Kalma_(FIN) escribió:ASCUA escribió:En la elección del STOVL pudo decantar la balanza lo de cosa conjunta esa RAF/RN y también la implicación de RR en el lift-fan...
Y que hiciesen sus cuentas, tambien, y se diesen cuenta de que no les salían para un porta CATOBAR de más de 50000 tms con una Joint Force de F-35C en lugar de B's.
Y mientras tanto, los franceses se acercan a las 90 mil tons a plena carga y sus precios son sensiblemente mas baratos. Hablan de 2000-2500-3000 millones.
En todo caso, mas grande y mas barato...
Y hablando de precios en general, cuidadin, que no te digo que se equivocasen en sus cuentas, pero es que la construcción de los CVF es una especie de puzzle gigante con trabajos en, hablo de memoria, cinco centros importantes distintos, lo cual no debe ser nada barato. Y con el handicap de tener que desarrollar una plataforma que asumiera desde el principio, la posibilidad de catapultas, tanto de vapor como electromagnéticas, lo cual tampoco ayuda a contener el precio...
En el Cavour, creo que eran 2 centros que se repartían la mitad del buque y luego se ensamblaba...
Los franceses creo que tenían una propuesta de AkerYards de construir el casco y luego lo “vestirían” los de DCNS...
Me refiero con esto a que los precios de todos esos programas nos pueden servir de referencia, pero con matices.
Kalma_(FIN) escribió:Luego con la Main Gate el CVF ya configurado como STOVL, con su doble isla, con el seguro a futuro de la opcion a convertirlo en CATOBAR y su propulsion FEP a 65000 tms, y ahora hablan de llevarlo hasta unas 70000 tms en desplazamiento completado y 74000 como opcion de crecimiento futuro sin alterar el diseño original -Y eso que hablamos de un buque STOVL, con las ventajas en cuanto a operar desde la cubierta que ello supone! Pero claro, un GAE de 45 F-35B, 4 Merlin AEW y otros 9 helos ASW son mucha tralla a 1500 ton/aeronave-.¿Se ve o no por donde van los tiros y lo que decia maximo de los enanos que van al gimnasio?
Su GAE es algo menor...
Que los enanos van al gimnasio ya lo sabemos. Ni tenemos dinero para pagar eso, ni tendremos aviones ni helos para llenarlo, como no teníamos dinero para montar el AEGIS en una plataforma del tamaño de los Burke y bien que nos apañamos jibarizandolo...
Los tiros van por una plataforma STOVL, adecuada al tamaño de tu UNAEMB y a tu presupuesto. Y no le demos mas vueltas a lo del tamaño y a lo de los perfidos.
Kalma_(FIN) escribió:Si esos requisitos de la ARA no existen y pides un porta en condiciones de verdad,y que sea CATOBAR,para aspirar hacer lo que hacen este tipo de buques verdaderamente, yo cada vez lo tengo mas claro, te sale una plataforma mucho mayor.
Y si a la ARA le toca la primitiva y reedita los mismos requisitos, se vuelve a poner en contacto con Navantia para que le redibuje los 12 planos en servilletas de papel, el BSAC de 27 mil tons les sale con mejores prestaciones que hace 20 años...
Eso, ni mas ni menos es lo que vengo diciendo...
Kalma_(FIN) escribió:Si pero las limitaciones de un F-35B catapultado, serán las que le lastra su diseño. Con la ayuda de la catapulta podría despegar a tope de combustible y armamento, y la diferencia no será poca a cuando despegue por sus propios medios...
¿O tambien nos vamos a poner a discutir obviedades?
Suponiendo que el F-35B pueda ser lanzado con catapulta, que es mucho suponer.
Se decía que se requeriría algún cambio en el tren delantero...
¿Mucho suponer? Pues o están pensando en eso o están pensando en lanzar UAV/UCAV o no se en que están pensando, la verdad; porque que el porta se ha construido con la previsión de usar, no solo EMALS si no también catapultas de vapor, es una realidad y que el avión elegido es la versión B del F-35 es otra realidad...
Así que ya me dirás...
Kalma_(FIN) escribió: Y aun suponiendo eso resulta que te has comprado un avion capado en capacidades respecto a la variable convencional de la familia y a un precio muy similar. La posibilidad de instalar EMALS en el CVF no son de un día para otro, además, no vendrán al mar con ellas y tendrian que ser instaladas durante un refit.
