Por mi parte he decidido que no vale la pena discutir, así que no voy a entrarle mas al trapo por mucho que escriba lo que escriba.
Ala, ya está olvidado...
maximo escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:.
si el ark royal con 50mil Tm llevaba phantom y buccaner nosotros podremos hacer algo.
No, si yo ya decia que el limite para ser un CV pequeñito era por encima del desplazamiento de un CdG. Porque un CV pequeñito es el CdG, por debajo de eso no es un CV, es un pigmeo que va al gimnasio.
El pigmeo y el gimnasio.
El Hermes de 27000 toneladas y el Bucanneer...
Los problemas del CdG eran con el Hawkeye y sus márgenes de seguridad, no con sus cazas.
.
maximo escribió:Y tu obvias que las catapultas pueden con el peso máximo del Rafale
Es al reves. Solo faltaba eso. Es que el peso maximo al despegue del Rafale es
con esas catapultas. Si le metes otras de caracteristicas diferentes ese peso maximo varia. Todos los aviones son capaces de despegar en su peso maximo. ¡Acabaramos!. Lo que ocurre es que ese peso maximo es el que varia segun las circunstancias en que se despega.
Aleluya, de lo que hablamos es de eso, de que, dado que las catapultas previstas eran las mismas que las del CdG ¿a que el peso al despegue iba a ser parecido? ¿a que le da cien patadas al F-35B?
Pues eso, era eso hombre de Dios. Y al cancrexo no le entra en la cabeza.
maximo escribió:Los BSAC contemplaban
Los BSAC contemplaban....Los BSAC contemplaban....Los BSAC contemplaban....Los BSAC contemplaban.....
VAmos a ver. Si tan buenos eran...¿Porque no los ha construido nadie? ¿Por que no son la opcion de Gran Bretaña, o Francia, o de cualquier otro pais con nivel suficiente? Pues si quieres, te lo digo yo. Porque eran diseños de papel, de ese papel que lo aguanta todo. A veces la realidad es tozuda. Ese diseño (o similar) no ha sido adoptado por nadie porque nadie le ha visto visos de ser realista.
No los ha construido nadie porque los que los construyen se los pueden permitir mas grandes...
Es como con los LHD, nosotros los hacemos de 30 mil y los yankis de 50 mil.
Nadie está usando un LHD en funciones de portaaviones fuera de los yankis. Fuera de ellos, a día de hoy, nadie ha decidido que su porta principal sea un anfibio Y no parece que eso frene al lobby anfibio.
maximo escribió:Estos tios son los mismos que metieron el AEGIS en 6000 toneladas de barco...
Y yo tambien opino que podrian meterselo al BSAC. Pero, como decia Josefina a Napoleon hablando de sus ansias sexuales "una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa". Que sepamos resolver un problema no significa automaticamente que podamos resolver cualquier problema. Y menos en un campo del que no tenemos ni puñetera idea como es el de las catapultas y los sistemas de apontajes. Ni los franceses pudieron solucionar lo de sus catapultas, teniendo que recurrir a los gringos, como para que nosotros le enseñemos al mundo como se hace un CV. Asi de chulos somos. .
Empiezas a utilizar argumentos desesperados. Las catapultas, entonces de vapor y mañana electromagneticas, se las compraríamos a los yankis, nos las mandarían por SEUR envueltas en celofán con una pegatina con la leyenda “do Not Open”, como el AEGIS mismamente...
Coñe, a los franceses, las catapultas, los yankis se las vendieron sin ningún tipo de problema...
maximo escribió:Ha habido un porrón de portas desde la II guerra mundial operando con cazas a reacción y bastantes de ellos moviéndose en tamaños cercanos, cuando no mayores, a los del Rafale...
Y ahi tienes las tasas de accidentes para ver como funciona la cosa en la realidad. .
Lo que yo decía, argumentos desesperados...
maximo escribió:están los pobrecitos míos sin una rupia.
Confieso dos cosas. La primera es que no se a cuanto esta la rupia. La segunda es que no se que tiene que ver la disponibilidad monetaria en hacer que un buque mas pequeño que los rusos, con los mismos aviones, consiga tener mejores numeros que los rusos. Eso sigo sin verlo, y aunque hablaramos de Yenes o dolares malayos seguiria sin verlo. .
Pues es muy fácil de entender.
Tienen dinero para enterrarnos a ti y a mi.
Si las prestaciones desde sus portas fueran tan pobres como se sugiere y la cosa se arreglara con portas mas grandes, los tendrían sin lugar a dudas. Esta claro, me parece a mi.
maximo escribió:La varita mágica de un destroyer AWD como las efecienes es el AEGIS.
Indiscutiblemente, es asi. Yo hablaba de la varita para meter un sistema diseñado para 9000 toneladas en un 66% de ese desplazamiento. Esa es otra varita. Y no confundamos, que la de convertir superportaaviones en microportaaviones es oootra varita.
maximo escribió:O es que por cojo*** Navantía iba a cometer los mismos errores con un porta convencional que los cometidos por los franceses en su CVN...
