Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

el segundo capitulo, el mas sangrante... los Helicopteros del ejercito...

la Aviación del Ejercito de Venezuela, preveía un aumento de su capacidades operativas y de unidades para los años 2000, por lo que se procedió a adquirir 6 Sirkosky UH-60L para esos propositos:

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así como enviar a EEUU los UH-1H para ser modernizados:

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bueno que hizo el glorioso gobierno de chavez, pues primero suspendió el contrato de los UH-60L (en el 2001, mucho antes del veto) teniendo que pagar venezuela a sirkosky varias decenas de millones de dolares por concepto de cancelación del contrato, eso ocurrió ya con los helos terminados y solo esperando la entrega a venezuela.

los helicopteros la pintados, con marcas venezolanas como se ven en la fotos, luego fueron pasados a colombia por el plan colombia, y volaron un tiempo con los colores venezolanos...

o sea, que colombia tiene UH-60L regalados por venezuela..

los UH-1H enviados a EEUU, fueron dejados allá y requisados por EEUU despues de la cuestión del veto.

en su lugar, chavez compró 33 Helos Mi-17V1 a rusia, cash cash..

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la historia de los Su-30MK2 ya la eche... la cuento again?
Última edición por faust el 18 Ago 2009, 22:47, editado 1 vez en total.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Hubiese preferido 1000 Veces el Sig-551 o el otro contendiente fuerte el Alemán G-36, me acuerdo que al frente de este proyecto estaba el contraalmirante Molina Tamayo uno de las cabezas de golpe de Abril y jefe de facto de la casa militar de carmona, (por cierto cometió un pequeñisimo error al no cambiar la guardia completa de la casa militar "leales" a Chavez por soldados del ejercito leales al entonces comandante general del ejercito Efrain Vaquez Velazco ya todo lo demás sabemos que ocurrió. se eligió uno de los fusiles que no figuraba como favoritos y en otro calibre.


Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Allá van!!!!!!!!!!!

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola N!

Sabes? Es que sin salir del invento de Mr. Kalashnikov, ¿por qué no con el AK-101 que estaba en la brega?. ¿por qué una bala que está siendo reemplazada por los mismos rusos y chinos? :shock: . Un abrazo.


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pit
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Mensaje por pit »

Una anécdota para la historia, pero antes de que la Aviación tomase como propio el programa de estudio y adquisición que llevo a la compra del Su-30MK2, el mismo avión (ofrecido por los rusos someramente como Su-30MK) fué estudiado por la Aviación Naval de la Armada y solo se desistió de la compra cuando su impulsor de proyecto, falleció en Rusia.


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faust
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Mensaje por faust »

holas :D

me imagino que no se compró la version 5.56 nato ni 5.45 rusa, porque Mr. kalashnikov no le gusta y dice que es pupu y es un ferreo defensor de la vieja bala 7.62 rusa

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seguro Mr. kalash le dijo a chavez: no mijo, esa bala es mala, compre la vieja confiable bala rusa!
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aparte, como saben que somos muy flojos para construir algo y preferimos comprarlo, asi los rusos tienen la tetica de vender la municion de su arma... :crazy:


M! de que murió el tipo de la idea de los Su-30mk para la armada? de frio?

creo que un militar venezolano murio en rusia de un accidente de transito.

para que queria la armada un chuki?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

En mi opinión particular, las últimas compras militares que ha efectuado Venezuela, aunque no han seguido los canales regulares, han sido muy bien concebidas, dotando a la FAN de material de buena calidad, que cumplen a cabalidad las necesidades planteadas y a un buen precio.


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pit
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Mensaje por pit »

SAETA2003 escribió:En mi opinión particular, las últimas compras militares que ha efectuado Venezuela, aunque no han seguido los canales regulares, han sido muy bien concebidas, dotando a la FAN de material de buena calidad, que cumplen a cabalidad las necesidades planteadas y a un buen precio.


A ver...

¿Utilidad real del Mi-26T?

¿Para que negociar el Mi-28NE si se compró primero el Mi-35M?

¿El K-8?

¿Las basuras...digo...UAV iraníes para la Aviación Militar?

¿Para qué reinventar la rueda con el 7.62 del AK-103?...digo, ¿acaso ya no producíamos munición 5.56x45 en CAVIM?