Ellos deben “vivir” con lo de la fuerza conjunta con la RAF, las cosas hay que ponerlas en su contexto.
Y si, los EMALS suponen una parada importante. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...
Kalma_(FIN) escribió:Y, finalmente, ellos estan en una liga, la de los AUTENTICOS CV -Un CV(F) por tamaño ya lo es, y por eso hasta los franceses les imitan el buque para su posible PA.2 abandonando la opcion de un gemelo del Charlie que no han querido-, nosotros en otra.
Y en la nuestra no caben ni UAV/UCAV de altas prestaciones, ni aterrizajes rodados del F-35B y ni muchísimo menos catapultas...
Y en este caso no habría problemas de operatividad, las segundas plataformas podrían seguir siendo LHD.
Kalma_(FIN) escribió:ASCUA escribió:
¿O tambien nos vamos a poner a discutir obviedades?
En ese caso, a echarle un vistazo a sus presupuestos (segundo pais con mayor gasto militar bruto
mundial), a lo que ellos despliegan por el mundo y lo que desplegamos nosotros, a echarle un vistazo a los SSN que tienen y tienen previstos y los que tenemos nosotros, a echarle un vistazo a los SSBN que tienen ellos y los que tenemos nosotros..Hemos tenido mucho pitorreo con la de problemas que los pobres tenian con los CVF,con los T45 que con sobrecostes acojonantes tuvieron que recortar a la mitad y 3/4 de lo mismo con lo que pasará con los Astute.... pero con mucho hablamos del mayor programa naval de toda Europa. Y la construccion de una pareja de CVs a 70000 tm por sí mismos ya está lejos de cualquier cosa hecha por aquí antes.
Yo me refería a la obviedad de que un F-35B catapultado con EMALS (y dado que el F-35B ya lo tienen y el porta se ha diseñado con esa posibilidad en mente) es mejor que uno sin catapultar...
Ahora bien, revisitar contigo los cerros de Úbeda, siempre es gratificante...
Aunque no está de mas recordar quienes son los pérfidos...
Kalma_(FIN) escribió:
Nosotros la unica vez que casi usamos al PdA -Ademas camuflada como maniobras- operativamente debia ser en apoyo a nuestras tropas ante la posibilidad de que nuestros muchachos necesitasen de evacuaciones o apoyo aereo en nuestro despliegue en los Balcanes, más lejos del destacamento Icaro que en caso de necesitar repartir estopa, tardarían más en llegar, y que tampoco tenian medios para realizar extracciones. Sin embargo resulta que es una misión para la que un LHD se me antoja un medio mucho mas adecuado: No solo tienes esa capacidad efectiva de realizar misiones de evacuacion, CSAR, etcétra, no sólo tienes (en el caso del BPE más aun) capacidad de aportar CAS tambien con aviones de ala fija embarcados: Es que ademas puedes llevar una tropa de hasta 900 hombres totalmente pertrechados para darles relevo en caso de ser necesario.
Aquí mucho hablar de configuraciones porta y configuraciones mixtas, pero al final la cabra siempre tira pal monte...
Oye, si te pones hacer CAP’s en previsión de ataques serbios y si te pones a hacer CAS en la playa ablandando al enemigo, yo no se como carajo puedes hacer todo eso bien hecho mientras además envías LCM’s a la playa, de ida con 900 tios y de vuelta recogiendo al personal de la playa...
¿Acaso podemos largar lanchones de desembarco, mientras aterrizan y despegan Harriers o F-35B a tutiplé en misiones CAS y haciendo CAP alrededor de la zona?
O es que le vamos a pedir a los malos que no nos interrumpan los ciclos tan cuidadosamente estudiados...
Para esa misión en los Balcanes, un porta. Para largar infantes a la playa, un anfibio. Para las dos cosas a la vez, un porta y un anfibio.
Para esa misión que te montas, un LHD no es lo adecuado y los Balcanes era mal sitio...
Kalma_(FIN) escribió:Resulta que ademas, a diferencia de UK (Entre otros paises, por cierto, que no tienen portaaviones), no tenemos ningun archipielago ni territorio fuera del alcance del EdA.Ni uno solo. Entendible es, por tanto, que existan diferencias de planteamiento...
