modifica la electronica.
Y decir que es de 6ta generacion es un disparate, si varia la RCS por nuevos componentes RAM en las zonas criticas (Bordes de alas, recubrimiento en el glass y RAM en las tomas de aire). Fisicamente, sigue siendo igual a un SH.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- __DiaMoND__
- Coronel
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- KF86
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__DiaMoND__ escribió:tenia entendido que ese era el SH block II el que finalmente compro australia.
o no?
Si, despues del BII está el BII Plus con mejoras, y luego el Block III, incorporando mejor tecnologia RAM, bordes dentados en las bodegas para impedir el ingreso de las ondas, mutacion del ALQ214 a sistema defensivo de ataque electronico, mejoras de jamming en el APG-79. En esta desarrollo trabaja Phantom Works, que es una division de desarrollos de la boeing
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- maximo
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Rocafort, el F-22A no esta cancelado, está congelado.
Ni tampoco congelado. Hasta donde se sabe, aun hay que terminarlo y sobre eso no hay nada decidido, pero no hay que descartar que terminarlo... lo terminen. Porque ese es un dato que muchos suelen ignorar, el raptor esta tan terminado como lo pueda estar el EFA. Su desarrollo tambien ha implicado un monton de estadios intermedios. La particularidad del Raptor ha sido que cada estadio gozaba de un aporte presupuestario suplementario. No es como el EFA que se presupuesto y valia "tanto", aunque despues se saliera o no de presupuesto. Al Raptor se le libera periodicamente unas cantidades para que se vaya actualizando. Ahora mismo, no todos los aviones estan igual de desarrollados. Los tenemos desde carcasas practicamente vacias (que fueron los primeros en entregarse) hasta los que incluyen las ultimas modernidades. Pero para lograr las cosas que prometia (y de las que muchos ya presumen aun sin tenerlas), para eso aun hace falta mucho dinero.
Al Raptor se le podra decir que se le ha puesto definitivamente la puntilla cuando se diga que no hay mas dinero para desarrollo. Pero recientemente, en medio de la polemica sobre su paralizacion, se aprobo unos ochenta millones de dolares extra (¡por avion!) para meterle nuevos gadget de los previstos.
Hoy dia, ningun pais puede hacerle pelea al F-22A
Al dia de hoy... casi cualquiera en condiciones reales. Lleva las maniobras a las capacidades reales, no simuladas segun lo que tendrian que poder hacer la mayoria de los F-22 se caerian al suelo casi solos.
Respecto a la superioridad de los USA. Indudablemente. Incluso si solo tuvieran sus añosos F-16 sin modernizar la tendrian. De hecho, es por eso que el proyecto F-22 se fue a la porra: porque la superioridad aerea estaba garantizada casi con cualquier cosa porque esa superioridad no era cosa exclusiva del vector de combate, sino de la conjuncion de todo. De hecho, el sistema entero se resentia si se tenian que pagar los F-22, y entonces se habria llegado al punto de la lucha avion contra avion, y el F-22, por muy superior que fuera no podia derribar a tantos enemigos fuera de la cobertura del sistema.
La verdad, es que aun cuando el J-12 o el PAK-Fa se den a conocer, aun estarán lejos del F-22A
Eso esperan fervientemente los rusos y los chinos, que esten lejos de ese truño.
la cadena de produccion del Raptor será reactivada en el mediano plazo.
De eso olvidate. Si piensas que esto de oponerse al Raptor es una simple moda pasajera te estas equivocando de medio a medio.
a los gringos en su Congreso y en el Pentágono les ha tomado años y billones de dólares llegar a la sabia conclusión de dejar de darle gas a este proyecto........o sea, más eficiente y coherente resulta FMG que aquellos expertos, jejeje.
Contra el Raptor ha habido oleadas de oposicion desde los años ochenta. Siempre, siempre, ha sido un proyecto discutido. La cadena no se va a reabrir. El Raptor acaba donde esta ahora. Y nadie le va a echar de menos., pero la oposicion en el congreso ha sido siempre dura. Incluso antes de que los presupuestos se dispararan esa oposicion fue intensa. En los ultimos dos años sencillamente es que no habia por donde cojerlo, era impagable (literalmente), y ademas su superioridad ya no era tan aplastante como se prometia. Sumale un par de guerras reales, de las de verdad, donde ni estaba ni se le esperaba y la conclusion era obvia. De hecho, el Raptor lleva mas de un lustro viviendo de que no se podia tirar a la basura todo lo invertido en el, y que lo mejor era seguir hacia adelante a ver si despues de todo salia algo potable. Pero los hechos son tozudos.
boeing a hablado de hacer un superhornet block III
Sin entrar a como va a ser el tema (aunque ya vemos que tambien viene adornado de fantasiadas), no seria de extrañar que la USAF termine comprando F-18. Es un avion superior al F-35 en muchos aspectos (casi todos, de hecho). Solo la tozudez que la USAF lleva en la frente desde hace demasiado tiempo podria impedirlo. Otra opcion seria el F-15SE. La cuestion es que Boeing va a ver pasar el cadaver de su enemigo por delante de su casa. Lookhed Martin ha metido la pata muuuucho en los ultimos tiempos. No solo en aviacion, en la Navy tambien ha metido la pata mucho con sus proyectos fantasiasticos como el LCS. Practicamente vemos un esquema repetido un monton de veces: un monton de promesas de baratillo que no se cumplen, ni en capacidades, ni en presupuesto.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Sargento
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- maximo
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Es que el PAK-FA esta ahora mismo en el mismo estadio que el Raptor o EFA en los ochenta, asi que vosotros mismos.... Por mucha prisa que se den un avion de esa entidad no estara listo antes de diez años ¡con mucha suerte y sin problemas de dinero!
