Kalma_(FIN) escribió:Aleluya, de lo que hablamos es de eso, de que, dado que las catapultas previstas eran las mismas que las del CdG ¿a que el peso al despegue iba a ser parecido? ¿a que le da cien patadas al F-35B?
Pues eso, era eso hombre de Dios. Y al cancrexo no le entra en la cabeza.
Hay que preguntarle entonces a estos inglesitos por que construyen portaaviones STOVL de mas de 65000 tm. Con lo facil que era comprarles los BSAC a la Bazan....![]()
¿Y sabes que te contestaran? Que primero empezaron dudando entre si STOVL o CTOL, dudaron también si dos plataformas grandes o tres plataformas pequeñas.
Y que al final decidieron quedarse con 2 plataformas grandes STOVL (adaptables a los EMALS en el futuro).
¿A que no sabes que es lo que no contemplaron seriamente como portaaviones?
Kalma_(FIN) escribió:Para hacer eso, entre otras cosas, necesitas al anfibio y al porta para darle cobertura, tanto CAS como CAP. Si un anfibio hace de porta ¿lo acercamos a la costa para que apoye con sus capacidades anfibias el desembarco o lo alejamos algo para que opere con mayor seguridad lejos de la costa?
Tanto tu como yo sabemos que esto es una verdad a medias.
Fundamentalmente porque asume que el LHD que hemos usado para sustituir al PdA (Esto es, al margen de OTRO LHD que YA tenemos) está operando en funcion mixta, y ese es un error que te empecinas en mantener.
El tener un segundo LHD (O LHA, y en diseños que ademas bien pueden ser configurables para aumentar capacidades aereas) como sustituto del PdA lo que te da es mucha mayor flexibilidad. Pero es que eso no quiere decir que si yo tengo el resto de mis anfibios disponibles vaya a ponerlo en configuracion mixta para lastrar su capacidad de operaciones aereas.Como hemos dicho muchas veces si tienes 2 LHD, los dos disponibles y los dos operando en el teatro de operaciones a la vez, seria del genero tonto tenerlos a los dos en configuracion mixta. Tendrás a uno operando como portaaviones ( Así la config. de portaaviones alternativo del LHD es de 24000 t y no de casi 28000 que es si ademas va hasta el cul* de infantes y vehiculos y armas asociadas)y a otro especializado como anfibio...A no ser, claro, que nos quitasemos de en medio a los dos Galicia, cosa que en principio sabemos que no va a ocurrir.
Y esto es tan evidente que por eso el dilema que presentas es inexistente.
Vamos a ver... al que tienes que convencer de eso es al amigo Maxi, que el si se empecina en que mientras el anfibio hace de porta, hace de anfibio y de transporte logístico, todo a la vez y además sin las manos en el manillar y con los ojos cerrados.
Ese dilema “inexistente” es el que siempre saca a relucir maxi como una de las virtudes mayores del BPE...
Así que lo discutes con el.
De hecho yo lo discutía con el, no contigo... me interesa su opinión porque el ejemplo iba para el.
Kalma_(FIN) escribió:y en el segundo las ventajas del anfibio se reducen a apoyar el desembarco mediante sus helos de transporte, nada de ver a las LCM operando desde mucho mas allá de la línea del horizonte.
¿Cuanto es mucho mas allá de la linea del horizonte?
¿Hablas de la doctrina de desembarcos OTH?¿Que tiene eso que ver con que el sustituto del PdA sea o no un anfibio -Dejando de lado lo de arriba claro-?
Es que lo de arriba no se puede dejar de lado. Iba todo escrito juntito... Y para maxi...
Lo que quiero saber es a cuanto de la costa se pone ese anfibio en labores de porta.
Y que puede aportar desde esa distancia en labores no estrictamente aéreas. Que según maxi es uno de los puntos distintivos que favorecen la elección de un anfibio sobre un porta.
Kalma_(FIN) escribió:Si es el primer caso, me parece muy bien adquirir un anfibio. Para repartir magdalenas y desembarcar en costas enemigas sin ninguna oposición o dependiendo siempre de la cobertura de otros, adquiramos mas anfibios.
Y luego hablamos de como se meten con el Cavour, pero luego siempre volvemos a lo mismo, al mismo tono despectivo de "repartir magdalenas".Lo que me da la impresion que se traduce en un pobre conocimiento de lo que es la táctica anfibia y de lo que significa en capacidades de proyeccion traducidas de la Armada.
“Repartir magdalenas” en el contexto en el que está no es “ofensivo”, es “descriptivo”. ¿Prefieres misión humanitaria, mas bien. Pues “misión humanitaria”
Kalma_(FIN) escribió:Si aspiramos a cierta independencia y queremos cubrir nosotros a nuestros muchachos y cubrirnos las espaldas por lo que pueda pasar en el futuro, un porta dedicado es lo que necesitamos, aunque sea mas caro...
Sin duda. Un porta dedicado de los de catapultas, con cubierta oblicua, con Hawkeyes, que tenga un gemelo para poder tener siempre uno disponible. Como opcion alternativa dejo un portaaviones que sea STOVL pero que desplace más de 50000 tm para permitirse mogollones y mogollones de ciclos; A los E-2C los sacrificamos muy a nuestro pesar.
Y no nos olvidemos tambien de una flota de al menos 6 SSN porque los SSK lo tienen muy jodido para proyectarse y nosotros aspiramos a nuestra independencia, a cubrir nosotros a nuestros muchachos y cubrirnos las espaldas aparte de partir las piernas a cualquier barco enemigo que salga al mar para que sea un espacio de maniobra de nuestros grandes portaaviones.
Yo no tengo ningun inconveniente si me explican de donde sale el dinero. Ahora bien, si con porta dedicado nos referimos a algo al estilo del Cavour, con menos aviones disponibles incluso que aquel, en similar liga que lo que ahora tenemos con la 9ª escuadrilla...Me parece francamente que por tener un buque plenamente dedicado no vamos a aspirar a una autonomia mucho mayor que con la otra opcion. Eso no va a marcar la diferencia.
Esto es lo que ocurre cuando no te lees los post anteriores...
-La discusión sobre los CTOL chiquitajos nace de la pretensión de algunos sobre que los aviones catapultados son peores operando desde algo mas pequeño que un CdG y que los STOVL o estaran ligeramente por debajo o estarán a la par en prestaciones o los superaran...
Bueno, es que hay alguno que opina que el F-35B superara al Rafale operando este ultimo desde el CdG, que manda narices...
Yo defiendo que un Rafale puede operar en una plataforma mas pequeña que un CdG y que superara ampliamente al F-35B, en alcance y carga de pago.
No defiendo su compra por parte de la Armada, no lo he hecho nunca a menos que el F-35B se fuera al carajo o de mediar un aumento presupuestal morrocotudo; porque siempre es mejor eso que nada y siempre es mejor un carrier based que un STOVL (a dia de hoy, claro)...
Pero claro, para eso hay que seguir un poco la conversación...