Por lo tanto deshagámonos del porta y de todos los anfibios. Y dejémoslo todo en manos de los coleguis de tayun
Kalma_(FIN) escribió:Vamos a ver utilizo ese argumento porque cuando el BPE está en configuración mixta, no está en configuración porta.
Y cuando está en configuracion porta, no está en configuracion mixta. La diferencia es que si por algun casual es necesario, el LHD o en su caso LHA sí tiene esa flexibilidad de poder dedicarse a esa funcion mixta, y el portaaviones dedicado no. .
Y si por un casual tienes que exprimirle la quinta esencia a tu ala aérea embarcada, el porta dedicado te lo permite y el otro menos...
Kalma_(FIN) escribió: Y aquí hablamos operar como portaaviones al máximo nivel.
Hablamos de cubrir las necesidades operativas existentes con ese buque que sea un sustituto de las funciones que actualmente brinda el PdA a la Armada. "Como" tenga que ser el buque dependera de las necesidades existentes.
Y el buque que las cubre tiene que ser un porta. Hasta lo dicen las Líneas Generales de la Armada.
Del BPE también se habla en ellas...
Kalma_(FIN) escribió: Y ahora no me vayas a decir que en configuración mixta puedes operar aviones a tutiplé, a la par que los helos y todo ello mientras vacías y llenas el dique descargando LCM’s...
Es que resulta que no he dicho eso en ningún momento.
Sería cosa del Maxi...
De todas maneras lo de la “Operación rescate en los Balcanes” y los aviones volando cual enjambres de abejas sobre la playa y los 900 tíos desembarcando en la playa, me tiene con la mosca detrás de la oreja
Kalma_(FIN) escribió:Efectivamente con un porta dedicado no puedes hacer eso que hace un LHD. Con un porta dedicado, haces mejor de porta... y punto.
Ya respondido por Kraken (Al editar, borre el post anterior entero

). Es cierto que, una plataforma A del mismo tonelaje que una B, siendo A unicamente un portaaviones STOVL y B un LHD, podrá tener mas facilidades dedicadas unicamente a aviación...Pero no es menos cierto lo que comenta él: Que ambos van a ser diseñados para satisfacer unos requisitos, y que si ambos tienen los mismos requisitos completos cumpliran con sus funciones igual.
Y claro, la plataforma, no influye en mejorar ciertos requisitos...
Y claro, que los requisitos que se le exijan a uno y al otro, no sean los mismos, no se contempla...so pena de excomunión.
Kalma_(FIN) escribió:Aquí la cuestión estriba en que a ti ralentizar las operaciones aereas no te supone un problema
Pero, xD....¿Cuando dije yo que "ralentizar" las operaciones aereas no me suponga un problema?
Es que hijo mio, pones cada ejemplo que no hace mas que contradecir lo que dices, ya no se que pensar...
Kalma_(FIN) escribió:¿Diseño de la plataforma?No hay problema, como es sustituta del PdA se intentará siempre adaptar a lo que se considere optimo a raiz de la experiencia con este buque y con el BPE, tanto si el sustituto del R11 es un LHD como si es un CVV.
Hombre no cabe duda que se haga lo que se haga, se intentara hacer lo mejor posible.
Lo mejor posible en un LHD o lo mejor posible en un porta dedicado STOVL...
¡Coñe! ¿A que el diseño de la plataforma puede ser crucial?
Kalma_(FIN) escribió:Sinceramente, no veo tanto problema. Quizás habria mas, con otros escenarios y otras ideas en mente.
Pues habría que ponerse siempre en lo peor. Y diseñar el buque partiendo de esa base...
Mejor un buque adecuado para un escenario de guerra y menos adecuado para reparticiones humanitarias/desembarcos administrativos/misiones de buena voluntad, que al revés.
Kalma_(FIN) escribió:La cuestión radica en que es mas peligroso, lo primero o lo segundo...
Dependerá del escenario al que nos enfrentemos.
Yo pienso en un buque para lo peligroso, tu para lo habitual...
No estás diseñando un BAM para la Fuerza de acción maritima, estás diseñando el capital ship de una flota de combate.
Kalma_(FIN) escribió:
Esto,mejor se lo podrias decir a otros sectores dentro de la AE que directamente abogan por eliminar a los aviones de la ecuacion, argumentando que en 20 años de servicio al PdA no se le ha empleado en ninguna mision, que su coste de operacion y mantenimiento equivale al de varias unidades mucho más operativas mientras el buque tiene comparativamente muy pocos dias de mar.