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Máximo
Suelo leer con atenciòn tus post's pero estás cayendo una y otra vez en algo que no cuadra.
La crítica que haces del Raptor en la página anterior tiene que ver con su costo.
Esto parte de la base que el costo de un producto complejo es no sólo alto sino invariable.
Gran parte del costo del producto está en I+D y necesariamente, se va licuando en la medida que la cantidad producida crece.
La cadena de producción no implica un costo diferencial tan significativo con cualquier otra aeronave.
Por lo tanto, si el F22 reanuda su producción su coste medio irá bajando y el argumento de que es caro se relativiza.
Adicionalmente, hablar de que no cumple funciones es tener un panorama poco claro del contexto internacional. No digo esto tanto por ti como por otros foritstas.
USA tiene hoy conflictos concretos contrainsurgentes pero, en un plazo de 10 años pueden existir otros actores.
Achatada la economía Rusa, este país parece ir perdiendo relevancia.
El famoso BRIC (denominación inventada por Goldman Sach) ha dado paso a lo que hoy llaman BIC (Brasil, India y China).
Es de entre estos países donde pueden aparecer nuevos grandes rivales (particularmente China) cuyo destino político es incierto.
Un país que se posiciones como primera potencia DEBE ir desarrollando productos que le aseguren su hegemonía y el concepto del Raptor va en ese sentido (o al menos lo pretende)
Por lo tanto, las críticas viables a esta aeronave, deben ir por su utilidad práctica en un escenario real.
Cuando se hace esto, nunca queda claro que los detractores del F22 demuestren que el producto no satisface las demandas en cumplir con la superioridad aérea para las que fue creado.
Suelo leer con atenciòn tus post's pero estás cayendo una y otra vez en algo que no cuadra.
La crítica que haces del Raptor en la página anterior tiene que ver con su costo.
Esto parte de la base que el costo de un producto complejo es no sólo alto sino invariable.
Gran parte del costo del producto está en I+D y necesariamente, se va licuando en la medida que la cantidad producida crece.
La cadena de producción no implica un costo diferencial tan significativo con cualquier otra aeronave.
Por lo tanto, si el F22 reanuda su producción su coste medio irá bajando y el argumento de que es caro se relativiza.
Adicionalmente, hablar de que no cumple funciones es tener un panorama poco claro del contexto internacional. No digo esto tanto por ti como por otros foritstas.
USA tiene hoy conflictos concretos contrainsurgentes pero, en un plazo de 10 años pueden existir otros actores.
Achatada la economía Rusa, este país parece ir perdiendo relevancia.
El famoso BRIC (denominación inventada por Goldman Sach) ha dado paso a lo que hoy llaman BIC (Brasil, India y China).
Es de entre estos países donde pueden aparecer nuevos grandes rivales (particularmente China) cuyo destino político es incierto.
Un país que se posiciones como primera potencia DEBE ir desarrollando productos que le aseguren su hegemonía y el concepto del Raptor va en ese sentido (o al menos lo pretende)
Por lo tanto, las críticas viables a esta aeronave, deben ir por su utilidad práctica en un escenario real.
Cuando se hace esto, nunca queda claro que los detractores del F22 demuestren que el producto no satisface las demandas en cumplir con la superioridad aérea para las que fue creado.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Achatada la economía Rusa, este país parece ir perdiendo relevancia.
El famoso BRIC (denominación inventada por Goldman Sach) ha dado paso a lo que hoy llaman BIC (Brasil, India y China).
Es de entre estos países donde pueden aparecer nuevos grandes rivales (particularmente China) cuyo destino político es incierto.
Dos puntualizaciones Alex.
1) Yo no borraria a Rusia de la ecuacion. La crisis le ha golpeado fuerte por la reduccion de ingresos por hidrocarburos, pero yo no los extraeria.
Por si acaso...a dia de hoy son de los pocos paises que de facto aun son una amenaza para los USA (algo que dude que cambie en 15 anos de horizonte).
2) El motivo del "fracaso" del F22 es lo que comentabas: a dia de hoy, su relacion precio/capacidades, mirando los escenarios actuales (y francamente, los que creo que pueden venir en los proximos 15-20 anos) no se adecuan a lo que USA necesita.
Por eso, y porque la pasta no sobra y amenaza el resto del sistema, el Raptor esta donde esta.
Al margen de sus capacidades comparadas con otro avion: razonamientos de que 1 Raptor = 15 EFA's son dificiles de justificar cuando te ves obligado a reducir el numero de Raptor por debajo de un limite, y destapas los pies para taparte la nariz
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- KF86
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- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5552
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Cierto...pero elimina del presupuesto de defensa lo que se corresponde a mentanimiento (sueldos, combustible, reparaciones...etc),, y quedate solo con lo destinado a programas de adquisicion de aparatos (renovacion de sistemas de armas).
Y el porcentaje sube bastante.
Y el porcentaje sube bastante.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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