Creo que ejemplos hay muchos...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »


Rusia creará en Venezuela centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos


Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia creará en Venezuela varios centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a ese país latinoamericano, comunicó hoy Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

"Estamos construyendo en Venezuela una infraestructura para el mantenimiento y reparación de helicópteros rusos y serán centros donde se podrá reparar motores, transmisiones y otros sistemas", dijo Mijéev en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.

Rusia suministró a Venezuela más de 50 helicópteros de la marca Mi.

"Por solicitud del presidente venezolano Hugo Chávez, Rusia reducirá los plazos para la construcción de esa infraestructura que estará disponible en dos o tres años", agregó el subdirector general de Rosoboronexport.


que buena noticia, a los usuarios de helos rusos entre los que se cuentan Mexico, Cuba, Nicaragua, Colombia ( bueno esos que se los reparen los rusos :? ) y proximamente Chile esta noticia es muy positiva.
saludos


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Mensaje por pit »

Hasta que nivel se hace mantenimiento a sus Hip?, se hace overhaul de media vida?


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

GUARIPETE escribió:
Rusia creará en Venezuela centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos


Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia creará en Venezuela varios centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a ese país latinoamericano, comunicó hoy Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

"Estamos construyendo en Venezuela una infraestructura para el mantenimiento y reparación de helicópteros rusos y serán centros donde se podrá reparar motores, transmisiones y otros sistemas", dijo Mijéev en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.

Rusia suministró a Venezuela más de 50 helicópteros de la marca Mi.

"Por solicitud del presidente venezolano Hugo Chávez, Rusia reducirá los plazos para la construcción de esa infraestructura que estará disponible en dos o tres años", agregó el subdirector general de Rosoboronexport.


que buena noticia, a los usuarios de helos rusos entre los que se cuentan Mexico, Cuba, Nicaragua, Colombia ( bueno esos que se los reparen los rusos :? ) y proximamente Chile esta noticia es muy positiva.
saludos


O.T.: Respetados foristas, conozco el argumento estoy en el tema Fuerzas Militares Venezolanas; pero es que quería brindar un salvavidas a un compañero forista para que no se ahogara en el mar de ignorancia en que está nadando.

http://www.cmr.com.co/acerca.html

Mil gracias
Sensei

Edito: Sr. cortisona, me ganó.
Última edición por Sensei el 19 Ago 2009, 20:21, editado 2 veces en total.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por pit »

Increible, jejeje, sana envidia entonces a la buena empresa vecina, esperemos que por acá se llegue a ese nivel.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

pit escribió:
SAETA2003 escribió:En mi opinión particular, las últimas compras militares que ha efectuado Venezuela, aunque no han seguido los canales regulares, han sido muy bien concebidas, dotando a la FAN de material de buena calidad, que cumplen a cabalidad las necesidades planteadas y a un buen precio.


A ver...

¿Utilidad real del Mi-26T?

¿Para que negociar el Mi-28NE si se compró primero el Mi-35M?

¿El K-8?

¿Las basuras...digo...UAV iraníes para la Aviación Militar?

¿Para qué reinventar la rueda con el 7.62 del AK-103?...digo, ¿acaso ya no producíamos munición 5.56x45 en CAVIM?

Creo que ejemplos hay muchos...


A ver vamos por partes,
1.- utilidad de los Mi-26: trasporte de carga, en cualquier situación, yo creo que con lo que han volando hasta ahora han justificado lo que costaron, eso sin meter las misiones internacionales, el área de aeronaves de carga en Venezuela está muy descuidada, los C-130 no dan para mas y los Mi-26 han sabido palear la situación.
2.- el Mi-28: fácil, reemplazar los OV-10 y Tucanos que por cuestión del veto se han ido parando poco a poco, en cuanto a los Mi-35 la intención inicial eran los Mi-28 pero los plazos de espera se han ido alargando y el ejercito necesitaba una plataforma armada aun con más urgencia.
3.- el K-8: por favor, mas fácil de responder aun, la aviación militar venezolana tenía más de 10 años buscando un entrenador avanzado para reemplazar los T2D que fueron sacados de servicio sin tener un reemplazo contemplado.
4.-UAV iraníes, me entero.
En cuanto a la munición 7,62X39 que tiene de malo, para tu información en Venezuela se produce no solo la 5,56 mm y la 7,62X51 mm, también se produjo en grandes cantidades y destinada a la exportación la munición 7,62X39 y la intención es no solo fabricar aquí dicha munición sino también los fusiles que la utilicen.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:A ver vamos por partes,
1.- utilidad de los Mi-26: trasporte de carga, en cualquier situación, yo creo que con lo que han volando hasta ahora han justificado lo que costaron, eso sin meter las misiones internacionales, el área de aeronaves de carga en Venezuela está muy descuidada, los C-130 no dan para mas y los Mi-26 han sabido palear la situación.