Estos deben de ser los mismos que abogaban por los Lepantos de 10 mil tons, con AEGIS patanegra quetecagasporlaspatasabajo...
Kalma_(FIN) escribió:Y aquí nadie ha dicho nada que por elegir una de las opciones vayamos a aspirar a un menor número de F-35B.¿O sí?
Pues no, pero si fuera así hasta el bueno de Maxi apoyaría lo del STOVL...
Kalma_(FIN) escribió:Con los mismos aviones en número que los que proponemos un LHD/LHA, que actuara en funcion exclusivamente de "portaaviones" cuando todos los otros anfibios estén disponibles pero que me permitirán contar con la flexibilidad de poder usar esa capacidad de transporte tambien en configuracion mixta en otro momento si es lo que mas me interesa, o repartir magdalenas a pernambuco, o realizar operaciones similares a las que el PdA podría haber hecho.
Vamos a ver, coñ*. Cuando el anfibio se configure de porta, así se queda hasta que lo sustituya o el PdA, u otro anfibio configurado como porta (si lo adquirimos) u otro porta STOVL (si lo adquirimos). Que el anfibio se configure como transporte logístico, o en configuración mixta (que ya veremos que incluirá y con que limitaciones) o puramente anfibia, entra dentro de sus atribuciones. Y si a eso aspiramos los 12 meses del año, entonces necesitamos 3 plataformas (una en anfibio “configurable”, la otra como porta y la otra en carena) y con tres plataformas, entonces ya no sirve lo de que el porta STOVL ofrece menos flexibilidad, ya que siempre habrá un anfibio haciendo de anfibio configurado como mas nos interese y siempre habrá un porta o titular o suplente...
Kalma_(FIN) escribió:Con el JCI se ha ganado mucho respecto a las dos cornudas, ya sabes que pienso así.Sin embargo es cierto que las cornudas con todas sus limitaciones no dejan de ser dos, el JCI es uno y eso significa que en caso de que no esté disponible -Mision magdalenera, averia, dique seco por mantenimiento y carenas, transito y que no le podamos esperar- paso de una capacidad teorica de unas 1800 plazas a otra de 950, lo que es la mitad ( y eso ya sin contar vehiculos blindados, artilleria y carros de combate, que es por lo que si bien tambien un LHA es una opcion mas flexible y quizas con menos cortapisas, un dique puede seguir siendo interesante)Y ademas, pese a esta ganancia, aun en configuracion mixta con el LHD/LHA-2 no pierdes del todo los aviones. Con un porta dedicado tendrás los mismos aviones....Para la mitad de equipo desplegable.Excelente solucion para darles ese apoyo aereo del que hablabas en mayor nivel cualitativo

,esperemos que sean los suficientes para cumplir con sus objetivos.
Es obvio que es mejor un LHA que un LHD haciendo de porta. Y sin dique, miel sobre hojuelas. Y seguirás necesitando otro LHD si no quieres renunciar a las “irrenunciables” capacidades del LHD. Yo por mi parte no querría renunciar a las capacidades del porta STOVL, y si ello significa, en un momento dado y poniéndome en lo peor, tener solo a uno de los dos LPD operativo (mientras el otro LPD y el LHD por lo que sea, no lo estén) y tener que marcharme al Congo a invadirlo, por lo menos sería con la mejor cobertura aérea posible...
A mi me frena mas la falta de cobertura aérea decente, que la deficiente capacidad de poner a mas o menos tios en la playa.
Kalma_(FIN) escribió:Porque me pongo siempre en lo peor y luego les diseño el buque...
Y si pierdes al otro LHD, mala suerte de amputarte a la mitad la capacidad de proyeccion anfibia de la Armada.
Pues mala suerte...
Cuando pienso en LHD haciendo de porta, también veo amputaciones. Que le vamos a hacer...
Kalma_(FIN) escribió:
Y si hablas de ponerte en lo peor en cuanto a conflictos, hay que ponerse en los que nos parecen probables con adversarios probables, no pensando que mañana hay que ir a restablecer el honor patrio a Iran porque esa sencillamente no es nuestra liga. Si quieres ponerte en lo peor de verdad, empieza a construir una armada con un par de CVs de catapultas de más de 50000 tms, 50 o 60 cazas,3 o 4 Hawkeyes, SSN para romperle el craneo al que ose salir al mar y dejarlo todo limpio como una patena para nuestros CVs y SSBN. Ahi si que es entendible y te merece la pena que ahorres en escoltas "Hi".