Tienes razon. Vista la esperiencia de unos y otros con la aviacion convencional embarcada, lo logico es que nosotros cometieramos muchos mas errores.
Puede que si. Y dado que ni nos habríamos planteado propulsiones nucleares ni catapultas de vapor “made in spain”. Puede que no...
Como Pitoniso soy un desastre, comparado contigo...
maximo escribió:Y los pérfidos e italianos tienen ahora la cabeza en las nubes.
Es una manera de decirlo. Pero a mi me vale. Al final, unos hace mejores diseños que otros. En esta ocasion, el nuestro es mejor que el suyo. ¡Alguno tenia que ser! ¿Por que no nosotros si somos mas listos que los franceses haciendo CV? .
Mas listos no, ya que la complejidad de un proyecto como el del CdG, no puede ni compararse con lo de los BSAC...
Aquí no se trata de quien hace los mejores diseños, aquí se habla de diseños muy distintos.
Podremos comparar al Cavour y al CVF, por muy diferentes tamaños que tengan. Y lo demás son otras cosas.
maximo escribió:En formato “guerra-total-que-se-acaba-el-mundo-y-hay-que-repartir-ondonadas-de-ostias” el bicho sobrecargado llevaría 20 aviones.
¿Si?
¿Por que? .
Pues porque pensaran que podrían necesitarlo y si ellos dicen que puede llevar 20 F-35B sobrecargados, yo me lo creo...
Yo comprendo que cuando todo el mundo decía que el Cavour solo operaría 12 F-35B era muy fácil despotricar contra el diciendo que es un stronzo di merda y cachondeitos varios y que el BPE le iba a dar 100 patadas haciendo de porta...
maximo escribió:¿Por que no es mas trascendental en el modo “guerra-total-que-se-acaba-el-mundo-y-hay-que-repartir-ondonadas-de-ostias” no es mucho mas importante llevar tipos enfadados a la costa del enemigo?
Porque sin lo primero no hay lo segundo, a menos que los desembarcos que tengamos en mente sean los del Libano...
Lo importante es que los tipos enfadados lleguen bien a la costa del enemigo.
Para hacer eso, entre otras cosas, necesitas al anfibio y al porta para darle cobertura, tanto CAS como CAP. Si un anfibio hace de porta ¿lo acercamos a la costa para que apoye con sus capacidades anfibias el desembarco o lo alejamos algo para que opere con mayor seguridad lejos de la costa? En el primer caso imagino que el nivel de amenaza sería inexistente, para operar tan cerquita de la costa y exponerte a perder un portaaviones y en el segundo las ventajas del anfibio se reducen a apoyar el desembarco mediante sus helos de transporte, nada de ver a las LCM operando desde mucho mas allá de la línea del horizonte.
Si es el primer caso, me parece muy bien adquirir un anfibio. Para repartir magdalenas y desembarcar en costas enemigas sin ninguna oposición o dependiendo siempre de la cobertura de otros, adquiramos mas anfibios.
Si aspiramos a cierta independencia y queremos cubrir nosotros a nuestros muchachos y cubrirnos las espaldas por lo que pueda pasar en el futuro, un porta dedicado es lo que necesitamos, aunque sea mas caro...
maximo escribió:si no quieres que cuando boten el PA2 (que lo botaran) te lo restrieguen por la jeta cada dos por tres los franceses del foro...
Los franceses del foro no necesitan esperar a que se bote el PA2 para restregarme cosas por la jeta. Ellos juegan en otra liga, la de las armas nucleares y todo eso... No necesitan un segundo portaaviones para ganarme. Lo cual no quita que al dia de el disponer de aviacion embarcada para ellos es algo de calendario: para tenerla, tiene que cuadrarles.
Y tanto que jugamos otra liga. La liga de los portas dedicados o los anfibios...
Yo no pretendo invadir Francia... ni tampoco estar a diario erre que erre con lo del calendario in&out del porta francés. Como tampoco lo he estado con el PdA hasta día de hoy...
maximo escribió:Y luego vino la Armada y dijo aquello de que el Juancar solo hará de porta cuando el Principe esté fuera de servicio.
Y viendo que el JCI era bueno, le dijo al PdA: "vete y descansa, que tu labor fue bien cumplida". E hizo un segundo LHD. Y asi, pudo descansar al ver como todo podia hacerse y no le necesitaban mas en las plegarias. ...
Puede pasar eso o encargar un porta dedicado...
maximo escribió:Y pensaba en algo del tamaño y prestaciones del Global Hawk.
Por eso no me viene nada. Actualmente, no hay un solo diseño de UAV para portaaviones de esa entidad. Ni aun diría de la mitad.
Y si los hay, yo tampoco los conozco.
¿Y de aquí al 2025?
maximo escribió:Sumas dos y dos, le añades años, le añades las C-13, tienes los BSAC, le añades años, le añades las EMALS. ¿Que tienes...?
¿Un monton de suposiciones?
Y otro montón de posibilidades...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\