Ni por autonomía de vuelo ni por capacidad de carga se puede pretender que el Mi-26 sea un reemplazo coherente del Herky. Del Golfo quizás, con la salvedad que el Mi-26 es sumamente intensivo en el área de mantenimiento. O sea... operatividad ehhh y a un alto costo.

Para transporte táctico habían otras opciones, Rusas inclusive.

2.- el Mi-28: fácil, reemplazar los OV-10 y Tucanos que por cuestión del veto se han ido parando poco a poco, en cuanto a los Mi-35 la intención inicial eran los Mi-28 pero los plazos de espera se han ido alargando y el ejercito necesitaba una plataforma armada aun con más urgencia.


Primero, es FALSO que se necesitara un helicóptero de ataque "con urgencia", como demuestra el hecho que Venezuela nunca jamás tuviera uno en servicio. Si se pasaron varias décadas no sabiendo qué era un helicóptero de ataque, ¿De verdad era tanto problema esperar tres años más?

Segundo, es absurdo comprar pequeñas cantidades de dos modelos diferentes e incompatibles. Obtienes así duplicación de los cánones de mantenimiento, del personal de mantenimiento, eliminas cualquier pequeño beneficio de economías de escala y sobre todo complicas enormemente la logística, disponibilidad de piezas y hasta posibilidades de canibalización en tiempo de guerra.

O sea... se debió esperar por el 28. Y si a Hugo le picaban las manos y tenía necesidad urgente de escribir un cheque, entonces lo coherente es que el complemento sean más Mi-35.

3.- el K-8: por favor, mas fácil de responder aun, la aviación militar venezolana tenía más de 10 años buscando un entrenador avanzado para reemplazar los T2D que fueron sacados de servicio sin tener un reemplazo contemplado.


No se quién te dijo que el requerimiento era para un entrenador avanzado, porque no era. Ese es un papel que el Tucano puede cumplir bastante bien. Lo que se necesitaba era un LIFT, que es otra cosa diferente.

Pues bien... ni China ni Pakistán, que algo saben del K-8, los utilizan como LIFT. Los utilizan de entrenadores medios y avanzados solamente. O sea... la compra del K-8 representa una duplicación de lo que ya existía con el Tucano sin resolver el asunto pendiente del reemplazo de los T-2D.

En cuanto a la munición 7,62X39 que tiene de malo, para tu información en Venezuela se produce no solo la 5,56 mm y la 7,62X51 mm, también se produjo en grandes cantidades y destinada a la exportación la munición 7,62X39 y la intención es no solo fabricar aquí dicha munición sino también los fusiles que la utilicen.


Aparte de unas prestaciones balísticas mediocres y superadas por balas de nueva hornada... nada importante.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
belmont
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Mensaje por belmont »

todo eso bien mauricio pero en esto:

No se quién te dijo que el requerimiento era para un entrenador avanzado, porque no era. Ese es un papel que el Tucano puede cumplir bastante bien. Lo que se necesitaba era un LIFT, que es otra cosa diferente.

Pues bien... ni China ni Pakistán, que algo saben del K-8, los utilizan como LIFT. Los utilizan de entrenadores medios y avanzados solamente. O sea... la compra del K-8 representa una duplicación de lo que ya existía con el Tucano sin resolver el asunto pendiente del reemplazo de los T-2D.



disculpa pero el requerimiento es para un entrenador , que el k-8 aparte lo quieren usar como lif es otra cosa, el tucano recuerda que necesitaban ser modernizados y no se pudo asumo que su operatividad esta a mediano plazo comprometida. Para entrenado avanzado se han manejado varios desde el amx-ata pasando por los yak-130 y esta sonando el l-15
ya hasta en las bases donde supuestamente van a operar estan haciendo los preparativos para recibirlos :noda:

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