Y se te han olvidado los destroyers de 10 mil tons, esa memoria...
No se, al contrario que tu, a donde nos llevara el honor patrio. En todo caso, a donde nos lleve, vayamos lo mejor equipados que podamos...
Y si tiene que ser con un porta STOVL, con 18 F-35B, 6 NH-90 ASAC y S-80 con AIP, allá que iremos, con el cul* prieto y los dientes rechinando...
Lo otro, lo de los CV’s y SSN es demagogia barata.
Kalma_(FIN) escribió:Tu les diseñas el buque pensando que como en 20 años no hemos necesitado el porta, les diseñaremos un anfibio y si la cosa se complica Dios proveera
Es verdad, no hemos necesitado el porta en 20 años.Y es verdad como te he explicado mas arriba en cuanto a la diferencia de los planteamientos RN con respecto a los nuestros que nunca lo hemos planteado como portaaviones de ataque.El hecho de diseñar un anfibio no tiene absolutamente nada que ver con eso, porque un anfibio tambien puede satisfacer necesidades de apoyo al despliegue anfibio (veanse los MEUs) mientras aumenta la capacidad del mismo, y ademas para mas inri contaremos con los mismos aviones sea el sustituto del PdA un LHD/LHA o un portaaviones STOVL.
Exacto, un anfibio es un anfibio. Y el BPE operara, hoy, con los Harriers del PdA, nacido hace 20 años. Y cabría esperar que el sustituto del PdA, dentro de una década larga, mejore sobradamente a los dos anteriores... Y es dudoso que nos planteemos un anfibio de 50 mil tons, a no ser que lo acompañemos con tus CV’s tus Hawkeyes y tus SSN...
Kalma_(FIN) escribió:
Como ahora para ponerte al margen del apoyo hablaras de que tambien es necesaria la defensa aerea y que hay mucha confianza en los AWD,yo te digo que hay que ser realistas...
...Aunque de esto nunca se puede hablar sobre seguro, considero que hoy dia el combo AV-8B+ mas AMRAAM + F100 es netamente superior a lo que vuele que pueda oponer el potencial adversario -Y que cada vez lo es menos-.La pata AEW falla por diversos motivos, esperemos que se sustituya bien porque es evidentemente de clara importancia y si incorporamos F-35B se seguirá manteniendo esa superioridad....Desde un anfibio o desde un porta.
Hombre necesaria si es la defensa aérea de la flota por parte de los cazas embarcados...
Y que el combo F-100 + AV-8B + AMRAAM sea netamente superior a todo lo que hay alrededor, pues que quieres que te diga, a mi un Flanker o un Viper block 52, no me parecen moco de pavo, y preferiría no tener que fiarlo todo a la capacidad antimisil de los AEGIS y menos todavía enfrentarlos con Harriers...
Kalma_(FIN) escribió:Pequeños aeroclubes son, tanto 12 Harriers como 12 Hornets. Y cuando comparamos cargas y alcances, ahí termina todo el parecido...Y la eficiencia debería medirse en eficacia, no en moneda al cambio... no vaya a ser que nos sobren efecienes y nos falten dianas flotantes.
Claro, no te fastidia...Pero es que tú te agarras sólo a la carga de pago y a que esos 12 Hornets despegan en catapulta. .
Y aterrizan también, sin “soltar lastre”
Kalma_(FIN) escribió:Te da igual que su tasa de disponibilidad sea menor porque sólo tenemos un portaaviones (tener 2 sale mas caro)lo que significa que a lo mejor podemos no tener ninguno, te da igual que su coste de mantenimiento y operacion (solo de porta sin contar GAE) sea muy superior al de un buque STOVL.
Darme igual, no me da, la verdad... Pero entre ninguno o uno, entre nada o poco, me quedo con lo segundo...
Kalma_(FIN) escribió:o que sus margenes de seguridad sean inferiores, .
empero suficientes...
Kalma_(FIN) escribió: sin poder hacer con todo lo que un verdadero CVA hace porque no tienes la suficiente masa de aviones como para hacerlo, y sigues en la liga de los dos avioncitos de forma permanente y a trompicones salidas mas numerosas.No puedes aprovechar todo lo que dan de si esos aviones si fuesen muchos mas,porque al tener mayor alcance cambia su ciclo optimo. .
En fin...mucha eficacia no tienes si a lo mejor durante la mitad del año sencillamente no tienes ala aerea embarcada. Tienes aviacion naval...Pavoneandose en una base.
Hasta ahora nosotros nos pavoneabamos en Rota, con los AV-8B...
Puedo llegar a entender que alguien quiera pavonearse con Rafales. ¿Tu no?
Kalma_(FIN) escribió: Para mi el aspirar a cierta independencia no depende solo de operar con un buque especializado trabajando con exactamente los mismos aviones que el famoso "repartemagdalenas"...¿O resulta que será el R21 el que se llamará Juan Tamarit y no el L71?
Es que, por mucho que os empeñéis, sacarle mas rendimiento a una plataforma dedicada que a un LHD, no significa, ni aumentos de tonelaje, ni aumentos de aviones...
Vosotros partís de la base que los aviones son los mismos y los requerimientos asociados también. Y no tiene porque ser así...
Kalma_(FIN) escribió:Cuando yo pienso fríamente en un STOVL me sale, no un Cavour, me sale un Super PdA.
A mi tambien, de hecho me saldria un superPdA con hechuras de BSAC-220.
Pero lo que me pide el cuerpo no es un Super PdA, es un mini CVF...
Je, y a mi.Otra cosa es que vea harto improbable eso. ...
Las hechuras de un BSAC y un mini CVF es el mismo “conceto”
Yo no se que sería capaz de hacer Navantia en ese sentido. Y a cuanto saldría...
Me jugaría el cuello a que a menos que el Cavour, sin toda la parafernalia ofensiva de este, se sobreentiende...
Kalma_(FIN) escribió:Lo que pasa es que para mi ese bicho está por encima en importancia que las fragatas F-110. Y si he de supeditar su tonelaje y su complejidad y su precio en definitiva, a poderme pagar el porta que necesito, lo hago con los ojos cerrados, teniendo como tengo 5 AWD’s en la butxaca...
Jejejeje, otra vez.
Pues mira, para mi NO esta por encima en importancia.Para mi la Armada es la INTEGRACION de todas sus capacidades, sea su "puño ofensivo" en el TEAR y anfibios asociados,sea el PdA,con el FLOAN sean los escoltas,todos los anteriores integrados en el GRUFLOT, sean los submarinos obteniendo inteligencia,los cazaminas, buques AGI, o incluso en roles menos combativos, sean los oceanograficos, hidrograficos, patrulleros, instalaciones y escuelas.El como sean uno y otro bicho los definirá la Armada de acuerdo a sus necesidades.
Como diría el Rudy “Que bonito ta quedao”....
Si hombre si, que la Armada es una integración y bla, bla, bla. Que tan importantes son los BAM como las efecienes y no digamos los logísticos y bla, bla, bla... Y el mas importante de todos, el ultimo recluta incorporado a filas...
Si eso es cierto todo y está muy bien...
¿A ti te suena lo de multiplicador de fuerzas? Pues en el mar, a eso se le llama porta...
Kalma_(FIN) escribió:Y si, ahora parece que algo te has leído
A la proxima traduzco un libro de Friedman entero, Bachibazuk
Se agradece el detalle, pero no hace falta la traducción...
Total, para no coscarme de nada, te ahorras el trabajo...
Kalma_(FIN) escribió:Si, tu idea de “mantener todas las capacidades” se refiere a poner a tíos y equipos en la playa. El que los aviones operen mejor o peor, para proteger a esos tios y equipos, no parece que te importe demasiado...
Pero con esa opcion sigues teniendo aviones, y como el diseño obedecerá a requisitos específicos de la Armada, seguiras manejandolos con la suficiente eficacia como para cumplir los requisitos de "proteccion" de esos tios y equipos.
Con un porta STOVL puro y duro, sin nada mas, con el mismo desplazamiento unicamente dedicado a aviones, quizas puedas conseguir (si entra dentro de tus objetivos) rearmar a los aviones mas rapido o mejores ciclos de cubierta...Pero claro, ese buque
sólo sirve para eso.
¿Y si mejorar los ciclos de cubierta, rearmar mas rápido a los aviones y disponer de una plataforma naval mas eficaz, formaran parte de esos requisitos...?
Estamos dando por supuesto que los requisitos no van a ir por ahí, lo cual es mucho suponer...
Kalma_(FIN) escribió:La mía es tener un porta que les brinde apoyo aéreo eficaz. Un porta que, además, le saque todo el jugo posible al F-35B...
De entrada ya estás aseverando que la aviacion embarcada desde un LHD/LHA que siga la misma formula que el actual BPE (Es decir, con rampa, hangares ampliables, etcetra, y capacidades de combustible, municion y ascensores de armas que podran ser mejoradas respecto a este si así se desea) es ineficaz para prestar apoyo a la IM.
No asevero que sea ineficaz no, ni insuficiente tampoco.¿Eficaz y suficiente?, si; ¿mejorable? tambien
Kalma_(FIN) escribió:y sin embargo al F-35B lo vamos a constreñir en un anfibio...
Si es que...
¿Y?
¿Si es que....Qué?
¿Que significa eso de "constreñir en un anfibio"?.
Pregúntaselo a los del USMC, que a un diseño de LHA sin dique, algo mayor que sus LHD actuales, le montan un GAE prácticamente idéntico al de los actuales LHD...
Kalma_(FIN) escribió:Los margenes de seguridad en un porta CTOL de 27 mil tons no serán los del Nimitz, pero si suficientes.
Suficientes como para garantizar que los pilotos no se nos maten serán, pero los margenes de seguridad en un portaaviones de 32000 tms serán mayores, y en uno de 40000 aún mayores.En resumen, lo que llevo muchos posts diciendo: No nos empecinemos en el CATOBAR de 27000 tm estandar, porque venia dado para unos requisitos MUY MUY concretos.
Y si desplazaran 200 mil tons, el riesgo sería menor. Pero seguiría existiendo, porque como dice el tayun, nadie dijo que fuera fácil...
Requisitos entre los que estaban los de operar con aviones tipo Rafale, tipo Hornet.
Kalma_(FIN) escribió:Si hombre si, que los de la Bazan y la DCNS hicieron unos bocetillos en unas servilletas de papel y, gracias a Dios no construyeron los buques, que si no los Rafale y los Hornets que apontasen en el buque, en realidad amerizarian...
Bazan se limitó a fases bastante conceptuales del desarrollo de ese portaaviones,y me da en la nariz que diseños de DCN en el mismo rango se debieron quedar en las mismas.
Y como antes ya se había operado en buques parecidos, incluso con aviones parecidos, nada hace dudar sobre la posibilidad que Bazán y Cy DCNS pretendieran timar a Argentinos y Chinos...
Kalma_(FIN) escribió:Y a mi, si la Bazán (y la DCNS) estaba dispuesta a construirle un porta convencional con catapultas a los Argentinos, a los Chinos o al sumsumcorda, pues me lo creo. Y sin duda habría operado dentro de unos márgenes de seguridad aceptables
Insisto: En primer lugar el tamaño de BSAC-200 y 220 venia dado por restricciones de los propios argentinos. En segundo lugar que consideres mas o menos aceptables los márgenes de seguridad dependerá, pero con mas tamaño SIEMPRE seran mayores así como el resto de prestaciones; Si hoy dia nadie acaba construyendo semejantes portaaviones por algo será (Aparte de que dudo mucho que se quedasen en 27000 tms al final).
Tu puedes dudar todo lo que quieras sobre las capacidades del BSAC y su poco tonelaje, y sacar a colación “las restricciones argentinas” y los márgenes de seguridad mejorables.
Yo seguiré “ad eternum” con la idea de que era posible y que a día de hoy, mas todavía...
Kalma_(FIN) escribió:El CdG y su tamaño comen aparte, el PA2, para ponerse a su nivel no ha hecho mas que crecer y crecer y crecer. Cuando fue congelado andaba en las 90 mil tons...
Lo que no hace mas que confirmar lo que decimos: Un porta [matizo, CATOBAR] por debajo de las 40 o 50000 tm es un pigmeo, y no un auténtico porta. E incluso voy a incluir en esta clasificacion de los autenticos portas a la clase QE,porque eso de tener medio centenar de aviones embarcados como GAE SÍ marca la diferencia, mucho mas que la que hay de un Cavour a un anfibio de 30000 tm con semejantes GAEs.
Spud Webb era un pigmeo y la metía para abajo...
A mi me podría parecer de pigmeo y encima alfeñique, la carga máxima del F-35B. Me podría parecer increíble tener que tirar el armamento al mar, para poder aterrizar en el porta, con carga maxima. Me podría parecer de risa la carga con la que aterrizará de vuelta en el porta...
Y podría añadir tan pancho ¿eso marca diferencia?
Pues si la marca. Y tanto que la marca. Y un CTOLIN, también...
Kalma_(FIN) escribió:Y por eso lo vamos a meter en un anfibio, para que haga un poquito de CAS, sin pasarse demasiado, y santas pascuas...
Otra vez con lo de "lo vamos a meter en un anfibio" como si eso fuese el acabose mundial (Estos marines que no tienen NPI de como se hacen las cosas).
Vamos a ver: ¿
Para qué sirven ahora los Harrier de la 9ª escuadrilla?
Los marines tienen Hornets por detrás, montados en un porta nuclear...
Miremos a britanicos e italianos; ninguno copia lo de los ESG de los marines ¿por qué será?
Kalma_(FIN) escribió:Ni vamos a pensar en mejores CAP’s, ni vamos a pensar en interdicciones lejanas puntuales, porque no pensamos en nada que sea remotamente parecido a una plataforma dedicada que mejore en nada a los parámetros del BPE...
Oye Ascua, una pregunta:
¿Que problema hay para realizar CAPs desde un anfibio con Sky Jump?¿Que problema hay para realizar interdicciones relativamente -para las capacidades del avion- lejanas a nivel similar que algo como un Cavour -Siempre que puedas hacerlo, es decir, que el rival no tenga una fuerza aerea muy poderosa para impedirlo porque si no lo que falla no es el anfibio: Son los propios numeros de aviones con que jugamos-?
Te vuelvo a insistir que la clave es la persistencia en el aire. Si sólo puedes mantener de forma continua dos avioncitos en el aire para CAPs y cada varias horas espasmos de a seis aviones....Mejor dedicate a cubrir tu defensa aerea con AWD que te proporcionan mejor volumen de cobertura y distribución, con menor vulnerabilidad, y ciñete al CAS/BAI y a misiones de defensa aerea siempre complementando a los anteriores.
Coñé, pues que los ciclos de cubierta son mejores, que la plataforma es mas adecuada desde el punto de vista puramente naval, que al anfibio se hace difícil incorporarle “modernices” como el aterrizaje rodado. Ya ni te cuento UAV/UCAV de altas prestaciones. Ya ni te cuento EMALS para lanzar F-35B...
Kalma_(FIN) escribió:Por eso es por lo que siempre insisto en cómo las F100 han aliviado mucho a la 9ª escuadrilla en cuanto a capacidades de defensa aerea se refiere.
Entre aliviar y sustituir hay una enorme diferencia. La misma, mas o menos, que hay entre las capacidades de las F-85 y 86 y las efecienes o que entre los Harriers y los F-35B. Si los buques han supuesto una pequeña o gran revolución, para los aviones idem de idem.
Si con las efecienes operamos de otra forma, idem de idem con los F-35B...
Kalma_(FIN) escribió:porque no pensamos en nada que sea remotamente parecido a una plataforma dedicada que mejore en nada a los parámetros del BPE...
Manda webs...
Y eso es porque tu piensas que los parametros del BPE tienen alguna especie de magia negra esotérica que impide realizar CAPs (es decir, que los aviones despeguen con AMRAAMs en lugar de con garrapiñas para hacer ese "poquito de CAS") y punto, más o menos, ¿no?
La energía esotérica mundial se agotó, al igual que las velas negras, en impedir que al porta dedicado se le cargue con requerimientos mejores que los del anfibio...
Yo no he dicho que no pueda hacer CAP’s el BPE, he dicho hacer mejores CAP’s desde un porta dedicado. No es lo mismo, ni se le parece...
Kalma_(FIN) escribió:Y esos caminos empezaban también con unos planos. Aquí la diferencia va a ser que al final el dinero no llegó...
Pero sin embargo nadie se planteó soluciones similares después...
Hasta ahora, si. En el futuro ya veremos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\